Monday, February 1, 2010

Boletìn Semanal Argentina Yatra – 1-2-10

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:
- Primeramente,d eseamos agradecer a todos los devotos que organizaron y participaron este pasado sábado, del gran evento mundial por la preservación de las culturas ancestrales. En estos días estaremos subiendo fotos del evento en los distintos sitios del Yatra, las cuales podrán ver en www.vrinda-argentina.blogspot.com, y en www.vrindanews.blogspot.com podrán apreciar cómo los devotos a lo largo del mundo, realizaron sus ofrendas a Yamuna devi y el Dham sagrado.
- Por otro lado, deseamos felizmente anunciar que los miembros de Casa de la Sabiduría, estarán comenzano a partir de la próxima semana, un intenso programa de ayuda conciente para adictos, como parte de este proyecto de apoyo social que Guru Maharaj desea desarrollar a través de CASA. A continuación la publicidad ofiial el mismo, por si desean compartirla con almas que consideren que necesiten este tipo de contención:


- Además, el día de ayer realizamos una nueva y dinámica reunión de hermanos espirituales, donde además de enterarnos de los diversos proyectos y actividades del Yatra, estuvimos principalmente enfocándonos en la próxima visita de Srila Atulananda Acharya.


Algunos de los puntos que se mencionaron fueron los siguientes:

- Hablamos sobre la necesidad de mayor participación de los padres del Yatra, para orgaizar los programas de niños concientes, tanto en la futura visita de Gurudeva, como en todo momento. Para aquellos interesados en apoyar este proyecto, comunicarse con la madre Svarupa Sakti, escribiendo a svarupasaktidd@gmail.com).

- También se mencionó que el programa de Gaura Purnima en la finca, será con entrada gratuita, pero desde ya se espera que todos los devotos y amigos puedan llevar alguna colaboración de $$$, para costear los gastos del festival, así como una bella actitud de colaboración y servicio para apoyar en las diversas necesidades que surjan en este gran festival.

Para aquellos que deseen participar de la jornada del día sábado también, les recomendamos avisen a los devotos de la finca con tiempo, y muy probablemente alisten sus carpas, ya que en simultáneo se están llevando a cabo programas de voluntariado, que ocupan varios de los cuartos de alojamiento en la finca.

Por otro lado, en el próximo boletín estaremos enviando una lista de los regalos que pueden llevar a Sriman Mahaprabhu en Su día de aparición, Gaura Purnima. :)

- Se organizaron los servicios de armar guirnaldas para Gurudeva, y se mencionó que todos aquellos que deseen cocinarle, deben coordinar previamente con los devotos de Harijan Mandir, llevando en tal caso las preparaciones listas paara ser servidas allí a Gurudeva.

- En relación a los gastos que implican la visita de Gurudeva, continuamos pidiendo colaboraciones para todos aquellos que deseen apoyar y costear parte de su visita. Las mismas pueden ser entregadas en Harijan Mandir a Padmanabha Swami o Giri Swami, o tambien a Hladini Saki d.d. y/o Gopi Carana Raj d.d., encargadas de colectar fondos para esto.

- Tambié se habló de la importancia de que todos los devotos puedan tener sus escarapelas respectivas, tal como Gurudeva siempre lo solicita. Para aquellos que aún no la tienen, pueden comunicarse con Svarupa Sakti d.d., encargada de este servicio.

- Dado que de aquí a la llegada de Gurudeva no se estarán realizando nuevas reuniones de hermanos, si alguien tiene alguna otra inquietud o sugerencia, puede comunicarse con nosotros cuando guste.

A continuación adjuntamos la publicidad oficial general de su visita, así como una publicidad específica para el gran festival de Gaura Purnima.
Para más información sobre su itinerario, pueden visitar conoceuguru.blogspot.com



- El día de hoy continuamos con nuestra sección "de estreno" en el boletín, en donde todas las semanas estaremos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.
Esta semana deseamos compartirles otra máxima de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur, tomada de su libro "Amrta Vani":
"Tan pronto como nos ponemos orgullosos, nos vemos incapaces de seguir las instrucciones de Sri Guru."
:)

- Por último, compartimos los cumpleaños del Yatra, de este mes de Febrero. Pedimos que nos envíen los suyos, para sumaros a la lista total:
5- Vaikuntharani d.d.

8- Lila Avatar d.

9- Radha Kanta d.

11- Bhakti d.d.

- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo desde Sri Vrindavan Dham.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.





Chat del 31-1-10

Gandharvika dd

Hare Krishna, por favor acepten mis reverencias
Prabhu Pancatattwa me pidió compartir con los devotos presentes en el chat un reporte del world prayer and kirtan day que se realizo ayer en Vrindavan

El festival de ayer fue muy exitoso en vrindavan, según los asistentes, no se había visto una congregación así de devotos de diferentes misiones y sampradayas, orando todos por Yamuna Devi, devotos de diversos países, occidentales, hindues, visitantes, vrajavasis.

El programa comenzó temprano en la mañana con un grupo de alrededor de 20 devotos de Vrinda Kunja, en uno de los pilares del Keshi ghat, al lado del templo de Yamuna Devi la mañana estaba bastante fría, pero a pesar de ello, los devotos fueron muy entusiastas y se mantuvieron cantando a pesar de ello.
Sri Caitanya Mahaprabhu mismo dirigió todo el festival desde su altar pueden verlo acá:
http://picasaweb.google.co.uk/GlobalKirtan4Vrindavan/Seleccion?authkey=Gv1sRgCKHf7u3V1OySaA#5432739235489937426, disculpen el link un poco extenso.
Luego del amanecer el grupo de kirtaniyas se movió hacia el lugar central del festival, un sitio en keshi ghat donde a diario se hacen artiks a Yamuna Devi. En el transcurso del día comenzaron a llegar más kirtaniyas a apoyar el festival. Primeron llegaron unos devotos de la Gaudiya math, que pasaban por el keshi ghat haciendo parikrama, pues en los días de luna llena, como ayer, mucha gente en vrindavan hace parikrama al dham :)
Tambien participo un baba desde Kishory Kunda
http://picasaweb.google.co.uk/GlobalKirtan4Vrindavan/Seleccion?authkey=Gv1sRgCKHf7u3V1OySaA#5432741967566416866 despues de la llegada de el, mucha mas gente se comenzó a acercar al lugar

Srila Guru Maharaj estuvo todos estos días trabajando duro en la organización del festival, invitando a las personas a participar, contactándose con Krishna Devata dd, de USA, con quien se origino la idea del Wolrd Prayer and Kirtan day, también estuvo visitando a los gaudiyas, devotos de otras misiones y animando a todo el mundo en Vrindavan a participar. Acá pueden ver una foto de Srila Gurudeva adorando a Sri Caitanya durante el evento ayer
http://picasaweb.google.co.uk/GlobalKirtan4Vrindavan/Seleccion?authkey=Gv1sRgCKHf7u3V1OySaA#5432742453885534194

Los devotos de Vrinda Kunja, tanto locales como visitantes, trabajaron muy duro inspirados por Gurudeva.
Gopy Priya dd, de Medellín, que vive en Vrindavan hace mas de un año, estuvo coordinando las presentaciones del festival, visitando templo por templo para invitarlos a participar. Ella, junto a Sarasvati dd, tambien de Medellín, hicieron una bella ofrenda a Yamuna Devi con danza devocional.
Kirtida Sundari dd, de Bogota, fue la reportera estrella del festival, estuvo grabando la mayoría de los clips que pueden ver en la cuenta de youtube del evento http://www.youtube.com/worldprayerandkirtan
(aun tenemos mas clips por subir, que terminaremos de poner estos días)
Madre Coca, de Miami, también estuvo en la jugada filmando el festival
Mukunda Vilas das, de Argentina, fue el fotógrafo del día... pueden ver algunas de sus fotos en la direccion de picasa
http://picasaweb.google.co.uk/GlobalKirtan4Vrindavan/Seleccion?authkey=Gv1sRgCKHf7u3V1OySaA

Por otro lado, Jagadananda Prabhu, hermano espiritual de Srila Guru Maharaj, quien ha estado trabajando junto a Gurudeva en las campañas contra el puente y a favor de la protección de Vrindavan, continuo la programación entonando bellos bhajams
Pueden ver su foto aqui:
http://picasaweb.google.co.uk/GlobalKirtan4Vrindavan/Seleccion?authkey=Gv1sRgCKHf7u3V1OySaA#5432743394756772594

Uthama Bhakti prabhu, primer discípulo polaco de Srila Prabhupada, también estuvo presente en el kirtan para Yamuna devi.
Un estilo moderno, al ritmo de la guitarra electroacústica, llamo la atención de muchos devotos:
http://picasaweb.google.co.uk/GlobalKirtan4Vrindavan/Seleccion?authkey=Gv1sRgCKHf7u3V1OySaA#5432744523723772930

A eso del medio día, cuando llegaba mas gente al kirtan hizo su arribo Deena Bandhu Prabhu con su grupo de kirtanyas, provenientes del Templo de Radha Gokulananda donde estuvieron realizando antes el festival de la aparición de Srila Narotam Das Thakur. Deena Bandhu prabhu es hermano espiritual de Srila Guru Maharaj, ambos predicaron juntos en Colombia en los tiempos de Iskcon.
El llego con todo el grupo proveniente de Vrinda Kunda, el templo de Vrinda Devi.
Aca les comparto una foto de Deena Bandhu prabhu:
http://picasaweb.google.co.uk/GlobalKirtan4Vrindavan/Seleccion?authkey=Gv1sRgCKHf7u3V1OySaA#5432745145510188898, y de la audiencia en ese momento:
http://picasaweb.google.co.uk/GlobalKirtan4Vrindavan/Seleccion?authkey=Gv1sRgCKHf7u3V1OySaA#5432746312902741442

La dulce voz de Manjari dd, de la Gaudiya Vedanta Samiti, encanto a la audiencia con sus oraciones a Yamuna Maharani.
Quien también endulzo la tarde con hermosos bhajans y congrego aun mas audiencia fue Madhu Mangal Maharaj, discipulo de Srila BR Sridhar Maharaj, quien aprendio a tocar mridanga con Srila Prabhupada Aca una foto de Maharaj:
http://picasaweb.google.co.uk/GlobalKirtan4Vrindavan/Seleccion?authkey=Gv1sRgCKHf7u3V1OySaA#5432748540141796610

La tarde siguió corriendo al ritmo de los bhajans de diferentes kirtaniyas, mientras que se preparaba el habitual artik al Yamuna.
En esos momentos llego al lugar Aindra prabhu, quien es muy famoso por su grupo de kirtan y a diario canta en el Krishna Balaram temple, en Vrindavan:
http://picasaweb.google.co.uk/GlobalKirtan4Vrindavan/Seleccion?authkey=Gv1sRgCKHf7u3V1OySaA#5432750718359104802
Ellos hicieron todo un espectáculo al ritmo de kartals y mridangas

Luego comenzó el tradicional artik a Yamuna Maharani, dirigido por Padmanabha Goswami del templo de Radha Raman:
http://picasaweb.google.co.uk/GlobalKirtan4Vrindavan/Seleccion?authkey=Gv1sRgCKHf7u3V1OySaA#5432751504576479826

El grupo de devotos de Vrinda Kunja trabajo bastante para alistar todo, Jay Gurudev prabhu de Colombia fue el pujari de la deidad, Bhadri Laksmi dd de Chile, Kumari dd de y Seva Nandini dd de Colombia dirigidas por Kirtida dd, estuvieron preparando miles de lamparitas de ghee que al atardecer serian puestas sobre el Yamuna. El equipo de transmisión en vivo estuvo haciendo streaming mediante un teléfono celular constantemente.
En el lugar no había internet, por lo tanto se estuvo haciendo streaming desde un celular y también subiendo constantemente clips de video a youtube
En este canal se estuvieron pasando los clips en vivo, pueden ver el archivo allí:
http://qik.com/vrindavan

El broche de oro del dia fue Shyam das prabhu, famoso kirtanya americano.
La intención detrás de este festival y de todo el trabajo que la braj vrindavan heritage alliance ha estado haciendo este tiempo, es difundir la idea de protección a vrindavan, como un sitio de muchísimo valor cultural. El que Sri Vrindavan sea reconocida como patrimonio de la humanidad significa apoyo concreto para restaurar los muchos templos que no se encuentran en buen estado, significa también tratar las aguas del Yamuna que actualmente se encuentran en estado muy contaminado.
Significa también limpiar y mantener sitios sagrados que se han convertido en basurales.
La braj vrindavan heritage alliance reune a diferentes protectores de vrindavan, quienes están trabajando por proteger el santo dham.
Gracias a los presentes por su atención, y gracias a todos los devotos, que se tomaron muy en serio este proyecto, e hicieron sus kirtans en vivo.
Gurumaharaj estuvo revisando ayer los streams de todos los devotos hasta la media noche, estaba muy animado de ver que los devotos se habían tomado muy en serio todo ello. Por favor suban videos de sus kirtans a youtube y usen el tag: sacred sites, sacred waters, sacred sounds, world prayer and kirtan day y si tienen fotos de sus kirtans, tambien subanlas para ponerlas en la pagina
Por ultimo quería agradecer a todos los devotos que estuvieron ayudando desde diferentes lugares. Como Krishna Samhita dd, desde la oficina Lima, quien se hizo cargo de promocionar el festival entre los devotos, Kirtida dd, en Vrindavan que estuvo manteniendo el facebook y el blog del evento.
Pancatattwa prabhu, quien se mantuvo actualizando la pagina principal del evento, haciendo cambios de ultima hora, estando pendiente del streaming y de los nuevos enlaces desde sudamerica, a Hemalata Thakurani dd, de Colombia, quien ayudo a contactar a muchos devotos para ayudar y a todos los lideres de templo que se tomaron en serio el pedido de Gurudeva de hacer una cadena mundial de oración por Yamuna devi y todos los rios sagrados.
Gracias por permitirme enviar este reporte. Reverencias a todos los presentes.
Hare Krishna. Sri Yamuna devi ki jay!

Prabhupada dd: Hare Krishna devotos, por favor acepten mis respetuosas reverencias
Prabhupada dd: El prabhu Pancatattwa nos pidió hacer un reporte de la celebración del kirtan day en Bogota. Los devotos desde hace días estuvieron muy animados reuniéndose para tener una linda programación, mas que todo las actividades se centraron en una de las plazas principales de la ciudad, donde convocaron varios grupos artísticos a hacer sus muestras
Estuvieron grupos musicales consciente y devocional, estuvo presente la bioferia grupos de danza hindu y una hermosa ceremonia de fuego en la noche se calcula que fueron cerca de 200 personas o mas mientras los devotos estuvieron muy activos recogiendo firmas para apoyar Vrindavan Dham y distribuyendo muchos platos de prasadam donado por los templos y por el programa de comida para todos liderado por el prabhu Deva Deva. El equipo de Casa de la sabiduría estuvo también muy activo.

Junto con un grupo de voluntarios, recogieron 223 firmas con email en un parque central de Bogota, donde participaron realizando hermosos bhajans, cada templo se encargo de realizar por su parte una ofrenda con actividades particulares. En la Alianza Cultural Vrindavan, los devotos estuvieron muy entusiastas desde muy temprano haciendo diferentes actividades, y en Goura Nitay realizaron durante muchas horas bhajan y kirtan a cargo del prabhu Pandita. La otra semana se tendrán listos todos los videos de estas actividades. Muchas gracias por su atención. Reverencias.

Office Brasil:
Reverencias a todos, devotos, madres, amigos...
Que tengan lindo dia, repleto de consciencia de Krsna
A los devotos de Brasil les gustaría enviar un pequeño reporte de las actividades del día 30. Por misericordia conseguimos realizar 24h de bhajan y kirtan que pudimos transmitir de las 5h de la manaña hasta las 17h. En Harinam nos dirijimos hasta el Nama Kripa Mandir; Goura Hari Prabhu y Madre Aditi de Argentina, allá mantuvimos el kirtan, volvimos en Harinam para el templo, donde seguimos en turnos hasta las 5h del mangalartik de hoy. Infelizmente por problemas de conexión, no fue posible la transmisión de las 24h. Agradecemos a todos los devotos que participaran del festival y todo el esfuerzo de los devotos que se encuentran en India y en las oficinas.
Gracias por regalar estas oportunidades de intentar servir el Dham sagrado.
Nos gustaría también pedir que nos perdonen la ausencia como oficina brasil
Estamos organizando para pronto intentar servir mejor y ser mas constantes con el servicio
http://vrindabrasil.com/
Dejamos hasta acá, con mucho cariño desde Brasil

Siddha Bakul :
Hare krishna reverencias devotos y madres a continuación daremos reporte de lo que paso en el kirtan day en la ciudad de Medellín este comenzó el viernes 29 a las 6 pm, con la participación de muchos devotos,
Bhakti Vedanta Bharati Maharaj y Bhakti Vedanta Tridandi Maharaj

El grupo de devotos estuvo cantando sin parar hasta las 5 am, hora en la cual el grupo se dividió quedando unos en el templo y otro grupo fue a recorrer 14 municipios aledaños a Medellín durante 12 horas mientras tanto en el templo continuo el kirtan extático sin parar; paralelamente en Ganges Mandir se llevaba a cabo desde las 12 otro kirtan.
La meta eran 24 horas, es decir hasta las 6 de la tarde del 30 de enero, pero el animo y la energía eran tal que se continuo hasta las 8 pm y después el grupo de devotos se desplazo a Ganges Mandir para completar así 30 horas de kirtan.
Para los que ayer no pudieron ver la transmision en vivo en estos links se puede ver lo que ocurrió ayer
http://www.justin.tv/radhakd#from-22.34,January-29-2010 http://www.justin.tv/radhakd#from-8.56,January-30-2010
Y en el transcurso de la semana estaremos subiendo los videos editados con mejor resolución a youtube. Además se instalo un sonido por el cual se escuchaba en toda la plaza de botero y lugares cercanos al templo el kirtan y la oración por los lugares y aguas sagradas, agradecemos cordialmente a todas las personas que hicieron posible este evento y aquellos que estuvieron pendientes de la transmision
Oficina Vrinda BAP Lima:
Hare krsna devotos y madres.... reverencias...:)
La oficina de lima dará ahora un reporte de lo que se esta trabajando.....
Se esta manejando una de las mas importantes paginas de la misión que es el Vrindaportal, donde se puede encontrar todas las paginas y blogs de la misión...
http://www.vrindaportal.com/
También pueden encontrar conferencias de GM, GA Y de Srila Harijan Swami....
Se maneja el blog de vrinda filesCenter... donde esta todo el material para cada uno de los sevas....
http://vrindafilecenter.blogspot.com
afiches, libros, cancioneros, textos etc, esta el blog de las bailarinas de la misión Vrinda...
http://dondecadapasoesunadanza.blogspot.com/
Donde podrá encontrar fotos, historias y videos de cada grupo...
También se manejan varios blog sobre música consciente, para revolucionarios...
http://www.krishnametal.blogspot.com/
http://vrindacore.blogspot.com/
También se esta trabajando en lo que son nuevos okis...
Esto es todo por el momento. La oficina de lima esta disponibles para todos ustedes en hotline todos los días. Lo mismo que por skype...para cualquier duda e inquietud que ustedes tengan....reverencias que tengan un lindo día...

Sati dd:
Muchas gracias por el reporte a todos los que han participado en el chat de proyectos de hoy.
Queremos compartir con ustedes unos nuevos enlaces que han surgido en la semana los cuales están en proceso de actualización, por lo que les pedimos disculpas si no están completos aun, pero queremos compartirlos con ustedes, para que desde ya los conozcan, visiten y promocionen :)

El primero de ellos es un blog dedicado a todas las maharanis de Vrinda.
Con imágenes, info, enlaces y más. Este es un blog muy importante pues es muy inspirador ver el trabajo de ellas, este blog se encuentra conectado también con la pagina vuélvete sanyasi.
Para visitar este blog de Maharanis de Vrinda, visite el siguiente enlace:
http://maharanisvrinda.blogspot.com/

Otro enlace nuevo, que queremos promocionar es un blog trabajado desde la Oficina de Bogota, el cual tiene como fin principal promocionar El parque de Krsna el destructor de los obstaculos en Varsana, Colombia. La información esta en ingles, así podemos compartirla con mas personas y nosotros mismos también nos animamos a conocer mas el idioma :)
El link es el siguiente: http://varsanaecofarm.blogspot.com/
Muy ligado al trabajo de las fincas es que queremos promocionar con ustedes http://ecoyogavillages.org
Al cual al ingresar tiene folders de imágenes de diferentes fincas
Necesitamos en manera URGENTE recolectar 200 fotos MINIMO por finca como instrucción de Srila Gurumaharaj. Fotos las cuales sirvan como promoción turística
Pues esta pagina es para promocionar el programa de voluntariado en las fincas
Este programa es de suma importancia y tenemos que crear la conciencia del siginificado que tiene para las fincas. Es así que queremos promocionar un canal que ha sido creado con el fin de promocionar las fincas como lugares turísticos
Si ustedes desean hacernos llegar mas info, fotos, reportes, videos, por favor no lo duden y escriban a
ecofarm.volunteer(a)gmail.com
y para ver el canal en youtube visiten:
http://www.youtube.com/ecoyogavillages

Queremos también compartir con ustedes otra novedad de la semana
El blog de las Deidades de Vrinda. Este blog tiene como finalidad dar a conocer los diferentes Istadevas de la familia Vrinda, si desean apoyar con material fotográfico seria de bastante ayuda
visiten el blog en:
http://vrindadeities.blogspot.com/

Esas son novedades muy importantes, los blogs son grandes recursos de promoción de nuestros materiales, fincas, etc. Es una herramienta fácil, en sentido de promoción y de uso, y mientras más promocionemos y visitemos los diferentes blogs que tenemos más fácil podrán ser visitados por las personas al ingresar a un buscador como Google
Es así que también existe Vrindaaldia.blogspot.com El cual entrega info detallada de que blogs están siendo actualizados constantemente
Si desean más info de proyectos, consultas, y mas No olviden escribirnos a proyectosvrinda(a)gmail.com
Estamos trabajando en muchas redes simultáneamente, gracias al servicio de grandes almas que se dedican a este sankirtan virtual :)
Pedimos finalmente, que los materiales en formato video que hayan grabado ayer lo suban a sus cuentas de youtube
Con los tags de: sacred waters sacred sites sacred sounds
Pues ya han sido subidos a la webs algunos
Desde Bulgaria hemos recibido el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=Gczyop4FNf4

Así también desde Alemania, con la participacion de Quirio en este gran festival de World prayer and kirtan day
http://www.youtube.com/watch?v=md_Nwj1WM5M

Eso es todo por hoy, nos despedimos con la esperanza de volvernos a ver el próximo domingo. Muchas gracias a todos por su presencia, y por favor comuniquen de estos proyectos

Srila Gurumaharaj ki jay
Srila Atulananda Acarya ki jay
Srila Harijan Swami Ki jay

Haribol!

No comments: