Wednesday, January 11, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 11 DE ENERO DE 2012



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.  





DE SHANTI A PREM
quiere compartir



CHAT DE GURU MAHARAJ DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2011

Reporte 25/12/11



Hare Krishna con todos los presentes, por favor acepten mis reverencias.

Sri Sri Guru Gouranga Radha Vraja Mohan, ki jay!

Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara, ki jay!

Srila Guru Maharaj y Srila Atulananda Gurudeva ki jay!

P. Pancatattwa me pidió que comparta un pequeño reporte de como se han ido desenvolviendo los proyectos de Srila Guru Maharaj en India estas últimas semanas.

Guru Maharaj salió de India hace exactamente dos semanas, antes de irse, Srila Gurudeva dejo funcionando muchas cosas, la limpieza en el Yamuna, la restauración en Radha Gopinath Mandir, El apoyo al proyecto de traer el Yamuna de regreso a los Chats, la mantención de los cultivos orgánicos en una nueva tierra que un amigo de Gurudeva está trabajando para cosechar vegetales y flores saludables para Vrinda Kunja…..El proyecto de una escuela para niños en la misma finca donde están los cultivos y asi, una larga lista de proyectos por atender en Vrindavan, en Mayapur Dham, por otro lado, las madres Prisni y Lalita Sakhi, junto a Janmastami Prabhu... están poniendo toda su energía en mantener la limpieza del lugar, el equipo de vrinda en India ha crecido bastante en los últimos meses.

Nuestra Misión ya se ha expandido en tres ciudades: Sri Vrindavan Dham, Mayapur Dham y Calcuta En Vrindavan Dina. Bandhu Seva prabhu (Chile) está a la cabeza del ashram de brahmacaries, junto a Vrindavan Candra Das (Colombia), Vishnupada Das (Mayapur) y Padmanabha Das (Bengal) ellos están manteniendo varios proyectos, entre ellos: la restauración de Radha Gopinath Mandir comandada por BV Paramahamsa Maharaj, la supervisión de la nueva finca y escuela, la mantención de Yamuna Kunja, Oficina de la WVA y bookstore, mientras que el grupo de madres está a cargo de Bhadri Laksmi dd (Chile) y Kaustubha Mani dd (Perú), es un grupo joven y lleno de entusiasmo que está tomando muchas responsabilidades de servicio a Sri Dham.

Gopy Priya dd (Colombia) a cargo de los programas culturales en Brahma Kunda, Saci dd (Colombia) participando en el área administrativa y de coordinación del Ashram, Ambika dd (colombia) quien está visitando las escuelas de Vrindavan predicando sobre la protección del Dham, Rukmini dd (Chile) encargada del programa de limpieza Yasoda dd (Colombia) quien esta dirigiendo Yamuna Kunja y apoyando en la organización espiritual del grupo, Jnanananda dd (Colombia) encargada del vivero de Vrinda Kunja que tiene como plan generar plantas para la remodelación de los jardines de los mandires principales y Dana Kelly dd (Australia) a cargo del proyecto de la Escuela en Hanuman Mandir y de las mejoras artísticas en Vrinda Kunja. Por otro lado, en Calcuta, Subhal Das y Hanuman Das de Colombia están trabajando para servir a todos los vaishnavas de las diferentes misiones de la Gaudiya Math, mediante el servicio de expandir las Glorias de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada por todo Bengal

En verdad, si uno analiza todo el trabajo que Srila Gurudeva está haciendo en India, se queda impresionado, podríamos decir que los tópicos principales en los que se encajan los proyectos de Gurudeva en India son. Unidad Vaishnava, que se manifiesta en los diferentes proyectos de la WVA de glorificar a todos los Acaryas y a nuestra Gaudiya Sampradaya en este punto se sitúa el proyecto de glorificar a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur .Hace más o menos un año, Guru Maharaj y otros vaishnavas analizaban el poco reconocimiento que India en general le ha dado a la figura de Srila Bhaktisiddhanta, en India hay muchos heroes en diferentes plataformas, en la música, poesía, incluso el propio Mahatma Gandhi que hizo una gran revolución pero ninguno del impacto de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, que dio el primer y fundamental paso para llevar la cultura del Sanatan Dharma a todo el mundo.

Srila Bhaktisiddhanta fue un revolucionario sin igual, utilizo muchos de las herramientas modernas de su época para predicar el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu y, a pesar de todo el impacto de Su Misión, mucha gente de India no lo conoce hoy en día, por eso Srila Guru Maharaj ha estado trabajando con mucho entusiasmo en producir materiales y páginas webs para destacar la figura de Srila Bhaktisiddhanta, por ejemplo Bhaktisiddhanta.com es una de las paginas que Gurudeva comenzó para glorificarlo.....Además de eso, en esta última visita a Bengal, Srila Gurudeva estuvo 3 días en Calcuta asistiendo a reuniones con importantes ciudadanos de Calcuta para cubrir todas las aéreas donde se puedan difundir las glorias de Srila Bhaktisiddhanta también estuvo diseñando nuevos materiales junto a P Subhal asi, Srila Gurudeva también estuvo animando a varios sanyasis y devotos de otras misiones a participar de este proyecto... pues todos somos parte de la gran Familia de Srila Bhaktisiddhanta y es gracias a Él y a todo el Parampara que pudimos recibir la Gracia de la Conciencia de Krishna en nuestra puerta.

Otro proyecto muy importante que Gurudeva estuvo apoyando desde el inicio es el de mejorar la condición de las aguas del Yamuna, como referencia de lo que ocurre actualmente -Después del intento de construcción de un puente en medio del Yamuna a la altura de Keshi Ghat, se formo una especie de "isla de arena" en medio del rio, esa "isla" influyo en el cauce del rio y también hizo que toda la orilla (en la cual desembocan los desagues de la ciudad debido a la poca atención del gobierno) se llenara de agua sucia y se estancara esa agua sucia comenzó a llegar cada vez en mayores cantidades frente a Keshighat, se hicieron pruebas químicas al agua y el resultado fue espantoso, pues en muchos lugares el agua era resistente a la mayoría de los antibióticos usados por la medicina tradicional, ojo que no estamos hablando de agua del Yamuna, sino de los desagües que desembocan al rio. Que pasa entonces? Que los mismos habitantes de Vrindavan no se dan cuenta y están tirando sus aguas negras al rio más sagrado y, en palabras de Gurudeva mismo, eso es Aparadh.. Una ofensa a Yamuna devi Gurudeva dijo, antes de viajar a Alemania, que el traer el Yamuna de regreso a los ghats de Vrindavan era su sueño de todas las noches. Imaginen! Que significa traer el Yamuna de regreso, significa permitir que el Yamuna pueda llegar nuevamente a la orilla de los Ghats, pues actualmente llega solo el agua estancada de los desagües que desembocan al rio. Me explico? (Gracias)

Gurudeva dijo que ese era Su sueño de todas las noches, hacer que el Yamuna pueda regresar a las orillas de Vrindavan y como sabemos, el Señor escucha la oración de su devoto...y pues... hace algunas semanas un grupo decidió tomar la iniciativa independiente de comenzar a "hacer" un canal para que el Yamuna regrese a las orillas de los Ghats .

En el principio la iniciativa era, por decirlo así, humilde, unos 50 trabajadores con pala en mano cavando la arena para un pequeño hilo del rio corriera Hoy, ya son 500 trabajadores, mas una máquina excavadora trabajando desde las 9 am hasta el atardecer todos muy entusiastas

En este enlace pueden ver algunas fotos del trabajo que se ha ido desarrollando en las últimas dos semanas https://picasaweb.google.com/111758976162532024385/

Antes de salir de India, Gurudeva dijo que lo que estaba ocurriendo en el Yamuna es histórico.

El se manifestó muy feliz con todo lo que está pasando. Incluso dijo que le gustaría quedarse para estar en todo este proceso... pero que tenía que cumplir el compromiso de la predica en Sudamérica y Europa que había detenido los dos últimos años.

Los devotos de Vrinda kunja se entusiasmaron tanto con la alegría de Gurudeva que decidieron ir una vez a la semana al Yamuna a apoyar el trabajo, cavando o llenando sacos de arena para redirigir el cauce del rio……Además, como parte de la Mision Vrinda en India... gracias al apoyo de muchos devotos de Sudamérica que están contribuyendo mensualmente al programa "Una mano de ayuda para Vrindavan" estamos pagando 5 trabajadores diarios que apoyen este histórico y revolucionario proyecto de traer el Yamuna de regreso a los ghats de Vrindavan .

En verdad, cuando Srila Guru Maharaj llega a India todo se mueve en velocidad 1000...y cada vez se manifiestan nuevas formas de servicio en el Dham, no solo para los devotos y madres que tienen la fortuna sin causa de estar acá, sino para toda nuestra familia... que tiene la posibilidad de apoyar cada uno de los proyectos de Srila Gurudeva en Vrindavan y Mayapur .

Humildemente les extiendo la invitación a todos aquellos que quieren participar y/o apoyar de alguna manera los proyectos y servicios de Srila Guru Maharaj en India...en cualquiera de las áreas que se han descrito en este chat.

Quiero agradecerles por la posibilidad de compartir todo este néctar con ustedes

Disculpen, por favor, las ofensas cometidas.

sati dd: 

Reverencias a todos los presentes, vamos a compartir con ustedes un reporte enviado por Sanketvan dd, quien se encuentra con Srila Gurumaharaj en su gira por Europa.

Sanketvan dd:

Queridos devotos por favor acepten mis reverencias.

Gurudeva ki jay!

Este es un pequeño reporte de la visita de Gurudeva a Praga Yatra, en la República Checa, y también un reporte de la instalación de Radha Isvara en Praga o su nombre Radha Gopinath.

Me gustaría compartir con ustedes la historia de la llegada de Sus Señorías en esta aparición mística de Sus Señorías, uno puede ver que el Señor mismo quería venir a Praga Mandir.

Gurudeva quería que Yati Maharaj, fuera con el a Vrindavan para la fecha de Kartik, pero esto no se concreto, sin embargo, Malati dd también de Praga, fue a India. Allí, Gurumaharaj, vio a las deidades y pensó que estas podían ser las deidades para Praga, pero como Yati Maharaj no estaba allí Gurudeva pensó que quizás no era el momento.

Luego, Malati dd estaba visitando los bazar de Vrindavan, y vio una muy bella Srimati Radharani y un encantador Sri Krsna, antes no se había sentido así de atraída por esas deidades, y eso que Vrindavan está repleta de ellas En ella, quedo el pensamiento de que sería muy especial tener esas deidades en el templo, pero por no tener dinero, se rehusó a la idea, sin embargo, en el mismo día un devoto se acerca a ella, y le entrega una donación para el templo de Praga, y con esa donación se cubría casi el precio de la deidad, entonces Malati, les tomo una foto y fue donde Gurumaharaj, al estar ahí con él, le mostro la imagen y le conto la historia Gurumaharaj sonrió, reconociendo a las deidades, entonces el dio sus bendiciones y un poco más tarde las deidades ya estaban viajando hacia Praga. Gurudeva dijo, que las deidades ni siquiera querían esperar hasta la instalación, de una llegaron al altar, luego, desde Berlin, Gurumaharaj viajo a Praga en auto, acompañado por un grupo de madres y devotos. Gurudeva permaneció allí desde el 20 hasta el 23 de diciembre.

En Praga la misión es pequeña y muy dulce, Yati Maharaj, es quien lidera el programa, es un sanyasi joven, quien acepto la orden de renuncia en el Mela de Hungría en el verano, están situados en un lugar muy bello y antiguo de Praga, ahí se encuentra el Restaurant Gopal, el templo donde Yati Maharaj vive, y también se encuentra un proyecto piloto de Visnu Priya Ashram y de jardín infantil todo es muy sattvico, limpio, y muy bellamente decorado. Por otro lado, Yati maharaj es muy buen cocinero, el cocina los 7 días de la semana, hace programa en el templo y va a harinam casi todos los días, ningún otro devoto vive en el templo ahora, pero ahora por la misericordia de Gopinath de seguro llegan más.

Gurumaharaj ha hablado con los devotos, planearon esta linda instalación junto con la ceremonia de fuego,desde la noche anterior ya habían empezado los bhajans Gita Manjari dd también estuvo con nosotros y Gurumaharaj trabajo con ella en algunos proyectos musicales con bhajans para Krsna con estilo de opera .

El día de la instalación comenzó con una clase, abhisek y muchos cantos para el Señor, luego en la tarde fuimos a Harinam y en la noche fuimos una ceremonia de fuego, hubo una ofrenda de Chapan-bhog de 56 preparaciones, comimos mucho mahaprasadam! El dia de la instalación también vinieron devotos de Berlín, desde allí toma 5 horas en auto. También estaba Bhakti Raksak Swami y Srouti Swami, así también Krsnananda Acarya el tiempo paso rápido y la belleza de Sri Sri Radha Gopinath permaneció en nuestros corazones

Fuimos muy recibidos allí, y en general, toda la permanencia fue muy especial. Gurudeva estaba muy feliz, porque el mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu es que el Santo Nombre estará en cada aldea y ciudad del mundo por lo que esperamos que el nuevo yatra de Praga continúe sorprendiéndonos con su amabilidad y actividades Gurumaharaj compartió con nosotros que cuando él era un brahmacari en Suecia, llegaron dos devotos de la República Checa, y él le escribió una carta a Srila Prabhupada. Prabhupad respondió que el debía darles el servicio de traducir libros sagrados a Checo, entonces fue como que el comenzó con el departamento d traducción a checo, el recordó esto porque vio el Caitanya Caritamrta completo traducido.

Gurumaharaj tiene esta especial cualidad de comprometer a todos en el servicio devocional, asi también en Europa. en muchos países, en muchos idiomas el tiempo paso muy rápido, y ya Gurudeva estaba de regreso en Berlín, hubo una pequeña parada en Dresden para visitar a una familia de devotos.

Ahora Gurumaharaj se encuentra en el templo de Kurukstrea en Berlín, donde tienen la misericordia de estar en su asociación, en dos días mas, Gurumaharaj va a Tenerife y a Barcelona, en España y luego a Italia.

Gurumaharaj y el tur en Europa ki jay!

Radha Gopinath Ki jay




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: