Wednesday, April 22, 2015

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 22 DE ABRIL DE 2015


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


INBOUND SCHOOL OF YOGA GENERAL RODRIGUEZ
quiere compartir:



INBOUND SCHOOL OF YOGA CABALLITO
quiere compartir:


OM GOVINDA 
quiere compartir:


ECO YOGA PARK
quiere compartir:





YOGAPITH 
quiere compartir:


OM GOVINDA
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: El Sankirtanero. Desde Mallorca. 22/03/2015

Muy queridos devotos, les saludo aquí desde Mallorca, la hermosa isla en el Mediterráneo. En compañía de devotos maravillosos de España y otros países. Les mando un saludo fraterno, todas las glorias a Gurudeva Atulananda quien acaba de cumplir años, tan lindo. Les enviamos un abrazo afectuoso y la recomendación de siempre es tomar las cosas a pecho y trabajar duro porque solo así es que uno puede calificarse para comprender la esencia, porque la esencia siempre es algo por lo cual uno tiene que hacer un esfuerzo especial. No se permite tomarlo a la ligera o superficialmente, sino que requiere que uno lo atienda con máxima atención.

Hoy es el día domingo, y mañana vamos a tener el festival de Teatro de Mallorca donde tendremos 8 diferentes teatros espontáneos para transmitir a los demás la urgencia del mensaje que se haya escogido para la obra. Se llama el teatro de las urgencias.

Existen varios tipos de inteligencia: racional, emocional y espiritual. El mantra Vanca Kalpa incluye todas las inteligencias. El Vaisnava siempre busca el bienestar constructivo de los demás, y para estar lleno de compasión hay que tener una gran inteligencia emocional y espiritual.
El desencantamiento con el mundo material hace que no queramos someternos a nadie, solo a nuestro ego gobernante. El mundo del egoísmo promueve esto, mientras que el Vaisnava está siempre pendiente del bienestar de los demás. Asi, el Sankirtanero está siempre pendiente del bienestar de todos, lo único que hace es buscar cómo ayudar a los demás. Un Sankirtanero nunca puede ser desatento, aunque trabaja con mucha gente, cada contacto tiene el nivel de detalle de un cirujano de corazón, ya que con un movimiento equivocado puede incluso matar. Debe ser supremamente cauteloso en la manera como les habla a las personas. 

El sankirtanero pone la gente en contacto con Dios, no imponiendo sino exponiendo. El servicio a los animales, a la familia, a los devotos, es un servicio a Dios. En todos los ángulos hay que vincular las actividades a Dios. Pero no debemos pensar que podemos nosotros mismos liberar a alguien del dolor. En cambio Krishna sí, mi Gurudeva sí. Ellos pueden dar la forma de averiguar muchos tesoros que hay dentro cuando se pone el bienestar de uno en sumisión al mundo.
Puedes medir muchas cosas pero no puedes medir lo trascendental, lo puedes sentir pero no medir. Maya significa lo que se puede medir, pero lo trascendental no se mide.

Uno siempre siente que es el más importante y que lo que tiene que ver con uno es lo más importante y en parte es verdad porque si tú no existieras no sabrías de la existencia de todo lo demás. Pero esto es muy peligroso, porque a pesar de que mi existencia me permite conectarme con lo demás, corremos el riesgo de desvalorizar a los demás. Yo puedo decir "Mi mamá es la mejor del mundo" y eso podrá estar bien, pero no podemos decir "Mi mamá es la mejor y la única buena que hay". Lo mismo sucede con el Guru. Yo pienso que mi Guru es muy especial porque yo pienso que yo soy el más importante. "Mi Guru es el mejor Guru" eso está bien. Pero decir "mi Guru es el único Guru bueno" es soberbio, es ego alrededor de "mi, mi, mi". 

Todo está asociado. Cuando pienso que mi oración vale más que la oración del nativo que ora al sol, eso es soberbio. Pensar que a Dios le gusta más tu oración que el del otro es soberbia. Minimizar o ridiculizar la fe de los demás es soberbia. Los hombres en el "mí, mi, mi" se vuelven ofensivos con otros. En vez de producir algo bueno producen algo negativo. Lo que te hace importante es tu amor por los demás. Yo estoy aquí solo tratando de servir, y ni siguiera tengo el criterio esencial. El Vaisnava es Vaisnava porque no siente que lo es. El piensa que es un aspirante a ser servidor del servidor del servidor de los Vaisnavas.
Solo cuando Krishna nos permite servir, podemos hacerlo y predicar. Cuando tenemos mala consciencia, deprimidos, sin ganas, hay que ir a predicar. Si usted no quiere pedirle nada a nadie, entonces siéntese en la calle y cante "Oh mi Señor déjame ser un instrumento de tu amor", hasta que alguien curioso te pregunte y le muestras un libro.

Prabhupada no vino a nosotros personalmente, sino a través del esfuerzo de otros, y asi adoramos a todos los devotos que nos dan la verdad.
Nadie sabe ser feliz ni con riqueza ni con pobreza. Pero los devotos de Vrinda son los más ricos, más que Bill Gates porque donde sea que lleguen son bienvenidos por devotos en cientos de templos. Bill Gates tendrá que pagar siempre para que lo reciban en algún lado, pero los devotos tienen mucha fortuna.

Uno de los principales problemas que tenemos es la intensa pereza. El proceso de despertar el entusiasmo de servir es Sadhanico, ya que lo más elemental del Sadhana es que debo compartir lo que mi maestro espiritual me ha dado con los demás.
Mahaprabhu dijo, "yo plante un árbol de amor y este creció y dio frutos, y yo repartí las frutas pero seguían cayendo tantas frutas y no me alcanzan las manos para repartir frutas, son demasiadas manos necesitadas, así que necesito su ayuda, porque hay tantos que necesitan frutas y yo no puedo repartirlas todas, necesito ayuda".

La idea del Sankirtan ha cambiado un poco, es más personalizado. Significa que yo te atiendo con todas tus necesidades. Preguntamos "Que necesitas, ¿usted es vegetariano? Aquí está el libro de cocina, también hay cds de los mejores cocineros. O quieres saber de la reencarnación, aquí está el libro. O tiene alguien con problemas de adicciones, aquí está la sabiduría Védica. ¿Le gustaría tener unas lindas vacaciones? Aquí tienes lo mejor para ir a la India, o Colombia, o Mallorca".  El Sankirtan personalizado es que yo te ofrezco todo lo que tú puedas necesitar. La esencia es, yo no tengo nada, este es el mensaje de Srila Prabhupada. El sankirtan es un deleite, es lo mejor de todo, para darle la mano a mucha gente. Hoy en día se hacen cursos, se da Prasadam, pero todo esto es un pretexto para darles la mano a los demás. La prédica es educación. Es el proceso de sanarse mediante la sanación de los demás.


Al fin de cuentas, a pesar de no estar calificado, haz lo mejor que puedas porque es lo único que puedes hacer, y no se desanime si por una razón u otra hay un resbalón porque los resbalones existen para superarse, para reconocer las fallas y debilidades y para continuar en

la lucha, porque esto es lo que tenemos que hacer.
No podemos esperar a ser perfectos para salir a predicar y ayudarle a las personas.
Jay Srila Prabhupada
Con este mensaje me despido hoy. Hari booooool

Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami





Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: