Monday, April 6, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 6-4-09

Queridos devotos, madres y amigos: Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.
Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

* Primeramente, deseamos enviarles nuevas informaciones de la visita de Srila Guru Maharaj a Buenos Aires, especificamente en este caso, en el dia del festival campestre en Nueva Vrindavan:

La colaboración solicitada a todos para estos dias, para cubrir gastos de prasadam, mantenimiento de la finca, atención de Gurudeva, atención de sus Señorías, etc., sería la siguiente:

Sábado 9-5, Domingo 10-5 y Lunes 11-5 hasta el mediodía: 45$
Sólo Sábado 9-5: $ 20
Sólo Domingo 10-5: $ 25
Sólo Lunes 11-5 hasta el mediodía: Entrada gratuita

Estos precios desde ya no incluyen el costos del bus que estará saliendo desde Harijan Mandir, el cual tiene un costo de $ 25 x persona. (el bus sólo saldrá ida y vuelta el día domingo, elr esto de los días el traslado será particular). La madre Hari Lila (4313-5596) estará tomando las reservas para el bus, que serán tenidas en cuenta entrgando una seña por anticipado.

Para aquellos que pernocten en Nueva Vrindavan, el alojamiento será en carpas, que deberán llevar cada uno de los participantes.

Esperamos contar con la entuasiasta presencia y colaboración de todos. :)

* Por otro lado, se está organizando para el día domingo 10-5, una serie de actividades para los más pequeños, en Nueva Vrindavan. A continuacón adjuntamos un mensaje al respecto de la madre Svarupa Sakti, encargada del proyecto de gurukula en el Yatra.

Queridos prabhus y matajis:
Queremos hacerlos partícipes de este proyecto, siempre vigente, enfocado a la enseñanza espitual de sus hijos… el Sadhu Sanga Infantil.
El mismo está basado en el tradicional gurukula, la escuela del maestro espiritual, que es el origen mismo de la educación...
Durante el festival en Nueva Vrindavan realizaremos actividades recreativas y artísticas, siempre orientadas a la enseñanza espiritual y al desarrollo del amor por el Señor y Sus devotos.
Es importante que nuestros hijos aprendan a la par de nosotros, que aprecien y disfruten la trascendental visita de Guru Maharaj. Y, al igual que nosotros, crezcan de la mano de nuestra familia, jugando con sus hermanos espirituales.
Rogamos su participación para que este bonito servicio sea posible, ya sea participando activamente en el programa, aportando ideas o experiencias, donando materiales, etc, etc.
En las proximas semanas estaremos enviando una lista de materiales para donar y más detalladas las actividades.

Para cualquier consulta, duda o propuesta, comunicarse con:

Nidhuvan Devi Dasi: flautamagika@hotmail.com o
Svarupa Sakti Devi Dasi: svarupasaktidd@gmail.com

Aspirando a servir desde el corazón, Svarupa Sakti Devi Dasi

Durante el festival, la colaboración para los materiales del gurukula será de $ 4 por niño.

Visiten también:
www.sadhusanga-infantil.blogspot.com
www.educacionespiritual.blogspot.com
www.reuniondepadres.blogspot.com
www.red-ninos.blogspot.com

Muchas Gracias, Haribol!!!

* Para todos aquellos que cocinen a Guru Maharaj en su próxima visita, deseamos comunicarle que, a expreso pedido suyo, su dieta presente consiste en una sola comida por día al mediodía, basada en muchas ensaladas básicamente.
Quizás se pueda tener una sopa para las noches, pero no se garantiza que Gurudeva desee tomar prasadam en esas horas del día.

* Recordamos también que hoy lunes y mañana martes estarán comenzando 2 nuevos y más que interesantes cursos de estudio de la filosofía vaishnava: "Harinama Cintamani" y "Bhagavad Gita", respectivamente. Para más información, chequear el boletín de la semana pasada.

* También deseamos invitar a un nuevo programa de madres, que en esta ocasión se estará realizando en casa de Vallabha Pran d.d., programa bautizado por Gurudeva Atulananda "Sukhada".
El mismo consistirá en la mágica fórmula del exito vaishnava: bhajans, krsna katha, prasadam y sadhu sanga. :)
La cita es el Martes 7 de Abril a las 16 hs., y la dirección Venezuela 3606 PB "B". Para más información, pueden llamar al 4957-7207.

* Por otro lado, compartimos con uds. los cumpleaños del Yatra de este mes de Abril. A todos aquellos que aún no han enviado su fecha, les rogamos lo hagan a isevar@speedy.com.ar:

13- Madhurya Gita d.d.
15- Hanuman Prasad d.
22- Dharmesvari d.d.
26- Madan Mohan d.d.

* Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo, dictado por Srila Guru Maharaj desde Italia.
Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.
Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Krsna Sakha d.
Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj desde Italia 5-4-09

Pancatattwa das:
Queridos devotos, madres, amigos. Reverencias, Srila Guru Maharaj se encuentra en Italia, en la finca Jarikanta. Ahora esta dando una clase, luego viene al Chat.
Guru maharaj mando un reporte para el Chat de hoy, un reporte de la ultima reunión de la WVA, madre bhagavati lo va a publicar y traducir ahora para todos, Srila Guru maharaj Ki Jay.

Reporte Reunión WVA. Es el 30 de Marzo en la librería del restaurante de prabhu Ekadasi. Una reunión se tuvo entre diferentes misiones vaisnavas de Italia.
Gour Govinda Prabhu da una conferencia acerca de la necesidad de unidad. Para establecer una organización democrática y presentar a los vaisnavas ante el gobierno.

Tengo el deseo de ver esto para resolver los problemas. Los instrumentos de la sociedad moderna tienen que ser Krishnaizados.
Prabhu Gour Govinda sigue dictando. Puedo dar consejos profesionales especiales como abogado cuando sea necesario. Después de Gour Govinda Prabhu terminar su conferencia, Srila Gurumaharaj dicto una conferencia acerca de la historia de la Asociación Mundial Vaisnava (WVA).

Devanath Prabhu habló acerca de Srila Sridhar Maharaj y Srila bhakti Madhurya Bon Maharaj.
Gour Sundara Prabhu habló acerca de la gloria de sus maestros espirituales. Un líder del Islam en Italia informó acerca del reconocimiento del gobierno que puede dar a las minorías religiosas.
En Italia esto es bastante complejo.

En el concepto anglosajón, la libertad religiosa es un derecho de cada ciudadano. La relación es entre los ciudadanos y el estado. Y si el ciudadano pertenece a una iglesia, el estado es notificado acerca de esto.
Es diferente el poder de la iglesia en los paises latinos católicos.

Aquí cualquiera que quiere ser reconocido como una religión tiene que tener una estructura como de iglesia similar a la de la iglesia católica, aunque esto no sea común para ellos.
La estructura jerárquica crea una autoridad. La posición oficial es la del Papa.

En otras religiones no sucede esto. Como en la tradición Hebrea por ejemplo. Ellos tuvieron que hacer una estructura que tradicionalmente ellos no tenían. Entonces ellos eligen una representación.
No hay un jefe de los hebreos en los Estados Unidos. Ellos tienen 10 diferentes organizaciones hebreas.

Para hacer un acuerdo con el estado. En la iglesia ortodoxa cada país tiene un supremo líder cristiano. Para el cristianismo hay tres grupos analizados. Ortodoxos, católicos y protestantes. El estado ha aceptado esta realidad. Todos tienen una confederación y un acuerdo con el estado italiano.
El hecho es que la organización debe representar la máxima cantidad de creyentes.

Muchas organizaciones Budistas, no han alcanzado un acuerdo, ellos no pudieron hacer un Concilio Budista. La situación Hindú también fue difícil.
No hay un Papa de ningún tipo. Esa situación no se concibe ni siquiera en la india, que decir de la misma en Italia. Todos los centros de Yoga etc. Todas las organizaciones Hinduistas en Italia.

Podemos ir a la corte y llamarnos el imperio del Oriente. Como cien personas son los representantes del hinduismo en Italia. La gran mayoría de personas que son occidentales no saben de esto. Hacer convenios con otros grupos similares. Hay que hacer estos convenios antes de presentarlos al estado.
Lo que es una confesión Hindú. Solo en Italia sucede esto.

La confesión vaisnava es más específica y concreta. Nosotros seguimos algo que es aceptado en India. Pero si tú hablas acerca de Srila Prabhupada en India. No tienes que unirte con ninguna organización, solo creas un concilio de organización vaisnava. Tienes que presentar ciertos documentos, si tienes una identidad jurídica, el estado quiere que tengas cierta cantidad de dinero. Y la organización también tiene que tener alguna clase de propiedad. El estado tiene que estar seguro que hay una congregación real.

Puedes tratar de unirte con los demás hindúes, acumular la mayoría de ventajas para ser reconocido por el estado. Esta la donación que las personas pueden dar a cualquier organización que ellos deseen.
Para evadir servicio militar o para obtener comidas vegetarianas en hospitales. Obtener días libres en los festivales religiosos o derechos de funerales.
Cada año tiene que ser transmitido la lista de los dias festivos. Mahapurusa Prabhu coordinó este evento.

Después de una conferencia encendida por un maestro de religión donde el decía que las religiones le pertenecen a todos y no a una nación en especifico. Balihari Prabhu hablo de la importancia de ser reconocidos para que la situación actual cambie.

Tenemos que tomar esto con mucho entusiasmo para obtener el reconocimiento vaisnava. Si somos fuertes va a ser para el beneficio de todos. Por favor tomen su decisión. Las bendiciones de los Acaryas pueden ser nuestras, vuestra cooperación va a ser de gran ayuda.

ISKCON tuvo dificultades para ser aceptados por el estado. Y aquellos que no se quisieron unir los vamos esperar con los brazos abiertos. Hemos ganado algunas realizaciones pero tenemos que seguir adelante, debemos de poner de un lado las dificultades. Es mucho mas fácil para nosotros hablar a otras religiones y mas difícil hablar con otros vaisnavas.

En otras reuniones hemos descubierto que hablar con otros nos da una linda experiencia. En Florencia nosotros participamos en algunas reuniones para hacer un libro para el colegio. Hubo errores que corregir. Hasta escribieron que Krishna era una encarnación del señor Siva.

Cuando las personas especialmente las jóvenes oyen hablar acerca de la religión ellos quieren escuchar acerca de los valores. Nosotros damos la bienvenida a la unidad partiendo desde nosotros mismos y también con el estado.

Ananta Prabhu de Gour Mandal habló: Todos somos vaisnavas. Un vaisnava puede reconocer otro vaisnava. Pero esto no tiene que ver con el ecumenismo de decir que todos somos hijos de dios, pero cuando hablamos de nuestras apreciaciones tenemos diferentes opiniones y esto en algunas ocasiones no podemos estar de acuerdo. La cultura occidental no puede aceptar que somos teístas, aunque ellos conocen nuestra posición teísta, aun así ellos nos quieren mostrar como primitivos.

Cuando el papa envía un sacerdote a investigar, el sacerdote regresa convertido en un brahmana iniciado y diciendo que lo que tenemos es una religión moral en donde la espiritualidad esta muy avanzada. Muchas ideas acerca de la india presentando sus creencias como no teístas fueron difundidas por los cristianos.

Ellos querían tener el monopolio de llevar la gente de regreso a dios. WVA (asociación mundial vaisnava) está mostrando la actitud ecuménica de los vaisnavas, el sentimiento de estar juntos. Sin especulaciones y sin sentimentalismos. Si podemos hacer algo juntos ahí hay un espacio abierto para establecer un dialogo. Nosotros comenzamos con esto ahora y esperamos por aquellos que aun no están listos, que no tienen el mismo sentir aun.

Ekadasi de la librería bhakti Vedanta dice: el Bhagavatam dice: si existe una cooperación apropiada entonces el señor estará satisfecho. Este es el sistema védico. Ahora nosotros desempeñamos el papel de brahmanas.
Otros son los ksatriyas. Así que por favor autorícenos para practicar el bhagavata dharma. Les pedimos a ellos que nos brinden su protección y para eso necesitamos el proyecto de ciencia del dharma relacionado con las diferentes sampradayas.

Yo considero que un registro seria muy importante ya que eso nos permitiría oficialmente representar el hinduismo. Krishna jamás rechaza el servicio de nadie. Sabemos mucho acerca de cada uno de nosotros pero hemos descuidado el trabajar en conjunto. Den a la asociación el nombre correcto.

Confederación de los hindúes vaisnavas en Italia. Afiliados a la WVA y cuatro sampradayas. Mahapurusa prabhu continua diciendo que tenemos que representar esto muy bien. Ramananda Ray prabhu habla: La gente muere, debemos de volver a nuestros templos y trabajar para la WVA, por el bienestar de todos. Tenemos una gran responsabilidad y no podemos dejarlo ningún segundo.

Vaibhava prabhu está de acuerdo en formar la asociación en Italia. Para Bhakti de Iskon está detenido en ver la situación todavía. Con excepción de ISKCON que pidió a esperar para su final decisión, todos los demás representantes de las misiones votaron para el avance de la cooperación en una manera formal. Este es el final del reporte. Dandavats, pranams.

Mis queridos. La vida con el veda, veda la locura ¿Que es la verdad?
Aquello que acaba con las locuras. La locura es de tratar de ser feliz sin Dios, feliz sin la verdad, feliz sin la iluminación de los maestros espirituales. La vida es tan bella. Aun así necesita de la verdad para no alejarse de ella. La verdad brilla como el sol. Nunca más oscuridad si pones la verdad en el altar.
El resto de la vida es bailando :)
Con mucho amor me despido
Srila Prabhupada Ki Jay haribol.

Su siempre bienqueriente Swami B. A. Paramadvaiti.

(Tambien puedes visitar proyectosvrinda.blogspot.com para ver los chats de proyectos anteriores)

Chat de proyectos VRINDA

Primero que todo queremos agradecer a todos los devotos y madres que la semana pasada se animaron a participar con los blogs de promocion de los libros
Hay muchos blogs que se estan trabajando para difundir por todo el internet los libros que nuestros Maestros Espirituales han hecho para la humanidad. P. Pranaballabha es uno de los devotos que esta trabajando duro en la promocion de los libros de Vrinda
Hoy, tenemos nuevos links para compartir con ustedes... hay mucho nectar y novedades esta semana
Tenemos una lista de paginas y blogs para compartir con ustedes. OKI tiene una nueva galeria de imagenes, esta vez, una coleccion de okis que apoyan la ecologia: http://picasaweb.google.com/oki.org/OkiEcologico.
Lakmsipriya dd esta trabajando en estas graficas
Es una coleccion con mensajes muy buenos y enseñanzas prácticas sobre ecologíaTambién, OKI tiene novedades en su pagina en espaniol: http://officebap.com/skedrevolutionen/Oki/es/nuevos.htm
Tambien queremos compartir hoy, la edicion nº 104 del boletin de yoga inbound: http://www.yogainbound.org/boletinyoga/edicion104/index.php
Madre Gopakumara en India, subio los videos de la ultima visita de Guru Maharaj en Vrindavan y Mayapur: http://www.youtube.com/profile?user=gopakdasi&view=videos
Sabda Brahma Prabhu, de colombia, hizo el diseño del calendario 2009 de Vrinda, con un hermoso disenio del proyecto de yoga planetario en Varsana, https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiBRMVUDCMv5yqI2d_5rw-1goKqer49vKKLts066dRUTkUvcp6A0he-jx9_CY1FoonKMb9LOX024-wgdp1N-ozmervj1CuSRa7b67WFt2Yn6h6jzlrB6XgcAC7K-jRw-CxgwtYei-gkLth/s1600-h/Calendario+2009+web2.jpg
Tambien tenemos una pagina desde donde se pueden descargar una seria de bhajams grabados en Sri Vrindavan dham, http://vrinda.vaisnava.hu/audios/
El blog de Vrinda Filecenter, tiene nuevos libros para descargar, los ultimos libros editados por el SEVA de Bogota: http://vrindafilecenter.blogspot.com
Krsna Sakha Prabhu publico un lindo fotoreportaje de la ultima visita de Guru Maharaj a Mayapur Dham: http://vrindanews.blogspot.com/2009/04/srila-guru-maharaj-in-india-with-some.htm
El centro cultral Govindas, en Medellín - Colombia, comparte sus actividades y programación: http://centrocultural-govindas.blogspot.com/
Desde medellín también, tenemos la página del grupo de Música consciente Ananda reggae http://anandareggae.blogspot.com
La academia Vaisnava de bogota tambien nos invita a conocer sus actividades y cursos: http://academia-vaisnava-bogota.blogspot.com/
La Revolucion de la Cuchara llega a Venezuela http://rdlc-venezuela.blogspot.com/
La Academia Vaisnava de Antofagasta, tambien nos invita a visitarla: http://academiavrinda.blogspot.com/
Mas novedades en http://regalosdevrinda.blogspot.com
Y no olvide de visitar los noticiarios de Vrinda
en espaniol: http://vrindablog.blogspot.com
en ingles: http://vrindanews.blogspot.com
Los invitamos a revisar todo este nectar
Muchas gracias a todos por participar en el chat de hoy.
Haribol!!!! y recuerden http://tobedone.vrindaportal.com para saber de que manera pueden participar en los proyectos sobre regionales de Vrinda
Ahora, Hemalata dd, va a mandar un reporte de los proyectos de la Revolucion de la Cuchara en Medellin
Hemalata Thakurani dd: Hare Krsna, reverencias a todos los devotos presentes
La revolucion en medellin esta haciendo los encuentros mensuales llamados carnivoros anonimos en el centro cultural, ayer tuvimos uno de ellos con mas de 200 asistentes hicimos un mural de la revolucion... y a traves de una cuenta en hotmail estamos repartiendo los pasaportes y vinculando a las personas como activistas de la revolucion animandolos para formar embajadas, también un blog que queremos compartir con ustedes http://carnivorosanonimos.blogspot.com

Muchas gracias!!!!

Srila Guru Maharaj Ki Jay!

No comments: