Wednesday, July 15, 2015

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 15 DE JULIO DE 2015


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


PROXIMAMENTE!!!!!


OM GOVINDA 
quiere compartir:




YOGAPITH MANDIR
quiere compartir:


 INBOUND SCHOOL OF YOGA GENERAL RODRIGUEZ
quiere compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA CABALLITO
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Autorrealización significa que por el amor debemos renunciar a querer controlar el mundo entero


Mis queridos devotos,  
acepten todo mi cariño desde Sao Paulo.
El principio divino de "fallar" llega a nuestras mentes con gran frecuencia durante la vida; algunas veces incluso se queda estancado, hasta podríamos decir que continuamente nos ocurre.  El amor es una necesidad, el amor produce sed, más intensa que la sed misma.  Amor es vida, amor es como el aire vital.  
Si tu amor por el aire es mucho, tanto como tu amor por amar, entonces podrás identificar fácilmente cuál es el camino que debes seguir. 
Tan pronto como alguien nos intenta estrangular comenzamos a rogarle:  "aire, aire, dame un respiro para tomar aire o voy a morir"; entonces, si compararas aire con amor, cual dirías que es más importante?. Vida tras vida recibimos aire, una y otra vez, pero amor es aquello que realmente estamos buscando. Arduamente le damos alguna atención al aire, solo hasta que lo perdemos se vuelve un objeto adorable; pero amor es la suma y sustancia de cada jiva, es el objetivo de la búsqueda de cada alma.
Las escrituras enfatizan esto una y otra vez:
"lujuria es lo opuesto al amor, no intentes igualarlos o vas a tener una idea errada del asunto"
El Caitanya Caritamrta, El Bhagavad Gita y El Srimad Bhagavatam tratan este asunto.

"anyabhilasita - sunyam
 jnana - karmady - anavrtam
 anukulyena krsnanu 
 silanam bhaktir  uttama"
 (C.C. Madhya. 19.167)

"anyabhilasita - sunyam jnana - karmady - anavrtam
 anukulyena krsnanu 
 silanam bhaktir  uttama"  (C.C. Madhya. 19.167)

"anyabhilasita - sunyam
 jnana - karmady - anavrtam
 anukulyena krsnanu 
 silanam bhaktir  uttama"  (C.C. Madhya. 19.167)

Traducción: Cuando uno está libre de todo anhelo de coberturas tales como karma, jnana y es favorable atiende a Krishna en sus deseos practica el más alto bhakti o bhakti-uttama sa vai pumsam paro dharmo yato bhaktir adhoksaje ahaituky apratihata yayatma suprasidati  (S.B. 1.2.6)
 Por cierto existe una actividad suprema: El servicio amoroso al ser trascendente. Hecho sin interés, sin ni una reserva da al alma un regocijo excelente. Muchos slokas se refieren a las cualidades del amor como algo exclusivo, algo que requiere esfuerzo, algo para lo cual uno entrega todo lo que tiene.
 ¿Y qué es lo que tenemos que entregar?
  Debemos entregar nuestro ego, nuestros planes egoístas. Algo difícil, muy difícil.
  Hay una historia en el Mahabharata acerca de una familia que estaba en peligro; ese peligro podría ser resuelto si una persona se sacrificaba a si mismo por el bien de los demás, ante lo cual todos los miembros de la familia querían sacrificarse ellos mismos debido al amor que sentían por el resto.
 Y ¿qué significa "sacrificar el mundo entero"?
  Quiere decir abandonar tus deseos de disfrutar y controlar el mundo. Así uno comienza a anhelar ver un mundo donde Dios está en el centro, un mundo conectado con su causa original. 
La causa original del mundo también es el amor. Debemos entender que el principio del amor es una verdad cósmica irrefutable, prema tattwa. Esto quiere decir que en el interior de cada alma, de cada ser, en cualquier lugar el amor existe como algo omnipotente, que la necesidad de amor es algo omnipresente y que por ese amor debemos renunciar a querer controlar el mundo entero. Es conocido como autorrealización. Es algo realmente increíble, no?
¿Tú crees que puedes obtener una dosis de "amor" de alguno de los catálogos que tienes? La respuesta es: No, el amor está más allá de cualquier cálculo, incluso los reflejos pervertidos del amor trascendental están más allá de los cálculos. Tu no puedes decirle a otra persona que le pagas para que te ame. La gente hoy en día tiene el concepto erróneo de que otro lo ama simplemente porque le pagan para que tenga sexo con ella. Tu no puedes decirle a otra persona que le pagas para que te ame. Eso es un fraude.
Tú no eres capaz de comprar el amor de un perro. Bueno, se dice que cuando le das de comer a un perro y el mueve la cola de felicidad realmente está diciendo que te ama, pero lo cierto es que el perro ama tu comida, no a ti.
Quiero que reflexionen sobre estas palabras acerca de la naturaleza del amor y espero que en los próximos chats podamos seguir desarrollando este tema tan importante
Les envío todo mi afecto y espero que tengan una linda semana de prédica. 
Jay Srila Prabhupada! 

Su siempre Bienqueriente
B.A Paramadvaiti Swami




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.


Thursday, July 9, 2015

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 9 DE JULIO DE 2015


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


cumpleaños de julio:

3- Asraya d.d.
11-Radha Govinda Seva dd.
13- Navadvip Candra d.
26- Kavi d.
27- Maha Vadañjaya d.d.
28- Hladini Sakti d.d.
29- Vaisnava d.
31- Vallabha Pran d.d.


PRONTO MUY PRONTO!!!!!


ECO YOGA PARK
quiere compartir:


YOGAPITH MANDIR
quiere compartir:


GOPALINBOUND
quiere compartir:


 INBOUND SCHOOL OF YOGA GENERAL RODRIGUEZ
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Es importante realizar que en este mundo material todo está de paso solamente para entrenarnos

  1. Mis queridos devotos.
    Un gran abrazo desde Miami Mandir.

    Hoy estamos celebrando el sentido de nuestra verdadera independencia ya que nuestra independencia es tanto nuestro problema como nuestra solución.

    Tenemos que independizarnos de nuestros apegos materiales. De todo lo que nos apega a la lujuria.

    Cuando uno se enfoca en Krishna y se esfuerza para hacerlo feliz, eso es prema; entonces hay que ver como zafarse de un apego y apegarse al otro.

    Esta es la historia de nuestro apego material, mientras esta exista, el bahkti no se va a manifestar totalmente.

    Por eso necesitamos del sadhu sanga que es algo muy escaso en este mundo. Es algo mas allá de lo que uno puede entender racionalmente y se manifiesta como Gurukripa.

    Cuando uno tiene fe en el maestro espiritual entonces la realización de las escrituras se manifiesta.

    La asociación con un devoto es la esencia de esa transacción. Es algo que surge, florece. Mi teoría es que gracias a que Srila Prabhupada inyectó
     las semillas de bahkti con su gran potencia, entonces la fe florecerá incluso en personas que no han nacido aun. Entonces nosotros como seguidores de Srila Prabhupada estamos observando el nacimiento del bahkti en lugares muy importantes donde esta fe se está manifestando.

    Por ejemplo en mi visita a Cuba ahora vi tanta gente con fe en Srila Prabhupada para hacer servicio

    Hemos sido testigos de como esta semilla del Bhakti realmente fluye y como se manifiesta el deseo de servir a Krishna.

    Allí
     se puede entender de que realmente hay una semilla del Bhakti cuando en el corazón de la gente surge un fuerte deseo de servir a Krishna.

    Entonces para mi fue muy grata la experiencia de ir a una isla donde solo prabhu Esvarara Desavaha había ido. Los demás solo habían escuchado.

    El movimiento de Swami Yoganandana fue lo único que llegò, y luego por la evolución del teísmo se creo una atmósfera muy linda de querer servir a Krishna.

    Para mi fue realmente inolvidable estar en este sitio observando las semillas que Srila Prabhupada había regado allí

    Tanta alegría, tanto deseo, devoción de que realmente se podía concebir de que había un gran futuro, como en todas las situaciones
     donde Srila Prabhupada está.

    También
     en el caso particular de esta visita a Cuba, obviamente continuando el trabajo de pionero de Srila Prabhupada,  porque el no aceptaba ningún sitio donde  Krishna no pudiera llegar, él siempre estaba llevando a sus discípulos a Pakistán, Arabia Saudita, Beirut, Marruecos, Norte de Irlanda en plena guerra, sitios totalmente difíciles, el siempre estaba pendiente de mandar gente para que sigan sembrando las semillas del Bhakti.

    Cuando uno ha viajado por los bramandas para arriba para abajo y pasado por las diferentes circunstancias de este mundo material, entonces llega un momento en el que uno dice ya basta, ya no más, aunque Maya es seductora pero uno ya no quiere, lo entiende y dice ya no más y entonces comienza a tomar la vida espiritual en serio.

    Mientras que uno está
     intoxicado en el mundo material con las cosas materiales como la fama, la erudición y la belleza entonces uno no puede tomar muy en serio el llamado de Krishna y no escucha el llamado interno de Krishna y Maya le da a uno más.

    Maya es así, cuando estás
     golpeado no te da nada, pero cuando quieres salir te da todo, es fácil renunciar, porque no tienes nada por eso nosotros decimos “mejor renuncia tu al mundo antes de que el mundo te renuncie a ti”.

    Renunciar
     quiere decir separación, no hay excusa no hay excepción, tu carrito lindo que compraste tres días atrás ahora chau, carro, casa, los niños.

    Sobre todo cuando nace un niño, uno está
     estrenando papá. Es algo espectacular hasta que luego crecen, crecen y se van. Claro, algunos padres hoy en día dicen mejor que se vallan. Aveces se van mal, desaparecen ignorando a su padre, a su madre. Entonces es importante realizar que en este mundo material todo está de paso solamente para entrenarnos.
    Visaya vinivartante
    niraharasya dehinah
    rasa-varjam raso 'py asya
    Param drstva nivartate

    Uno tiene que tener un sabor superior, aunque tenga deseos por las cosas materiales uno renuncia y se ocupa en algo espiritual, eso es desarrollar un gusto superior.

    Si aceptas todo lo que te ofrecen para gratificarte entonces no emergerá nunca el deseo superior.

    Hay muchas advertencias en las escrituras, son realmente las que siempre vienen a recordarnos la esencia, “deje la ilusión deje la fantasmagoría”.

    Uy eso sí,
     en Cuba hay mucha santería. Puro negocio allá, no se habla nada de amar a Dios. Solamente se habla de pedir a Dios: fuerza para superar problemas, superar aquello o lo otro en ceremonias tamásicas. Krishna dice: “quien adora a los fantasmas en la próxima vida se vuelve fantasma”.

    Tu preguntas a un líder barvabalao si ama a Dios, el te dice “no, no esta incluido en el programa”; la verdad es que
     ni siquiera está incluído en su vocabulario, es triste por que es gente que solo quiere negociar con Dios.

    En la India sucede lo mismo con el karma kanda; debo negociar allí para que me den bendiciones, y las floridas palabras de los vedas entusiasman eso, si quiere salud, riqueza, bella esposa, adora a tal a cual, pero en el Bhagavad Gita dice que sólo los tontos adoran a los semidioses, y eso se hace como
     un laberinto en el que es muy difícil encontrar el camino puro a Dios. No es fácil, si usted quiere negocio Dios le ofrece negocio.

    El mundo material enseña con aspectos muy fuertes como el desapego la separación y yo creo que hoy en día la gente es mas sufrida y mas golpeada que nunca porque la familia se acabo.

    Al fin de cuentas, la familia era lo más lindo: esposa, esposo, hijos que crecen, nietos, toda esta hermosura que trabajan juntos para una causa, es tan lindo tener armonía entre papá, mamá, abuelos, aunque hoy casi no existe.

    El hombre moderno escasamente saluda, las mujeres se sienten maltratadas. Al considerar que es mejor que los niños no nos vean pelear y no sufran viéndonos, entonces el hombre moderno ha perdido el matrimonio

    Es la perdida más grande y excusa para pensar: “oh ...ahora puedo tener sexo con varias o cambiar la pareja”. En ese sentido hasta en la declaración de matrimonio se dice: hoy en día ella es mi compañera temporal de viaje.

    No es nada raro que uno se enamore de más de una mujer o un hombre, porque hay tanta gente simpática, así que uno piensa “¿por qué
     no podría tener relaciones con otras parejas ?  El hecho es que uno tiene que decidirse por una si quiere tener hijos lindos y verlos crecer al lado de los padres en una atmósfera de amor, disciplina y unión.

    Sin la base de la familia nuestros hijos no tienen mucha esperanza en formar un caracter de fe en una autoridad, y por eso nunca estamos seguro. Siempre nos sentimos desamparados.

    El hombre moderno es el más renunciado de todos porque perdió la familia y ¿qué
     le queda entonces? sexo, diversión, comprarse una casa y luego pelearse con la pareja para dividirse: ¿cómo nos dividimos? ¿el auto o los niños ?

    Los niños son los que pagan el drama, como los hombres no son muy inteligentes le hablan mal a los niños, le hablan mal de la madre encima de que ya no tienen padre.

    Incluso en la Conciencia de Krishna se dice “desapéguese de la pareja y la familia”, pero no mal entiendan esto porque el desapego es para cuando los niños ya están grandes

    Algunos tontos lo han tomado como justificación. Yo tengo que desapegarme y en ese sentido nosotros vemos que el mundo no anda bien, y luego de que la familia ya esta perdida viene la droga, la degradación, la decepción cuando no entienden que lo mas lindo es ser miembro de una familia espiritual.

    Es algo tan especial servir a un ishtadev que significa hacer templos fincas festivales.

    Alrededor de el una adoración apropiada crece nuestra vida porque el mundo material no hay nada equivalente ni especial porque en el mundo material solo hay grupos sociales un partido político pero esto no reemplaza a la vida espiritual. La deidad nos vincula con lo mas importante de nuestra vida que es el Señor supremo el único que nos puede sacar adelante y llevarnos hacia dimensiones superiores.

    Abandona todo lo demás conceptos religiosos sociales fruitivos basados en intereses personales y refúgiese en mi instrucción, dice el Señor.

    Toda la estructura del mundo, las diferentes instituciones que podemos considerar son todas secundarias al lado de la importancia de KRISHNA en nuestra vida.

    No es suficiente ser un buen papá,
     hay que hacer muchas mas cosas y refugiarse totalmente en Krishna apegarse a los devotos.

    Eso suena muy bonito. En el Bhakti yoga hay muchas etapas de confidencialidad, pero si uno no tiene familia espiritual no sabe dónde practicar.

    Uno practicándolo solo se pierde, esta hueco por eso lo importante es la asociación. Es como un papa que no puede decir ni siquiera por una hora: yo no soy papá. Es una traición, en un compromiso de un sanyasi, de un bramana, de un presidente de templo es igual, es una consagración importante y por eso los devotos en grupo mantienen los templos.

    Gracias a eso queremos hacer un ashram en Cuba. El primer ashram se llama Vrinda kunja. Es una casa muy humilde como para seis devotos, lo lidera prabhu Radhanath un yogi maduro de muchos años. Ya tiene nietos pero el espíritu joven; el lugar es pequeño pero el grupo de devotos de Cuba son buenos potenciales y maduros.

    Fueron muy pocos días allí, hicimos una gran puja en un cine conocido e importante en la ciudad y también tuvimos conferencias en el Charles Chaplin en pleno centro donde nos dieron un espacio muy bonito, entonces conocimos también un grupo que se llama “Om meditación”, cuyo líder apreciaba mucho a Srila Prabhupada, y con ellos también hicimos contactos muy hermosos, entonces yo me siento positivo y creo que el Senior Chaitanya me tiene que llevar a todos los lugares y ya esta sembrado el incio, entonces si alguien de ustedes va para Cuba déjense entrenar aquí sobre como poder ayudar allá.

    En Cuba se dice que no se puede hacer nada sin fe, mejor dicho la oída terapia en Cuba esta bien famosa, y saben que significa FE ?, Familiares en el Exterior :)

    Entonces nosotros también somos los amigos y familiares vaisnavas en el exterior entonces yo creo que con un poquito de ayuda para allá las cosas pueden caminar, así que bienvenidos a participar en el apoyo a Cuba,

    Miami es medio Cuba, algunos devotos mayores pueden organizar una visita para allá según las posibilidades, ya lo organizaremos en mi próximo regreso pues tenemos ahora muy poco tiempo en Miami, solo unas horas que se acortaron por esta odisea de escala técnica que atraso mi vuelo varias horas.

    Entonces muchísimas gracias, independencia que celebramos aquí hoy significa independizarnos de Maya y hacernos dependientes de Krishna, esa es la verdadera independencia, para nuevamente tener la independencia para que asumas responsabilidad para el y así uno no pueda pensar por si mismo fuera de la idea vaisnava, que es muy capaz de ser independiente.

    Entonces en ese sentido estamos siendo todos entrenados para ser independientes y capaces de resolver cualquier servicio pero en el corazón debemos ser dependientes de la esencia de la unidad del infinito.

    Quería
     saludarlos un poquito gracias por esperarme tanto tiempo.

    Srila Prabhupada ki jay 

    Su siempre Bienqueriente
    Srila B.A. Paramadvaiti




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.


Wednesday, July 1, 2015

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 1 DE JULIO DE 2015


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.

cumpleaños de julio:

3- Asraya d.d.
11-Radha Govinda Seva dd.
13- Navadvip Candra d.
26- Kavi d.
27- Maha Vadañjaya d.d.
28- Hladini Sakti d.d.
29- Vaisnava d.
31- Vallabha Pran d.d.

GUNDICHA MANDIR
quiere compartir:


YOGAPITH MANDIR
quiere compartir:



ECO YOGA PARK
quiere compartir:


GOPALINBOUND 
quiere compartir:


 INBOUND SCHOOL OF YOGA GENERAL RODRIGUEZ
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

En el día del padre ofrezco mis oraciones a esta gran manifestación del guardián de la devoción. Desde New York 21-06-2015

"Queridos devotos los saludo con afecto desde New York
Quiero compartir con ustedes la meditación para el día de hoy: 
Oh mi Señor, maestro mío, en el día de tu aparición, en el día de su celebración del padre, venimos a ofrecer estas reverencias a ti, sumisos a tu instrucción, ansioso de escuchar, ansiosos de recordar tu tattwa, tu cariño, tu poder, empoderado de la divina misericordia, expandido de muchas maneras en el mundo: Srila Gour Kishor Das Babaji Maharaj, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, hijo de Srila Bhaktivinoda Thakur, inspirado por Jaganath Das Babaji Maharaj iniciado por Srila bhaktisidhanta Thakur, comenzaron a predicar por todos, y su más querido discípulo Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada aceptó su orden en el corazón: invitar a que todo el mundo cante el nombre de Goura.
Muy amigo de Srila Bhakta Raksaka Goswami Maharaj, y muchos otros hermanos espirituales, como Bhakta Raksaka Sridhar y con Srila Bhaktim Pramode Puri Maharaj y muchos otros hermanos espirituales, Srila Bhakti Prajnan Kesava Maharaj quien fue su sanyass guru. Junto a él lanzó la Campaña de los padres universales; enseñó que nadie debe ser padre, profesor o guru si no está dispuestos de salvar a los dependientes de los repetidos nacimientos y muertes.
Llegamos a ti Prabhupada a tu querido hijo Srila Harijan maharaj como también Srila Atulananda Acarya, todos los presidentes de los templos, todos los sanyasis y maharanis, que se dedican a ayudar a la gente como padres y madres siksas gurus, pues hoy es el día en que te reverenciamos, como todos los días lo debemos hacer, sumisos a Tu instrucción “Hari katha harinama”, predicar por todos los rincones de la tierra, establecer la gloria de Gouranga y de Govardhan, establecer la gloria de Nrsmhadev, la gloria del Maha Mantra, del Bhagavad Gita; establecer la gloria del Sri Caitanya Caritamrta y de todos los otros libros: establecer la gloria del mahaprasadam, del sadhu sanga, y de la companía de todas las pujas y sahdanas devocionnales .
Oh Prabhupada, estamos endeudados contigo totalmente y para siempre; aun si nos dedicáramos toda la vida a tu servicio, no será suficiente para reparar todo lo que has dado y darás por todos, desde China a Santiago.
Tu alcanzaste a todas las creaturas del universo con tu Prema por ser un devoto de su padre espiritual y por haber tomado su palabra como si fuera orden de tu corazón. Prabhupada te pedimos que nos inspires a ser buenos hijos y a seguir predicando su mensaje a los cuatro confines de este mundo.
También ofrecemos respeto en este día a nuestros padres físicos y guardianes respectivos los que levantaron la bandera del bienestar físico, emocional, mental, intelectual y lo más importante espiritual, todos ellos que nos han sostenido, todos ellos que tratan de colaborar en nuestro progreso. Nosotros somos agradecidos con ellos en el día del padre, le ofrecemos nuestras reverencias y pedimos bendiciones continuas ya que ellos son parte de la protección de Krisna sobre nosotros; ellos han sido puestos para protegernos y nosotros también oramos por su protección, por su progreso, por su alegría, por su éxito ya que es un mundo terrible, y sin misericordia de los vaisnavas, uno está bien perdido.
Por eso en el día del padre ofrezco mis oraciones a esta gran manifestación del guardián de la devoción, del guardián del bienestar, del protector de los niños: un ejemplo de padres excelentes que no aflojan y no son peleadores porque están siempre llenos de amor.
Los padres deben saber bien que los niños necesitan el amor, la seguridad; necesitan Guru, Sastra y Sadhu para que su corazón florezca y sus conclusiones siempre sean devocionales.
Gracias padres divinos, gracias padres diferidos, gracias guardianes, esposos, hermanos que aceptan el cargo masculino como inspiración de un servicio amoroso, y no son flojos machos que solamente quieren imponer su ego, y que torturan a los demás con sus talentos desvirtuados. Gracias a quienes son amigos de las almas caída.
Gracias Prabhupada por enseñarnos que es un verdadero padre, que todos lo que te escuchan se benefician igualmente tanto padres como hijos.
Que tengan un día del padre inolvidable. Srila Prabhupada ki jay ¡!!!!!!!!!

Su siempre Bienqueriente

Srila B.A. Paramadvaiti




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.