Monday, February 2, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 2-2-09

Queridos devotos, madres y amigos: Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.
Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

- Primero que nada, deseamos compartir con todos algunas imágenes del último & exitoso viajero de prédica realizado por algunos de los miembros de Harijan Mandir en la costa Argentina. Pueden ver algunas de estas imágenes en www.vrinda-argentina.blogspot.com
- También felicitar a todos los devotos que organizaron y participaron del último festival de sadhu sanga para los más pequeños, realizado en Om Govinda el pasado sábado.
Prontamente tendremos imágenes del evento para compartir en el blog de Vrinda Argentina.

- Además, deseamos compartir con ustedes la información de la próxima visita de Srila Atulananda Acarya a Argentina, para que asi mismo puedan enviarla a sus contactos y amigos:


- Tambièn deseamos anunciarles que este próximo miércoles 4 de febrero, estaremos realizando la segunda parte del seminario de "Las 26 Cualidades de un devoto".
La cita es en Harijan Mandir a las 19 hs., y la colaboraciòn sugerida es prasadam para compartir entre todos, o flores y bhoga para Sus Señorìas.

- Por otro lado, deseamos recordar a todos que este próximo sábado estaremos celebrando la sagrada aparición de Sri Nityananda prabhu, la manifestación más misericordiosa de Sri Krsna, del cual Srila Gurudeva es Su agente exclusivo e inmediato.
La cita es a partir del mediodía en Nueva Vrindavan Dham, hogar de Sus Señorías Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohan. El traslado es personal, y se solicita a todos poder colaborar con alguna preparación de prasadam para compartir en familia.

- Además, queremos invitar a toda nuestra familia a la pròxima Reuniòn de Hermanos Espirituales, este domingo 8 de febrero, donde estaremos específicamente organizando los diversos detalles y servicios previos a la pròxima visita de Srila Gurudeva Atulananda Acarya y otros detalles respectivos. Los esperamos en Harijan Mandir a las 15 hs., y desde ya quedan todos invitados a colaborar con alguna preparaciòn de prasadam para compartir juntos.

- También, y a modo de preparación previa para concebir y recibir con la mejor conciencia y apreciación posibles a Srila Gurudeva Atulananda, estaremos realizando un seminario acerca de “Guru Tattva: Entendiendo y apreciando a Sri Guru”.
La cita es en Harijan Mandir el día lunes 9 de febrero a las 19 hs., y la colaboraciòn sugerida es prasadam para compartir entre todos, o flores y bhoga para Sus Señorìas.

- Por otro lado, Sripad Bhaktivedanta Giri Maharaj estará dictando una nueva clase por Skype para todos los miembros de nuestra familia, en esta ocasión con el título de “Castidad Vaishnava”, el día viernes 13 a las 8.30 hs. Quedan todos invitados.

- Además, para todos aquellos que deseen tener el Calendario Vaishnava 2009, pueden cliquear en el siguiente link:

http://gurumaharaj.wikispaces.com/calendario?responseToken=f5ca337d4c7e7fd717f0e93b1350fafd

- Compartimos con uds. los cumpleaños de los devotos del yatra durante febrero:

5- Vaikuntharani d.d.
8- Lila Avatar d.
9- Radha Kanta d.
11- Bhakti d.d.

- A pedido de Panca Tattva prabhu, secretario de Srila Guru Maharaj, les pedimos puedan sumar sus datos al directorio vrinda, cliqueando aquí:

http://spreadsheets.google.com/viewform?key=pv1tkg3-pMU6PlRXlanVtZw&hl=es

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo, dictado por Srila Guru Maharaj desde la sagrada tierra de Varsana, Colombia.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad

Le pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Krsna Sakha d.
Oficina VRINDA Bs.As.
http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj de Varsana, Colombia / 1-2-09

Pancatattwa d: reverencias a todos es una alegría compartir el chat con todos.
Paramesvara d: www.vrindadelmar.blogspot.com Video del Aniversario de Sri Sri Gouranga Radha Govinda en Nueva Navadwip - Chile
Pancatattwa d: Guru maharaj se encuentra en varsana
candan, laksm: jayyyyyyyyyyy gurude mis reverencias jayyyyyyyyyyyyy
Paramesvara d: Jay Guru Maharaj ki jaaaaayyy
Pancatattwa d: swami maharaj de Alemania y ahora en India va a hacer una introducción al chat contando noticias de vrindavana. Madre Bhagavati va a traducir el chat
Krishna Kripa: Srila Guru Maharaja Ki Jayyyy

Maharaja Swami : Querido devotos como Gurudeva esta en varsana el esta seguramente muy ocupado, esperemos que el pueda ingresar al chat en unos momentos. Mientras tanto prabhu pancatatwa me pidió de escribir unas palabras.
Somos muy afortunados de tener la oportunidad de encontrarnos aquí regularmente. Especialmente para los devotos que viven lejos de una comunidad grande.
Hemos escuchado muchas veces, y esperanzadoramente estamos entendiendo, que la asociación con los devotos es muy esencial. Es esencial encontrarse con los devotos y servir a los devotos. Este proceso se llama bhakti yoga o el amoroso servicio devocional, donde hay amor, hay devoción, donde hay devoción , hay servicio.
Cuando estamos hablando de bhakti yoga estamos hablando acerca de servicio y el servicio no es para nada imaginario, es algo práctico, lo podemos desarrollar con nuestras manos, lo podemos desarrollar con nuestra lengua, con nuestros ojos, pero también con nuestra mente e inteligencia.
Significa que estamos usando nuestra mente y nuestra inteligencia en conjunto con todos nuestros sentidos en el servicio.
El poder ilusorio del Señor tiene muchos trucos.
Podemos pensar que estamos sirviendo a Krishna con nuestra mente y con nuestra inteligencia y que en este servicio están incluidos nuestros demás sentidos. Esto puede ser cierto en un elevado nivel de servicio devocional, pero nosotros no podemos pensar así, nosotros debemos estar alerta siempre de comprometer apropiadamente todos nuestros sentidos, la inteligencia nos ayudara a entender esto, y la inteligencia nos ayudara también a controlar la mente y los sentidos, y los sentidos actuaran apropiadamente.
Entonces si estamos alejados de los devotos podemos desarrollar algunos ejercicios con la inteligencia podemos leer la filosofía, podemos tratar de entender el mundo alrededor nuestro, podemos llegar a la conclusión de que si no estamos sirviendo con los sentidos, entonces los sentidos se servirán a ellos mismos, esto se llama disfrute de los sentidos.
Significa que estamos trabajando solamente para llenar nuestro estomago, para comprar ropa linda, ir de vacaciones, o lo que sea, tener un buen automóvil… estaremos muy ocupados organizando nuestra vida para sobrevivir y disfrutar.
La inteligencia apropiada significa entender la diferencia entre explotación, renunciación y dedicación. El servicio esta en el nivel de la dedicación, el disfrute de los sentidos esta en el nivel de explotación y la renunciación es un síntoma de frustración. Después de haber disfrutado mucho y sentirse cansado y sentirse exhausto del disfrute material, algún deseo de renunciación vendrá. Podemos encontrar todo esto en el mundo material, la explotación es más prominente y después le sigue la renunciación, pero la dedicación es muy rara y la ausencia de egoísmo es muy rara también.
Entonces podemos pensar e intentar entender estos principios, este es el uso apropiado de la inteligencia pero esto no se detiene aquí, la ausencia de egoísmo no es el total objetivo. Podemos actuar desinteresados y dar nuestro tiempo y energía apenas a cualquier persona, podemos dedicarnos a un gato o a un perro, podemos dedicarnos a los pobres o a los necesitados, podemos dedicarnos al medio ambiente, a los derechos humanos o a muchos ideales u objetivos.
Todo esto es posible y podemos encontrar a mucha gente agradable y de buen corazón que se dedica a un buen propósito pero si analizamos más con nuestra inteligencia, entenderemos que todavía estamos actuando en una plataforma material
Podemos hacer actos de buena fe, aun careciendo de conciencia de dios. Este no es el propósito que hemos escuchado de nuestros maestros, ellos nos han enseñado que tenemos que dedicarnos al Señor Supremo y que tenemos que dedicarnos a otros, pero en Conciencia de Dios, sabiendo que krisna es la fuente de todo lo que existe y apropiadamente aprendiendo la ciencia de Dios de la conciencia de Krishna como es explicado en el Bhagavad Gita, llegaremos a las conclusiones acertadas, entenderemos que el servicio a Krishna significa servicio al guru y esto significa servicio a los vaisnavas. Y entenderemos que servicio a todos los seres de este planeta y a la madre tierra esta incluido en este servicio, como fue dicho, vertiendo agua a la raíz, toda la planta esta siendo nutrida.
En esta misma manera por servir a Krishna a través de medio del guru y los vaisnavas estamos sirviendo a todos los demás. Y servir al guru y los vaisnavas significan algo práctico, significa participar en la misión del maestro espiritual y significa hacer lo que es necesario. Esto es considerándolo todo, claro, en este servicio, sucederán cosas internas. Los anarthas vendrán a detener nuestro servicio o lo intentarán detener si somos sinceros, ellos no tendrán éxito. Gurudeva y los vaisnavas nos protegerán.
Entonces muchas cosas sucederán en el servicio y todo esta puesto para ayudarnos a progresar y a purificarnos.
Gurudeva esta por enviar su mensaje de hoy, entonces escuchemos su instrucción, es para nuestra purificación y para animarnos

Bap - varsana: queridos devotos, festival de domingo en varsana.
El alcalde de Bucaramanga vino ante ayer y me prometió una finca a las afueras de Bucaramanga, el quiere llevar la bioferia para la ciudad de Bucaramanga. Programa que ya esta funcionando en Bogota.
Mandamos a todos los devotos en el mundo Vrinda un afectuoso saludo desde Varsana.
Hay un lindo dicho que Srila Prabhupad dijo: “si no tienes problemas es porque no estas haciendo nada, si algo se hace, problemas tendrás.”
El mejor ejemplo en este sentido es tener niños, si no tienes niños como grihastha es aburrido, de que sirve una familia si no hay hijos. Y si no puedes tener hijos, vas al guru y cuidas los de él, pues él tiene demasiados pero... si tienes hijos ya sabes que ellos se van a enfermar , a pelear, van a ser rebeldes, y quizás no agradezcan lo que tú has hecho por ellos. Hasta te van a culpar, "tu eres culpable por haberme traído acá" y así los niños pueden traer montones de problemas, así yo podría concluir: "para que sirve una vida sin problemas"
Amor significa problemas y nosotros en nuestra familia vrinda tenemos que aprender lo más difícil en kali yuga: Solidaridad.
Y solidaridad con sistema además. Tú sabes, nuestro pueblo latinoamericano es históricamente dividido, dividido en clases sociales, étnicas, y dividido hasta en la familia por el egoísmo, y autoridad... nadie quiere aceptar autoridad. La autoridad solamente la aceptan cuando no les queda de otra como en el sistema militar. y ahí aunque aceptan esa autoridad, siempre se mantienen rebeldes buscando como darles en la cabeza incluso hasta al jefe, ese es el producto de la prole de la colonización que trajeron los europeos a este continente.
Nuestras condiciones no son fáciles para hacer nada en conjunto, si usted compara esto con los asiáticos por ejemplo, chinos, coreanos, ellos son meticulosamente humildes y sumisos, simplemente colaboran con la autoridad. En Japón es muy común que una persona siempre se mantenga en un solo empleo toda su vida, se podría decir que se casa con la empresa. Por ejemplo, los coreanos se tomaron el negocio de los supermercados de new york , por un lapso de 2 años ellos vivían en un apartamento, mínimo 20, trabajaban maratoneando 14 horas diarias e invertían toda la plata en más supermercados, luego le traían 20 empleados más, al que más trabajaba lo hacían gerente.
Ese mismo modelo u otros para aplicar en Sudamérica es muy difícil. No digo imposible porque esa palabra dicen que solo esta en el diccionario de los tontos. Es fundamental mantener la palabra solidaridad, no digo difícil porque esa palabra dicen que solo esta en el diccionario de los tontos.
Todo lo que srila prabhupad nos dejo nos alimentará a todos. Tenemos que ser muy solidarios, pero no vamos a tirar la toalla, trabajando con el seva en el corazón, con nuestros productores vaisnavas en plena consideración, tratando de poner los mejores artículos al mejor precio siempre tratando de darles un buen uso y para esto necesito el apoyo y la inteligencia de ustedes.
Por esto nombré un equipo de asesoría al seva, al sistema de distribución, que son p. hrisadev, ramananda, sri hari, mahabudhi
Estamos tratando de sacar a flote algo tan bueno y tan bien organizado que los copiadores tendrán problema de copiar, espero que les vaya a quedar grande, y si lo logran hacer pues que lo hagan con el mismo propósito de complacer a sus Señorías Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara.
Es un propósito muy antiguo de hace 500 años pero los efectos de la colonización por el imperio ya ha dejado bastante desanimo con las propuestas del capitalismo. Si no es así por que el electorado latinoamericano tiende a elegir la izquierda política, el socialismo chino, la fabrica de productos baratos para el capitalismo occidental, no la van a copiar, en fin… no la quieren copiar. Porque la organización de los chinos para tener los precios mas bajos del mundo no brinda las condiciones para vivir como lo quisiera un colombiano o un chileno. Así como el socialismo de cuba brinda un ejemplo frente al capitalismo americano, es el proyecto mascota del resto de los comunistas, pero donde la represión es tan intensa que a través de los comités de los barrios hay un policía secreto en cada cuadra, que denuncia a cualquier miembro dentro de la cuadra que reciba una visita de desconocidos, mejor dicho, si quieres vivir vigilado, experimentando el sistema casa por cárcel, puedes vivir en cuba...
Y ese modelo tampoco es el sueño del sudamericano.
Entonces nosotros tenemos aquí una situación sociopolítica y económica que es entre frustración y envidia, ambición y codicia, y violencia cuando se les da la gana, y el panorama es de Guatemala a Guate-peor.
Juntos explotados por el resto del mundo, el dicho es que , cada peso que alguien pierde hay otro que lo gana por ello cuando se habla de crisis siempre se habla de la gente que pierde, los que ganan no están hablando de crisis. Y el capitalismo es un tipo de crisis y el comunismo es otro tipo de crisis. Mejor dicho, nunca faltan los que pierden, y tampoco faltan los que ganan.
La respuesta de la conciencia de Krishna a este fenómeno, es la evolución de la conciencia, realmente el sistema político no es el que brinda la solución. La única solución se encuentra en la expansión de la conciencia o llamémoslo tomar responsabilidad.
Y para apoyar este propósito, distribuimos mucho maha prasadam, y claro, libros, conferencias del maestro espiritual, los hermosos cuadros, con las lentejuelitas de la india que llevan la imagen de la india a las casas de la gente y productos que generan conciencia. Mejor dicho, los vaisnavas aliados con la revolución de la cuchara, proponen "vamos a volvernos concientes consumiendo los productos de la conciencia"
Es una tarea ambiciosa pero es muy bonita y necesaria. Mejor dicho yo no veo otra, y agradezco profundamente su participación en el empeño.
Queremos ser felices pero no existe tal felicidad si no estamos tratando de hacer felices a los demás, si no tratamos de hacer feliz a la suprema personalidad de Dios.
Srila Prabhupad nos sembró en nuestros corazones el espíritu de solidaridad. Pero esta solidaridad era 100 por ciento por la felicidad de todo tu pueblo. El sankirtanero no es un negociante sino migraría a otro país donde ganaría más plata o se pondría a vender algo cuyo único producto seria ganancia.
Tantos productos efímeros y pecaminosos que hay para esto, pero el sankirtanero saturado por la compasión de Srila Prabhupada sube a los buses golpea las puertas, visita las empresas, viaja de pueblo en pueblo, como Harijan Maharaj, llevando libros a los mercados, como Radha Govinda que nos contó su primera experiencia de sankirtan viajero cuando fue con Srila Harijan Maharaj a Cúcuta. Allá se fueron a hacer kirtan en la plaza de mercado y de repente comenzó a llover, papas, yucas, tomates que la gente les tiraba, milagrosamente sin pegar a los devotos, pero le pegaba a otra gente que estaban por allá y ellos también devolvían estos vegetales y se desataba una guerra de vegetales, ja, ja, ja… y Radha Govinda quería irse, sólo llevaba 8 días con los devotos pero Harijan Maharaj le dijo: "cante, cante y baile sin miedo". Y de repente dejó de cantar, Harijan Maharaj, y empezó a hablar y todos los libros que llevaban se acabaron en un momento.
Esta es la misericordia que Srila Prabhupad sembró en Harijan Maharaj, siempre cumpliendo la tarea sea como sea, él nos dio mucha razón para ser solidarios entre nosotros y de nos ser chichipatos entre nosotros, él nos dio mucha razón, porque esta historia de Cúcuta, no es una historia única, esto es el diario vivir de los sankirtaneros, bajo toda clase de condiciones siempre entregando Krishna como sea, entonces, el compromiso de los devotos es con todos... y lo único que ellos quieren es regalar el amor espiritual y regalar servicio, muy importante porque cuando tu regalas servicio tu permites a una persona de entrar al grupo confidencial de los servidores de Krishna y de prabhupada, cuando yo invito a un devoto a un servicio, es para que experimente lo más grande en este mundo que es servir.
Cualquier otra salida es ilusión. Los que desperdician su vida deambulando en las ilusiones no tienen idea de que es compasión, así la tarea es de ser perenne, trabajar y trabajar. Para pensionarse lo ponen a uno como una zanahoria al frente de la nariz de burro, diciendo ven pensiónate, tendrás buena salud con el sistema y el ladrón se fue corriendo para su casa, la mayoría de ladrones, presidentes, ministros que tienen la sartén por el mango y se robaron multimillonarias, sumas, y luego piden asilo político en otros países y los reciben con su botín, a la esposa de pablo escobar nunca le negaron la visa a estados unidos porque sabían que la plata estaba con ella. Esto es pura hipocresía.
Pero por la gracia de Srila Prabhupada y del servicio devocional tienes la opción de vivir con la verdad o contra la verdad. No hay otra, o mejor dicho, sí la hay, es servir pura espontánea y amorosamente la verdad. Esto es lo que hace el sankirtanero.
Bueno mis queridos amigos del corazón, la solidaridad comienza en los templos donde cada devoto lleva el mensaje de todo lo que hacen los otros devotos por medio del sankirtan. Por ejemplo, en los templos siempre se debe hablar de las fincas, que es lo que se ofrece, invitar a tanta gente a venir a visitar las fincas, estar en las caminatas, adquirir los productos, tomar prasadam, rica prasadam.
Oh Krishna, oh Krishna... esto es posible.
El catálogo es el sistema, coge el correo electrónico de cada persona con la que te topes, y mandarlo a los encargados de enviar los boletines de predica, no termina solo con eso hay que contactarlos, por medio del correo, por medio del seva, usar las cosas que tenemos a disposición como Srila Prabhupada que usaba el barco para traer a occidente la conciencia de Krishna.
Siempre hay que estar comunicándose , tantas cosas, como la madre Krishna murti, enviándome siempre las noticias de la bioferia. Ella envía por correo invitaciones a 500 personas, si no hacemos esto las cosas no van a andar bien.
Bueno, ahora comienza un lindo día de trabajo en varsana, espero que esto se contagie de tal manera que siempre podamos tener estas fiestas de amor. Ahora quiero que hablen Maharaj Bharati y Gopinath Acarya Das.
Muchas gracias.
Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara ki jay

Bv Bharati m: Hare Krishna saludos a todos los devotos e invitados acá a este festival dominical de la familia vrinda, acá en varsana.
Estamos acá recibiendo estos lindos mensajes de nuestro maestro espiritual, que nos animan tanto, que nos permiten entrar en la vida sana, vida natural, que nos permiten entrar en la participación revolucionaria que Srila Prabhupada entregó a occidente, que nos ayudan a liberarnos del yugo, de una vida sin sentido, una vida de encierro en este mundo material. Por eso pasan tantas cosas malas alimentándose de la matanza de millones de animales, conflictos entre barrios, ciudades, países, esta es la característica de kali yuga.
Pero tenemos la misericordia de asociarnos con personas tan grandes y tan evolucionadas y por eso tenemos la misericordia de hacer estas actividades, y contribuir al bienestar del mundo, para ayudar al bienestar de la tierra con programas tan lindos como la revolución de la cuchara, es el logro más grande, para ayudar a toda la humanidad.
Es lo que estamos esperando, un cambio.... pues ese cambio ya llego a nuestra vida por la presencia de los sadhus, por la presencia de los mahayanas entonces oramos para que podamos seguir adelante batallando, luchando por un mundo mejor. Ayudar a minimizar tanta contaminación, y cosas así, como nomás acá, tenemos uno de los ríos mas contaminados del mundo acá en bogota, es el "orgullo de nuestra ciudad, que dentro de poco tenemos que caminar con una mascara". Pero no es solo acá, también pasa en todos lados, buenos aires, caracas, santiago, lima… todo lo estamos deteriorando con la contaminada conciencia del hombre moderno. Pero acá estamos en este isthadev principal de la misión vrinda, orando y pidiendo poder siempre servir, y poder complacer siempre a nuestros generales que descienden aquí por su infinita misericordia, para que siempre podamos permanecer vivo el entusiasmo de servir. Como decía sri caitanya mahaprabhu, “harer nama harer nama”. No hay otra manera de seguir lo que Caitanya Mahaprabhu y Srila Prabhupad nos dejaron.
Nos sentimos muy felices de poder tener este lindo sadhu sanga con personas que quieren ayudar a salir a más gente de esa condición que tienen, tan deplorable, poder enseñarles el mundo espiritual. Muchas gracias.
Goura Premanandi......... hari bol

Gopinath acar: Jay muchas gracias, voy a ser un poco breve, ya que tenemos muchos invitados hoy y hay mucho trabajo por hacer. Concluyo de lo que dijo GM, que hemos sido rescatados por la misericordia de GM, aunque todo bajo nuestros pies puede estar podrido pensamos que no esta pasando nada, tenemos que tener esa mentalidad de amor compasión, bondad, Srila Sridhar maharaj dice que trabajar para vivir nada más es algo inoficioso. Un devoto se abandona en Krishna y sólo debe ser honesto y sincero que Krishna se encargara del resto.
Mis reverencias para todos ustedes, devotos, madres, vaishnavas de la familia vrinda, con sus caras sonrientes y brillantes me siento tan apenado de estar hablando acá, feliz de tener a todos ustedes, los devotos que están en el chat. Srila Harijan Maharaj, este es el sitio donde quiso estar, Sri Sri Guru Gouranga Radha Vrajesvara…
Todos los que pudimos conocerlo y los que no, pueden visitar su samadhi, como dice Gurudeva atulananda: “cuando estoy en tu samadhi que bien me puedo sentir", poder dejarnos inspirar por él y tratar de servirlo lo mejor que podamos por habernos dejado sus hermosas enseñanzas y ejemplo.
Muchas gracias a todos los que están conectados en el chat les digo "muchas gracias, y los invito para que no se pierdan en esta vida el poder venir a Varsana", a Gurudeva Atulananda que pronto podamos estar acá contagiados e inspirados con su ejemplo y alegría y podamos siempre servir todos, juntos.
Jay Srila Gurumaharaj ki jayyy. Gurudeva Atulananda ki jayy, Vaisnavas Vrinda ki jayy. Goura premanandi, Hari Bol

gdvkdd: Reverencias a los presentes. Todas las glorias a Srila Guru Maharaj, Srila Atulananda Acarya, Srila Harijan Swami.
Ahora continuamos con el chat de proyectos... Esta semana hay algunos proyectos importantes que queremos compartir con ustedes: Uno de ellos es Bhaktipedia.
Como todos conocen, Bhaktipedia es la enciclopedia virtual vaisnava. Y en la pagina principal esta disponible en español, ingles y húngaro... con bastantes libros para leer online y también descargar. También hay una pequeña colección de libros en croata.
Gracias al trabajo de Sati dd, quien es responsable por la expansión de Bhaktipedia a otros idiomas.
Ahora existe bhaktipedia en sueco: http://bhaktipedia-svenska.blogspot.com
Bhaktipedia en alemán: http://bhaktipedia-deutsch.blogspot.com/
Bhaktipedia en portugués: http://bhaktipedia-portugues.blogspot.com/
Bhaktipedia en italiano: http://bhaktipedia-italiano.blogspot.com/
Bhaktipedia es un centro para encontrar libros, artículos, etc. de diferentes acaryas. y ahora con estos nuevos idiomas, permite llegar a muchos más países.
Otro proyecto importante es el blog de filecenter vrinda, que tiene hasta ahora, varios enlaces de materiales para descargar: vrindafilecenter.blogspot.com
Los invitamos a entrar al blog y ver la lista de archivos que están listos para descargar, en cada archivo esta detallado el formato y la categoría correspondiente.
Necesitamos la participación de toda la comunidad para que suban sus archivos a hotline. Archivos en diferentes idiomas que puedan ser utilizados en otros países.
Otra novedad muy importante que tenemos es la galería de OKI actualizada, y lista para descargar en alta resolución e imprimir:
http://picasaweb.google.com/oki.org/OkisParaCopiarYPegar
Cada grafica de OKI es un afiche completo, con una frase activista, las direcciones en Internet y de excelente calidad para imprimir
Guru Maharaj hablo sobre la importancia de distribuir los OKIS de todas maneras,
como afiches, como volantes…
También les quiero comentar que en este último tiempo la oficina de proyectos ha estado trabajando en activar los proyectos de Vrinda para los países de habla inglesa. A cargo de esto esta Gour Nitay das, de Miami, el coordinador de la RED de proyectos en inglés.
Gour nitai das prabhu : ahora que Gurumaharaj ha terminado esta conferencia, quiero ofrecer mis dandavats pranams a todos los devotos presentes y hacer un breve anuncio considerando el esfuerzo de gurudev en expandir la predica en inglés. Durante este chat Gm mencionó el crear un sistema de trabajos en red para distribuir seva, o servicio a todos los devotos como una manifestación de este deseo él nos pidió que creáramos un proyecto vrinda de trabajos en red en ingles. Un sistema donde todos los devotos que hablen inglés y otras lenguas puedan reunirse a trabajar en proyectos para ayudar a propagar la misión vrinda en inglés.
Yo me he contactado con muchos de ustedes y les he mandado una lista de proyectos en los cuales se puede trabajar, algunos me contestaron, algunos no, no he podido responder a todos, pero lo hare pronto, es un hecho que muchos templos están trabajando en materiales en ingles, no con la intención de tener estos materiales diseminados en todo el mundo, pero con la única razón de tenerlos en una localización especifica. Porque casi todos los templos de habla inglesa están divididos por una gran distancia, como en Estados Unidos, Europa, Australia e India.
Debemos de tomar ventaja de esta red de servicios por Internet para compartir nuestros esfuerzos, aunque nuestros lugares de servicio estén divididos por grandes distancias, las llaves para predicar son las mismas y el mensaje amoroso de GM y Krishna sea diseminado en el idioma inglés. Por esto cualquier pedazo de predica que es creado por ti en ingles es muy valioso, sería un desperdicio no tener este material para compartir con otros, sólo con compartirlo seria un impacto de un 100 por ciento.
Es por esto que GM nos invito a participar en este proyecto, ya he mandado una lista de unos pocos proyectos que se necesitan trabajar como edición y traducción y cosas como creación de blogs, etc.
Si tienes un proyecto y necesitas ayuda estaré muy agradecido de poner este proyecto en las listas de nuestra base de datos, así otros que estén interesados puedan darte una mano, muchos de ustedes me han dicho como me pueden ayudar, pero realmente no se cómo pues sólo ustedes saben cuan fuertes son las habilidades que ustedes poseen y cuales son sus intereses artísticos reales y yo se que los proyectos necesitan atención, así que lo mejor es que observen y escojan lo que su corazón les dicte, pero realicen un servicio no importa lo pequeño, incluso si tú traduces una frase en Europa, o creas un dibujo, ese trabajo puede conectar a un alma, que incluso puede vivir en India, con el paramatma universal, nunca se sabe...
Así que esta semana enviaré otro mail acerca de este trabajo Web, también trabajo en una página en ingles para que el progreso en los proyectos sea observado, algunos de los frutos de su trabajo ya están fructificando, como bhaktipedia que es como un árbol de deseos
www.desiretree.blogspot.com
www.bhaktipedia.org/english
Todos los devotos trabajando en este proyecto también necesitan nuestro apoyo, en otras noticias... la semana pasada fue el primer parlamento brahmínico en estados unidos, donde devotos de todo el país fueron y trabajaron en diferentes proyectos y se pusieron de acuerdo para como ayudar la predica aquí.
Fue una reunión memorable donde nuestra querida Radhe Syamm dd lanzó la pagina de www.vrindausa.com
Así que todos podemos participar y beneficiar el sadhu sanga en usa. Así que visita vrindausa.com para que tengan una idea general de lo que discutimos en nuestras reuniones. Así que gracias por su atención esta mañana que tengan unos lindos días en consciencia de Krishna. Jay

gdvkdd: Gracias prabhu GourNitay por el entusiasmo en apoyar los proyectos de Vrinda en ingles.
Les comunicamos a todos los devotos que deseen recibir el chat de hoy, que por favor se comuniquen con Laksmipriya dd, de Antofagasta
Ahora, Brahmakunda dd, Coordinadora de la RED de Servicios para niños va a contar de que se trata este proyecto y de que manera podemos ayudar o participar de ellos.

brahmakundadd: Hare Krishna reverencias. La red de servicio para niños están en sus inicios.
La finalidad es fomentar la responsabilidad y participación de toda la comunidad pues busca crear un grupo de protección para todos los niños de Vrinda y el mundo entero, ofreciendo programas educativos, curso para los padres, aprender a educar a los niños, de esta forma damos fortaleza a los cimientos de su futuro desarrollo.
La forma en que nos pueden ayudar es recopilando todo el material que tenga a su disposición, materiales didácticos, libros, todo lo que se relacione con los niños y su educación.
Así también con la ayuda a los padres, para la crianza de niños sanos y fuertes y muy devocionales.
gdvkdd: jay!
brahmakundadd: Todos aquellos o aquellas que estén interesados en apoyar esta entretenida Red de niños puede escribir a red-servicios-ninos@vrindaportal.com
Visitar el blog: www.red-ninos.blogspot.com
www.educacionespiritual.blogspot.com
Donde encontraran más noticias acerca de los proyectos que se están desarrollando, como por ejemplo Bhakti cultivo, manual de yoga para niños, el proyecto Scout "Kunja Vihari", El afiche con los derechos de los niños en conciencia de Krishna. El manual de "animaciones concientes" y así una infinidad de proyectos que requieren del entusiasmo de aquellos que aun tienen alma de niños.
En palabras de Guru Maharaj: "La educación será exitosa cuando los niños comprendan que la inteligencia es un regalo de Dios para comprender que cada acción tiene una reacción y somos responsables de ellas"
Hare Krishna, muchas gracias por su atención y pronta colaboración
Guru Maharaj Ki Jay. Srila Atulananda Ki Jay! Niños felices en conciencia de Krishna Ki Jay!!!
gdvkdd: Jay!!!!!
brahmakundadd: Padres y madres amorosos que cuidan de sus hijos , Ki Jay!
gdvkdd: Jay!!
gdvkdd: Es verdad como dice la madre Brahma, de la importancia de la educación de los niños. Esperamos que todos hayan quedado un poco más enterados sobre los nuevos proyectos. No olviden visitar regalos de Vrinda: regalosdevrinda.blogspot.com
Y desire tree: desiretree.blogspot.com
Reverencias a todos los presentes. Hare Krishna

No comments: