Thursday, February 13, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 12 DE FEBRERO DE 2014


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.

LA REVOLUCION DE LA CUCHARA
quiere compartir:


ECO YOGA PARK
quiere compartir:


DE SHATI A PREMA 
quiere compartir:


OM GOVINDA
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Sigan esforzándose en su lucha individual y en activar su comunidad. Chile 09/02/14

                                                               Desde Ekachakra.
Queridos devotos.
Un abrazo desde Chile Yatra. Feliz en la compañía de mi más querido hermano Gurudeva Atulananda.

Primero quiero ofrecer mis reverencias a Srila Prabhupada, quien cambio el mundo, quien me envió a esta vida con una misión. Con una misión para cumplir, esa misión es la misión de encontrar la espiritualidad para mí mismo y compartirla con los demás.

El hombre materialista está atareado con todos sus juguetes y a pesar de que el hombre tiene tantas cosas gigantes, países como China, Rusia, USA, un mundo bastante poderoso donde todo es gigante, aun así parece que no puede solucionar sus problemas, pareciera que el hombre crea más problemas que soluciones.

Hay muy poca coordinación, hay muy poco progreso en comprender la situación entre causa y efecto. Para evitar las causas negativas con sus efectos, se podría pensar que cuando uno sabe que algo me hace daño eso se debería eliminar para que no siga causando daño. Así se podría suponer que el hombre sería muy hábil, sobretodo en términos de alimentación, de contaminación, pero ni eso. Ni en eso el hombre puede avanzar mucho, por ejemplo:

Actualmente hay muchas enfermedades y hospitales modernos donde se inventan nuevos sistemas de medicina, de cirugía, etc. hasta ya existen cirugías dirigidas por un computador. Uno dice "pero que inteligente, cuanto poder tiene el hombre". En realidad el problema es simple, el hombre ha olvidado la espiritualidad, la espiritualidad es la única forma que uno tiene para comprender la dificultad con lo material. Con lo material uno no puede solucionar las problemáticas, lo espiritual le da a uno el poder de entender la esencia, la causa de todo.El maestro espiritual siempre tiene las puertas abiertas para que todos puedan crecer y todos los problemas se solucionan con humildad en el corazón.

Por otro lado, la idea de la felicidad económica o la seguridad económica es algo que naturalmente se ha creado en este ambiente materialista donde cada uno si quiere tener algo tiene que tener dinero, pero ellos se han olvidado que antes existían sociedades sin dinero y que uno sabia compartir naturalmente. ..
Por ejemplo los devotos comparten todo lo que tienen. Ahora tenemos una finca nueva Inkawara, 60 hectáreas en Bolivia que será la luz de los Incas, y es un paraíso.  Tiene muchas mariposas, las que más hermosas que he visto en mi vida, agua por todos lados, huertas que en 60 años no se han tocado, mejor dicho que nunca se han tocado.

Esta tierra también es tuya porque eres devoto de Krishna, porque tu papa es el dueño, porque el dueño es Krisna, él ha hecho lo más bello del mundo hasta que llegan los hombres y lo quieren destruir.  En otras palabras, donde está Krishna eso es de todos, ese es el socialismo divino, y si necesitamos un techo grande porque somos mucha gente también somos capaces de hacer un techo grande y si necesitamos cobijas porque hace mucho frio, también seremos capaces de conseguirlas para que haya calorcito.
Entonces, vida sencilla con pensamiento elevado no es ficticia, no es ilusión, pero hay que desapegarse bastante.

Uno de los fundadores de Ikwashenduna dijo: todos ustedes hablan del dinero pero eso es algo muy bohemio para decorar las paredes, eso es para pegar en las paredes, ustedes ven el dinero como algo importante pero es para decorar, pero eso es para hacer algo bello, pero cuando lo ves como lo más importante descuidando tu relación con Dios y con todos si es muy grave.Entonces Srila Prabhupada fue muy misericordioso, nos regaló el mundo, nos regaló Vrindavan, eso fue levantado por la Suprema Personalidad de Dios.

Todos los bancos y casas de finanzas no tienen el dinero suficiente para costear una piedrita de Govardhan.

Nosotros sabemos que nuestra vida está ahí para servir, para aprender a servir con o sin dinero, no hay problema, el asunto es servir, pero cuando olvidas servir se vuelve un servido, eso es lo que pasa en el mundo material, todos se quieren servir, servirse de los demás, de la ignorancia de los demás. Decir incluso "yo te quiero" se ha vuelto algo egoísta, si la gente dice "yo te quiero servir" eso está bien, pero la gente en verdad quiere decir "yo te quiero disfrutar". Por eso, hay que tener mucho cuidado con esta frase "yo te quiero".

Somos muy afortunados cuando búscanos la meta de la vida y esta llega a nosotros en la forma de tu maestro espiritual y que ahora puedes servirlo de una forma amorosa.  Y más les vale entender esto, porque de todas maneras cada uno es el forjador de su propia fortuna. Unos tienen corazón y otros no. Los que no, no van a entender nada pero los que tienen van a construir un templo del Señor en su corazón. Ellos se vuelven bienquerientes de todos los demás y quieren hacer templos en el corazón de los demás también, mejor dicho se vuelven constructores en los corazones aun sin ser invitados.  Yo veo que tu corazón está en una cárcel, en un lugar lleno de preocupaciones, debes remover esas rejas para que seas libre y luego voy a entrar ahí y que se abra un templito acogedor.

Cada uno tiene que construir un templo en su corazón, los puedes llamar constructores médicos del alma, hay muchas formas de verlo, pero es muy bonito el concepto de que alguien es meta en mi corazón y se ponga a construir, es algo atrevido pero bonito. Porque realmente construir significa constructivo y para hacerlo se necesitan materiales, y estos son los materiales del Seva. Estos son los materiales para construir templos en el corazón, ahí hay cds, libros, todo para crear la conciencia perfecta ya que hay que tener todos los ambientes sobre todo cuando se habla de la inteligencia y se habla de la mente, allí es una construcción con sutiles, allí ya no manejamos ladrillos, ni barro.  Para construir en ellos hay que estar bastantes preparados, cuando tu instalas los libros de Srila Prabhupada  o las conferencias de Gurudeva Atulananda en el corazón de la gente, ya tienes un templo asegurado. Solo el Señor sabe lo que tú estás llamando, solo tú tienes que activar tu corazón, y llamar, tú tienes que llamar, yo instalo la línea pero tienes que llamar tú, y en caso que no bueno tranquilo porque también te llamaremos, pero ojala contestes.

Todas las cosas son enseñanzas para crecer, para aprender, para regocijar, lo valioso de este mundo es sentir que nuestros hermanos son felices, entonces prácticamente la felicidad de Conciencia de Krsna es saber que existe Conciencia de Krsna.

Nuestra vida, nuestro camino, nuestro sendero, nuestra tarea es expandir el amor, y para eso no necesitamos nada, solo necesitamos amor, y quien no tiene mucho amor pues entonces cante el mantra Hare Krishna, por eso en un templo se instala el maha mantra para activar en nuestra vida ese amor que buscamos:
"oh mi Señor déjame ser un instrumento de tu amor".
Cuando uno tiene tiempo para cantar, eso se activa. Entonces los devotos del Señor tienen el deber de activar el Santo nombre y activar la adoración al Ishtadev. Todo el mundo debe estar involucrado en la adoración de Dios, aun cuando se sea ateo.

Hay que ser sankirtaneros, sankirtaneros de Prabhupada, equípense, no vayan a la construcción sin material. Equípense para predicar sin ego falso, sin pensar que somos nosotros los hacedores. Nosotros somos nada más los peones. Los que hacen todo son nuestros Gurudevas Srila Prabhupada, Srila Sridhara Maharaj, Srila B.P. Puri Maharaj, nosotros somos los peones. Y hay mucho trabajo por hacer. Yo veo que como muchas comunidades se están activando gracias al liderazgo que toman los devotos.

Mi mensaje y deseo es: sigan esforzándose en su lucha individual y en activar su comunidad.
Le deseo lo mejor con las bendiciones de Srila Prabhupada.
Hari bol .
Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.








Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: