Monday, January 25, 2010


Boletìn Semanal Argentina Yatra – 25-1-10


Queridos devotos, madres y amigos:


Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.


Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:

- Primeramente, deseamos compartir la actualización del conocido blog de "De Shanti a Prem", y un nuevo blog, realizado por Maan Sarovar d.d.:

www.deshantiaprema,blogspot.com

www.centroyoganaturismo.blogspot.com

- El dìa jueves 28 de este mes, estaremos celebrando la sagrada apariciòn de Sri Nityananda prabhu, para lo que deseamos invitarlos a todos a participar.


A continuaciòn adjuntamos la publicidad oficial del evento.





Como veràn, el festival se estarà realizando en simultàneo en Nueva Vrindavan Dham y en Harijan Mandir, para los que deseen participar de uno u otro festival, o expanderse y asistir a ambos. :)

- Como podràn leer en el chat del dìa de la fecha (y tambièn http://www.vrindanews.blogspot.com/ y http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/), Srila Guru Maharaj desea que en cada Yatra se organize para el dìa sàbado 30 de Enero, un gran evento para orar, cantar y concientizar y concientizarnos acerca del peligro que està amenazando a Yamuna devi y al Dham en general.

Hemos finalmente establecido un programa para este dìa, el cual comenzarà a las 16 hs. puntual, donde estaremos saliendo desde Harijan Mandir hacie el Parque Centenario y luego el Parque Rivadavia, y realizaremos Harinama Sankirtana, invitando a la gente al programa en el templo.

Luego, a las 18 hs., llegaremos al asram y realizaremos hasta las 20 hs. aprox., una serie de actividades, intentando incrementar nuestra conciencia y apreciaciòn de los sitios sagrados.

Habràn bhajans, japa, conferencia, y diversas ofrendas artìsticas en relaciòn al tema del evento, que serà: "Festival por la preservaciòn de las culturas ancestrales".

A continuación adjuntamos la publicidad oficial del eventoa realizarse en Harijan Mandir:


Esperamos su participaciòn. Cualquier colaboraciòn de prasadam serà màs que bienvenida. :)

(en simultáneo, estemismo evento se estará realizando en Nueva Vrindavan Dham, Om Govinda, Satyam y De Shanti a Prem, por lo que si alguno de uds. desea participar, le sugerimos se comuniquen con los encargados de los diversos programas)



También adjuntamos a continuación 2links de videos realizados por Madan Moha d.d. para este evento en especial:

http://www.youtube.com/watch?v=IU6P8INtXYw
http://www.youtube.com/watch?v=17K-cBTbkHc

-Ademàs, el dìa domingo 31, estaremos realizando una nueva Reuniòn de Hermanos Espirituales, en esta ocasiòn para màs especìficamente coordinar los ùltimos detalles referentes a la pròxima visita de Srila Atulananda Acarya a Argentina Yatra.


Esperamos poder contar con la presencia de todos, y desde ya cualquier colaboraciòn de prasadam serà màs que bienvenida.El encuentro serà en Harijan Mandir a partir de las 15 hs. puntual para el prasadam.

- Aquí adjuntamos también un link donde encontraran el calendario vaishnava para este año 2010:

http://gurumaharaj.wikispaces.com/calendario?responseToken=97f62ef7704b2f4297fc8413e031419a

- Tambien el día de hoy queremos inaugurar una "nueva sección" del blog, en donde todas las semanas estaremos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.

Esta semana deseamos compartirles una máxima de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur, tomada de su libro "Amrta Vani":

"A menos que nos consideremos a nosotros mismos insignificantes, no podremos pedir ayuda a otros."

:)

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo dictado por Srila Guru Maharaj desde Sri Vrindavan Dham.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevargentina.blogspot.com/

http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/

http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj 24-10-10

Kirtidha Vrin: Reverencias para todos los devotos y madres Desde Vrindavan queremos dar un reporte de las diferentes actividades que esta llevando a cabo nuestro GMEl kumba mela ya empezó y GM esta muy activo en el evento.

El ha creado un carro de la WVA decorado con okis y omis en hindi e ingles y con el salen diferentes devotos a predicar todos los días.....es algo nunca antes visto se hace sankirtan con los visitantes al kumba mela, se distribuyen okis, se hace conciencia sobre diferentes tópicos y se canta en Maha Harinama todo el día, es algo muy emocionante, algo muy novedoso como todo lo de GM.

Muchos Sadhus de muchas líneas y sampradayas ya tienen sus okis y omis colgados en sus carpas y apoyan estas lindas campañas de concientización, aquí todos en diferentes idiomas y hasta con señas están entregando el lindo mensaje de GM para cuidar nuestro lindo Vrindavana.Así esta muy activa la misión vrinda y la WVA.

En el kumba mela, un evento bien grande e importante lo mas importante del evento es que como es tan conocido, mucha gente a llegado a Vrindavana y eso hace que esta sea mas importante y ayuda a nuestra campaña y solicitud de Vrindavana como patrimonio de la humanidad.

Por supuesto seguimos con la campaña de el sacred festival del 30 de enero, aquí ya están los volantes en hindi e ingles distribuyéndose en todos los lugares de Vrindavana y ya muchos kirtaniyas han confirmado su participación, por favor hagan ustedes esto en cada país y ciudad....en cada casa, las paginas están listas con la información.....en los bloggs encuentran los afiches para descargar y pegar en sus templos y casas
http://worldprayerandkirtanday.com/ recuerden inscribir su kirtan aquí.GM pide mínimo 200 kirtans de solo la misión vrinda....así que animar a nuestros kirtaniyas de la misión, aquí encuentran también toda la información http://worldprayerandkirtanday.blogspot.com/ ya existe el blogg también en españolhttp://diamundialdelaoracionyelkirtan.blogspot.com/Esperamos que este evento haga que Vrindavana se vuelva un lugar importante para el mundo, pues sabemos que para todos ustedes ya lo es.

GM esta trabajando mucho en esto por favor participen y apoyen...En simultanea Gm trabaja en muchos mas proyectos, como oída terapia, y la próxima reunión de la WVA que se llevara a cabo el 2 de marzo en mayapur.

La WVA es algo con lo cual GM trabaja por la protección de la sidhanta, así que el esta en reuniones continuas haciendo que cada vez mas personas tomen esta responsabilidad, dentro de india y fuera de ella. Esperamos que todos ustedes están realmente informados de las actividades de nuestro GM aquí en India...pues son ustedes los que mantienen todo estable mientras El esta aquí.

Por favor apoyen todo...firmen la petición, inscriban su kirtan, y salgan a cantar el 30y monten sus videos en la pagina hagamos que los proyectos de nuestro GM se lleven acabo este fue un pequeño reporte desde India, dandavats para todosGuru Maharaj ki jayyyVrindavana ki jayyy}

A se me olvidaba contar de el nuevo oida arte que invento GM es el arte de escultura.....aquí en vrinda kunja el ha hecho replicas exactas de varsana, nanda gram, govardhana, radha kunda así todos los días en el mismo jardín del vrinda kunja podemos hacer parikrama a todos estos lugares sagrados por la misericordia de GM.Es algo realmente muy hermoso....lo mas hermoso es la dedición y esfuerzo que el mismo puso en construirlas, a pesar del frió y de los micos que siempre quisieron arruinarlas.

Así aquí recordamos que cada sitio en donde se cante el maha mantra es un lugar de peregrinaje aquí gracias a GM no tenemos que ir tan lejos para visitar estos hermosos sitios y allá en occidente por la misericordia de GM y de Srila Prabhuapada cada lugar en donde esta Radha Krisna es Vrindavana y cada templo en donde esta Goura Nitay es mayapur, esa es la conciencia que durante estos meses GM ha tratado de mostrarnos.

GM esta enfocándonos mucho en la oída terapia, pues quiere hacer algo mas profesional con esto....el nos habla mucho de no ser conformistas y esforzarnos su ultima clase sobre productividad nos dejo ver lo mucho que hay por hacer y lo poco productivo que podemos llegar a ser cuando olvidamos un poco el objetivo el aquí esta en constante actividad....por esto la invitación e a tratar de seguir sus instrucciones y enseñanzas en cada uno de nuestros templos y hogares.

sati dd: Jay revrencias madres y devotos

Bienvenidos al chat de proyectos. Esperamos que se encuentren muy bien

Para comenzar, queremos volver a enfatizar, pues nunca es demasiado :) EL gran festival del próximo 30 de enero

La participación de todos ustedes, y de más familias vaisnavas es muy muy importante

Es las oportunidad que tiene Vrindavan para darse a conocer aun mas alrededor de todo el mundo

Es muy inspirador ver todo el sentimiento de unidad que ha surgido respecto a este festivalEs así que muchos devotos han enviado diferentes materiales como videos principalmente.

Es así que una vez mas los invitamos a visitar el canal de videos en youtube para este festival
http://www.youtube.com/worldprayerandkirtan

Mientras, que también desde Chile Atreya das ha enviado el siguiente enlace cSi ustedes han realizado mas material los invitamos a darlo a conocer o también subir a hotline para así compartirlo.Esta es una etapa, el proceso de materiales, también ustedes pueden ver sitios donde se encuentran diferentes afiches con la invitación a ser parte de este festivalEs muy importante tener en claro el concepto de este 30 de enero, que es un festival para dar a conocer Vrindavan en conjunto de la oración, y no un día de protestas :)

Es algo cultural, artístico y espiritual para unir las mentes y el corazón en VrindavanEsta invitación es para todos La alianza de devotos que existe en Vrindavan nos invita a visitar el siguiente foro:
http://www.bvhalliance.org/forum/En el cual pueden dar soluciones, propuestas a diferentes problemáticas, al mismo tiempo que opinan de Vrindavan como un lugar sagrado

La pagina oficial es :
http://www.bvhalliance.org/Como pueden ver hay una opción de idioma para que ustedes seleccionen el idioma que prefieran

En relación al 30 de enero queremos volver a pedirles que inscriban su programa. Las actividades que realizaran en
http://worldprayerandkirtanday.com/

Como verán existe además la posibilidad de que puedan incluirlo en el googlemapPromuevan estos sitios para que así mas y mas personas se sumen a este campaña de Vrindavan como patrimonio de la humanidad

Otra invitación que les tenemos a todos ustedes es para visitar un video realizado como ofrenda a Srila Prabhupada

El cual se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=VyEd3D76WF4Queremos insistir a los devotos de las diferentes academias vaisnavas a inscribir su centro en un formulario http://spreadsheets.google.com/viewform?hl=en&formkey=dGIxWEI0X2lPaVRLWTl2TFllMUdFWUE6MA
Los invitamos a que allí inscriban y completen con los datos requeridosLos invitamos a que participen en mas proyectos, conozcan mas de las redes sobre regionales de trabajo y mas Visiten:
http://proyectosvrinda.blogspot.com/También visiten: http://boletinoficinabap.blogspot.com/ e inscríbanse para recibir el boletín :)

A continuación tendremos algunos reportes del trabajo sobre regional que se esta llevando a caboEs así, que de la red de webmasters, Radha Kunda dd, quien es la coordinadora, nos entrega un reporte del trabajo que se esta realizando en la red

Radha kunda d: hare krsna queridos devotos y madres la red de Webmasters de Vrinda los saluda,para darles algunas noticias de la red :) primero hay algunos videos ya subidos de GMacerca de la sabiduría vedica
http://www.youtube.com/watch?v=1plr4IsFv0oel nuevo blog de la Finca de los devotos en Diagitashttp://ecotrulydiaguitas.blogspot.com/ ECOTRULY JAGANNATH el reportaje del Eco Truly Park en CNN Español http://www.youtube.com/watch?v=w-hEElPGZWsy por sobre todo le recordamos a los devotos promocionar la pagina para votar por que Vrindavan sea considerado un patrimonio de la humanidad http://tinyurl.com/y8kfnel

Igua mente todos están invitados a participar de las red de webmasters y poder colaborar los diversos servicios tales como la la creacion de blogscon diseños y actualización de paginas web. Muchas gracias por su atención, reverencias a todos.

Ahora la madre Siddha Bakul de Medellín les contara un poco acerca del trabajo de la oficina en Medellín. Hare krishna reverencias...

Siddha Bakul Acá en Medellín estamos realizando unas capacitaciones en programas para editar videos, imágenes y realizar paginas web. El domingo pasado comenzamos con una buena asistencia en su mayoría de madres

También las capacitaciones han contado con la presencia de la madre amrta ananda una de las colaboradoras de la oficina de brasil ella esta aprendiendo con nosotros y contándonos su experiencia desde brasilTambién queríamos contarles que tenemos una nueva integrante en la oficina ella se llama Camala devi dasi es una gran artista y esta muy entusiasmada por esta semana tenemos para mostrarles el blog del manual de grihasta
http://www.elmanualdelgrihasta.blogspot.com/el blog de cancionero raíces de amor realizado por la madre Padma devi y el de dulces que llegan al corazón http://dulcesquelleganalcorazon.blogspot.com/http://cancioneroraicesdeamor.blogspot.com/la madre Hemalatha ha estado trabajando mucho en la elaboración del cronograma de los nuevos lanzamientos de cart records

También el prabhu Visvakarma esta trabajando en nuevos diseños para la indiay el prabhu kirtan ananda traduciendo artículos para la nueva revista de la WVA

Para finalizar queríamos contarles que el 30 de enero Medellín mandir se vincula con un kirtan de 24 horas comenzando el 29 de enero a las 6 de la tarde y finalizando el 30 de enero con un gran buffet vegetariano acompañado de videos e imágenes de vrindavan con una mesa informativa donde los asistentes podrán firmar la petición muchas gracias por su atención, reverenciasJay madre Siddha mis reverencias

sati dd: Muchas gracias por ese completo reporte :)

Entonces los invitamos a visitar todos los enlaces previos, y que sigan al día con estos proyectos y muchos más. Los esperamos el próximo domingo

Reverencias!!!!!!!!

Srila Gurumaharaj ki jay!

Srila Atulananda Acarya ki jay!

No comments: