Monday, February 16, 2009


Boletín Semanal Argentina Yatra 16-2-09

Queridos devotos, madres y amigos: Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

En relación a la visita de Gurudeva Atulananda, queríamos informarles los siguientes detalles:

* El día del festival de la finca tendrá un costo de por un lado $25 para el bus ida y vuelta, y por otro lado $15 para los gastos de prasadam y el festival en sí en Nueva Vrindavan.
Las reservas para ese día deben abonarse en Harijan Mandir o con la madre Hari Lila (4313-5596) por anticipado (al menos los $25 del bus y luego los otros $15 se abonan el mismo día de la finca), pues sino se correrá el riesgo de que a último momento no haya cupos en el bus.
Por motivos de organización, las reservas serán tomadas de esta manera sin excepción, esperamos sepan comprender. :)

* El día 20-2, se estará realizando en "De Shanti a Prema" un festival para los más pequeños junto a Gurudeva Atulananda, a partir de las 18 hs.

* Para todos los devotos que deseen ofrecerse en diversos servicios para Gurudeva (cocina, guirnaldas, etc.), le pedimos se comuniquen a Harijan Mandir con Krsna Sakha d., y también los que deseen colaborar con algun tipo de donacion, le pedimos se dirijan a la madre Hari Lila o a Harijan Mandir también.
En el caso de cocinarle a Gurudeva, pedimos a los devotos averiguen la dieta especifica que el esta siguiendo, para colaborar con su salud.

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo, dictado por Srila Guru Maharaj desde Perú.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Krsna Sakha d.
Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevargentina.blogspot.com
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com
http://www.vrindanews.blogspot.com

Chat de Srila Guru Maharaj desde el Eco Truly Park 15-2-08

Queridos devotos, desde el templo del Señor Nsrimhadeva en el santuario de mamacocha.
El santuario de las aguas de Gouranga Radha Damodara, el istadeva de Perú yatra
Un bello altar se manifestó aquí. Brahma samhita de Perú hizo una hermosa pintura del Señor sobre la piedra. El Señor Nrsimgha es el protector del devoto. Su devoto prahlada fue torturado y el personalmente se manifestó, así en nuestra vida.

Si torturamos a los devotos, toda nuestra fortuna se va de la vida. No esperes mucho éxito en tu vida espiritual si alguna vez has ofendido, que decir maltratado a un solo devoto. Los grandes errores de la vida se superan con mucho servicio y humildad
Pero las ofensas a los devotos son muy difíciles. El señor Nrsimgha nos protege de todo y rendirnos a el nos traerá todas las bendiciones que necesitamos.
Estamos muy felices de estar aquí. Hoy se van a celebrar iniciaciones aquí. El darshan de Nrsimahadeva me lleva a una meditación y un pedido a todos: sean dulces en sus tratos con los demás. Siempre regalando su amor a todos.

Predicar es la forma mas sublime de amor, hacer devotos es la forma mas excelsa de dar y recibir misericordia…yo quisiera arrodillarme frente a cada alma y pedirle por favor hágase devoto. Si así todos se hiciesen devotos no lo dudaría de hacer, pero mi maestro espiritual me enseñó una forma que no tiene falla que es salir a sankirtan, salir a distribuir libros, dar conferencias y predicar persona a persona. Eso es todo lo que hago y veo frente a mí que sí da resultado. Las sonrisas en los rostros me confirman que el plan de Srila Prabhupada sí da resultado, a veces los devotos se pueden cansar, pero yo les digo: sigan luchando. Predicar es néctar, si sientes que en tu vida te falta néctar pues entonces te falta predicar, si sientes que en tu vida te falta amor, pues entonces te falta distribuir el amor de Gouranga.

Ayer leímos una bella historia del Caitanya Caritamrita de Gurudeva Atulananda
Que hermoso trabajo, una joya que todos deben atesorar. A veces Caitanya Mahaprabhu se rallaba con alguien y lo mandaba lejos, no quiero saber más de ti, vete lejos. Que dolor. Imagínate alguien que te ama, y un día te dice vete lejos, el mundo se acaba para uno. Pero allí el Señor Nityananda buscaba a esta alma y le da otra vez servicio. Así es la misericordia del Señor Nityananda no tiene limites, y usted pueden representar esta misericordia, si, imagínese, usted puede. Si usted no pudiese entonces no seria misericordia ilimitada. Esta misericordia puede llegar a ti y a través de ti llegar a los demás, y esta misericordia se manifiesta cuando sales a predicar, cuando distribuyes prasadam…como en Colombia un sueño mío se hizo realidad, que tenemos maha prasadam en todos los templos, que los devotos llevan el prasadam del Señor a todos lados. Este es un programa importante que no deben fallar, el prasadam abre corazones, hasta el más ateo se derrite con el prasadam. Así no duden de llevar prasadam, no duden de salir a predicar, no duden de regalar lo que recibieron.

Ayer tuvimos un seminario de oída terapia muy bueno con la participación de muchos devotos, se hizo el lanzamiento del instituto de oída terapia que ya pronto va a lanzar el primer curso de oída terapia general online. Felicito al equipo y a todos los voluntarios que están apoyando la investigación e invito también a los que quieren ayudar, a que se comuniquen con mi oficina.
Hoy no puedo estar mucho tiempo en el Chat pues tenemos un día intenso con muchos programas, ya pronto vamos a Mayapur. Ayer vi unas fotos muy lindas del servicio que están haciendo allá los devotos.

Hari bol, Srila Prabhupada Ki Jay.

Su siempre bien queriente Swami B. A. Paramadvaiti

Chat de revisión de proyectos

Reverencias a todos
Guru maharaj pidió continuar el Chat con noticias de estos días
Guru maharaj se encuentra bien de salud
El viernes tuvimos un intenso programa de revisión de proyectos
Fue todo el día y Guru maharaj aprecio bastante los avances
También salieron nuevos proyectos
Madre karuna va a preparar un curso de fe educación
Madre mantra imprimió 500 pasaportes del reino original de la revolución de la cuchara
Guru maharaj dijo que todos los devotos deben tener su pasaporte y cada embajada un sello
También el Eco Truly Park hizo una placa de embajada del Reino Original.
Toda de bronce. Para identificar esta aldea ecológica como parte activa del Reino Original de la Revolución de la Cuchara.
El sábado también fue un día intenso de servicio devocional.
Por la mañana Guru Maharaj estuvo trabajando en la Oficina, revisando mas proyectos sobre regionales, principalmente todo el plan con Oída terapia
Y su aplicación en diversas ramas, como OID Art, OIDA veda tours, Fe educación,
Luego Guru Maharaj conoció el nuevo local del Instituto de Oída terapia en Lima, un proyecto a cargo de Vrajadulal das.
Y por la tarde se siguió trabajando en Oída terapia con un Workshop de OIDA, una actualización de proyectos y revisión de avances.
Un seminario de trabajo y de introducción a los nuevos proyectos de OIDA.
Han sido pocos días, pero de muy intenso trabajo, como siempre al lado de Guru maharaj.
Gurudeva ha entusiasmado mucho la participación de los devotos en los proyectos que vrinda tiene.
Durante el seminario de OIDA muchos participantes engancharon para apoyar con algún servicio dentro de la investigación
Guru Maharaj también trajo muchos materiales nuevos de su gira por Colombia, Venezuela y México.
Materiales del prabhu mahadeva de Colombia, que trabaja en Oída terapia, de la madre Premavani que trabaja con ecología y agro conciencia
El hijo de la madre Radhakunda, en México, hizo un juego virtual sobre la batalla de Kuruksetra
Hay muchos nuevos voluntarios apoyando el área de traducciones, como la madre Janhava de Bogota, quien esta traduciendo las frases para las graficas de OKi.
Como el prabhu Gurumantra y el Prabhu Srivas quienes están diseñando graficas y afiches para las OIDA terapia meditaciones (OTM)
También prabhu Pranaballabha de Colombia esta trabajando en dibujos de OKI para luego hacer graficas
En Bogota, la Madre Nrishimha esta trabajan en las paginas doradas (Golden pages) del Reino Original. Un sitio Web donde están todos los avisos clasificados de la Revolución de la cuchara:
Restaurantes vegetarianos, productos saludables, mahaprasadam, etc.
En argentina, la madre Svarupa Shakti esta ayudando con los materiales para la red de niños,
La madre Kunja Kishori de Brasil esta haciendo también un súper servicio subiendo textos en portugués para Bhakti pedía
Hoy Guru Maharaj va a distribuir los pasaportes del Reino original
La producción de estos pasaportes ha sido muy profesional
Son idénticos al pasaporte de un país,
Donde se pega la foto y ya salen los datos del participantes
Muchos proyectos nuevos, mucho néctar, muchos participantes
Siempre pueden visitar la página de coordinaciones de proyectos sobre regionales
tobedone.vrindaportal.com
Reverencias a todos los presentes, un saludo desde el eco Truly Park en festival dominical.

No comments: