Monday, October 18, 2010




BOLETIN SEMANAL ARGENTINA YATRA 18-10-10


Les pedimos acepten nuestras reverencias.
Esperamos se encuentren todos pasando buenos días y se hallen entusiastas y determinados a servir a nuestro Gurudeva, a través de las instrucciones que cada domingo, nos regala con su presencia y cercanía en el chat.

- Ante todo, deseamos pedir nuestras disculpas por no haber podido realizar la edición del Boletin Vrinda de la semana pasada, debido al viaje que sus editores realizaron al Mela de Perú, el cual imposibilitó la publicación del mismo.

Para comenzar a compartir el néctar que vivimos en Peru, les enviamos dos links con fotos del Mela.

http://picasaweb.google.es/oficinabaparg/Mela20101eraParte#

http://picasaweb.google.es/oficinabaparg/Mela2010#

Para leer un reporte completo del Mela y ver más fotos y audios de Guru Maharaj, pueden entrar a oficinabaparg.blogspot.com


Les informamos entonces de las diferentes actividades de estos días en el Yatra.


- Deseamos compartirles la publicidad del próximo Festival de la India a realizarse en La Plata, este próximo sábado 23 de Octubre:



- Además, a continuación adjuntamos la publicidad del próximo festival a realizarse este próximo domingo 24, en el cual estaremos celebrando el 9° aniversario de nuestro querido asram: Harijan Mandir.






Como es la tradición, esperamos contar con la presencia de todos, y la condición trascendental para participar del mismo como en todo cumpleaños, es traer algún regalito al asram. :)




Este mismo día estaremos saliendo a las 15 hs. a un nuevo harinama sankirtana, cantando los Santos Nombres en los parques cercanos al Templo. Esperamos tambipen contar con vuestra presencia.




- Por otro lado, el Domingo 31 de Octubre a las 16 hs. puntual, estaremos realizando en Harijan Mandir un nuevo Ciclo de Seminarios para la educacion vaishnava, en esta ocasión hablando sobre las diferencias filosóficas entre el sendero impersonal, el Budismo y el Vaishnavismo. El mismo será dictado por Swami BV Padmanabha con entrada libre, y esperamos poder contar con la participación de todos. Cualquier ofrenda de prasadam, flores y/o frutas será más que bienvenida.




Y ahora los dejamos con el chat que Guru Maharaj dictó el día de ayer, desde Lima, Perú.

La conferencias de esa mañana fue transmitida por http://www.justin.tv/lalitadd1223#/w/473460864

GM:

Mis muy queridos devotos que están asistiendo desde todas partes del mundo yo quiero entregarles a Ud. mi corazón y añoranza de inspirarles a Ud. de asumir el liderazgo de todos aquellos que quieren saber del bien absoluto de su alma es el bien absoluto de nuestra alma el que es el bien de las alamas a nuestro alrededor mejor dicho solamente cuando nuestra alma está en paz y espiritualidad podemos comprender y ayudar a los demás y para ellos necesitamos cantar el santo nombre de krishna con bastante fervor.

No solamente cantarlo sino cantarlo con fervor! nosotros tenemos mucha música espiritual canciones y les voy a decir algo que la mayoría de los devotos no saben, que cada una de esas canciones es como un templo de la iluminación de la conciencia donde el alma puede bailar, claro siempre terminando en los mantras principales. Pero las mismas canciones que comunican estos mensajes profundos, o introductorias también son una gran esperanza.

En este mundo actual hay cada día menos lectores, menos almas animadas a profundizar filosóficamente. La filosofía está siendo violada por los impactos invasiones de materiales seductores pervertidos en forma de películas y escritos y sobre todo la saturación de las imágenes; son tantas imágenes que ya es duro dedicarse a un texto como uno no quiere ser bruto, dice los voy a leer mas tarde el día que no tiene cuanto eso es lo que pasa con la intelectualidad de hoy en día, todo el estudio se hace el día de samblando entonces la gente pospone.

Yo mismo soy así, tengo en mi biblioteca mínino 400 libros que quiero leer. Yo se mas o menos hacer lectura rápida pero no están satisfactorio pero no se puede leer poesía. Así la gente mira el mundo en base a lo que le conviene en este momento, entonces no tienen tiempo de mirar quienes eran los griegos o pitagóricas en la escuela de Pitágoras, sabe , solo eran admitidos estudiantes vegetarianos y además tenías que ser célibes. así se fundo la escuela griega luego Sócrates y platón siguieron los mismo principios. Estos tres nombres de la filosofía griega son todos en esencia filosofía de la verdad luego vino George Bush, Perón, Aristóteles. El ya veía diferente, el no fue tan estricto, quería mas popularidad quería mas la calidad de la cantidad recibió no vegetarianos no célibes, y dijo no hay qué atenerse a la mística. Aprovechar lo místico para lo mundano prácticamente con Aristóteles murió el idealismo y eso fue lo que san Agustín tomo el quería la mística en primer lugar , pero acá decía, dinero, resultado progreso y el fue el pesado que dijo que las mujeres no tienen alma. De donde lo sacó, es asombroso, quizás era conveniencia.

Las mujeres no tenían alma, no tenían ni voz ni voto En la cultura védica la mujer es adorada. Y eso de los derechos de la mujer en el materialismo. Eso es minimizando la mujer. La mujer no tienen derechos la mujer es adorada... Aristóteles fue el culpable de corromper este mundo Y la iglesia después que abrazo eso, se alejo de la mística original griega.

De ahí empieza la colonización, la revolución industrial, vender esclavos... Toda esa mentalidad gracias a Santo Tomas. El dio la especificación filosófica para todo ese cuento. Por ejemplo cuando fueron a las colonias, muchos indígenas se opusieron, algunos fueron intimidados, obviamente hubo combates, y le preguntaron al Papa en Roma: Que hacemos? y el Papa dijo: son animales, no tienen alma, así que no se molesten por ellos.

Y al escuchar esto los españoles organizaron las campañas del desierto, matando entre Buenos Aires y Mendoza. Así vemos que el materialismo tiene tomado el mundo. Esa es un poco la historia de como se corrompió el occidente. Cuando los europeos se volvieron tan bestias de como son ahora. Claro, es un insulto decirles eso a los europeos. Pero así fueron las cosas, ellos hicieron cosas muy fuertes contras los indígenas americanos y los africanos. Y ellos siguen pensando que son bestias. Así el más grande se aprovecho del más pequeño. La ley de la selva.

La idea siempre es que yo te pego primero para intimidarte. Así, hay varias formas de pegarle a la gente: una es física y la otra es psicológica. Los europeos tenían su propio Guru, su sucracarya era Maquiavelo. Quien para conquistar dijo: trata de seducir al enemigo con pocas palabras. Si esto no funciona, trata de sobornarlo. Y eso es lo que utilizan hoy en día todas las multinacionales. Que están en todos lados sobornando a los políticos. Entonces Maquiavelo dice, que si el soborno no es suficiente, entonces utilice el arma de crear desunión en el campo del enemigo: haga dudar uno del otro a su enemigo. Como dicen: rio revuelto, ganancia de pescadores Y Maquiavelo sigue, el dice: si esto no funciona, entonces vienen la fuerza, no mas argumentos, filosofía o diplomacia.

Y así viene la armada de los Estados Unidos y comienza a matar a quien sea su punto y ellos mismos autorizan a otros países a que hagan eso luego dicen: que pasa con los derechos humanos? Eso se llama: contradicción de Kali Yuga. Ellos piensan así y actúan así. Ellos usan la forma de intimidación a través de su gritonearía diciendo: Si tú no me haces caso a lo que te digo, te voy a castigar. Esto no solo ocurre en Somalia, esto esta también acá al lado. En esta misma casa, Dios me salve de eso.

Y la intimidación psicológica, algunas personas usan eso incluso entre los devotos: Tu no vas a tener la Gracia de Gurudeva si no haces lo que yo te digo. Como si la persona fuera un agente de la distribución divina. Eso se llama crear temor a otros de perder privilegios.

Por eso yo digo: Nadie en mi Misión tiene cuartos privados. Ni yo, Por eso el truly Maestro del Eco Truly Park, se llama así, porque es un cuarto multiuso. Si quieres tener un cuarto privado, entonces trabaja afuera y alquílalo. Pero no usen los cuartos del templo para ello. Suena un poquito pesado, pero yo sé por qué se los digo. Porque en los cuartos privados la gente hace su bunker. así intimidan a otros y luego , después de un cuarto privado, viene el ejercito privado. Como en Colombia, cuantos ejércitos privados no hay. Muchos de ellos tienen aeropuertos privados. Porque la gente dice: si tengo armas, puedo comprar más armas entonces se consiguen sus mercenarios o matones a sueldo.

Los "guerreros de la fortuna" les dicen los gringos, porque matan para ganarse una fortuna. Como la fuerza secreta israelí, ellos son conocidos como los más expertos mártires tramposos del planeta. La guerra de las guerrillas. Estudian como poner bombas, como interceptar líneas telefónicas. Desarrollan habilidades de tiroteo No fallan ni a un kilómetro. Eso es el resultado de la frustración materialista. Todo eso gracias a Aristóteles.

Todo esto no es más que la secuela de la sofisticaciones y la sistematización materialista. Que hacen que uno casi pierda la esperanza

Pero, Srila Prabhupada vino y nos dio el nombre de Krishna para no perder ninguna esperanza. Srila Prabhupada nos dio la bella tarea de predicar y salvar a todos estas personas que se comportan como salvajes. Srla Prabhupada dijo: No los condenen, pero tampoco sean alcahuetas. Vamos a ver si hasta a George Bush le toca arrepentirse. y cantar el mantra del SEÑOR Nrishimha pidiendo protección. Porque ahora es eso lo que le toca, nadie más que Nrishimha Deva puede salvar su devastación en la eternidad. Es un símbolo.

Hay muchos Georges Bush en el planeta que tienen la misma mentalidad, solo que no han tenido el mismo poder. Por eso el devoto vaishnava se va a salvar a todos los que pueda salvar. Por que? Porque todos somos iguales a ellos. Yo no quiero hablar de mi infancia, porque fue muy negra. No tengo nada glorioso que contar de mi infancia. Yo no nací en una familia vegetariana. Graciosamente mi hermanita fue la primera que rechazo la carne. Ella dijo: yo no quiero comer eso. Y mi padre decía acá se come esto y punto y yo estaba sentado al lado de ella y decía: póngalo en mi plato. Ese era yo, me comía la carne de los vegetarianos. Que vergüenza

La vida vegetariana permite deshacerse de ese yugo de imposición. Así, gracias a mi hermana yo estuve expuesto al vegetarianismo desde pequeño. Así esta conciencia materialista nos inculcan desde chiquitos: Una niña finita en un barrio finito. Me hace recordar la canción de un cantautor chileno. El si veía bien las cosas que pasaban. El veía a esos chiflados que se imaginaban que eran mejores que otros. Al de color blanco le han inyectado la idea de que el es mejor que los otros. y al colorido le han inyectado la idea que es inferior., Así tenemos complejos de inferioridad y superioridad todo el tiempo muchas injusticias. Y todos ellos viven en conjuntos cerrados, aislados del resto. Muy chiflados estos de mentalidad europea. Incluso hoy en día nos enorgullecemos por ecologistas y justos. Pero hay muchos bribones de por medio.

Todas las empresas químicas son gringas. Los europeos son engañadores. Así como fue Pizarro, quien engañó a Atahualpa. Solo que ahora están mejores disfrazados. En eso ellos son expertos. La maya es compleja. Por ejemplo, Alemania se ha puesto tan intensa, que si te cogen que pásate un día de ilegal, te mandan un año a la cárcel. Así, me da vergüenza tener un pasaporte de estos.

Cuando yo llegue a Sudamérica, Krishna me hizo ver otra realidad: que todo es misericordia de Dios. Yo aprendí que los seres humanos deben tomar la responsabilidad. No el gobierno, Porque los gobiernos no se purifican, excepto que sea un Rey santo. Como un Guru. y que los súbditos se sometan a los valores que su Guru les da y que transmita su pureza al gobierno y a los gobernados. Como un padre. Entonces, no crean que no vamos a tener oposición..

Otro tema. Recuerden por favor, que cada templo debe tener el cancionero completo. Esto es muy importante. Esté mundo es muy peligroso. No le crean a los periódicos, ni a los anuncios políticos. Porque ellos son de la misma pandilla, bajo la misma cobija. Y si quiere saber a quien creerle, si quiere saber la verdad. Lea el Bhagavad Gita .Ahí esta la El señor Krishna mismo. El te quiere, a ti y a tu comunidad. Por eso, seguimos adelante: con Varsana Jardines Ecológicos, con Vrindavan Jardines Ecológicos, con el Eco Truly Park y con todos los demás sitios del infinito cariño de Krishna.

Yo espero que los devotos acá en Perú hagan una revolución de la conciencia y lo hagan con tanto Amor que los mismos demonios no sepan que hacer, sino solo sonreír y tomar prasadam. Esa es la tarea para Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia. Para todo el Pacto Andino Trascendental. Que pongan este pacto en acción y dejen de ser influenciados por las grandes compañías del alcohol y de las otras cosas que quitan la cordura y los hacen victimas y victimarios. Porque quien es victima, también se hace victimario en este sistema El alcohol es el principal elemento para subyugar a la gente. El alcohol es un arma política, por eso en los países comunistas todo es caro, pero una de las cosas mas baratas es el alcohol.

Por eso, dedíquense por el sendero de la luz y póngase las pilas.Porque no sabemos si nos vemos otra vez, yo espero que si. Yo ni me quiero ir, pero hay que asumir lo que quiere el señor. Ahora, nos vamos para la India. Para luchar porque no haya basura en nuestro río sagrado de mi corazón. El poder de Krishna solo puede secar todo el veneno, como lo hizo hace 5000 años en el Yamuna. Es increíble, Krishna tiene todos los poderes.

Y si alguien viene con animo de pelear, dele una samosa y un abrazo y si esto no funciona, déjelo en la esquina un ratito hasta que se de cuenta que no se debe pelear,. Que no somos nada, ni sadhus ni nada. Tomen a Krishna en su corazón.

Hare Krishna

Jay Srila Prabhupada

OFICINA BAP

Madre Madhurya Gita, líder de la oficina vrinda en argentina, va a compartir un pequeño reporte de estos días con todos los presentes.


Madhurya Gita: Hare krishna, reverencias a todas las madres y devotos que hoy están compartiendo este chat queremos compartir con ustedes el néctar que hemos vivido estos días con Guru Maharaj y los devotos, en Perú contándoles cuales fueron las actividades por del Mela.

Guru Maharaj llego a Perú el 8 de octubre junto a Gurudeva Atulananda procedente de Arequipa y los devotos estaban esperándolo en el aeropuerto con sus canciones y sus instrumentos musicales fue muy emocionante su llegada luego de la cual dio una charla en el aeropuerto donde expreso su alegría por el encuentro y su agradecimiento a todos los devotos que viajaron de muchas partes del mundo hubo devotos de Brasil, chile, ecuador, Guatemala, Bélgica, México, argentina Italia Perú Uruguay

luego de la charla gurudeva visito a los devotos de una chakra de Perú Y en horas de la tarde realizamos la marcha del amor universal la marcha recorrió las calles de Lima y en ella no solo estuvieron presentes devotos de Krishna sino también amigos y vecinos de la ciudad de Lima en la marcha hubo kirtan dirigido extáticamente por GUrudeva Atulananda quien entono canticos por espacio aproximado de tres horas sin dar lugar al cansancio

Guru maharaj atendió las palabras de muchos de los asistentes a la marcha; en la marcha se predico sobre el amor universal y tuvo un lugar preponderante la predica del vegetarianismo. Hubo también artistas conscientes muchos de ellos con sus disfraces de animales.

Ya en el templo de Lima pudimos asistir a una ofrenda a nuestros Gurudevas, que realizaron algunos devotos y vecinos de la ciudad. Asistimos a un concierto de música andina que deleite a todos los presente y también a un baile tipico del Perú, con un gran contenido humor sarcástico, llamado el baile de las tijeras. Resaltaron los bellos trajes t picos usados por los bailarines y su destreza física. Desde allí y luego del prashadam cuatro micros contratados por la misión llevaron a todos los presentes al Eco Truly Park, en Chakra y Mar, sitio ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de Lima, en el que como paisaje se unen el mar bravo y fr o, y las sierras recortadas en el bello horizonte durante el mela GUru Maharaj dicto clase todas las mañanas pero su día comenzaba antes de las clases con servicios determinados y reuniones con miembros de la comunidad hubo durante el mela un seminario de lideres que se dividió en diferentes encuentros en el seminario

Guru Maharaj predico sobre la importancia de que nosotros tomemos el papel de educadores de las personas que viven en la ignorancia dijo que de eso se trata el ser sankirtanero ofrecer a las personas con las cuales nos encontramos todo lo que tenemos para ofrecer charlas música consciente videos conscientes libros conscientes predica sobre el vegetarianismo y fundamentalmente que nadie se vaya de nuestro lado sin recibir un oki durante los seminarios

GUru Maharaj invito a comentar su servicio a muchos devotos tales como el prabhu Hari Sankirtan que nos relato el trabajo que esta haciendo la revoluciono de la cuchara al cual todos fuimos invitados, ofrecer nuestro servicio en restaurants vegetarianos que asociados con la revolución de la cuchara ofrecen descuentos a sus clientes y a cambio reciben de nosotros publicidad gratuita en okis y en nuestras paginas : tales como las Golden Pagés

así juntos hacemos una fuerte predica sobre el vegetarianismo

también las madres Prabhupada dd y prema mohini nos hablaron sobre el servicio que están haciendo con respecto a oidaterapia; están desarrollando con las ideas y dirección de Guru Maharaj un libro de autoayuda precisamente por estos días viajaran a la India para precisar todos los detalles del libro y terminarlo para poder ofrecerlo a la comunidad.

También hubo un tiempo especial para el proyecto de los okis pidio Guru Maharaj que todos aquellos diseñadores que puedan ofrecer su servicio lo hagan ya que recalco la importancia de su distribución en la predica. También solicito el servicio de diseño de los otms saludables y también a la filosofía y se distribuyeron dos servicios con los cuales muchos de ustedes pueden colaborar la oficina Quito se encargara de recopilar todas las conferencias de GUru Maharaj gurudeva atulananda y Harijan Maharaj; pueden escribir al prabhu Vidya Thirta a su mail vidyat1(a)gmail.com y la oficina argentina hará una recopilación de todas las fotos de la misión, para lo cual pueden escribir a oficina baparg(a)gmail.com.

De esta manera todos podemos participar en los servicios que dio GUru Maharaj durante el mel.

También es de destacar la felicidad que hubo en el día de la Vyasapuja de Guru Maharaj; asistimos a la GUru Puja que tuvo lugar entre las seis de la mañana y la una de la tarde con mucho afecto escucho las palabras de todos los que se acercaron y repartió entre todos bolitas maravillosas, galletitas y frutas que le habían ofrecido las madres del lugar.

También es de destacar que durante la noche hubo presentaciones artísticas en los dos hermosos escenarios con los que cuenta el Eco Truly Park; hubo música consciente de muchos artistas, hubo danza de la India y videos conscientes

Las oficinas estuvieron muy activas por esos días registrando de manera completa todo lo que sucedía en el evento así que tenemos para compartir las fotografías las conferencias videos que grabaron no solo las oficinas si no muchos devotos entusiastas; así que hay mucho néctar para compartir los próximas días, por lo que les pedimos a todos que entren a los blogspot de las oficinas y estén atentos a las publicaciones en facebook, twiter y los correos porque les irán llegando todos los materiales. A todos los que no han participado en alguna Vyasapuja de Guru Maharaj los alentamos a que hagan lo posible por concurrir a la próxima porque realmente es una experiencia increíble tener esa asociación con los devotos de KRishna y con los devotos puros durante todos esos días.

También podemos destacar la belleza del Eco Truly Park y sus construcciones hermosas las sierras que terminan en el mar son un paisaje maravilloso y digno de ser conocido y un lugar increíble, la Cueva del Señor Nrismha a donde guru maharaj nos llevo una mañana y donde hizo una hermosa meditación.Luego de esta experiencia tan bonita se hizo la ceremonia de sannyas del nuevo sannyasi de la misión a quien Gurudeva dio el nombre de Bhakti Raksaka Tirtha Maharaj, retomó su sannyas el Swami Hrisikesh maharaj. Hubo aproximadamente 20 primeras iniciaciones y otra tantas segundas iniciaciones con el mar de testigo de estos nuevos nacimientos.

La solidaridad y camaradería que se vivió entre los devotos durante todos esos días también es digna de destacar ya que muchas personas que desconocíamos compartieron con nosotros todos esos días en absoluta paz, armonía y belleza Muchas gracias por estar presentes en el chat.


Guru Maharaj ki jayy!!!!



No comments: