Monday, December 28, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 28-12-09

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.
Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

- Como verán que Gurudeva hablará en el chat de hoy, se está realizando una fuerte campaña para evitar la construcción de un puente en medio del sagrado río Yamuna, y pedimos la colaboración de todos ustedes, firmando para evitar este desastre en el Dham. A continuación la información para que se umen a esta campaña, y lo compartan con sus contactos (más informacion en www.vrinda-argentina.blogspot.com):

Queridos devotos, madres y amigos

Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta campaña de recolección de firmas.
Pedimos detener la construcción de un gran puente/carretera en el área del Keshi Ghat, Vrindavana.
Este proyecto es un desastre ecológico, no ético y anti estético.
Queremos que los ghats del Yamuna sean protegidos y restaurados. En el servicio de los habitantes de Vrindavana que se oponen al abuso de las autoridades y al maltrato de los santuarios enVrindavana.


Para unirse a la petición ingresar a esta dirección (inglés) y firmar con su nombre y dirección email (no se publicará la dirección email)

http://www.petitiononline.com/NObridge/petition-sign.html?

Gracias por su participación. World Watch Volunteers

http://stopbridgechaosinvrindavan.wordpress.com

- Les recordamos a todos los miembros de nuestra familia espiritual en Argentina, que ya nos encontramos recolectando fondos y donaciones para cubrir la inversión del ticket aéreo y demás gastos que tendrán lugar durante la visita de Srila Atulananda a la Argentina proximamente.
Todos aquellos que deseen colaborar de esta manera, dirigirse a Swami BV Padmanabha o Swami BV Giri por favor.


- Por último, enviamos a continuación un mensaje enviado por Swami BV Giri en ocasión del próximo festejo de Año Nuevo:

Queridos devotos y madres:

Les comunicamos que están todos cordialmente invitados a compartir el año nuevo en Nueva Vrindavan, junto a Gouranga Radha Madan Mohan.
Pueden llegarse a la finca el día jueves 31/12 a partir de las 14 hs. La celebración durará hasta el día 1 de enero a las 20 hs.


Les informamos que para esta ocasión, se les solicitará un bono contribución mínimo de $ 50 por persona (que incluye todas las comidas de ambos días); el mismo no incluye trasporte.
También en paralelo estaremos realizando diferentes actividades de prédica a través del turismo, para así complacer el pedido y deseo de nuestro Guru Maharaj, es por ello que rogamos a todos los devotos que deseen participar, que se inscriban con anticipación acudiendo a Padmanabha Maharaj, para facilitar asi la organización del evento.


Muchas gracias a todos ustedes y que sigan muy entusiastas en su vida espiritual.

Atentamente: Concejo Brahmínico del Eco Yoga Park

Su sirviente, Swami Bv Giri

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo dictado por Srila Guru Maharaj desde Sri Vrindavan Dham.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.


Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.


www.isevargentina.blogspot.com
www.vrinda-argentina.blogspot.com
www.vrindanews.blogspot.com

Chat de Srila Guru Maharaj desde Sri Vrindavan Dham 27-12-09

Queridos devotos:

Esta mañana comenzamos la clase aprendiendo un mantra muy importante.
Es del Caitanya Caritamrita Adi lila 1.2: vande shri-krishna-chaitanya-nityanandau sahoditau gaudodaye pushpavantau chitra shandautamo-nudau.Ofrezco mis respetuosas reverencias a Sri Krishna Caitanya Mahaprabhuy al Señor Nityananda, que son como el sol y la luna. Ellosaparecieron simultáneamente en el horizonte de Gauda para disipar laoscuridad de la ignorancia y, de esta forma, otorgar bendicionesmaravillosas a todos.


Y este mantra del Sri Caitanya Bhagavata, Cc.Adi.17.203/SB.9.11.25/Vrn'72.43Bprthivite ache yata nagaradi-grama sarvatra pracara haibe mora nama.En todo pueblo, ciudad y aldea del mundo, se predicara acerca delmovimiento de conciencia de Krsna.Es impresionante esta declaración, allí dice en todo pueblo y aldeasobre la faz de la tierra, no dice en algunos pueblos y aldeas.Allí dice en cada pueblo y aldea que exista, allí hay mucho trabajopara todos no?No es que podemos sentarnos y relajarnos mis queridos. Conciencia deKrishna no es para sentarnos y relajarnos.Yo recomiendo de estudiar y aprender mantras todas las mañanas,apuntar los mantras y repetirlos hasta aprenderlos.1898, Gaura kishora das babaji se encontró con Srila BhaktisiddhantaSaraswati Thakur por primera vez, eso fue en Svananda sukhad kunja enGodrumadvipa.

Saraswati Thakur estuvo cautivado por el kirtan puro de BabajiMaharaj. El escribió esas oraciones y más tarde las enseño a susdiscípulos. El kirtan describía los sentimientos extáticos deRaghunath Das Goswami en separación de Sri Radha.

kothay go premamayi radhe radheradhe radhe go, jaya radhe radhedekha diye prana rakha radhe radhetomara kangala tomaya dake radhe radheradhe vrindavana-vilasini radhe radheradhe kanu-mano-mohini radhe radheradhe ashta-sakhira shiromani radhe radheradhe vrishabhanu-nandini radhe radhe(gosaii) niyama kare sadai dake radhe radhe(gosaii) ekabara dake keshi-ghate radhe radheabara dake vamshi-bate radhe radhe(gosaii) ekabara dake nidhuvane radhe radheabara dake kuija-vane radhe radhe(gosaii) ekabara dake radhakunde radhe radhe abara dake shyama-kunde radhe radhe (gosaii) ekabara dake kusuma-vane radhe radhe abara dake govardhane radhe radhe(gosaii) ekabara dake tala-vane radhe radheabara dake tamala-vane radhe radhe(gosaii) maline vasana diye gaya,vrajera dhulaya gariagarii jaya, radhe radhe(gosaii) mukhe radha radha balebhese nayanera jale, radhe radhe(gosaii) vrindavane kulakulikende beriaya radha bali, radhe radhe(gosaii) chapanna danda ratri dine, jane na radha-govinda bine, radhe radhe tara para cari danda shuti thake svapneradha-govinda dekhe, radhe radhe

La traduccion es: “Donde esta la encarnacion del amor? Radhe Radhe!Todas las gloria a Radha.Radha, devuelveme la vida con tu presencia me he vuelto un mendigo deusted, Radha. Usted aparece en Vrindavan y encantas la mente deKrishna. Usted es la mayor entre las ocho sakhis y eres la hija deVrishabhanu.Raghunath Das Goswami constantemente llama tu nombre, Radha. Elsiempre te busca clamando tu nombre en Keshi Ghat, en Vamshi Bata,Nidhuvana, Kunjavana, en Radha Kunda y en Syama Kunda, en Kusumavana yGovardhana, en Talavana y Tamalavana. El te busca vestido muy simple con la ropa empolvada por rodar por elsuelo de Vrindavana.Los nombres de Radha en sus labios y sus ojos llenos de lágrimas. Elcorre de un lado a otro por todo Vraja clamando tu nombre. Ya sea denoche o de día, el no piensa en otra cosa que en Radha y Govinda las24 horas del día, y cuando el duerme, el suena con Radha y Govinda.Estos son lindos sentimientos de Gaurakisora das babaji en el humor deseparación de Srimati Radharani. Sin comprender a Radha no puede haberuna buena comprensión de Krishna y sin entender la misión de Gourangatampoco vamos a entender la misión de Radha GovindajiEsta es la esencia de nuestro estudio de la mañana del profesor N.K.Sannyal.

La esencia de comprender los divinos pasatiempos de RadhaGovinda es entender la misión del Señor Gouranga, de que debemosderrotar esta concepción que de alguna forma somos disfrutadores dealgo en este mundo, y que solo debemos anhelar disfrutar el servicio alos pies de loto de Sri Radhe. Este es el espíritu de esta canción.Una canción muy elevada por ciertoComprender el amor divino de Radha Govinda es un tema muy elevado yconfidencial, los pasatiempos de Radha Govinda nos ayuda a elevar elalma y alejarnos de la ira, la envidia, la codicia, despertar elservicio devocional, plantar la semilla del bhakti en todos aquellosque quieren salir de este mundo material.

Krishna crea este mundo para aquellos que quieren disfrutar.Aun así nosotros siempre cargamos muchas frustraciones por quequeremos disfrutar mas y mas, pero nos equivocamos por que el únicodisfrutar es Bhagavan, Sri Krishna.Nos olvidamos que la única forma de disfrute es servir a la parejasuprema, por ejemplo en un matrimonio, el único disfrute verdadero escuando ambos sirven a krishna, sirviendo a la deidad cada uno disfrutaver al otro sirviendo a Krishna, este es el mensaje de Mahaprabhu.Debemos apreciar y valorar mas esta gran oportunidad que tenemos deser parte del grupo que servimos a la pareja suprema de RadhaGovindaji.

Mahaprabhu es el jefe servidor en esto.El ha plantado este árbol de frutos del bhakti para que todos puedantomar estas frutas y distribuirlo a todos que puedan. Esta es laenseñanza de como podemos salir de este mundo.Esto es posible cuando entiendes y vives de corazón la comprensión queestamos en este mundo para ser disfrutados, no para ser disfrutadores.
Este es el secreto.Srila Bhakti Ballaba Tirtha Maharaj escribió un libro sobre lafilosofía de este amor. Lo estamos leyendo y hay mucho néctar allí yvamos a compartir nuestra lectura de hoy con ustedes.Dios posee tres cualidades en el mas alto grado: pensar, sentir ydesear. Él piensa pefectamente, siente perfectamente y deseaperfectamente.Si entendemos que tenemos individualidad y que somos personas, por queno entender que el supremo tiene individualidad también y tambiénpersonalidad. Él es la persona ilimitada y su nombre es Krishna.Krishna es ilimitado en formas y se manifiesta diferente de una formailimitada en sus ilimitados pasatiempos de otra como nosotros sipodemos sentir, pensar y desear? y como así podemos tenerindividualidad si no hay un concepto de individualidad en elabsoluto ?Pero para que el amor se manifieste, el tiene que manifestarse enmuchos.Mínimo tiene que ser dos, por eso el se manifiesta como Radha Govinday manifiesta muchas almas entre las cuales estamos nosotros también,al mismo tiempo vivimos en separación de Krishna. El tiene estacapacidad de mostrarse o no para incrementar el amor de sus devotos,asi como este libro, el se manifiesta de tantas formas y como puedesser disfrutado.

Cuando usted sirve a su maestro espiritual y a Krishna, como primerservicio debe ser predicar, predicar y predicar, ayudar, ayudar yayudar a otros. Usted puede hacer una guirnalda hermosa a la deidad.Pero predicar significar tomar un alma y ofrecer esta alma como unaflor a Krishna. Imagínese el tamaño de ofrenda que usted puede hacerofreciendo almas a Krishna, almas a su servicio, aun así hay muchosque me dicen no se qué servicio hacer, pero mahaprabhu estainvitándonos a todos todo el tiempo: ven. Algunos dicen pero Yo no soycualificado, pero momento yo soy cualificado, pero mi maestroespiritual si era calificado y tu tienes que ayudarle a distribuir elamor.Una buena semilla produce una buena planta. Cuando tu siembras algoluego ello va a crecer, asi como en este chat yo veo muchas plantas yárboles creciendo y no son plantas artificiales ni salieron por elazar, salieron de una semilla sembrada, el bhakti lata, una semillasaludable, sana, la buena semilla que recibimos de nuestro Gurudeva yestas es la semilla que le pedimos que distribuya. Pero no estoycualificado para distribuir. La buena semilla es el maha mantra. Labuena semilla es las escrituras sagradas. La buena semilla es el santodham. La buena semilla es el prasadam. La buena semilla es el serviciodevocional. La buena semilla es ser sumiso a la verdad. La buenasemilla es eliminar todo lo malo en la vida.


Usted también puede analizar con su propio criterio con su propiavisión y ver que cosas malas hay que corregir y que cosas hay quedistribuir la verdadera prueba de un alimento es probarlodirectamente, no mandarlo a un laboratorio, así para tener unaexperiencia real de esto tienes que practicarlo y vivirlo, tu tienesque probar el néctar del santo nombre en tu propia lengua y ver comoel santo nombre transforma tu vida y ser testigo de una hermosatransformación, tu mismo tienes que probar esto y comprender que hayalgo real y que tu individualidad es algo real y que la individualidadde Dios es real también, mas real que la tuya y mas aun comprender quela individualidad de Dios es el generador de tu individualidad y queestá dispuesto a compartir con tigo todas sus capacidadescomo la capacidad de dar vida a otros. La capacidad de pensar, sentir,deseary además el tiene un gran plan con nosotros mientras algunos dicen queno, que todo es un accidente que no hay un propósito, que no hay unsignificado…

Krishna es la causa de todas las causas no caigas en la mentira delmaterialismo. Krishna es el principio todo atractivo y encantador delas almas, él es la personificación del conocimiento de la existencia,él está mas allá de la muerte, tu cuerpo no está mas allá de lamuerte. Él estaba antes de ti y estará después de ti, así mejorestudiante quédate en tu asiento a escuchar no importa cuando, comoimportante es que tienes que aprendercomprender todos estos aspectos de Dios y sus devotos.El amor divino es real, Krishna es la personificación del amor yconocimiento, él nos cuida a todos, a mi y a usted, él cuida a todosen este mundo no hay felicidad permanente gracias a las miserias delmundo material algunas veces sufrimos, otras disfrutamos. Las personasdespués de no tolerar mas los sufrimientos de las tres miserias delmundo recién despiertan a inquirir como salir de este mundo y entenderel significado de la vida humana. Tenemos que encontrar como llegar aél por medio del proceso deductivo, por medio del proceso inductivo nopodemos llegar a Dios.

Tu puedes avanzar y comprender todo con ayuda que viene de arriba,Krishna revela su forma original a su devoto rendido solo podemosentrar en contacto con él por su iniciativa, por su gracia. Esta vidaes como un sueño, cuando dormimos soñamos muchas cosas y pensamos queson reales pero cuando despertamos realizamos que todo era un sueño,que nada fue real. Eso es maya, maya significa lo que no es. Elverdadero ser es algo diferentela muerte es solo otra clase de transformación, el alma es eternaentonces la pregunta salta otra vez: ¿entonces para que venimos a estemundo de aflicciones y muerte? Dios también confíó en nosotros y nosdio libertad, el tiene fe en nosotros pero nosotros usamos mal esalibertad y por eso estamos aquí.la gente ha olvidado a Dios y aun así piensa que puede encontrarfelicidad en este mundoKrishna estará controlando todo, aun así no interfiere en la relativaindependencia del alma.Si Díos interfiere en la libertad del alma, la individualidad del almaseria destruida tener conciencia es una gran fortuna, sin concienciael amor no es posible. Si Krishna destruye la individualidad de lasalmas entonces ¿Con quien tendría sus pasatiempos? si uno hubiese unapersona entonces no habría posibilidad de una relación de amor. asícomo el amor de un padre es natural a sus hijos y viceversa, de lamisma manera el amor del alma por Dios es natural. No se necesitaenseñar, nadie enseña a los padres amar a sus hijos, es algo naturalla tendencia natural del alma es amar a Dios pero ahora está cubiertapor el mal uso de nuestra independencia, como resultado de elloestamos envueltos en la energía ilusoria de Krishna y venir al mundode repetidos nacimientos y muertes.

En este mundo todo es regulado por el karma. Karma significa que porcada acción hay una reacción. Un alma aprisionada en este mundo norealiza esto, está en una búsqueda desesperada de disfrute y piensaque coleccionando objetos materiales serás mas felizsin individualidad y libertad no hay oportunidad de amor, tienes paraescoger puedes ser un buen esposo o tener una amante y dañar tufamilia, puedes invertir en tus hijos o gastar el dinero en vicioscada día puedes dormir la cantidad que quieres, comer la cantidad quequieras, puedes dormir todo el tiempo que quieras es su elecciónhablar mucho, especular mucho, chismear mucho, tienes la libertadpara crecer y elevarte o libertad para caertepero tienes que entender que esa libertad te la dio Dios para unpropósito muy elevado.No pienses que vas a llegar a Dios sino eres humilde, para eso estatodo este mundo que te va a enseñar el camino hacia Dios. En lafamilia a veces alguien se va, un niño nace con una enfermedad, muchasformas de sufrimiento pero ves, todos aprenden con el sufrimientoson lecciones de la vida. así, el sufrimiento tiene un valor agregadoy usted puede ir para arriba o para bajo, o mas arriba o mas abajo,por que el alma es eterna pero es por misericordia que tu existes y espor misericordia que tu aprendes.

Pero al menos debemos ser agradecidos con Dios por que él nos estápreviendo de todo lo que necesitamos, incluso si quieres fama, dineroo gloria, también lo obtienes, ¿quieres un rascacielos? ¿cuantosrascacielos no hay en Sao Paulo? gigante edificios, todos quierentener una cosas de estas pero ya es algo común y horrible, vivesarriba sin poder tocar el piso, sin tocar la madre tierra, vives tanlejos de la madre tierra que de interesante es esto, vivir tan lejosde nuestra madre ¿sobre toneladas de cemento? vivir como un astronautay ser golpeado por el viento sin jardines, quizás sin agua, como subiragua 300 metros pero mire, ¿Cual es la ganancia?Una ves en NY un ingeniero chino hizo un edificio gigante y elaseguraba que su edificio duraría mínimo 500 años, cuando SrilaPrabhupada escuchó esto dijo: este señor asegura esto de su edificiopero el mismo no sabe si va a vivir 20 años mas. El es un tonto,debemos preocuparnos mas por lo real, por obtener Krishna y norascacielos.mucha gente es orgullosa por tener un papel que dice que espropietario de un tower, el tama tower, la torre de la ignorancia¿Quieres tu propia tama tower ? pero como así es este proceso nosenseña a salir de este mundo no a tener edificios ¿pero como ? muchosprocesos nos enseñan formas de como sacar todos esos deseos de lamente pero el proceso del Bhagavad Gita es diferente es usar todos losdeseos para Krishna no detener la actividad de los sentidos, sino deocuparlos en el servicio devocional al Señor, una lectura y meditaciónes tan importante en nuestra vida diaria que una vez al día nosayudaría mucho en nuestra vida. Es tan lindo recordar cada día que eslo que debemos hacer, así debemos de recordar esto todos los días.

Este es mi deseo para todos ustedes un abrazo de corazón a todos y queeste nuevo año sea de mucho éxito espiritual predicando y ayudando aotros cada día hablarle de Krishna a alguien ya sea en el templo, enla academia, en la calle, en los buses, en las tiendas, en las mesas,en el Chat, en el Internet. De esta forma llegar al corazón de losdemás solo así comprendes para que venimos y como usar esta libertadque Dios nos confió.Mucha gente dice que no tiene fe en Dios pero Dios si tiene fe en ti.

Srila Prabahupada ki jay Haribol.


Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.

Chat de proyectos VRINDA

Pancatattwa d: queridos devotos, madres
Pancatattwa d: por favor acepten mis reverencias
Pancatattwa d: Todas las glorias a Srila Guru Maharaj
Pancatattwa d: y Gurudeva Atulananda
Pancatattwa d: quiero compartirles algunas noticias cortas de estos días
Pancatattwa d: lastima es un poco tarde
Pancatattwa d: lastima tambien que la madre sati no puede hacer el chat de hoy por motivos de salud
Pancatattwa d: desde aqui le mandamos felicitaciones
Pancatattwa d: esta semana recibio su licenciatura en pedagogia de ingles, su tesis fue aprobado con 6.8 de 7
Pancatattwa d: comento esto por que madre sati es muy dedicada a la oficina de Guru Maharaj y al mismo tiempo a sus estudios
Pancatattwa d: no solo ella
Pancatattwa d: muchos devotos, madres estan predicando en las universidades
Pancatattwa d: esta semana se consolido el equipo de trabajo de feducacion
Pancatattwa d: Guru maharaj esta trabajando en feducacion con madre Badri en la India Pancatattwa d: feducacion es educar con fe
Pancatattwa d: un sistema de ensenar lo mismo que todos aprenden pero donde se estimula y promueve mas la fe
Pancatattwa d: mientras la educación tradicional estimula hacer de cada uno un gran comerciante, explotador de los recursos naturales y a buscar gratificacion en la vida
Pancatattwa d: feducacion nos ensena las mismas herramientas que necesitamos en este mundo pero con su uso real, por ejemplo el verdadero uso de las matematicas, de la ciencia, del arte y todo
Pancatattwa d: aprender hasta leer y escribir pero con otro objetivo
Pancatattwa d: feducacion no quiere crear materialistas ateos confundidos con 2 cursos, uno de religion donde le ensenan un concepcion meido impersonal de Dios y al mismo tiempo una clase de ciencia donde le dicen que todo fue por una explosion
Pancatattwa d: entonces gracias a madre prabhupada, madre karuna, madre damodara priya y madre vayayanti con la guia de madre gandharvika se va avanzar esta investigacion Pancatattwa d: bueno, queria informar un poquito de esto antes de comenzar con los reports de los devotos
Pancatattwa d: primero viene el reporte de nuestro querido tio espiritual Sriman Akalita prabhu que nos va a dar un reporte de sankirtan
Pancatattwa d: maraton de diciembre ki jay

askhalita: Queremos en nombre del Seva Colombia entregar un pequeno reporte de la accion valiente de los hermosos sankirtaneros en todo el mundo que salen cada dia a desafiar al materialismo en kali yuga.
askhalita: Guru Maharaj ha invertido mucha energia en crear tantos materiales de predica durante tanto tiempo
askhalita: y ahora en su distribucion
askhalita: Comienzan a verse buenos resultados
askhalita: Lo primero destacar aqui en Col. la continua distribucion de grandes maha sankirtaaneros
askhalita: Como Maharaj Bharati esta ahora en Manizales con un grupo de sankirtaneros y no para
askhalita: Ha prdido al seva US 1200
askhalita: En quince dias, Traduzcan esto en revistas, libros, cds dvs mucha predica
askhalita: Mahaprabhu P, igualmente mantiene continuamente con un grupo en harinam
askhalita: es maravilloso que esto ocurra en Kali Yuga
askhalita: el ha pedido US 1300 AL SEVA
askhalita: Ahora hay tambien un grupo hermoso en Sri Sri Gour Nitay
askhalita: Dirigido por Sri Hari prabhu.
askhalita: Junto con Acintya P.
askhalita: Nos sorprenden con grandes resultados como cuando Srila Harijan Maharaja
skhalita: En un solo dia distribuyen 100 BG Y 80 REVISTAS
askhalita: Eso estaba a punto de extinguirse
askhalita: Ya no lo veiamos
askhalita: Esa es la gracia DE nuestro Guru Maharaj
askhalita: HAN PEDIDO AL SEVA HASTA AHORA us 3500
askhalita: Igualmente rn Medellin estan batallando fuerte
askhalita: Alianza Cultural Vrndavan hay un fuerte grupo
askhalita: En Bucaramanga Acarya Maharaj igualmente
askhalita: Jagadhisvar P. en Cucuta todos ellos han luchado fuerte
askhalita: Terminado dic. entregaremos todos los detalles
askhalita: Maraton sankirtan ki Jy
askhalita: Guru Maharaj ki Jay

Radha kunda d: jay
Radha kunda d: Hare krsna, por favor acepten mis dandavats pranams
Radha kunda d: Maharaj Padmanabha quiso compartir un reporte acerca de las actividades y novedades de la predica en Argentina Yatra
Radha kunda d: se los comparto aqui

Radha kunda d: Mis dandavats pranams para todos.
Radha kunda d: En esta ocasion deseamos compartir con ustedes algunas de las ultimas actividades y novedades acontecidas en Argentina Yatra:
Radha kunda d: En esta epoca del anio, buena parte de los miembros del yatra se encuentran participando en la intensa maraton de predica de diciembre. Desde los devotos que salen al clasico sankirtan diario,
Radha kunda d: aquellos que predican via internet y otros medios "alternativos",
Radha kunda d: hasta otros que en sus respectivos trabajos distribuyen okis, omis y sabidurias vedicas a sus clientes y amigos.
Radha kunda d: Incluso uno de nuestros hermanos espirituales aqui maneja un taxi,
Radha kunda d: y a diario distribuye aproximadamente unos 20 libros a sus diferentes pasajeros !!!
Radha kunda d: Asi, vemos que no hay limites para participar de esta maraton. No hay limites para compartir la misericordia que nosotros mismos estamos recibiendo de Sri Guru y los Vaishnavas...
Radha kunda d: Estos pasados dias de celebracion navidenia,
Radha kunda d: los miembros de la Revolucion de la Cuchara tambien han presentado una campania de celebracion de las fiestas en forma no violenta
Radha kunda d: distribuyendo afiches, volantes, okis, omis y mucho prasadam a quienquiera que se cruzara en su camino. :)
Radha kunda d: Por otro lado, el Eco Yoga Park (
www.ecoyogapark.blogspot.com)
Radha kunda d: se encuentra como siempre trabajando fuertemente con la ecologia y el turismo mistico
Radha kunda d: ahora preparando un gran tour para Anio nuevo. En enero se espera una intensa temporada con el tema de los voluntariados,
Radha kunda d: mas de 15 voluntarios en simultaneo visitando el dham y gener ajnata sukrti junto a los vaishnavas... :)
Radha kunda d: Cabe mecionar que este es tambien el hogar de sus Seniorias Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohan
Radha kunda d: quienes son excelente y amorosamente atendidas por los residentes del Dham
Radha kunda d: en un admirable standard de rendicion y sacrificio para Su placer trascendental...
Radha kunda d: La Academia Vashnava ubicada en Harijan Mandir ha tenido varias actividades a lo largo del anio, con cursos de Yoga, Meditacion, Cocina Vegetariana, Bhagavad Gita, Nectar de la Devocion, Preiniciacion, Harinama Cintamani, Sri Isopanisad,
Radha kunda d: asi como seminarios para la educacion vaishnava dictados mensualmente. Radha kunda d: Todo este material se encuentra disponible, tanto en audio como en texto, para bajar en hotline.
Radha kunda d: Cualquier duda pueden consultar al mail que aparecera debajo....
Radha kunda d: El SEVA del Yatra tambien funciona aqui,
Radha kunda d: y este anio ha tenido mucha dinamica, incrementando la distribucion masiva del nectar vaishnava para distribuir.
Radha kunda d: En el Yatra tambien contamos con dos exitosos Vishnupriya Ashrams: el Rasastali Maharani Vishnupriya Ashram y el Gopal Vishnupriya Ashram
Radha kunda d: en donde las madres reciben una bella y profunda escuela y educacion referente a la practica de la castidad vaishnavi y el servicio humilde y
Radha kunda d: desinteresado a traves de muchos proyectos de predica
Radha kunda d: como Academia Vaishnava, sankirtan, arte cociente y demas
Radha kunda d: Pueden darse una idea de sus actividades en
Radha kunda d:
www.inboundschoolofyoga.blogspot.com
Radha kunda d: Ademas contamos con varios otros valiosos proyectos como Om Govinda (www.omgovinda.blogspot.com)
Radha kunda d: De Shanti a Prema (
www.deshantiaprema.blogspot.com)
Radha kunda d: Satyam (
www.satyamespaciodeartes.blogspot.com)
Radha kunda d: y Yogesvara (
www.yogesvara.blogspot.com), entre otros
Radha kunda d: Ademas, tenemos el reciente y exitoso proyecto de predica en la provincia de Cordoba, Jagannath Mandir
Radha kunda d: (
www.jagannathmandir.blogspot.com)
Radha kunda d: en donde los devotos se encuentran predicando de manera muy dinamica
Radha kunda d: preparando un sankirtan viajero de verano durante el Mes de Enero en esta provincia.
Radha kunda d: Dentro de lo que es servicios de oficina
Radha kunda d: Dasavatar prabhu siempre nos deleita a diario con su extatico servicio de Noticias VINA
Radha kunda d:
www.noticiasvina.blogspot.com
Radha kunda d: tanto en ingles como espaniol. Es admirable ver la calidad y constancia con la que ejecuta su servicio a diario.
Radha kunda d: Tambien desde aqui realizamos la pagina oficial de noticias VRINDA en ingles (
www.vrindanews.blogspot.com)
Radha kunda d: Aprovechamos esta mencion, para solictarles a todos los miembros de VRINDA
Radha kunda d: que por favor siempre que tengan algun evento o noticia devocional destacable dentro de nuestra familia
Radha kunda d: puedan reportarla junto a algun texto, foto y/o video a padmanabhaswami(a)gmail.com,
Radha kunda d: para compartirla con todos en este blog
Radha kunda d: Par mas informacion sobre otras webs realizadas por miembros del Yatra, los invitamos a visitar
www.vrinda-argentina.blogspot.com
Radha kunda d: En relacion a este tema, estos ultimos anios hemos venido presentando un blog de predica alternativa
Radha kunda d: donde se presentan muchos topicos de nuestra filosofia pero de manera un tanto "encubierta" por decirlo asi,
Radha kunda d: que en muchas ocasiones sirve para vincular a aquellas personas que quizas no se sienten atraidas o no se animan a dirigirse directamente a la filosofia vaisnava. El mismo es
www.suenaverdadero.blogspot.com
Radha kunda d: Para este anio que se avecina, tambien se planean desarrollar otros campos de predica que aun se encuentran en plena etapa de desarrollo en nuestro Yatra, como: Casa de la Sabiduria, Oida Terapia, predica a la comunidad hindu, etc.
Radha kunda d: Otro punto importante de estos ultimos dias, es que varios devotos del Yatra estan invitados a participar activamente aqui de la famosa Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia,
Radha kunda d: que se viene extendiendo a lo largo y ancho del planeta hace casi un anio, y el dia de hoy llega a Argentina
Radha kunda d: para justamente terminar aqui dentro de unos dias. Los devotos han sido invitados a cantar en la marcha, y tambien a compartir sus ensenianzas hablando en publico y distribuyendo todo tipo de material
Radha kunda d: sobre como alcanzar la paz y la no-violencia en este mundo. Se esperan entre 10.000 y 20.000 personas durante los dias de las diversas marchas aqui.
Radha kunda d: Finalmente, deseo mencionar especialmente el exhaustivo servicio de nuestro querido sannyasi Sripad Bhaktivedanta Giri Swami
Radha kunda d: quien constantemente se encuentra viajando por toda la ciudad, el pais y el continente incluso, apoyando los diversos programas y generando nuevas ideas y entusiasmo para todos
Radha kunda d: no solo en Argentina Yatra, sino en Yatras vecinos como Uruguay, Paraguay y otros
Radha kunda d: El tambien publica periodicamente articulos muy intenresantes sobre la practica de la Brahmacarya para todos, en
www.bramacarya.blogspot.com
Radha kunda d: Estos son algunas de las infinitos nectares que uno podria estar mencionando en relacion a los vaishnavas
Radha kunda d: nuestros reales bienquerientes y salvadores...
Radha kunda d: Gracias a todos por su constante apoyo, inspiracion,
Radha kunda d: y esfuerzo en este intento de llegar al corazon de nuestros Gurudevas, a traves del servicio sincero y humilde.
Radha kunda d: Gaura Haribol!!!
Radha kunda d: Swami BV Padmanabha

No comments: