Thursday, June 5, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 5 DE JUNIO DE 2014


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía


CUMPLEAÑOS JUNIO:

3- Vilasini d.d.
4- Gopika d.d.
16-Gayatri d.d.
22- Asta Sakhi d.d.
23- Sudadvaiti Maharaj 
26- Sudhama Vipra d.
28- Omkara d.d.



INBOUND SCHOOL OF YOGA GENERAL RODRIGUEZ
quiere compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA CABALLITO
quiere compartir:




INVITACION ESPECIAL:



DE SHANTI A PREMA
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Somos de de Srimati Radharani. 01/06/2014 Venezuela.

                                  
                                                           Conferencia.

Queridos devotos,
Reciban todo mi afecto desde Venezuela.

Quiero comenzar este mensaje con una frase muy buena que deberíamos recordar todos los días:
"No somos este cuerpo, somos almas espirituales.
No puede ser nuestro yo este cuerpo de carne y sangre.
Somos algo muy elevado, somos pura conciencia.
Pero lo hemos olvidado por pura negligencia"

Hay un verso del Srimad Bhagavatam que estuvimos recordando estos días, dice:

sa va ayam sakhy anugita-sat-katho
vedesu guhyesu ca guhya-vadibhih
ya eka iso jagad-atma-lilaya
srjaty avaty atti na tatra sajjate

La traducción de Srila Prabhupada es así:

“Oh, queridas amigas!, he aquí a esa misma Personalidad de Dios cuyos atractivos e íntimos pasatiempos los describen Sus grandes devotos en las partes confidenciales de la literatura vedica. Es El únicamente quien crea, mantiene y aniquila el mundo material, y aun así permanece inalterado.”

En este sloka Krishna deja bien en claro qué es y qué no es. A veces no queremos saber la verdad, preferimos que las cosas se mantengan en incertidumbre.  ¿Por qué? Porque estamos en maya. Pero si queremos tener algo en claro, Krishna nos va a mandar las cosas claras.

El Srimad Bhagavatam es la revelación más confidencial del vedanta. Lo más confidencial acerca de Sri Krishna. Imagínese, un libro que trata acerca de como siente Dios, quienes son Sus más queridos, cuales son Sus preferencias, como él es igual para con todos... Mejor dicho, una imagen y una presentación de Dios totalmente amplia que nos permite conocer en profundidad a Sri Krishna en Sus diferentes formas: como Mantenedor, como Creador, además de tantas facetas de Sus maravillosas manifestaciones asombrosas.

Gracias al Srimad Bhagavatam podemos conocer el amor de Srimati Radharani y el anhelo de Ella de distribuir ese mismo amor al mundo entero. Porque Ella es quien más ama a Krishna y quiere que ese amor se distribuya a todos. Por eso aparece Sri Caitanya Mahaprabhu para entregar Krishna-prema a todas las almas.

Este movimiento en Sudamérica, y en todo el mundo, es algo inédito e increíble que viene del arreglo Divino de Srimati Radharani. Es gracias a Su influencia que ahora nosotros tenemos la chance de estar junto a los devotos y de poder esforzarnos aun más para divulgar todos los mensajes del Srimad Bhagavatam en todo el mundo. Han pensado el gran esfuerzo que significa que alguien haya traducido todos los mensajes del Srimad Bhagavatam en nuestro idioma y que podamos estudiarlo todas las mañanas? Eso es algo impresionante. Ha sido la buena voluntad de maravillosos devotos, encabezados por Srila Prabhupada, que querían que todo el mundo se vuelva consciente de Krishna. Y el trasfondo detrás del lindo servicio de Srila Prabhupada es Srimati Radharani.
Nosotros somos del equipo de Srimati Radharani, no somos del equipo de Krishna.

Al respecto les cuento una historia:
Había una vez un rey, que también era gran devoto, que hizo el dandavat parikrama en Radha Kunda.  Eso quiere decir postrarse alrededor del Radha Kunda haciendo dandavat una y otra vez hasta completar la circunvalación.

Entonces, alguien comentó a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur que el rey estaba haciendo eso. Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati dijo que esa no era nuestra línea. Hay devotos que buscan ganarse el aprecio de Radharani para conseguir el aprecio de Krishna, sin embargo nosotros buscamos el aprecio de Radharani simplemente porque pertenecemos a ella. No buscamos sacar ningún provecho de ella. La fuerza femenina espiritual es nuestro objetivo, más que el mismo Senior Supremo.  Esto es muy confidencial.  Nosotros pertenecemos a la Madre Suprema, porque Ella es la Servidora Suprema.

En la India, muchas personas adoran a Durga Devi como la energía material y la madre cósmica principalmente para obtener facilidades de disfrute material.

Sin embargo, los gaudiya vaishnavas adoran a Sri Radha sin ninguna intención de sacar algún provecho de Ella. Nosotros adoramos a Radharani porque ella es nuestra vida, Le pertenecemos. Los adoradores de Durga Devi son conocidos en la India como "shaktas" o seguidores de Shakti Devi. De alguna manera nosotros también somos "shaktas", porque adoramos la Energía Femenina Original. Pero no somos solamente "shaktas" sino "suddha shaktas", que es muy confidencial.  Adoramos a La Shakti Original, Srimati Radharani, la potencia principal de la devoción. Por eso Srila Sridhar Maharaj dice que somos "sudha-shaktas", adoradores de la devoción pura.

Es Sri Radha quien hace todo para que las almas puedan llegar a Krishna. Radharani es Quien tiene todo este plan divino. Es gracias a Ella que Mahaprabhu vino a derramar Su misericordia. Fue iniciativa de Ella. Ella sabe que Krishna quiere que todo el mundo se salve y Ella es quien entra en acción para que esto se cumpla. Solo Ella tiene esta capacidad.


El Movimiento de la Conciencia de Krishna en Occidente existe a causa de un gran chantaje...Cuando Srila Prabhupada viajó al Occidente a cumplir con su servicio a Srila Bhaktisiddhanta, escribió una canción que se llama "Krishna tava punnya habe bhai"
La traducción de la canción es así:

"Mi maestro espiritual, quien es un sirviente intimo de Srimati Radharani, me mandó aquí; sin embargo yo no tengo conocimiento, yo no se nada.  Entonces... ¿cómo voy a establecer la Conciencia de Krishna en este mundo dominado por la tama-guna y raja-guna? ¿Cómo lo puedo hacer? Por eso, mi querido Señor Krishna, le pongo en aviso:
Si Tú no me ayudas en hacer de esta misión imposible algo posible, me voy a quejar directamente con Radharani y Le voy a decir que Me trajiste hasta acá y luego no Me ayudaste..."

Así tal cual dijo Srila Prabhupada: "Me voy a quejar a Radharani si Tú me dejas solito en este lugar"

Yo pienso que Sri Krishna se asustó y mas bien hizo algo fuerte para que almas muy condicionadas, apegadas a la droga, al alcohol y muchas otras desviaciones, pudieran recibir la misericordia de Sri Krishna y cantar el Santo Nombre.

Así, Srila Prabhupada logró que todos nosotros comenzáramos a reflexionar, que sintiéramos algo que no podíamos explicar pero que de repente nos estaba ocurriendo.
Sin darnos cuenta comenzamos a cantar "Hare Krishna...", aun así fuéramos ateos antes.

Así, por Gracia de Srila Prabhupada y por la intervención de Srimati Radharani, recibimos la posibilidad de volvernos personas responsables espiritualmente y recibimos un servicio que podemos cuidar y hacer crecer:

-Podemos convertirnos en sankirtaneros pesados que llevan el mensaje del Bhagavatam a todos lados.
-Podemos ser grandes fichas en la oficina y mantener la predica por Internet.
-Podemos educar a nuestros hijos y generar una familia consciente de Krishna que va a expandir las glorias de Mahaprabhu en su entorno.
-Podemos ser líderes de los ashrams y ayudar a los devotos en su camino hacia Dios.
-Podemos convertirnos en profesores de Yoga Inbound que llegan corazón de las personas y los hacen enamorarse de la "Más dulce realidad". O ser grandes artistas conscientes que contagian al mundo con belleza trascendental...

Hay muchas posibilidades de servicio. Y lo importante es que ese servicio que has recibido es la herramienta que te va a ayudar a salir de este mundo. Por eso hay que cuidarlo y hacerlo crecer. Ese servicio fue recibido por la misericordia de Srila Prabhupada que proviene de Srimati Radharani misma. ¿Cómo es posible todo esto? Solo por misericordia.


Misericordia es lo que nos mantiene día a día. Sigan adelante apreciando esta maravillosa misericordia que, gracias a Srila Prabhupada, nos está ayudando a salir de este mundo.
Ese es mi mensaje de hoy.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.


Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.




No comments: