Monday, January 19, 2009


Boletín Semanal Argentina Yatra 19-1-09

Queridos devotos, madres y amigos: Nuestras respetuosas reverencias y saludos del corazón para todos uds.
Deseando se encuentren siempre felices y entusiastas en su práctica devocional, nos dirijimos a uds. para enviarles el último Chat de domingo, dictado por Srila Guru Maharaj desde Bogotà.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Gracias por su servicio y esfuerzo constante en el intento de difundir las glorias del divino mensaje de nuestros Gurudevas y Sri Caitanya Mahaprabhu...

Gaura Haribol!!!
Krsna Sakha d.
Oficina VRINDA Bs.As.
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
www.isevargentina.blogspot.com
http://www.vrinda-rgentina.blogspot.comwww.isevargentina.blogspot.comwww.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj desde Varsana mandir / 18-1-09

Hoy es un día muy hermoso, día de perdón, de planificación, de corregir nuestros errores.
Nunca debemos pelearnos por el dinero, es mejor ser pobres, que estar hechizados por el dinero. Pero cuando el Lakshmi es utilizado correctamente, nos sirve para expandir la conciencia de Krishna e imprimir hermosos libros como el Caitanya Caritamrita, tan finamente presentado con la poesía de Gurudeva Atulananda.
Por otro lado también la gente materialista, también imprime sus libros solo para glorificar su ego falso. Por eso Srila Bhaktisidanta instruyo que si tienen Lakshmi de sobra, utilícenlo imprimiendo libros concientes de Krishna.
Ahora estamos lanzando el blog vrinda Lakshmi seva, para que la comunidad a nivel mundial apoye a los nuevos programas que tienen una situación económica precaria. Puedes presentar el proyecto en español e ingles y si Krishna te da la misericordia tal vez puedas encontrar alguien en Europa, que apoye tu programa.
También en nuestro Vrinda Portal, tenemos una pagina vrinda gifts of love en donde podemos encontrar los devotos y madres que con sus aportes han permitido construir y mantener hermosos oasis espirituales.
Tenemos el reto de construir nuestro yoga planetario, para el istadeva de la misión. Una obra de amor, de arte vaishnava, para adornar el mundo, para glorificar al Señor a través del cántico, de hermosas esculturas como la que tenemos ahora del Señor Dhanvantari, del prashadam, Srila Prabhupada siempre tenia en el cuarto gulabjans, y se las daba a los devotos como balas de amor, para que no se pelearan entre si.
Yo conocí a un muchacho en Barcelona, que había sido guerrillero en el congo, y fue adoptado por un hombre piadoso. Él se convirtió en un cantante de soul, y se presentó en un auditorio solo ante cientos de personas, con su hermosa voz conquistó al publico cantando las glorias de Dios.
De esta forma podemos percibir que el arte conciente es algo sencillo, no se necesitan producciones sofisticadas ni estar en la mafia de la música, solo necesitamos amor.
Lakshmi seva, los trulis, el arte conciente, el Caitania Caritamrita, todo es una ofrenda de amor. Cuando alguien nos da una donación, es un acto de amor y debemos aceptarlo humildemente y utilizarlo correctamente.
El otro día un devoto me dio una donación de 80 mil dólares, y me dijo utilízalos en el servicio a Vrindanan Dham, yo se que tu los vas a usar correctamente y no te los vas a robar.
Manejar el lakshmi correctamente es una gran responsabilidad. Mucha gente malgasta el dinero solamente para disfrutar de la vida sexual. Es mejor ser un buen brahmachari o ser un excelente grihasta con el Señor Krishna y el guru en el centro.
Debemos ser examinados continuamente, pues solo debido a esto crecemos continuamente.
Un amigo mío tiene un gurukula en Vrindavan con 1000 niños, yo me quito el sombrero ante este hermoso proyecto, los niños estudian mantras, música, idiomas sagrados, y también por supuesto son continuamente examinados.
Así nosotros debemos estar atentos a esto, todo el día somos examinados.
Cuidado al estar frente al computador puede ser la puerta al cielo o al infierno, tu puedes colocar en el buscador sexo y encuentras miles de paginas pornográficas, o puedes colocar Krishna y encontrar miles de paginas y videos devocionales.
¿Por qué a la gente le gusta tanto la violencia? Por que viven frustrados.
Difícilmente han inventado algo mas estupido que los videojuegos, solo violencia, monstruos, tiros, todo diseñado con alta tecnología para volver a los niños agresivos y violentos.
Tienes que conocer el mundo para poder predicar y hablar a la gente, tengo un discípulo en Alemania que trabajaba en fiestas de Trance, en las cuales los jóvenes se drogan con píldoras y bailan como estupidos hasta durante tres días seguidos. Y que decir de los love parade, diez mil vatios y sexo promiscuo bisexual andando de ciudad en ciudad.
El mundo en este momento esta muy degradado. Prabhupada es muy grande, se metió en esta locura, solo por su infinito amor, para salvarnos, para sacarnos de este mundo material. Debemos apreciar los detalles, los asramas, santuarios de agua, vitrales, artes, el Samadhi de Maharaja Harijan, en donde se encuentra el primer truli hecho de mármol de la misión.
Albert Einstein dijo todos los problemas son bendiciones, por que debes subir a una plataforma superior para poder solucionar el problema.
Las naciones unidas hace poco declararon que la mitad de la contaminación en el mundo se debe a las grandes industrias carninas, por esto quien expande el vegetarianismo enérgicamente le está haciendo un gran servicio a la humanidad. A pesar de esto la mayoría de grupos medio ambientalistas o de protección animal no entiende el concepto del karma, ni del alma. Por esto debemos ser activistas de la revolución de la cuchara.
El mundo de hoy es muy ateo, debemos concientizar a los seres humanos en algún grado de la presencia de Dios, como la madre naturaleza, como Jehová, como Cristo, o como el regalo más profundo, Krishna Bhakti.
Todos los ateos son idiotas, no saben como gastar su vida ni su dinero, derrochan todo el tiempo y se compiten por la locura. Osho tenía 99 carros de lujo, y un helicóptero para que cuidara su carro. Pero pobrecito murió de sida. Ese es el mundo material, por esto despierta alma dormida despierta, es el llamado de Gourachandra.
Debemos despertar a la humanidad con una conciencia superior, ese es el propósito del SEVA, del loto rojo, de los festivales, todos nuestros servicios son para salvar a la humanidad, para ser amorosos, para no pelearnos entre nosotros. Todos ustedes tienen un gran potencial, deben hacer proyecciones para la misión de Srila Prabhupada.
Muchos devotos llegan a mi y el mantra que mas escucho es Gurudeva, ¿no se que hacer? Para mí esto es una expresión demoníaca, síntoma de frustrados.
¿No hay lágrimas que secar, no hay libros que distribuir, no hay caídos que levantar?
En nuestro templo tienen mucho que hacer. Por la humanidad hay mucho que hacer.
Otra pregunta, muy común es: gurudeva, ¿que debo estudiar?, en la universidad no aprendes como servir, aprendes sexo ilícito, aprendes a fumar marihuana. La universidad es la vida.
No se que hacer, significa no has entendido la misericordia.
Debes predicar las glorias de Sri Krishna, el vegetarianismo, como construir santuarios ecológicos, los bellos mensajes de los devotos puros, y si no puedes predicar directamente por alguna incapacidad mental entonces ayuda a un predicador.
Un devoto no tiene nada que temer, no temen al infierno, más bien se mete al infierno para salvar a los demás. Hoy es un día muy grande, como servir mejor a los demás, como servir mejor a Colombia.
Debemos tolerar las locuras de los demás, podríamos escribir un libro sobre todas las aventuras y las locuras que pasan en un templo. Vivimos en un mundo de locuras, por esto debemos ser cuerdos, ser espiritualmente amables, y servir amorosamente a los demás.
Se percibe mucho la gloria de Srila Harijan Maharaja aquí en estos días.
No puedo estar mucho tiempo hoy en el chat, tenemos un gran festival aquí
Acompañemos con sus oraciones y su entusiasmo de predicar.
Hoy domingo pueden escribir sus ofrendas aquí también, que ofrecemos a un devoto puro como Srila Harijan Maharaja para este año, cuantos libros voy a distribuir, cuanto prasadam vamos a cocinar y distribuir, cuantos paginas y blogs para predicar vamos a apoyar, visitar o levantar. Apoyen los proyectos sobre regionales, mi oficina coordina todo ello y yo espero estén muy conectados con mi oficina. Allí hay servicio para todas y todos, desde su casa pueden apoyar un poquito.
Todos estos proyectos no los invente yo, los invento Krishna para ocuparnos en su servicio. Para sacarnos de maya, para conectarnos con Vrindavan.
Yo les deseo todo lo mejor y si tienen algún mensaje urgente me pueden escribir ya, sin saludos por favor.
Hari bol, Srila Harijan Maharaja Ki Jay, Srila Prabhupada Ki Jay.
Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

Chat de proyectos VRINDA

gdvkdd: Les enviamos nuestro Saludo desde la Oficina de Proyectos Sobre regionales de Vrinda, en Lima - Peru
gdvkdd: Como ustedes saben, todos los domingos luego del Chat de Srila Guru Maharaj hacemos un pequenio informe de los proyectos
gdvkdd: Para estar al dia con las ultimas novedades y producciones de las Oficinas Sobre Regionales y los devotos que trabajan en los proyectos,
gdvkdd: Muchos de los devotos y madres presentes estan trabajando actualmente en algun proyecto sobre regional
gdvkdd: Por ejemplo, estan presentes varios coordinadores de Redes
gdvkdd: Quienes Trabajan muy duro para vincular los proyectos de Guru MAharaj con la comunidad
gdvkdd: Ahora en el chat estan : Caitanya Vijay das de la RED de Webmasters, VIsakha dd de la RED de Educacion consciente
gdvkdd: Brahmakunda dd, de la RED de Educacion para ninios
gdvkdd: Karunamrta dd de la RED de Arte Consciente, RAdha Kunda dd de la RED de CASA de la Sbaiduria
gdvkdd: Kirtan Manjusa dd, de la RED de Psicologia Consciente, Sati dd de la RED de Volunatrios de proyectos
gdvkdd: Ananda Vrindavan dd, de la RED de Destinos Inbound
gdvkdd: Todos ellos los invitan a participar de los pdiferentes proyectos
gdvkdd: Por ejemplo, ahora en Paralelo a este chat se esta realizando un chat de la RED de educacion cosnciente y otro chat de la RED de servicios para ninios
gdvkdd: Si usted desea participar o apoyar la RED de alguna manera, por favor nos dice y lo/la invitamos al chat
gdvkdd: Tambien va a comenzar el Chat de la RED de destinos inbound
gdvkdd: Ustedes se preguntaran.. para que tantas redes? para enredarnos en servicio devocional
karunamrta dd: asu
gdvkdd: :)
gdvkdd: Armar REDES de proyectos fue una isntruccion de Srila Guru Maharaj
gdvkdd: para vincular a mas devotos a participar del Trabajo SObre regional
gdvkdd: que ustedes pueden visitar en esta direccion: proyectosvrinda.blogspot.com
gdvkdd: Los coordinadores van publicados las novedades y los servicios en cada blog.
gdvkdd: Todos podemos participar del servicio de las REDES... Hay una variedad enorme de servicios grandes o chiquitos
gdvkdd: Donde se pueden encontrar todos los servicios que necesitan apoyo?
gdvkdd: Buena preugnta
gdvkdd: :)
gdvkdd: tobedone.vrindaportal.com
gdvkdd: Esa e sla repsuesta
gdvkdd: los invito a conocer la pagina...
gdvkdd: Hay mucho servicio alli. y muchas formas de participar
sati ddasi- R: O sino comuniquense con al red de voluntarios a traves de este medio
sati ddasi- R: para hacer sus consultas de proyectos y como participal (ahora mismo :) )
gdvkdd: Uno de los ultimos proyectos que surgio en estos dias es el blog de regalos de vrinda en ingles
gdvkdd: Se llama Desire tree
gdvkdd: y la direccion del blog es
sati ddasi- R: www.desiretree.blogspot.com
sati ddasi- R: Este blogspot, es la version en espaniol de www.regalosdevrinda.blogspot.com
sati ddasi- R: es la version en ingles*
sati ddasi- R: Ahi se puede encontrar variado material de VRINDA en ingles, video conferencias, libros, OKI, OMI, y asi mucha mas informacion
sati ddasi- R: para que uds visiten, y si no entienden ingles no se preocupen que el blog tiene un pequenio texto, facil de comprender y luego ya el link original del material
sati ddasi- R: Tambien los invitamos a visitar el nuevo blog
sati ddasi- R: de bhaktipedia
sati ddasi- R: en portugues, ya que hoy en dia la predica en los paises de esta habla es muy fuerte
sati ddasi- R: la direccion es www.bhaktipedia-portugues.blogspot.com
sati ddasi- R: alli se podran encontrar links a diferentes libros y asi tambien opcion de descarga
sati ddasi- R: la direccion es www.bhaktipedia-portugues.blogspot.com
sati ddasi- R: si es que desean recomendar algun texto, alguna sugerencia
sati ddasi- R: tambien pueden hacerlo
sati ddasi- R: enviando un mensaje en http://bhaktipedia.org/espanol/index.php
sati ddasi- R: hay una seccion que dice "Enviar mensaje"
sati ddasi- R: y alli pueden hacerlo
sati ddasi- R: Muchas gracias esperamos sus visitas en www.desiretree.blogspot.com, en www.bhaktipedia-portugues.blogspot.com, su cooperacion a traves del formulario de bhaktipedia y su participacion en mas proyectos del plan maestro
sati ddasi- R: :)
cai vijay das: jay reverencias a todos hoy les voy a presentar una pincelada de lo que es la red de web master, mi nombre es caitanya vijaydas soy el encargado de coordinar la red
gdvkdd: Jay!!!
yamuna jivana: jay haribol
kirtan ddasi: :)
cai vijay das: lo primero que les voy a presentar es el blog de noticias de la red que es el siguiente
cai vijay das: http://red-webmasters.blogspot.com/
cai vijay das: en la cual podran encontrar las nueva paginas de la mision
cai vijay das: tambien noticias sobre la red y como poder ayudar a la rad
cai vijay das: el objetivo de la red es Fomentar la participacion de quienes trabajan y prestan servicio en el area de internet y paginas web
cai vijay das:
cai vijay das: Supervisar la calidad, el estado, los contenidos y la presentacion de las paginas Web de VRINDA
cai vijay das: entre otras cosas.... tambien dentro de la red ya existen voluntarios quienes ayudan desde mantener las paginas y supervisar caducidad de todos los dominios de las paginas Vrinda, para estar pendientes de las fechas de pago de las paginas que en eso nos ayuda Santo Maharaj (peru)
cai vijay das: cualquier duda o sugerencias de la red y tambien de como poder ayudar mas en el campo de internet porfavor escribanos a reddewebmaster@gmail.com
cai vijay das: y tambien no deje de visitar
cai vijay das: www.vrindaportal.com
cai vijay das: jay reverencias todas las glorias a sri guru y gouranga!!
cai vijay das: haribol!!!:)
gdvkdd: La RED de webmasters tambien promociona Tres nuevos enlaces de Vrinda en el mundo:
gdvkdd: El blog de VRINDA en Filipinas: vrindasanghaph.blogspot.com
gdvkdd: EL blog de VRINDA en Republica DOminicana: www.misionvrindard.blogspot.com
gdvkdd: Y El blog de VRINDA en Italia:
gdvkdd: www.vrindaitalia.blogspot.com
karunamrta dd: Hari bol queridos devotos. Reverencias a todos
karunamrta dd: Les informamos que el proyecto de CArt Records sigue en pie . Ahora queremos compartir con ustedes los proximos lanzamientos.
karunamrta dd: Porfavor no olvidemos exigir a nuestros SEVAS los lanzamientos de nuestros artistas conscientes
karunamrta dd: Radha Kunja Bihari - Jay Radhika Ramana / Gouranga bhajan ( chile)/ druvanath ( bolivia )
karunamrta dd: yoguindra ( colombia)/ krsna bhava (Argentina)/ vamsi vadana (ecuador)/ govinda shakty ( chile)
karunamrta dd:
karunamrta dd:
karunamrta dd: para promocionar a nuestros artistas conscientes necesitamos el apoyo y la identificacion con los preceptos de nuestra escuela amorosa de arte consciente. Fundada por nuestros queridos Gurudevas.
karunamrta dd: asi a todos los lideres los invitamos a vincular a sus artistas locales , amigos de krsna , managers trasendentales a contactarse tambien con la red de arte consciente http://red-arte-consciente.blogspot.com/
karunamrta dd: para que juntos logremos lindas ofrendas o podamos mantener los proyectos y propositos de Gurudev.
karunamrta dd: Srila Guru Maharaj ki jey Srila Atulananda ki jey. Goura Hari bol!
gdvkdd: Jay,.,, Mucha gracias por asistir al chat de proyectos sobre regionales

No comments: