Thursday, September 15, 2011

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.

-INGRESE AL SIGUIENTE LINK Y PODRA VER TODAS LAS FOTOS DEL FESTIVAL DE SRI RADHASTAMI CON LA PRESENCIA DE GURUDEVA ATULANANDA!!!



https://picasaweb.google.com/115331052517738324057/VisitaGurudevaAtulanandaAcharyaYSriRadhastami2011?feat=email


- A continuación adjuntamos un link, en el cual todos aquellos que deseen pueden publicar su ofrenda de Vyasapuja a Srila Guru Majharaj:

- Y por otro lado adjuntamos aquí debajo la lista de cumpleaños del Yatra de este mes. Si su cumpleaños no está incluído, le pedimos nos envíe la fecha para así registrarlo y publicarlo: 

1- Vamsivat d.d.
4- Hrimati d.d.
6- Indira Gopi
18- Ksirodakasayi Visnu d.
20- Vanamali d.d.
28- Kamadeva d.


VISITE LA PAGINA OFICIAL DE SUS SEÑORIAS SRI SRI GOURANGA RADHA MADAN MOHAN

www.madanmohan.com.ar

- Deseamos anunciar a todos que quienes estén interesados en adquirir los audios de las clases de Srila Atulananda Acarya en su última visita a la Argentina, pueden comunicarse con Swami BV Padmanabha.

VISNUPRIYA ASRAM: RASASTALI MAHARANI MANDIR


quiere compartir:




Om Govinda

quiere compartir:

Nuevo horario de Hatha Yoga:
Martes y viernes 8:00 hs.
(Se cambió el horario de martes y viernes 9:00 hs. por este horario)
Seguínos en Facebook: Om Govinda ,Yoga Inbound.
www.omgovinda.blogspot.com


Revolución de la Cuchara:
Si sos vegetarian@/vegan@ podés volverte parte de esta revolución de la conciencia. Nos reunimos este sábado 13 de agosto a las 16:00 hs en Castelli 875, a 6 cuadras de Av. de Mayo,Ramos Mejía.
Mirá y difundí el nuevo corto de La Revolución:

http://www.youtube.com/watch?v=cNbZ9pMy6zI

Noti Karma es ,desde el humor,una crítica a los medios de comunicación masivos y ala sociedad materialista ,ciega a las realidades mas elevadas de la vida.    Difundí!!!

Seguínos en facebook : La Revolución de Cuchara,Comando Sarasvati (Zona Oeste)

www.okiargentina.blogspot.com
Queridos devotos, madres y amigos,


Esperamos este mail los encuentre muy inspirados en sus vidas espirituales.
Queríamos informarles que en los últimos dos meses hemos comenzado un
plan de embellecimiento del Dham sagrado, con el apoyo de los devotos y
madres de la finca y un grupo entusiasta de voluntarios de distintos países con experiencia en paisajismo.

En el último mes se han plantado unos 300 árboles de distintas especies,
una gran parte de ellos en las tierras nuevas de la finca.
Como en estos momentos estamos en los meses más propicios del año para tal
tarea, deseamos invitarlos a todos a participar de este tan importante servicio
para el dham y de beneficio para nuestra madre tierra.

Los invitamos a todos a donar uno o más árboles.
Para ello pueden elegir el árbol que gusten de la lista que abajo adjuntamos y dejar su contribución en Harijan Mandir, Gopal Ashram,Maharani Mandir, Om Govinda o en la misma Finca.
Aquellos que no puedan venir personalmente pueden elegir el árbol a plantar
dejando su contribución en alguno de los mencionados templos.
La idea es plantar estos árboles durante el mes de agosto.
Desde ya agradecemos toda ayuda para volver Nueva Vrindavan en un sitio cada vez
más bonito y esperamos vuestra visita en todo momento.
Hare Krishna

thakur das

Palmera Pindo (4 mtrs de altura) $150
Palmera Pindo (1,80 mtrs) $45
Aguariguay (especie nativa x 2,5 mtrs)$60
Casuarina (2,5 mtrs) $30
Alcanfor (2,5 mtrs) $60
Nuez de Pecana (2 mtrs) $80
Durazno Amarillo (2 mtrs) $60
Durazno Rojo (1,80 mtrs) $60
Cítricos (1,5 mtrs) $60
Ciruelos (1,5 mtrs) $60


 De Shanti a Prem quiere compartir:


Buenas tardes queridos amigos!!!
                                                  Les escribo para invitarlos a compartir junto al centro ''De Shanti a Prema'' un Sabado mas de Festival de la India...Este sabado 17 de Septiembre a partir de las 18hs tendremos la visita de Swami BV Padmanabha quien nos deleitara con su charla (conferencia espiritual) y Bajans (cantos devocionales)...Son todos mas que bienvenidos... :)



En esta oportunidad queria invitarlos a participar del seminario de cocina naturista que se estara dictando el día Domingo 25 de septiembre a partir de las 10hs hasta las 14hs en el centro ''De Shanti a Prema''  Rivadavia 853 Barrio La Recova Marcos Paz...
Que tengan todos un hermoso día!!! :) 






CHAT DE GURUDEVA 11 DE SEPTIEMBRE
Bap - Lima:
Queridos devotos y amigos de mi alma.
El éxito y el fracaso dependen siempre de dos elementos, por un lado la misericordia y por otro lado el empeño que uno ponen a una cosa. Claro, uno podría considerar el karma también pero en gran parte nuestro empeño es justamente aquello que es nuestra lucha para un futuro positivo contrarrestando nuestros karmas negativos del pasado, Nuestra lucha es también nuestra purificación y dependiendo de la actitud de nuestra lucha será nuestra recompensa.
La acumulación de karmas buenos o malos (en el caso de un devoto sincero, el sukriti que acumule en la predica en particular), el reflejo de un buen trabajo, es que hay gente que te quiere apoyar, es que la gente se encariñen contigo y se dan cuenta que tu haces sacrificio de verdad hasta tal punto que se inspiren a que te quieren ayudar. Que quieren sacrificar algo de su propio mundo egoísta, para apoyarte a ti en tu servicio, eso es lo grandioso de la vida devocional. Pues si alguien hace algo para Dios sinceramente, se merece ser apoyado por otros, quien hace cosas para si mismo, con  deseos personales, no se merece el apoyo de nadie y solo depende de la misericordia de Dios para con el, esta misericordia de Dios existe para muchos, por ello tu ves que muchos egoístas tienen bastante éxito en sus compañías. Es prácticamente asombroso , pero claro si uno lo analiza de mas de cerca, uno se da cuenta que la gente que gana riquezas en este mundo o fama, al trasfondo son nada felices y desarrollan unos caracteres raros , enfermos, locos, chiflados, excéntricos y generalmente terminan mas egoístas hasta tal punto que yo casi no le deseo éxito material a nadie. Por que veo que no les favorece en última instancia.
Volviendo al tema del predicador, el es un hombre que por su servicio tiene la tarea de favorecer a los demás, si tiene una tienda para Krishna, tiene que favorecer la clientela, atendiendo a todos de una forma tan amable y dándoles acceso a tantos materiales espirituales que su tienda se vuelve muy exitosa y el puede dar clases a los amigos que esta ganando o mandarlos a una clase de otro devoto cercano como el dicho famoso que dice, el cliente es rey, también en los servicios que hacemos tenemos que lograr la atmósfera positiva sea como sea, pues con negatividad, política o lo que sea, envidia, menosprecio a otros no se saca nada adelante exitosamente.
Si tu trabajas en una finca ecológica por ejemplo: Un eco yoga aldea o en una de nuestras eco yoga aldeas, la recepción debe ser lindo, limpio y amoroso.
La relación con los devotos y los potenciales grupos de retiros deben ser organizados excelentemente, mínimo al Standard de un hotel barato, la administración y la cocina deben ser bien organizadas en cualquier proyecto. Quien quiere hacer servicio donde no hay prasadam?. Y el programa de Sadhana debe también tener vigencia, amable, voluntarioso, entusiasmado y nunca con atmósfera desagradable.
Nosotros vivimos, en fin, de las japas y de la filosofía, es lo único que nos mantiene cuerdos, trabajar y con un grupo de voluntarios, por ejemplo, es una gran misericordia pero también es duro Ya que ellos en cierto aspecto son como niños que no saben que hacer.
Los líderes del Eco Yoga Aldea ya deben haber planificado todo para que la cosa funcione. Claro, eso también es una habilidad, un talento y sin duda requiere sacrificio pero imaginase, compare como es trabajar con voluntarios y sin voluntarios. Quizás sin voluntarios es menos dolor de cabeza, pero si sabes animar bien al grupo tienes voluntarios para todo lo que quieres desarrollar.
Mientras el programa del voluntariado sea mejor, mejor ejemplo tendrás que dar a ellos y eso es una bendición pues así ellos te ocupan en el servicio devocional y te apoyan para hacer tu servicio mas lindo. Y quien manda a los voluntarios o a los devotos nuevos o a los clientes?. Ellos son enviados directamente por Dios para ocuparte en su servicio.  Ellos son la forma como se manifiesto la misericordia en tu vida. Un sankirtanero, por ejemplo, sale a la calle, a buscar que? el no sale a buscar dinero. El busca quien puede servir, a quien puede conectar, a quien puede proveer con el boletín mensual, a quien puede entregar un libro o en el sankirtan personalizado, llevar todo lo que el Maestro espiritual ha proveído y todos los servicios que los devotos locales están ofreciendo.
En sankitan personalizado, el sankirtanero se vuelve el máximo representante de la solidaridad vaisnava y al mismo tiempo, el máximo bienqueriente de los supuestos clientes que en realidad son amigos, amigos de su alma, que la esta buscando para entregarles lo mejor que ha encontrado en toda su vida.
El sankirtanero no vende checheres, no vende cosas que han sido inventados para incrementar el consumismo vendiendo cosas mal sanas, innecesarios. Todo lo que un sankirtanero vende o representa son productos de la máxima bendición de la vida que hasta pueden salvar a alguien de los repetidos nacimientos y muertes. Para el sankirtanero, el contacto con cualquiera de las personas que el habla se vuelve tan importante como si estuviese hablando y trabajando para su propia mama. Un sankirtanero que trabaja en esta conciencia nunca estaría frustrado ni desanimado y obviamente el éxito vendrá por añadidura. Cual éxito? Pues mi éxito, por ejemplo, es si yo puedo lograr en una manera u otra, que los devotos, iniciados por mi, amigos, miembros de la familia Vrinda, me den la misericordia de escuchar, leer y estudiar mi chat dominical, mi mensaje de mi alma y tratar de asimilarlo en sus corazones. Esto es mi sankirtan. Es mi intento de tocar la puerta del corazón de cada uno de ustedes, ya que yo no puedo verlos a cada uno de ustedes cada semana, en cada puerta, para darles el abrazo de corazón, el animo de continuar en el sendero de la devoción, el consejo personal y ojala incluso compartir tu servicio durante un día para darte nuevos consejos e ideas. Todo esto se ha resumido para mi en dictar este mensaje de este domingo 11 de septiembre de 2011 en mi escala por Lima Perú, donde se observa el impacto de muchos de los planes que hemos tenido en el pasado y como han fructificado hasta la fecha.
Hoy me encuentro con un grupo de rock conocido de Lima para animarlos de participar en la revolución de la cuchara, en sus eventos. van a hacer una gira por Europa en el próximo verano, el grupo se llama Pony Asteroide. Aquí en Lima, los devotos estan muy afiebrados luchando para alistar todo para la instalación del Señor Jagannath para el mela, que esta por venir en pocos días.
Hay 30 voluntarios en el ecotruly park a pesar que el clima es todavía bien fresco. Mostrando el tremendo éxito que tiene este proyecto. Cuando en la mayoría de los templos del mundo, no tienen todavía ni 30 visitantes en su templo. En esta finquita hay 30 personas de diferentes partes del mundo para apoyar la causa del Eco yoga aldea y dando donaciones encima principalmente para alimentarlos bien pero también es una ayuda al templo. Imagínense 30 potenciales bhaktas, quien no se entusiasma con esto, debe estar medio enfermo de la cabeza o se olvido de que la misión del Señor Caitanya es la misión de proveer la misión del Señor al mundo. Todos estos son los regalos de Srila Prabhupada. Resumen: calidad, calidad, calidad. Calidad en las relaciones que tu llevas con otros, pues en la calidad esta el éxito. Por que tu sinceridad es lo que produce tu calidad y la falta de calidad en tus relaciones revela la falta de sinceridad en querer servir el propósito de Krishna, pues hasta un exitoso egoísta vendedor por ejemplo tiene que poner mucha calidad en sus relaciones para que alguien le quiera comprar algo. Yo le ruego a ustedes de ayudarme a hacer mi chat exitoso. Imprímelo cada semana y regálelo a los devotos que no han podido leerlo en domingo. Permítanme así, de mantener, la conexión con la gente que yo mas quiero.  Aquellos que tienen fe en Srila Prabhupada, el Santo Nombre, o que por lo menos simpatizan un poquito con este servicio y sus esfuerzos, YO los necesito mucho por que yo los necesito ver felices. Yo los necesito ver exitosos. Yo los necesito ver expertos.
 Muy sinceros con el bienestar de todos los demás pues solo así, la abundancia espiritual llueva sobre ustedes sin duda y siempre. Desde la oficina de Lima, Peru con mucho afecto.
Srila Prabhupada Ki jay




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:

oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com

www.isevar.com.ar


También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.


Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"




No comments: