Monday, January 26, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 26-1-09


Queridos devotos, madres y amigos: Nuestras respetuosas reverencias y saludos del corazón para todos uds.
Deseando se encuentren siempre felices y entusiastas en su práctica devocional, nos dirijimos a uds. para informarles de las diversas actividades y novedades del Yatra:

- Primeramente deseamos informarles que este pròximo sàbado 31 de enero a las 18 hs. se estarà realizando en Om Govinda un nuevo programa como cada ùltimo sàbado del mes, en esta ocasiòn denominado "Gopal Namahatta", donde los màs pequeños tendràn la chance de reunirse y disfrutar junto a sus padres la gracia de formar parte de este incrìble movimiento para la Conciencia de Krsna. Aquì adjuntamos la publicdad oficial del evento:



- Tambièn deseamos anunciarles que el dìa mièrcoles 4 de febrero, estaremos realizando la segunda parte del seminario de "Las 26 Cualidades de un devoto". La cita es en Harijan Mandir a las 19 hs., y la colaboraciòn sugerida es prasadam para compartir entre todos, o flores y bhoga para Sus Señorìas.

- Ademàs, queremos invitar a toda nuestra familia a la pròxima Reuniòn de Hermanos Espirituales, el dìa domingo 8 de febrero, donde estaremos organizando los diversos detalles y servicios previos a la pròxima visita de Srila Gurudeva Atulananda Acarya y otros puntos. Los esperamos en Harijan Mandir a las 15 hs., y desde ya quedan todos invitados a colaborar con alguna preparaciòn de prasadam para compartir juntos.

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo, en esta ocasiòn dictado por Sripad Bhaktivedanta Giri Maharaj, debido a la ausencia de Srila Guru Maharaj del mismo.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Gracias por su servicio y esfuerzo constante en el intento de difundir las glorias del divino mensaje de nuestros Gurudevas y Sri Caitanya Mahaprabhu...

Gaura Haribol!!!
Krsna Sakha d.
Oficina VRINDA Bs.As.
www.vrinda-argentina.blogspot.com
www.isevargentina.blogspot.com

www.vrindanews.blogspot.com

Conferencia por Sripad BV Giri Swami
desde Sri Vrindavan Dham 25-1-09

Reverencias a todos los devotos y madres reunidos.
Debido a que Guru Maharaja no ha podido llegar hoy al chat, los devotos me han dado la misericordia de compartir algunas palabritas con ustedes.
También compartir las actividades del vrinda kunja y de los devotos por aquí.
En estos días nos están entregando unas riksas que Guru Maharaj mando a fabricar para donar a la municipalidad de vrindaban, para la recolección de basura; las mismas tendrían la publicidad de WVA tanto en ingles como en hindi, y llevaran escrita una leyenda para concientizar a la gente en el cuidado de la limpieza del Dham.
La leyenda dice "Vrindavan limpia, verde y santa".
Vemos siempre a nuestro Guru Maharaja con diversos planes para servir al dham de muchas maneras. También ha comenzando un proyecto de Guru Maharaja llamado "Prema Prasada" Que se realiza en Vamsi kunja, a través de la distribución de kitri para todos los mendigos y peregrinos. También Prabhu gopal esta haciendo unas 200 gigantografías para promocionar los Tours en los diferentes países de sur america.
En estos días visitamos Jaipur y karoli, donde se encuentran la mayoría de las deidades adoradas por los goswamis de vrindavan. La experiencia fue muy interesante, ya que fuimos recibidos por una familia que venia de una tradicion familiar donde aconsejaban al rey de karoli por más de 350 años. Originalmente la deidad de Radha Madha Mohan estaba en Jaipur, pero el rey de karoli tuvo un sueño donde la deidad le pedía que la llevara a karoli. Así fue que el rey de karoli le pidió al rey de Jaipur que le permitiera llevar la deidad, y este último le dijo que quería hacer una prueba para comprobar si era su pedido, realmente el deseo de la deidad.
Entonces vendaron los ojos al rey de karoli y colocaron frente a él una deidad de Gopal, otra de Madan Mohan, y otra de Syamasundar. El rey de karoli, con sus ojos vendados, tomo inmediatamente en sus manos a la deidad de Madan Mohan.
Fue así que el Rey de Jaipur permitió que se trasladase la adoración de Radha Madan Mohan a Karoli donde el mismo rey construyó un gran templo, adonde hoy en día continúa realizándose la adoración.
Entonces vemos còmo la voluntad de Krishna se manifiesta a través de Sus devotos rendidos, por eso mismo Sri Krishna en el Srimad Bhagavatam dice: mad bhakta puja bhyadika: la adoración a mi bhakta, a mi devoto es mas importante.
Una vez Sri Krishna estaba junto a Rukmini en un momento intimo, en ese mismo momento Krishna escucha un grito que decía ¡Gurudev, Gurudev!, entonces Krishna le dice a Rukmini, perdón, pero me tengo que ir...y Rukmini le dice, pero ¿que pasa?, siempre tus devotos te están llamando pero tu no vas, ¿por que quieres salir tan de prisa ahora? Lo que pasa es que la mayoría de personas me llaman diciendo Oh Bhagavan !, Oh Bhagavan ! sálvame...y yo iré a salvarle, pero en un momento futuro mas adelante. Pero si alguien me llama diciendo ¡"Gurudev", "Gurudev" rescátame!, yo debo ir a rescatar a esa persona rápidamente, pues yo debo mostrarle mi forma como Sri Guru. Por eso la relación con el maestro espiritual a través de la obediencia y rendición es fundamental para una verdadera conexión. Así como la relación con Sri Guru es un espejo de la relación con Sri Krishna, la relación con nuestros hermanos espirituales es un espejo de la relación con Sri Guru.
En las escrituras se menciona un pasatiempo donde una vez le dijeron a un devoto ¡ven Krishna esta aquí a la vuelta! y el devoto respondió: Ok, cuando yo estè listo para ver a Krishna, mi Guru vendrá y me llevarà, así que no iré.
De hecho ver a Krishna es ver a Sri Guru, por eso todos nosotros somos muy afortunados ya que tenemos la posibilidad de realizar servicio para nuestros diksa gurus y siksa gurus.
Cuando ponemos al Guru en el centro se manifiesta el verdadero sadhu sanga y Krishna mismo dice en el Bhagavad Gita: "cuando hay este sadhu sanga Yo mismo entro en éxtasis y nutro sus corazones con la luz de mi amor".
Así para obtener la misericordia de Mahaprabhu y Krishna, dependemos de los vaisnavas...y la misericordia de los vaisnavas será obtenida por realizar servicio libre de envidias.
La finalidad del servicio es "servir màs en el futuro", y siempre anhelar servir màs.
No es que nos esforzamos para dejar de esforzarnos en el futuro o que asumimos algunos problemas de la prédica para dejar de tener problemas en el futuro...
La posibilidad del más pequeño servicio, es siempre la generosidad de los vaisnavas y un gran regalo, una gran misericordia. Así es siempre importante mantener una actitud y enfoque adecuado en nuestro servicio, para que èste nos lleve a la verdadera conexión, para que nos lleve a complacer la intimidad del corazón de los vaisnavas. Nosotros podemos ver este espíritu en nuestros Acaryas, el espíritu de la dedicación desinteresada acompañado por una profunda humildad...por eso como dice la sastra: Amar a Sri Gurudeva significa seguir sus órdenes, pues si realmente amas al objeto de tu amor nunca podrías desobedecer sus órdenes. Y el primer beneficio de seguir las ordenes de Sri Guru es que nos libramos de la ansiedad y podemos tener mas claridad en nuestros propósitos, en el propósito de darnos a nosotros mismos, como decía Srila Sridhar Maharaj: "tenemos que llegar a ese estado de conciencia donde consideremos que nuestro propio corazón es la ofrenda". En esa conciencia no habrá posibilidad a reservas, sino que mas bien un deseo incontrolable por realizar más servicio se irá manifestando.
Como dice el Bhagavad Gita: Aquellos que están dedicados a mi servicio amoroso "muestran infatigable aplicación": nunca hay cansancio para quienes sirven desde una plataforma espiritual libre de los diferentes deseos de la mente y de las propuestas del ego, etc.
Es por eso que los sadhus dicen, que el servicio es lo que da libertad al amor... Donde los niveles superiores de realización se irán desarrollando. Así el servicio y el canto son nuestros compañeros, por asi decirlo, son las guías del sendero, como lo explica Srila Visvanatha C. Thakur, pero ¿Qué calidad de servicio?, y ¿Qué calidad de canto?, en eso siempre debemos trabajar…es decir, no solo en aumentar la cantidad de servicio, si no también la calidad...lo mismo con el canto. Perfeccionar la calidad del servicio es lo que lo vuelve a un devoto "serio y muy querido por los demás".
Estamos muy contentos aquí en Vrindavan, pudiendo apreciar el servicio de nuestros Acaryas para el mundo vaisnava y para el mismo dham.
También los vaisnavas nos enseñan a apreciar el servicio de nuestros hermanos, es decir a poner su servicio por encima de nuestras cabezas, pues ese es nuestro trabajo, venerar y adorar todo aquello que está conectado con Sri Krishna, por eso un predicador honesto siempre querrá que de su templo salgan nuevos devotos màs capaces y calificados que él mismo. Esa es la sinceridad en la predica, no predicamos para mandar o ser venerados, predicamos para buscar a nuestros salvadores. Todos estos mensajes y enseñanzas las recibimos de nuestros gurudevas, y por la misericordia sin causa, hemos recibido este deseo, el deseo de "quiero adorar estas instrucciones", no solamente deseo ponerlas en practica, sino que también deseo adorarlas.
Pues este es el sentimiento natural que los devotos consagrados nos muestran, así, como dice el sastra, "la verdad debe ser adorada".
Pues la verdad no es algo que nosotros podamos manipular o usar, mas bien queremos ser utilizados por la verdad, por la verdad que fluye de los labios de Guru, Sastra y Sadhu.

Mis reverencias a todos los devotos reunidos, muchas gracias por la misericordia, por dejar decir a este mudo algunas pocas palabritas, pues la misericordia de ustedes todo lo puede hacer posible.

Sri Vrindavan dham Ki Jay, Srila Guru Maharaj Ki Jay, Srila Atulananda Acaria Ki Jay, todos los devotos reunidos Ki Jay

Gour premanandi Haribol!

No comments: