Friday, April 4, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 2 DE ABRIL DE 2014



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


CUMPLEAÑOS DE ABRIL:

10- Ratha Yatra d. / Syama Nandini d.d.
13- Madhurya Gita d.d.
14- Hayagriva d.
15- Hanuman Prasad d.
20- Krsna Sakhi d.d.
26- Madan Mohan d.d.


INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:



ECO YOGA PARK
quiere compartir:


YOGA INBOUND CABALLITO
quiere compartir:


OMGOVINDA
quiere compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: La importancia de la apreciación espiritual. Sao Paulo 30/03/2014


                                                           Desde Brasil.                                                

Mis queridos devotos.
Reciban todo mi afecto en el día de hoy.

Quiero compartir unas palabras con ustedes acerca de la importancia de la apreciación espiritual.

Yo estoy muy feliz porque el Señor me deja volver a Brasil. Llegué por primera vez a este país hace 38 años, también en un vuelo desde Caracas a Sao Paulo. El mismo destino, el mismo viaje. 38 años antes llegué a Brasil, a un mundo completamente desconocido para mí. Claro, el mundo de los planes divinos de Krishna siempre es muy difícil de comprender. Hasta ayer yo no sabia que Krishna también trabajaba con la aerolínea TAM y que hacia cancelaciones desautorizadas y secretas :)

El día anterior cuando llegué al aeropuerto de Caracas para viajar a Brasil estuve buscando la aerolinea TAM para embarcarme, pero no estaba por ningún lado, nadie sabia nada y yo preocupado, pensaba: "¿cómo es posible?, yo tengo un vuelo" Y luego de 2 horas de investigación me entere que mi vuelo había sido cancelado dos meses antes, sin ningún aviso. Y bueno, entonces pensé: ¿Qué estoy haciendo aquí? Estaba preocupado y no tenia la más minima idea de lo que estaba pasando, yo sabía que en Brasil había un programa muy bello organizado en el Parque de Aclimaçao. Pensaba: "¿Qué voy a hacer ahora?", pero ya era de noche en el aeropuerto de Caracas. Quedé incluso un poquito enojado porque no habían confirmado el vuelo. Uno siempre está buscando un culpable, uno nunca piensa que es el que tiene la culpa, mas bien piensa que uno es el inocente y los otros son los malos. De todos modos yo acepté y pensé: "Krishna, será lo que Tu quieras", entonces, después de dos horas me dijeron que podía viajar al día siguiente.

En algún momento pensé que iban a cancelar todo y que tendría que quedarme en Caracas, pero finalmente resultó solo un día más en la ciudad. Yo no sabia, pero al día siguiente había un encuentro de mas de 100,000 personas que hacían una declaración de protección a la Madre Naturaleza. Me había olvidado de esto, pero como estaba ahí participamos de la manifestación y, de hecho, fue un encuentro muy importante. Prácticamente el día más importante de la existencia de nuestro movimiento en Venezuela, que terminó con un encuentro entre el Presidente del país, los Ministros y el Gabinete del Gobierno y los devotos. Si yo hubiese sabido que esto iba a pasar, hubiera cancelado el vuelo anterior yo mismo, pero Krishna lo hizo :) Krishna tiene que hacer todo, hasta preocuparse de las irregularidades. Me habían dicho que estábamos invitados a participar de este evento, pero no sabia que el Gobierno y grupos independientes también estarían presentes. Fue una reunión muy importante.

Al día siguiente que me tocaba viajar volvimos al aeropuerto y ya todo estaba normal, TAM existía nuevamente. Quería compartirles esto pues fue totalmente un plan de Krishna. Desde el inicio hasta el final. Del vuelo cancelado con aerolínea desaparecida a relaciones públicas con el Gobierno de Venezuela. ¡Solo Dios sabe como nos utiliza! Venezuela es el primer Gobierno que se declara abiertamente ecologista, por lo tanto nuestra responsabilidad allí se siente mediante la Revolución de la Cuchara y el Pacto Mundial Consciente.

Ese día ocurrieron muchas cosas, una manifestación con 100,000 personas, 5 horas de harinaza muy auspicioso. Fuimos muy bien recibidos por todos ellos, no podían creer lo que estábamos haciendo. Todo el mundo cargaba pancartas de manifestación, pero nadie llevaba música, solo nosotros. Ese es el regalo de Sri Caitanya Mahaprabhu, que siempre mejora las cosas. Atrás de nosotros había un grupo grande de 500 personas con slogans, que en un momento se cansaron y vinieron hasta mi y me dijeron: "Vamos, cante usted y todos nosotros cantaremos también" Entonces hicimos un kirtan con 500 voces. Fue muy bueno, era la primera vez que cantaban, pero lo hicieron muy bien. Esa es la misión de Sri Caitanya Mahaprabhu.

Cuando hacemos una comparación imparcial de las cosas que el mundo ofrece, nos damos cuenta que la situación  general siempre es la misma: agresividad, violencia y tristeza.

Trabajar en el correo: triste,
Trabajar en el ejército: triste,
Trabajar en el Gobierno: triste,
Trabajar en el comercio vendiendo cosas a los capitalistas: muy triste,
Trabajar en una fábrica haciendo zapatos: muy triste.

Así honestamente, la mayoría de las personas están inconformes con su trabajo, pero no tienen otra opción. Tienen que hacer eso para comer... pero el resultado de todo ello es que el mundo se mantiene triste, nadie baila, nadie canta, nadie sonríe. En el Corán Dios dice que el que hace sonreír a los otros va al Cielo.
¿Comprenden?

Es un tema interesante, pues aun así casi nadie sonríe, porque nadie tiene una razón para sonreír. Cuando llegan a sus casas solo pelean con la esposa o el esposo. No sonríen. Cuando ven a sus niños, no sonríen. Es realmente muy triste. Pero, por suerte, al otro lado está la Conciencia de Krishna, donde los devotos se levantan a mangal artik, para bailar y cantar. Muy temprano en la mañana ellos toman un baño, entran en contacto con el agua que es Krishna mismo, todo un lujo. Se limpian del sueno, algo fantástico. Luego se ponen ropas limpias, otro lujo.

Los devotos usan ropa limpia todos los días, eso es un verdadero lujo. Piensen en los campesinos, por ejemplo, ellos nunca tienen ropa limpia, tienen que usar lo mismo siempre. Luego los devotos decoran sagradamente su cuerpo con tilaka. Un devoto tiene tiempo para consagrar su cuerpo. Otro lujo. "Om Kesavaya namah... om Narayanaya namah..." Así, en cada paso usted está recordando como Dios está protegiendo su cuerpo, ¡que hermosura! Otro lujo.

Entonces, comienza mangal artik y el devoto recibe el darshan de la Suprema Personalidad de Dios, eso no es solo un lujo. Eso es la gran misericordia sin causa. A las 5 de la mañana, todos los días, ¡usted puede tener una audiencia con Dios mismo!

Normalmente no es muy fácil conseguir una audiencia con el gobernador de la ciudad. No es que uno dice "mañana voy a verlo"... Posiblemente nunca conseguirá verlo de esa manera. Sin embargo, en mangal artik uno tiene esa misericordia a diario... Yo no comprendo muy bien como hay personas que prefieren evitar ello. Posiblemente su mente esté un poco enferma, o carecen de fe. Pues se están perdiendo una audiencia personal con Dios. Claro, suele suceder que cuando uno tiene algo todos los días deja de encontrarlo muy especial... pero eso no significa que deje de ser maravilloso. Yo tuve que esperar casi un año para recibir el darshan de Gandharvika Giridhari. ¡Mucho tiempo! Y ustedes lo tienen todos los días.

Entonces, un darshan en la mañana, un tremendo lujo, ¡qué misericordia! Y ¿qué hacen los devotos para agradecer el darshan del Señor? Le ofrecen todos los elementos de Su propia creación. El pujari ofrece con amor todas esas energías, con amor, con afecto y cariño para mi Señor. Krishna le da a usted, usted le da a Krishna...Y así, una y otra vez, Krishna le da a usted, usted le da a Krishna. Usted ofrece al Señor y luego el Señor le da Sus remanentes. Uno recibe el fuego, el agua toca nuestras cabezas...todo es mucha misericordia.

En Conciencia de Krishna todo es increíble. Ser un monje es una gran misericordia. También es una misericordia ser un grihasta verdadero para Krishna, un grihasta que cuida a sus niños es alguien muy especial y auspicioso. Ser un monje que vive en el templo, un brahmacari, una vishnupriya es una oportunidad única. Hay que entender la esencia para captar la belleza espiritual que significa todo ello.

Es increíble que podemos vivir en el monasterio de Dios. El templo de Dios donde uno se puede levantar temprano, donde puede consagrar su cuerpo, donde puede recibir el darshan del Señor, donde puede estar en el kirtan y cantar con los devotos y donde luego puede glorificar a todos los vaishnavas y lugares sagrados, escuchar las escrituras, increíble. Esa es la meditación de los devotos, quienes ofrecen su corazón a los pies de los vaishnavas puros. Esa es la vida de los devotos, recordar a Krishna.


La Conciencia de Krishna es un proceso de esencia. Puede que en la forma se hagan cosas diferentes en algunos lugares, pero la esencia siempre es la misma: tratar de complacer a Krishna y a Sus devotos. Uno tiene que tener la flexibilidad para comprender las diferentes formas en las que se manifiesta Krishna en la vida del devoto. Las cosas de Krishna son especiales, no necesariamente son como nosotros queremos que sean.

Yo oro porque cada uno de ustedes pueda profundizar en su vida espiritual y apreciar todo lo que ha recibido y que puedan sentir fuerte el compromiso en el servicio a Srila Prabhupada.

Este es el mensaje que quería compartirles hoy.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre queriente
Swami B. A. Paramadvaiti.



Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: