Thursday, August 14, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 14 DE AGOSTO DE 2014


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


ECO YOGA PARK
quiere compartir:



OM GOVINDA 
quiere compartir:


INVITACION ESPECIAL:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Balaram Purnima. Desde Bulgaria. 10/08/2014



Mis queridos devotos, reciban todo mi afecto en este día de Balaram Purnima.
Hoy estamos celebrando en Bulgaria y también viajando hacia Venezuela y luego Colombia, con una escala en Frankfurt para encontarnos con el P Purushottam y celebrar juntos allí también.

 Este día de Balaram Purnima es bastante significativo para mí. Yo tome sannyas tres veces en mi vida, la primera vez fue en un sueño que tuve con Srila Prabhupada, donde él me entregaba la orden de renuncia. La segunda vez fue en el dia de Sri Balaram Purnima, cuando en 1978 recibí la orden de sannyas de mis hermanos espirituales que estaban a cargo de la Misión de Srila Prabhupada en Brasil. Luego, en 1984, tuve la bella oportunidad de escuchar el sannyas mantra de los labios de loto de Srila Sridhar Maharaj y con esto la fortuna de recibir el nombre de sannyas tradicional en la línea de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada.

En el día de hoy, ruego la protección de Sri Balaram ji y Le pido a El que me de permiso para renovar este contrato de corazón. Esta es una gran responsabilidad para representar a Srimati Radharani, a Sri Balaram ji, a Sri Nityananda prabhu, a mis Maestros Espirituales y todo el Guru - parampara y a la gran familia espiritual. Servir como sannyasi no es lo más importante, pero servir con amor sí lo es. De todos modos, el ashram de sannyasi es algo tan bello. Se traduce en el sacrificio constante de la privacidad personal para estar siempre disponible a las necesidades de aquellos que están buscando a Dios.

El ashram de sannyasi es bastante severo, pues con la disciplina se obtiene el chance de servir. El ashram de sannyasi es el regalo de Srila Prabhupada para desarrollar mas servicio dedicado. La gente gusta de los sannyasis, porque sienten que pueden contar con ellos. Realmente es muy difícil contar con cualquier persona en este mundo, pero alguien que está tratando de seguir los pasos de Sri Caitanya Mahaprabhu y predicar constantemente, genera confianza. Es una gran fortuna tener contacto con aquellos que están tratando de establecer lugares donde puede practicar vida espiritual. Srila Prabhupada nos dió esta fortuna a nosotros, en cantidad difícil de dimensionar.

Hoy en día podemos ver que hay miles de lugares que mantienen las puertas abiertas para que las almas sedientas de Verdad puedan llegar y practicar Conciencia de Krishna. Por ello yo me siento muy agradecido con la Familia Vrinda, especialmente con los sannyasis y maharanis que han entregado mucha de su linda energía y amor en este proyecto ofrendado a los Pies de Loto de Srila Prabhupada. Srila Prabhupada solía citar el slogan del Sistema Ferroviario de India que era "Las ruedas tienen que mantenerse en movimiento"
Nosotros podemos decir que "Las puertas de los templos y el corazón de los devotos deben mantenerse abiertos siempre" Porque puertas cerradas significa que no hay refugio para las almas que lo buscan.

En el día de hoy, 30 años después del origen de esta bella familia espiritual Vrinda y 36 años después de haber entrado en este ashram, quiero expresar mi mas profundo agradecimiento por cada día que he recibido, por cada persona con la cual he tenido la oportunidad de asociarme y ruego para que esto pueda continuar por el resto de nuestros días en el espíritu de un afortunado y humilde devoto sankirtanero. Cuando recién llegue a conocer la Misión de Srila Prabhupada, inmediatamente salí a las calles de Europa a predicar, eso duro muchos años. Así como un mendigo de amor viajero, pues nuestro sankirtan se trataba de mendigar a la gente para que adquiriera los libros de Srila Prabhupada.

Ruego a mi Maestro Espiritual para que me permita seguir haciendo ello por el resto de mi vida. En mis tiempos de sankirtanero, solo me preocupaba de visitar diferentes lugares y ofrecer los libros de Srila Prabhupada a las personas. Pero en algún momento comenzaron a surgir intensos sentimientos de preocupación por los templos y los devotos. Yo mismo me sorprendí de esos sentimientos. Unos días después de ello, fui enviado a Dinamarca para hacerme cargo del templo allí.
Todo lo que hace Sri Krishna es perfecto. Nuestro anhelo es realmente que todo el mundo pueda conocer acerca de Sri Caitanya Mahaprabhu y (ojala) que puedan unirse a este movimiento, pues esta unión crea una fraternidad maravillosa donde el servicio se convierte en un placer real. El servicio a los devotos y su asociación nos acerca completamente a los Pies de Loto de Sri Caitanya Mahaprabhu. Danzar en el kirtan con los devotos es la introducción hacia la danza rasa con Krishna en Su morada trascendental.
Pero, para ello, necesitamos la protección y misericordia de Sri Nityananda Prabhu, la fuerza que nos entrega Sri Balaram y la asociación constante con los vaishnavas.
Para así danzar eternamente en sankirtan juntos con Gurudeva Atulananda, con Harijan Maharaj y todos ustedes. El Movimiento de Sankirtan es completamente místico y la inspiración constante de Sri Caitanya Mahaprabhu es la pieza fundamental. El es Radharani misma en una Aparición oculta de total misericordia.

Mis queridos, en este dia de Sri Balaram Purnima les deseo a todos ustedes que, independiente de sus capacidades y limitaciones, se mantengan siempre firmes y mantengan constantemente su fe y sus actitudes positivas hacia todos. También oro especialmente en este día para que Srila B.B. Tirtha Maharaj, uno de los sannyasis estrella en el firmamento de nuestro Guru - parampara nos siga mostrando siempre el camino de la dedicación hasta el último momento de nuestras vidas. Solo por la misericordia de los vaishnavas esas cosas son posibles. Y claro, ¿cuál seria la razón de estar danzando acá si no hubiese una danza eterna esperando por nosotros en el Mundo Espiritual? La hay, y allá nos dirigiremos algún día si los vaishnavas son misericordiosos con nosotros. El Universo entero esta danzando y nos está invitando a danzar con Krishna eternamente.
Esa es la invitación secreta de Sri Vrindavan que se ha hecho visible en Navadvip por la Gracia de Sri Caitanya. Y será expandida por todo el mundo por la gracia de Srila Prabhupada y de todos ustedes. Pues todos ustedes, sean grihastas, niños, brahmacaris, sannyasis, son representantes de Srila Prabhupada cumpliendo con sus respectivos deberes trascendentales. Todos ustedes son representantes de esa danza trascendental.

Una vez mas oro a Sri Balaram para que todos ustedes se mantengan espiritualmente felices y saludables y que, por Su misma gracia, podamos encontrarnos bajo el refugio de los Pies de Loto de Srila Prabhupada.
Jay Sri Balaram
Jay Sri Nityananda Prabhu

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.







Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: