Monday, April 20, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 20-4-09

Queridos devotos, madres y amigos: Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

* Primeramente, agradecemos a todos los devotos, madres y amigos que ayer participaron en el seminario de Asociación Mundial Vaishnava para Hermanos Espirituales, donde estuvimos conversando sobre tópicos muy importantes, relacionados a la apropiada manera de lidiar en nuestras relaciones con nuestros hermanos espirituales. :)
Para aquellos que no pudieron estar o deseen tener el audio del mismo, pueden solicitarlo en Harijan Mandir a Krsna Sakha d.

* Recordamos también que en www.isevargentina.blogspot.com pueden encontrar los archivos con las publicidades de la próxima visita de Srila Guru Maharaj a la Argentina. Si desean obtener volantes o afiches para entregar, pueden dirigirse a Harijan Mandir.

* Deseamos recordarles que este próximo domingo 26 de Abril, estaremos teniendo una nueva Reunión de Hermanos Espirituales, en donde estaremos ultimando detalles de la visita de Srila Guru Maharaj.
La cita es a las 15 hs. en Harijan Mandir para honrar juntos prasadam.
Desde ya, todos invitados a traer cualquier colaboración de alimentos ofrecidos para compartir.

* Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo, dictado por Srila Guru Maharaj desde Miami.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Krsna Sakha d.

Oficina VRINDA Bs.As.

www.isevargentina.blogspot.com
www.vrinda-argentina.blogspot.com
www.vrindanews.blogspot.com

Chat de Srila Guru Maharaj desde Miami – 19-4-09

Queridos devotos desde Miami, las Américas de Krishna Ki Jay. Hoy estoy dictando el Chat desde el Miami meditation garden. Esta mañana yo escuche una canción que describía que un hombre que estaba con su familia siendo observado en un restaurante por otro hombre, después que paso una hora el hombre de la mesa de al lado se levanto y dijo al padre de familia: UD es un hombre afortunado, observe a su familia, las relaciones que tiene y solo puedo concluir que eres un hombre afortunado,
Y el hombre que hizo este comentario se alejo al mismo tiempo.

Luego el hombre se puso a pensar: como es que un hombre tan extraño que ni lo conozco me tiene que decir que yo soy afortunado, y se puso a mirar a sus familiares y que se daba cuenta con vergüenza que a veces se olvidaba de lo afortunado que era. Que tenía una maravillosa mujer que lo había acompañado por toda su vida, y sus hijos que igual a él eran muy creativos y muy rebeldes porque querían saber la verdad y para qué uno lucha en la vida, y que todos juntos formaban una linda familia muy unida.

Y que el por verlos todos los días casi no se recordaba lo importante y bello que eran, y que faltaba un hombre extraño que se lo recuerde.
Vean mis queridos hijos, en el avión llegando de Inglaterra para Miami había un titular en la primera página que decía: la vieja familia unida ya es asunto del pasado que hoy en día mas niños en Inglaterra nacen, más niños por padres no casados, que por padres casados y que las cifras de matrimonios se han reducido en un 60%, así como vemos, el Kali yuga avanza y todo eso es nada mas que el producto de la televisión que promueve promiscuidad diaria como lo mas normal y lo mas divertido.

A propósito, de la vida brahmacari ni tienen idea, entonces yo pensé en todas las lindas personas que yo conozco y esas hermosas familias dentro de nuestra familia que penosamente se pelean de vez en cuando, pero yo trato de mantenerlos para que al menos no se glupeen o abandonen, y me doy cuenta que de hecho muchos no saben ver lo afortunados que son y de las bellas personas que tienen, y a veces no se recuerdan que tienen que cuidarlos mejor.

Cuidar a los demás es un arte que tiene algo que ver con el adhikar del avance espiritual, con el grado del amor que uno ha descubierto, y yo me afano para decirles: cuídense, cuiden su esposa, cuiden sus esposos y cuiden sus hijos, esas joyas únicas que Dios les ha confiado, y cuiden sus hermanos espirituales, cuiden su relación con su maestro espiritual y con la deidad que el confió a ti para que lo adores, cuiden sus rondas, que canten su japita y sus gayatris, cuiden sus ofrendas de prasadam para que no coman bhoga, cuiden este estudio de los sagrados libros y cuiden estos hermosos istagostis donde se programa como hacer las cosas mejor, cuiden los versos que han memorizado para que no se les olviden, pero mas que todo, cuiden sus relaciones, tan fácil es decir: me voy, cuando algún problema aparece, a pesar que con menos egoísmo siempre hay una solución, aprendan por dios a bajar la cabeza antes que otros se la bajen. Y si algún devoto está disgustado contigo quien al mismo tiempo sabes que es querido a tu maestro espiritual, mas le vale armonizar, ¡mas le vale de armonizar! porque al contrario a tu guru vas a torturar.

Mira bien estos devotos, fíjate en el sacrificio que hacen, como se ganaron la bendición de su guru y el cariño de tantos vaisnavas, y si aun así hay mal entendidos o te sientes menospreciado recuerda la instrucción que mahaprabhu nos ha dado: ofrezco reverencias a todos, jamás pida respeto para ti, esa es la clave del éxito, tolerancia y la bella decoración de la humildad, en ello no hay nada de perder, y todo de ganar y sin la humildad no hay nada de ganar y todo de perder.
Deja ver, si eres boleta o sigues siendo el plan sattwico trascendental de tu guru y así día tras día vamos de examen en examen, ¿que es lo que tu aspiras de verdad? nadie se escapa de la realidad y a quien tu no lo cuidaste se va a desaparecer o se va a revelar.

Es el amor el ingrediente que todos aspiramos de encontrar pero si siembras como tirano dirigente solo la soledad te vas a ganar, controla la furia verbal, la violencia, el intimidar, el hacer quedar mal en publico a aquel que esta bajo tu cuidado. El profesor como servidor seria juzgado por el resultado, su capacidad de entregar la sabiduría inmaculada a sus alumnos afortunados ningún día y ninguna palabra se escapa del registro total y aunque no le guste el resultado llega al final y todo lo malo que eres, todos los errores que cometiste son los ingredientes de la vida que vienen por ti programados. Ya no vale quejarse de nadie, ni papá, ni mamá, ni hermanos, son ellos a quien les toca entregar tu karma pasado y si tuvieras otra chance, si te podrás corregir y secar las lagrimas de otros y que puedes reconstruir las relaciones perdidas por el descuido del genio alterado, no repetirás las mismas fallas en esta nueva oportunidad, pues es la vida sin falla continua repetición pues eres estudiante necio que no aprendió con una sola lección.
El otro día yo vi a un ateo quejándose que había visitado un templo durante 30 años y que sentía que no había ganado nada, y muy atrevido proclama: no pierdan su tiempo en un templo, mas bien vayan a divertirse, pero un devoto le contesto molesto por la propuesta y le pregunto: sobre su situación familiar, le dijo: en el templo ofrecemos reverencias, en tu casa a diario se saluda, en los templos se ofrece reverencias y prasadam y lecciones del guru, así tu papá y tu mamá lo guiaron y tu eres aquel ser formado que ahora decides por ciego que no has recibido nada.

Los templos mantienen cordura y ánimo de seguir bien, sin causar daño a otros educándose, así como tu mamá te alimenta con cariño y su ejemplo, luchando con el demonio que llevamos adentro mientras que cuando no vas al templo y vas a los bares y cines por ejemplo se fortalece tu demonio adentro y te arrastra a la degradación, si no has visto a Dios aun, el no se ha querido dejar ver, pues no eres calificado aun, tiene que aprender a agradecer y compartir al igual con los otros la bondad y la ilustre educación que ofrecen los sadhus en este mundo lleno de la corrupción, así ves, en la vida aprendemos con cada razón que nos enseña, que esta vida somos ciegos sin devoción.

Espero que estas palabras llegaran a tu corazón y que me apoyes de mantener tu vida con dedicación y que nuestros templos sean santuarios de la solución. Gracias por estar en la lucha y ya pronto espero verlos a todos. Felices en conciencia de Krishna.

Voy a estar un rato para mensajes urgentes, por favor no mensajes de saludos. Escriban su mensaje y espere la respuesta, que se acumulan muchos, mejor si lo envían vía pancatattwa que el me persigue después para que no falten respuestas o se pierdan.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

Chat de Proyectos sobre regionales

Gdvkdd:
Como todos los domingos, les invitamos a quedarse unos minutos en el chat y participar de la revisión semanal de los proyectos de Vrinda
Para el día de hoy tenemos diferentes reportes de los programas de la revolución de la cuchara y programas de predica en diferentes ciudades.

Sati DDasi: Para comenzar este chat de proyectos Les contamos de algunas novedades que ustedes pueden revisar ahora mismo desde Internet
Tenemos el link al Comentario de Gurumaharaj en relación a la película Slumdog Millionaire: http://noticiasvina.blogspot.com/2009/04/slumdog-millionaire.html
Este es un nuevo blog donde semanalmente se actualizan las noticias de vina
www.noticiasvina.blogspot.com Aquí en este blog ustedes pueden revisar el comentario de Gurumaharaj respecto a esta película, señalando como es que el hombre se mete en problemas cuando se desvía de la moralidad la cual es enseñada por las verdades religiosas En el remate de servicios anterior, surgieron varios devotos interesados en proponer blogs e ideas es así que madre Lakshmi priya dd de Antofagasta, se encuentra diseñando un blog muy bueno el cual ella actualiza con los chats de domingo
Además, M. Laksmi envía el chat a los mails de cada uno, con el respectivo link de la dirección donde esta publicado en el blog que es
http://conferencias-virtuales.blogspot.com Si desean recibir los chats háganle saber enviándole sus mails por privado, ella se encuentra conectada en este momento
La propagación de los textos Vaisnavas a través de internet es muy importante, es por ello que se intentan cubrir todas las herramientas que este medio nos brinda.

Es así que surge la creación de blogs, de paginas webs, de wordpress, etc. Y es así que Gopa Kumar Maharani nos invita a visitar el siguiente link: http://issuu.com/gopakdasi/docs/satto-english, en el cual nos presenta el Sato Vritteh en Ingles en formato PDF.

Brahamkunda:.Hare Krishna a todos los presentes. Bueno la red de niños tiene varios proyectos que se están encaminando uno de ellos es el nuevo libro llamado "mi primer bhagavad Gita" redactado por Goswami Maharaj con ilustraciones de Prabhu Pranabhallaba de Colombia. Dirigido a niños entre 6 y 12 años de edad. Otro de los proyectos es la Escuela para padres. El cual también es un proyecto :-) La idea surge de ayudar a los padres y tutores en la educación de los niños, en el cuidado hacia los niños en apoyar en temas como psicología, educación alimentación parto, concepción del bebe, etc, etc, etc. el blogspot se llama reuniondepadres.blogspot.com esta en construcción para que lo anoten, para este proyecto necesitamos del apoyo de profesionales en la materia y se pueden comunicar a
red-servicios-ninos(a)vrindaportal.com y revisar el blogspot de la red
www.red-ninos.blogspot.com en donde encontraran todas las noticias al respecto
y los invito a participar de los últimos chat de la red martes 21 de abril. No perdón
Viernes 24 de abril a las 19:00 horas Lima un chat que se ha organizado en conjunto a
Madre Vaijayanti, psicóloga. y voluntaria de la red Oidaterapia Me despido Reverencias.
www.red-ninos.blogspot.com

Gdvkdd: Jay muchas gracias por el reporte del trabajo educativo para los niños. Es un grupo de trabajo que esta bien activo creando materiales, haciendo paginas e investigando el aspecto de la educación consciente para los niños. Por eso invitamos a todos quienes deseen participar de alguna forma con la red de educación para niños a que se contacten con la madre Brahmakunda.

Shabda Alianza: Hare krishna Devotos y Madres un pequeño reporte desde Alianza Cultural Brindaban es para los devotos que tienen Facebook, acerca de los grupos que se están coordinando desde aquí los invitamos a que conozcan estos 4 grupos e inviten a sus contactos que puedan estar interesados en estos temas Alianza Cultural Vrindavan coordina el Grupo de Srila Guru Maharaja en Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=38243814646 ya tiene casi 400 miembros, allí se encuentran la biografía, links a la música, videos, clases, fotografías, etc.
Aquí pueden opinar, subir fotógrafas, enviar sus historias, publicar videos, etc.
También los grupos de "Arte Conciente en Colombia" (392 miembros):
http://www.facebook.com/group.php?gid=37999544155&ref=ts
Donde se tocan temas del arte conciente, videos, publicaciones, etc.
también "Carnívoros Anónimos" (111 miembros):
http://www.facebook.com/group.php?gid=54318850870&ref=ts
donde hay muchos consejos, links y recomendaciones
y por ultimo "Enseñanzas y citas védicas"
http://www.facebook.com/group.php?gid=118430495724&ref=ts
donde se envían perlas de sabiduría védica y temas relacionados a sus miembros.
Ya que las redes sociales han ganado tanto terreno en el campo virtual, al punto que le han quitado mucha influencia a los Messenger y al email, es bueno poner también predica y enseñanzas Vaisnavas en este medio.
Muchas gracias y me despido, Reverencias a todos, Hare Krishna. Los esperamos en Alianza Cultural Vrindavan :)

Gdvkdd: Gracias prabhu por el reporte. Por mantenernos informados de los programas que se están haciendo desde bogota. Ahora, Vaijayanti dd, de Chile, quien esta encargada de coordinar los proyectos de Oidaterapia junto a Kirtan dd, va a compartir un reporte del Proyecto de OIDArt (artes y oidaterapia) que están trabajando en Chile, como un piloto para aplicar en diferentes países

Vaijayanti: Hare Krishna, reverencias. Bueno acá en chile estamos armando un proyecto de oidarts, el cual surge por la necesidad de comenzar a practicar oidaterapia.
Entonces, lo primero es capacitarse en oidaterapia, y para eso estamos haciendo un manual de oidarts, el cual consta de dos capítulos I oidaterapia general, II oidarts (teoria y practica) entonces así todos los devotos que quieran poner en practica oidaterapia puede hacerlo teniendo como ejemplo el manual. Hay un grupo de madres y devotos participando, pero necesitamos mas voluntarios. Madre Kirtan de Colombia es la encargada de la red de psicologia y terapias. Ella nos esta ayudando con el proyecto.
Bueno con respecto a oidaterapia, hay muchos otros servicios que deben ser activados
Si están interesados en colaborar por favor contactarse a estos correo pinkbleue@gmail.com, vaijayanti.devi.dasi@gmail.com
Bueno eso seria con respecto a los proyectos activos de oidaterapia en Chile reverencias, muchas gracias y esperamos su colaboración.

Gdvkdd: jay madre, gracias por compartir su reporte tenemos mas reportes que compartir con la comunidad. Nataraj das, de Harijan Mandir, Chile: En Harijan Mandir hemos estado organizando la inauguración del templo, que incluye restaurant Govindas. Academia Vaisnava, escuela de arte conciente y embajada del reino original. Hemos estado planificando las actividades y proyectos para el presente periodo.
Los devotos han tomado el servicio de redes, así cada devoto del templo esta comenzando a informarse y comprometerse a trabajar en la red que mas le inspire, así se esta trabajando en tour inbound , activismo conciente ,educación consciente, oida y arte conciente por ahora

También desde Vrindavan, Gopi Priya dd nos envía un reporte de los programas de la Misión: Hablando de Vrindavan, los recientes programas que se están haciendo, de los cuales Guru Maharaj dejo como tarea esta ultima vez q vino, se están realizando: - El Brahma Kunda Artik, todos los días en la noche, acompañado de un pequeño bhajan, dirigido por M. Campakalata (Una madre q vive en Vrindavan hace muchos anos, discípula de Srila Puri Maharaj) por ahora no asiste mucha gente, pero ya se esta dando a conocer. -Narottam Das cleaning project, limpieza de una de las playas del Yamuna por el grupo de Friends of Vrindavan, patrocinado por Vrinda Kunj, esta noticia ya se publico en Vrindanews. Estos 2 programas hasta ahora son los más importantes. Del resto se estan haciendo los programas internos de los templos (Vrinda Kunj, Vamsi Kunj, Jamuna Kunj) que se venían siguiendo.

BV Akincana Swami, también desde Vrindavan envía un reporte sobre los programas de la WVA (asociación Mundial Vaishnava) en vrindavan:
Por aquí hay proyectos de WVA. Atención en Yamuna Kunja para sannyasis. Recolección de basura en las playas del yamuna. Confeccion de flex o gigantografias para ponerlas en los templos de vrindavan y de otros lugares, sobre la WVA. el tema de los OK, OMIS y los artiks diarios en el brahmakunda.

Siguiendo con el viaje de reportes. Mohini dd envía un pequeño reporte de la última visita de Guru Maharaj a Alemania:
Los días de Guru Maharaj en Berlín fueron inolvidables y muy lindos, los días con GM tanto en la India como aquí en Alemania, GM incluso salio a predicar con libros en un Harinama y tuvimos muchos seminarios de sankirtan, así todos los devotos tanto grihasthas como brahmacaris están activos en la distribución de okis y omis. :)
Por otro lado Inbound Yoga Club, que es el proyecto donde hago mi servicio, esta muy bien, nosotros trabajamos especialmente vendiendo los tours por internet, y mucha gente que nos contacta, ya tenemos un grupo listo para el tour del norte y sur de India, de esa manera esperamos apoyar Vrindakunja en Vrindavan o Mayapur...
Por ahora en Berlín habrán algunos cambios, los brahmacaris se van a vivir a la casa nueva que compraron hace como 6 meses, este templo se llama "Vrinda Kunja Ashram" de Alemania claro y las madres toman el templo central donde están las deidades principales, asi empieza una nueva era para el yatra. Bueno además aquí en Berlin hay un nuevo grupo musical, son unos devotos de México acompañados por Sri Rama de Italia y entre ellos hicieron un concierto muy profesional en el mela donde lanzaron su nuevo Álbum. También esta el proyecto de cart108, que consiste en hacer bhajans meditación cada viernes, pero de una manera bien elegante y graban estos conciertos para luego distribuirlos. Atentamente: Mohini dd

Gangamata dd, también de Berlín nos comparte el proyecto en que están trabajando actualmente: estamos trabajando para un libro de predica sobre el vegetarismo, la idea es de gurumaharaj, los responsables para el texto y los dibujos: Vrindavan Lila d.d. de Italia, vive en templo de Berlín Alemania, y Gangamata d.d. de Ukrania, vive en Berlín Alemania.

Al otro lado del mundo, desde Costa Rica. Sundara prabhu envió un reporte sobre los programas de difusión del vegetarianismo en el lugar: Reverencias....estamos impulsando la revolución de la cuchara en tamarindo, se ha programado una feria de comida sana para 17 de mayo....los domingos seguimos haciendo programa en la tarde, con conferencia, prasadam...la madre harinam con clases de yoga...

Karuni dd, desde Arequipa Perú cuenta como se están preparando para la próxima visita de Guru Maharaj y también las novedades de los programas de arequipa mandir: Todos los sábados se esta haciendo un festival diferente, ayer fue festival de niños y estuvo muy bonito, como ceremonias de fuego y charlas sobre la revolución de la cuchara, y la gente esta muy animada en Casa de la sabiduría, estamos en actividades de financiamiento para implementar el local y en capacitación de voluntarios en maratón también para la llegada de Gurudeva.

EL SEVA de bogota también se mantienen trabajando en los proyectos sobre regionales, están haciendo nuevas producciones de audio y video. Estamos trabajando en los productos, lo único que se ha sacado es las conferencias de GM en video del lago titicaca, se hizo el calendario de los trulys, y ahora se están sacando nuevos titulos de la sabiduría védica, en mi departamento estoy también sacando unos productos de conferencias y editando algunos videos que estoy subiendo en youtube, y esta semana empezamos a trabajar en las sabidurías védicas en audio. Atentamente: Ganesh Das.

La Academia Vaisnava de Quito, Ecuador, envía un reporte de sus ultimas actividades
www.academiavecuador.blogspot.com, esta es la pagina web de la academia, el día 18 de abril sábado los miembros de la academia organizamos un programa en el parque de la mujer: predica, conferencia y repetimos mucha prasadham aproximadamente unos 5000 personas, repartimos desde las 11 am hasta las 7 pm de la noche con la colaboración de la m vipralamba y su familia y madres como la m jagadatri m gargy m kunty m radha govinda y devotos externos como el p ganesh das y el p. ugra nrisimha
Tambien aca en la academia vaisnava de quito estamos dictando clases de yoga con la colaboración de madres como gargy, jagadatri clases de cocina vegetarianas, talleres de predica con conferencias de temas de sabiduría védica como aborto, sida, filosofía védica, etc. Atentamente: Mahamrita dd.

En Buenos Aires Argentina, Han desarrollado un programa educativo para niños muy especial. Svarupa Shakti dd, encargada del programa, nos cuenta de que se trata y como lo organizaran para la próxima visita de Guru Maharaj: Haribol, estamos en este momento organizando las actividades de los niños que realizaremos durante el festival en Nueva Vrindavan junto a GM. junto con las madres Nidhuvan dd, Laksmi Mayi dd, Rasa Purnima dd y otros devotos y madres colaboradores. Tendremos actividades separadas en dos grupos, para los mas pequeños, habrá actividades artísticas, confección de títeres y dibujos sobre los pasatiempos de Krishna. Y para los más grandes habrá también una búsqueda del tesoro trascendental, con preguntas sobre pasatiempos y un poco de la filosofía. Habrá también una obra de títeres, a cargo de la madre Govinda Dham, y varias otras actividades que todavía estamos definiendo. Los niños del yatra tendrán también sus propias escarapelas que los identificara con participantes del materkula y gurukula...Y seguimos abiertos a mas y mas sugerencias, instrucciones, y mucha ayuda...Atentamente: Svarupa Sakti dd El blog de este programa es: www.sadhusanga-infantil.blogspot.com

Proyecto academia Vaisnavas es el siguiente: curso de pre-iniciacion a cargo de p.yugala avatar: se concreto ayer sábado el taller de cocina vegetariana; los lunes y jueves harinam sankirtan en los parques de la ciudad: los domingos se va a los pueblos aledaños; todos los días harinam; cine consciente los días sábados viaje de integración a san gil ,se invito a todos los devotos fue un éxito y se predico mucho en esa ciudad; también hay un plan de trabajo para integrar a los devotos externos sea hecho 2 namahata invitamos a los devotos a participar en las instrucciones de nuestro gurumaharaj jay! reverencias hare krishna. Todo estos proyectos están dirigidos por maharaj acarya

Y también desde Medellín Colombia, Hemalata dd, nos envía un reporte de los retiros inbound a la finca Sacinandana y los programas de la Revolución de la Cuchara.
Hare Krsna...Reverencias a los devotos.... En Medellín se esta trabajando duro por posicionar la finca ecológica sacinandana ubicada en un pueblo cercano de la ciudad, cada ocho días se hacen tours donde se enseña yoga, se comparte con las personas prasadam, temazcal, meditación en mantras y ceremonia de fuego, cada semana salen aproximadamente veinte personas a la finca. La revolución de la cuchara también esta preparando un buffet para recoger fondos, es un espacio donde las personas pagan una cantidad de dinero y pueden comer todo lo que quieran acompañado de un programa cultural. Att: Hemalata Thakurani dd

Por ultimo, desde México nos envían un reporte de las últimas actividades del DF:
Vamos a iniciar una feria vegetariana el sábado próximo en los parques de la ciudad. Y el jueves pasado se hizo una presentación en la explanada del Metro Insurgentes…
Exhibición y clase de yoga para todos los que quisieron, se hablo de vegetarianismo, de la Revolución de la cuchara y de las actividades del Templo, participo mucha gente. Atentamente: Radha Bhava dd

Desde Brasil Yatra envían la invitación para participar de la fiesta de instalación de las deidades con la presencia de Srila Guru Maharaj y Srila Atulananda Acarya
Mas información del festival en http://www.vrindabrasil.com/ Los devotos están trabajando para poder pasar la ceremonia vía internet, mediante este canal
http://es.justin.tv/dhirak/

Muchas gracias a todos los que enviaron sus reportes para el chat de hoy, Reverencias a todos los presentes. Todas las Glorias a Srila Guru Maharaj, Srila Atulananda Acarya, Srila Harijan Swami. Proyectos de Vrinda ki jay!

www.proyectosvrinda.blogspot.com

-------------------------------------------------------------
Oida Therapy: Oida Terapia Meditaciones escritas por Swami B.A. Paramadvaiti
y adaptadas al español por BV Madhusudhan Swami

Al final de cada OTM sale el número de la colección que corresponde y la firma del autor.
-----------------------------------------------------
Salva lo eterno que hay en ti,
Aquello también existe dentro de mi.
Identifica por favor!, al alma en si.
OTM 1
Bapuh
-----------------------------------------------------
La luz de la vela es comparada,
a la conciencia del alma encarnada.
La cera que la envuelve,
Similar a tu cuerpo endeble.
Protege al alma espiritual,
Mas que al cuerpo material.
OTM 2
Bapuh
-----------------------------------------------------
La paz es una ciencia
Que depende en esencia
De nuestra conciencia
OTM 3
Bapuh

-----------------------------------------------------
El alma es conciente,
el cuerpo es durmiente.
Quien eres tu realmente?
Un alma en esencia,
Porque tienes conciencia
OTM 4
Bapuh
Los OTM (Oida Terapia Meditaciones) son frases que invitan a la reflexion sobre la vida, la fe, el amor, los valores humanos
-----------------------------------------------------
Observa de tu vida las ventajas,
Se natural, se consciente y mas trabaja.
OTM 5
Bapuh
-----------------------------------------------------
Tan breve es el disfrute,
Y largo el sufrimiento.
Sin embargo, independiente del tiempo,
Lo importante es vivir con entendimiento.
OTM 6
Bapuh
-----------------------------------------------------
Dios la vida nos la dio.
Seguir su camino es mi destino,
Pureza en los ideales es lo divino.
OTM 7
Bapuh
-----------------------------------------------------
El primer día fue relevante,
El ultimo día poco importante,
Y durante el tiempo entre ambos me pregunto.
Quien es el Senior de todo este asunto?
OTM 8
Bapuh
-----------------------------------------------------
La naturaleza ayuda a que crezcamos,
A ver nuestro entorno como olas en el océano,
Que invitan a abandonar la dualidad vil,
Y a unirnos a la alegría de servir
OTM 9
Bapuh
-----------------------------------------------------
Mi envidia no permite que crezca,
Ni que por completo te pertenezca.
Por favor dame un servicio con amor,
Que me haga vivir con o sin confort,
Solo para complacerte a ti, mi Senior.
OTM 10
Bapuh
-----------------------------------------------------
Por favor! Libérame en verdad,
De mis sentimientos de vanidad y superioridad.
OTM 11
Bapuh
-----------------------------------------------------
Detén la prisa,
De alimentar tu codicia.
OTM 12
Bapuh
-----------------------------------------------------
Solo tendrás penurias
Si confías en tu lujuria.
OTM 13
Bapuh
-----------------------------------------------------
Si la vida es un accidente,
Adoro ese accidente,
Como un divino instante,
De creación manifestante,
Adoro el sentimiento por la existencia,
Por las entidades vivientes y por Dios en esencia.
OTM 14
Bapuh
-----------------------------------------------------
Dulzura, belleza y amor
Características de reflexión,
Espero que trabajen en mi corrección,
Permitiendo que mi amor,
Reverencie los pies de mi Senior.
Usted es el único Supremo Ser,
Que complace todo deseo por conocer.
Lléveme con usted, es mi pedido,
Así, mi vida tendrá sentido.
OTM 15
Bapuh
-----------------------------------------------------
Soledad es la pobreza,
Por no querer dar con entereza,
Tu capacidad interna de amar,
Generosa en su vivenciar.
OTM 16
Bapuh
-----------------------------------------------------
Verdad, bienaventuranza y belleza,
Me han conquistado sin renuencia,
Desde que supe de su existencia.
Pero, que difícil vivir conscientes de ellas!.
He sufrido caídas que me han hecho ver estrellas,
Al estar capturado por ilusiones,
Pensamientos, y muchas tentaciones.
Ten piedad de mí,
Permite que me entregue a Ti.
OTM 17
Bapuh
-----------------------------------------------------
Como podemos expresar cada sabor por conocer?
Ese deseo vivo por pertenecer,
A quien mi alma a de merecer.
Es el servicio al Divino Senior,
El cual le da a mi vida valor,
Y a El pertenece sin temor.
OTM 20
Bapuh
-----------------------------------------------------
La película acaba de iniciar,
Lagrimas fluyen como el mar,
Debido a sensaciones por millar.
Sin embargo, por ti mi Senior,
Mi corazón se seca de dolor.
Deseos infinitos me atan,
Causando odio, envidia y pereza que matan.
Senior! este es mi camino,
Entra y cambia mi destino.
Oh! Senior del universo,
Llévame contigo aunque no lo merezco,
Llanto eterno de felicidad te ofrezco.
OTM 21
Autor: bapuh
-----------------------------------------------------
Si yo supiera que mi próximo nacimiento,
Depende de mi actual comportamiento,
Le causaría a otros seres sufrimiento?
OTM 22
Autor: bapuh
-----------------------------------------------------
El dolor que sufrimos,
Nos enseña a cambiar,
El estilo de vida que vivimos.
A menos que pertenezcamos,
A ese insólito grupo de personas afortunadas,
Que aprende de ajenas experiencias pasadas.
OTM 23
Bapuh
-----------------------------------------------------
No puedes vivir sin Fe.
Fe, es el conocimiento,
Que da a la vida un sentido completo.
La fe es la fuerza de vida.
Si el hombre vive,
Con algo que cree convive.
OTM 24
Bapuh
-----------------------------------------------------
Dios es asombroso! Solo mira aquella flor,
El entrego al pétalo, en un costado un color,
Otro tono en la parte posterior,
Y a veces dos colores en un mismo sector.
OTM 25
Bapuh
-----------------------------------------------------
Cuanto tiempo ha de quedar:
Tiempo para el cuerpo alimentar?
Tiempo para demasiado descansar?
Tiempo para TV mirar?
Tiempo para criticar?
Tiempo para pelear?
Tiempo para especular?
Tiempo para el cuerpo decorar?
Antes de mi vida terminar?
Si tus actividades concretas,
Van acorde a tus metas,
Eres muy privilegiado,
No pierdes tu tiempo asignado.
Aprende a amar la Verdad!
OTM 26
Autor: bapuh
-----------------------------------------------------
Fin de los otms
Haribol!

No comments: