Monday, May 10, 2010


Boletìn Semanal Argentina Yatra 10-5-10



Queridos devotos, madres y amigos:



Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos para todos uds.



Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:



- En relación a la visita de Srila Guru Maharaj, a continuación adjuntamos por ultima vez los lugares donde se realizarán las conferencias en la mañana:



10/5 - 19 hs.: Harijan Mandir



11/5 – 8 hs.: Yogesvara (almuerzo en el Gopal Asram)


11/5 – 19 hs.: Bauen



12/5 – 8 hs.: Inbound Yoga Center (almuerzo en Om Govinda)


12/5 – 19 hs.: Om Govinda



13/5 – 8 hs.: Harijan Mandir (almuerzo en De Shanti a Prem)


13/5 – 19 hs.: De Shanti a Prem (de aquí va a la finca a descansar)



14, 15 y 16/5: Nueva Vrindavan Dham


(Domingo 16/5: iniciaciones, casamientos, etc.)



Datos del vuelo de partida de Srila Guru Maharaj, el Domingo 16 de Mayo:



16 de Mayo B.Aires a La Paz (via Asuncion)
salida: 9:50 PM (escala: asuncion llega 10:30, sale rumbo a la paz 11:45 pm)
llega a la paz: 2:00 AM



La publicidad oficial de su visita está siendo enviada a todos x mail durante esta semana, y publicada en www.isevar.com.ar



Algunos detalles en relación al festival en Nueva Vrindavan:



* El costo para los días en la finca, será de $25 cada día ($75 los 3 días), con alojamiento en carpa para aquellos que deseen quedarse de un día para el otro. Este precio no incluye transporte.



* Para aquellos que desean coordinar por el transporte pueden comunicarse con anticipación, con Hari Lila d.d. al 4343-2586 y hacer su reserva.



* Durante el día Domingo en la finca, los devotos que deseen poner algún stand con productos para distribuir, deberá coordinar primeramente con Thakur prabhu, abonando para ello $ 50 como colaboración.



* Aquellos que tienen el deseo de tomar iniciación con Srila Guru Maharaj, deben hablar primeramente a pedido de Srila Guru Maharaj con alguno de los sannyasis del Yatra, viniendo con alguna recomendación del encargado del programa en el cual participan realizando su servicio, y luego coordinando con los devotos de Nueva Vrindavan, para adquirir su japa y su kunti de iniciación.



* Desde ya, esperamos poder contar con la colaboración de todos ustedes para cubrir los diversos gastos que implican la visita de Srila Guru Maharaj: ticket de avión, publicidad, bhoga, traslados, alquiler de salones, etc., lo cual da una suma aprox. de $2000, así como también para los diversos servicios que siempre son necesario a la hora de recibir la visita de nuestros Gurudevas.Para ello, así como para organizar la presentación de eventos artísticos en la finca, pueden comunicarse con Swami BV Padmanabha.



* También se planea organizar un evento con los nios del Yatra para el día sábado en Nueva Vrindavan junto a Srila Guru Maharaj, por lo que pedimos a todos los papás y mamás, puedan comunicarse con la madre Mahanandi para organizarse al respecto, llamando al 4931-3747, o escribiendo a mahanandi.dd@gmail.com



- El día de hoy continuamos con nuestra sección, en donde todas las semanas estamos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.
Esta semana deseamos compartirles otra máxima de Srila Guru Maharaj…



“Querer mejorar las cosas, es el síntoma natural de una persona sana.”



:)



- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo de Srila Guru Maharaj desde Buenos Aires.



Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.



Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.



Gaura Haribol!!!



Swami BV Padmanabha


Oficina VRINDA Bs.As.



http://www.isevar.com.ar/


http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/


http://www.vrindanews.blogspot.com/



Chat de Srila Guru Maharaj - 9/5/10

Pancatattwa das: reverencias devotos, madres, amigos.
Srila Guru Maharaj ki jay, Srila Atulananda Acarya ki jay
Gracias por conectarse al chat hoy Guru Maharaj se encuentra viajando hacia Argentina yatra; Guru Maharaj dio un seminario sobre el servicio editorial de la comunidad, sobre los proyectos sobre regionales esto fue en Santiago hace unos días atras, vamos a compartirles aqui la transcripción de la conferencia.

conf. GM :: Las poesias vaisnavas son como hermosas flores, son brisas divinas que despiertan en los oyentes una nueva atracción, un impulso que los lleva adelante.
Cuantas flores hay? cuantas flores son importantes de tener cuando la flor principal es la flor del afecto, la flor del aprecio, mejor dicho tu puedes escuchar una poesia y esta facilmente le podría pasar desapercibido porque fue recibido o transmitido sin afecto.

Mientras que la misma poesia en un ambiente de afecto le causaría un impulso tan grande que estaría dispuesto a cambiar tu vida por ello, ese también se llama spota, spota se usa generalmente cuando se refiere a los sastras.
Que los spota es la verdad intrinseca que fue colocada en este verso por su autor, por su transmitidor, por el medio transparente de la divinidad que quiso transmitir algo a ti, a mi, a todos, pero si este algo realmente te dice en tu mente en tu realización esa es una pregunta bien aparte. cierto?
Por ejemplo yo puedo decir cualquier cosa mientras que usted solamente piensa "cuando termina de hablar para que vamos a comer?". Entonces, obviamente si eso predomina en tu mente no podra fijarse en el mensaje. A mi me ocurría esto. Cuando Srila BR Sridhara Maharaj hablaba, hablaba con una intención y con una concentración tan elevada que si uno se espaciaba en una sola frase de el, se escapaba todo, ya no entendias ni por donde andaba porque Srila Sridhara Maharaj estaba componiendo sinfonias de la ofrenda devocional con conclusiones sastricas nitidos que realmente eran composiciones que pueden despertar un alma de maya pero solo cuando presta atención.

Entonces como su inglés tampoco era lo mas fácil de seguir, a uno se le escapaba una palabra y ya uno quedaba medio loco, ahi ya no entendía entonces ese es un ejemplo para que uno capte el significado, la esencia de algo, uno necesita tener mucha misericordia.
En realidad todos somos dependientes de la misericordia, sin la misericordia no entendemos nada y no recordamos nada y no ponemos nada en practica y nosotros seguimos andando en nada.

O también esta la famosa historia Purnika musiko bhava, otra vez ratón , ustedes la conocen no? es el que piensa que ya entendio, piensa que ya puede utilizar su anarquia o su libertinaje en sus practicas y despúes de un tiempo otra vez vuelve a ratón, dependientes de un continuo fluir de misericordia hacia usted.

No crea por favor que la misericordia llego una vez, un dia y de alli se puede nutrir para el resto de la vida y asi por ello ahora puedes ser un caprichoso.
NO, todo lo contrario tienes que ser rendido continuamente, tienes que ser pendiente continuamente, tienes que ponerlo en practica continuamente, tienes que estar pidiendo socorro socorro socorro, soy un dependiente de Misericordia, Krishna mi Señor, Vaisnavas, almas puras por favor dejen fluir su misericordia hacia esta alma en maximo grado de necesidad, no es que uno dice : no pues, ya estoy orando 20 años ahora ya puedo descansar un poquito no?
"Ya tanta misericordia quien lo aborde?" asi piensas ? estas equivocado.
Misericordia es algo que necesitas a cada segundo, asì como el aire vital lo necesitas a cada segundo y si no lo atiendes bien es algo que se te escapa entre las manos
la misma mentalidad que quiere dominar si no deja nada escapar, igual nuestra la mentalidad de servir y buscar misericordia no debe dejar escapar nada de misericordia
como decia Srila Sridahra Maharaj : cuando el intelecto quiere agarrar a Dios y dice : "ya lo tengo" asi como si uno coge una mosca y uno siente: tengo el mosco dentro de la mano, ja ja, lo tengo :) ahora lo voy a sacar afuera, asi cuando uno trata de agarrar a Dios en su puño y piensa: ay lo tengo lo tengo .. se escapa entre las manos.
Tu abres tu puño y ya no esta Dios; pero que paso? pense que lo habia agarrado y puesto en mi control eso no es posible.

Esta mañana tengo un planecito especial, así como algo nectareo desciende, algo nectareo produce y algo nectareo se escapa, estamos hablando de la vida práctica, estamos hablando de esa parte de la vida que se llama tesoros. Hoy les voy a apuntar algo que se llama debilidad humana podríamos llamarlo un poquito como bibliotecario, un tema del departamento de archivos nectareos, un tema que también se puede llamar: enciclopedia de tesoros.

Antes de continuar voy a hacer una pruebita de esto hace unos tres años atras en una fiesta en Chile, había un grupo llamado Gouranga Bhajam con nalini kanta, raghunath y quizas kaneya en el violin si no me equivoco ellos cantaron 4 o 5 canciones vaisnavas en voces, incluso ellos grabaron un cd, con esto, la primera pregunta asi honesto, quien escucho esta música? segunda pregunta: quien tiene un cd de estas grabaciones y lo use regularmente
muy pocos no? este el tema que quiero exponer, por que musicalmente hablando este cd era uno de los mejores que produjo Chile muy atractivo, original, producto de nuestros hermanos chilenos, no estoy hablando de devotos venezolanos o europeos y devotos conocidos y de buena imagen, activos devocionalmente todavia. NO es algo que la vieja moda que ya se perdio de alguien que perdio sus principios, o cayo en desgracia. no es el caso de aqui, son devotos activos, grandes músicos y que esta en las manos de solo cinco personas otros solamente lo tienen en leve recuerdo que eso existia y yo estoy casi seguro que de todos los presentes aqui en los ultimos seis meses ninguno lo escucho, me puedo equivocar y quizas hay otros fans de Gouranga bhajams que no conozco como yo :) y ni yo lo he escuchado ultimamente por que se me daño el mp3, ese es un ejemplo y yo me baso en mi exposición de hoy en este ejemplo para que usted me entienda, es solo un ejemplo simbólico. A parte de ello es que nosotros estamos experimentando una avalancha estamos amenazados por un avalanche de todo, de material escrito, de material filmado, de material fotografiado, de dichos, de Sabidurias, de destinos sagrados, de deidades maravillosos, de sannyasis maravillosos, estamos siendo inundados por ellos y que nos queda muy poco y casi nada de tiempo de contener todo esta avalancha de informaciones para las generaciones por venir o para nuestra propia mente en adicion a esto, este avalanche no es único. usted sabe en la nieve, en la montaña derrepente hay un avalanche, uuy se vino la nieve, y uy ya esta abajo y se quedo pero nuestro avalanche es continuo que sigue viniendo es mas que un avalanche, es una semi inundación, me recuerdo a Goura Nanda se me pego a mi corazón.

"Gurudev, perdoname" se me pego directamente al corazón si no es por que yo pienso que yo soy gurudeva, es por que gurudeva esta en mi corazón, es una canción clasica por que cada uno comete fallas en la vida y uno necesita a cada rato este Gurudeva perdoname es una de esas canciones que nunca se deberian perder es algo que George Harrison dijo y eso también conquisto mi corazón
El dijo : yo estoy cansado de hacer una canción que todo el mundo dice: increible, bailable pero luego nunca mas en la historia le prestan atención yo ya no quiero hacer canciones como esto, yo quiero hacer canciones que tengan importancia hoy y mañana y futuras generaciones todavia, ellos podrian beneficiarse con ello. Y George harrison logro hacer esto, se gano en cierto forma una forma inmortal de dos maneras, una es el bhajam, la sagrada ceremonia como el caso de mantras: como mi dulce Señor en realidad es un mantra y el logro también en la forma de mensajes como "All things must past" o todo tiene su temporal que se pierde. El prédico con su música y El celebro puja, puja es una adoración, una celebración que todos los dias se repite. Alguien puede decir : pero estas loco, por que estas haciendo lo mismo, ayer ya lo estabas haciendo, por que no le ocurre otra cosa? eso es puja
puja es algo continuo, es un fluir de corazón es como un decir : yo te quiero, por que me dices que me quieres? ayer ya me lo dijistes, por que me haces perder tiempo? otras cosas son mas bien esporadicos ciertas cosas en la vida son realmente de un crecer, de un fluir, de estar vivo en conciencia y otras cosas son mas bien esporadicos, por ejemplo la obra teatral del domingo, nos hizo sentir tan feliz, casi lloramos de alegria cuando Damodara Maharaj se puso a sacarme los chistes del internet. todavia me recuerdo, es cómico el mundo cambiando por el internet no?

Antes la gente no sabia lo que hoy día se habla como arroba y net y com, servicio.com
esta obra teatral aunque se podria haber filmado y subido a youtube para que todos se rian
pero si todos los dias Damodara Maharaj viene con esa obra de teatro .. decimos no maharaj ya no, ya sabemos que el internet es un chiste :) en otras palabras hay cosas de continuidad de flujo de devoción y otras son de caracter esporadicos pero en el archivo de la devoción todos ellos tienen un valor de continuidad y ese valor de continuidad es un valor intrinseco que requiere mucha atención y eso se llama en el mundo material: la biblitoeca.
En la bibliteca se guarda todo lo bueno que hay incluso puedes encotnrar libros escritos hace 3000 años atras, quizas este libro es mas importante que la millonada de revistas que salen diariamente como .. como solucionar tus problemas emocionales, como hacer esto que.
que uno pasa por la calle y dice: uy como sabian esto y compro la revista aunque no solucionamos nada no? pero el hecho es que uno debe vivir al día y también vivir con la historia y uno también tine que vivir para el futuro entonces uno debe vivir muy conciente, entonces los archivos, la biblioteca es muy importante. La biblioteca de Vrinda tenemos varias quienes son las bibliotecas de vrinda que actualmente tenemos, uno se llama vrindaportal esa es la mas moderna en la Vrindaportal tratamos de poner presente todo lo que los devotos estan haciendo en la mision, para que? para que no se olviden y para que ellos también puedan intercambiar entre ellos, hoy en día cuando tu entras a la vrinda portal tienes un gran problema, que el comandante del templo y presidente del templo te estan llamando que te necesitan y tu recien has visitado el 10 % de la vrinda portal si solo ves de arriba para abajo rapido ya se paso una hora o dos y eso sin abrir ninguna pagina no? por que si encima usted se pone a leer la una y la otra y ver las fotos de arica y las estos y aquellos, mejor dicho frente al vrindaportal puedes pasar unos 3 meses en maya :) pero no tanto en maya pero :) tu no puedes decir a Damodara maharaj : yo no puedo ayudarlo esta noche en la fiesta por que estoy leyendo vrindaportal, Damodara maharaj puede decir pero que es esto de vrindaportal? es un maya, pero no, no es un maya, es una biblioteca, en una bibliteca hay un bibliotecario que sabe muy bien que hay. No todo el mundo sabe pero uno es mas o menos; a parte de vrindaportal donde mas guardamos todo el néctar? Bhaktipedia y eso es madre sati, un aplauso para madre sati por favor, Bhaktipedia no es la biblioteca original, muchos años antes ya hicimos una bibliteca con prabhu kalki y pancatattwa pero hoy en dia existe algo que se llama el Acarya folio, es algo increible. ese programa es un néctar, tiene todos los libros que han publicado los Vaisnavas en inglés hasta la fecha sabe que significa eso; ese cd tiene mas literatura que tu puedes leer asi leas 5 horas al día aun asi terminaras de leer todo ello no terminaras :) eso es un cd no mas, allí tienes lectura para el resto de la vida bhaktipedia es un forum modernizado, tecnologia internet en la cual ponemos todos nuestros libros en español, inglés ques es lo especial en bhaktipedia, le doy un ejemplo madre Prema Mohini escribe un folleto sobre organziación de retiros esprituales entonces ella tiene una idea, y lo hace bien, ella tiene experiencia entonces me dice: acabo de escribir esto como cada día me llegan con escritos y yo tengo que cargar todo esto en mis maletas, es para romperme el cuello y con las aerolineas ya no mas ahora dicen 1 maleta no mas acabo de pagar 40 euros de multa por una maleta, ya no puedo cargar mis libros, el mundo esta cambiando no, claro uno tiene un disco duro y alli esta el mundo entero entonces cambian las cosas, entonces lo que yo le digo a prema mohini es lo que tu haces, pongalo en bhakti pedia, entonces ella contacta a la madre sati y madre sati lo pone en bhakti pedia, ahora que pasa con este documento, el documento de prema mohini en bhaktipedia es autorizado por mi, es como una preparación para facilitar retiros, etc. Ahora digamos hay un devoto en Venezuela, el quiere hacer retiros y escucha en vrinda news, el leyo que prema mohini escribio este material entonces el naturalmente pregunta: donde esta?

naturalmente esta en bhaktipedia y aqui viene la parte mas importante, que no solo el puede leer pero el puede trabajar en este documento, bhaktipedia es una plataforma donde se puede trabajar; por ejemplo quizas el ve que madre prema mohini habla muy en chileno y el como venezolano hablamos distinto y si yo quiero usar su material para venezuela tengo que hacer modificaciones adaptaciones para venezuela, pero momento, no hay que dañar el documento de prema mohini entonces que hace en bhaktipedia se hace una copia y se guarda una nueva como adaptación para Venezuela, variante venezolano guardado en bhaktipedia son cosas que quizas ustedes no se imaginan que hay si ustedes van a microsoft, ellos tienen como 30 españoles registrados son diferentecias, nuansas que quizas son chistodos pero en cada lugar usan palabras diferentes; para el spota, para transmitir el significado necesario, el spota necesitan usar las palabras correctas del lugar para dejarse entender, por ejemplo en España leen los libros de latino america y no lo entienden, alli en bhaktipedia hay las versiones corregidas para cada país si usted dice: este documento me sirve mucho para mi programa en Medellín entonces lo copia y lo baja, imaginese de un documetno tener 30 variantes eso es bhaktipedia y lo facilita luego de trabajar esto lo bajo a mi computadora lo llevo a la imprenta y luego sale el indesign y luego se sube a una plataforma como el megaupload, allí encuentras no solo los textos pero también los artes para bajarlos en indesign, donde encuentras la variante de Venezuela en indesign y llevarlos a la imprenta.

Una de las cosas que estoy tratando de lograr con esto, aunque un templo como Cuzco tenga sies devotos a travez del sistema de la biblioteca cuzco tiene el respaldo de miles de devotos trabajando y millones de horas de servicio, alli tenemos todas las horas de madhyacaryas, de ganesh, de Srila Prabhupada, de Srila Sridhara maharaj, etc todas las horas de los devootos que han escrito, corregidos, tipeados, esta aqui, si tu quieres re hacerlo nuevamente, son millones de horas de servicio.
El otro día un devoto me dijo : estaba casi listo para grabar el Ramayana en español, una tarea que le di a el hace 3 años pero con el terremoto y la salida del prabhu ram quedo todo suspendido, no lo tenemos millones de horas de servicio eso es algo muy especial yo quería explicarles esto para que ustedes saben que hace la oficina sobre regional y donde guardan todo lo que estan haciendo y para donde va eso, en megaupload se guardan muchos videos
en internet ahora hay mas faclidades que son sorprendentes.

El mundo material es vulnerable asi como europa estos días pararon los aviones por el volcan
asi es importante guardar, archivar todo para el beneficio de los demás, guardar tesoros e inspirar la creatividad artistica Srila Prabhupada ki jay, si tienes ganas y capacidad, entonces necesitamos aquellas personas que se llaman secretarios ellos ven todo el archivo primero, todo lo que hay alli, secretario significa tu badri, ananda, vrajaprit, todos; pero que hacen? ellos miren los artistas, miren los proyectos, ellos miren los recursos, ellos miren las aplicaciones, ellos miren los palancas, ellos miren la relación pública, ellos miren las administraciones, ellos miren las finanzas; claro, secretarios hay a todo nivel, por ejemplo el templo de Nueva nabadwip tienen secretarios cada templo pero hay algunos que miren pero no estan inmiscuidos en la administración, por ejemplo casa de la sabiduría, inbound tours, oidaterapia, academia vaisnava, restaurantes govindas, cart records, etc, etc, los secretarios (as) que hacen ellos, de los artistas vienen productos, ellos ven productos y lo ubican en megaupload o bhaktipedia, si ellos no lo hacen entonces se pierden, no existen, como el ejemplo de gouranga bhajmas, por ejemplo Gopa Vrinda, muchos talentos, se nos pierden nuestros talentos, facil se nos pierden los artistas, donde esta la lista, aqui mismo hicimos en este cuarto una lista de artistas, mas de 10 grupos aqui mismo
yo funde la escuela de arte consciente hace muchos años y tiene cosas tan importantes.

Ahora mismo en miami, la gallaxygirl una madre escucho el arte consciente y se inicio recien
pero quien los conecte entonces se da cuenta que es importante en vrindanews se reporta todo ello y en varios idiomas, el secretario no solo dice este es el artista sino lo conecta con el seva, si el secretario no hace esta conexion entonces se crea un hueco, por ejemplo en antofagasta tienen ombanda.

También llego un músico famoso en janmastami, no se si hay un cd de ello o un video en youtube no se encuentran por si mismo entonces estos secretarios son vitales y ellos estan pendientes de esto todos los días tenemos nuevas conexiones, nuevas ramificaciones, los secretarios tienen que vincularse con todo ello y el secretario de los secretarios se llama pancatattwa el esta pendiente de todos ellos, el conoce nuestra mision yo diria minimo 10 veces mejor que yo por que el esta todo el dia pendiente de esto no solo el sino rishadeva en Bogota, gandharvika en la India y asi diversas personas que estan dispuestas y hay otras personas que no estan dispuestas. Algunos tienen material y no lo quieren soltar, dicen: ha no, esto es mio :) derechos del autor pero nosotros no trabajamos asi, el derecho de autor lo tiene Govindaji, nuestros istadevas, ellos hacen lo que quieran. El igual hace lo que quiere no? :)

No tengo que darselo yo, Ellos ya hacen lo que quieren yo solo quiero animar y ser justos con todos por ejemplo en Colombia hay una madre gambhira que hizo una finca con una clinica, se llama los vedas, se pueden hace retiros pueden llegar gente mal de salud y se pueden sanar pagando un poquito quienes conocen la clinica los vedas? si ven la película de la clinica quedan locos, es al mismo nivel que cualquiera de la India, otro devoto pandava de colombia tiene una clínica en Colombia, es un lugar de 30 hectáreas en colombia, es muy hermoso; sabe como llegaron ellos a nosotros? medicos conscientes, saben la importancia de médicos conscientes, sin médicos conscientes estamos acabados si tu te enfermas, el seguro social es un peligro, en Europa se dice: el mejor estado de salud es no tener seguro social si tienes seguro le van a tumbar le van a meter operaciones innecesarias, farmacos innecesarios, la mejor forma es mendigar un médico generoso que solo te trate la enfermedad
médicos conscientes vienen de predicar a médicos, como ejemplo el prabhu harinama, dentista, solo podemos conseguir médicos conscientes predicando todo eso es por medio de casa de la sabiduría, los médicos mas improtantes son los naturopatas, los ayurvedas se vuelven médicos conscientes protegen la salud de la gente, no son comerciantes que esperan un enfermo.
El director de los cirujanos en la semana pasada hizo una declaración pública denunciando a los hospitales que hacen miles de cirugias innecesarios y quien se queja los despdiden de su trabajo la lista de cuentos es miles el mundo material es un peligro, cuando se cayo el avión de avianca los policias estaban revisando los bolsillos no se dieron cuenta que los estaban filmando.

Así los médicos también estan pendientes cuando alguien se accidenta y no les quitan un organo para venderlo por eso es necesario médicos conscientes, por que nosotros también enfermamos y también necesitamos artistas conscientes, educadores conscientes, por ello los secretarios tienen mucho trabajo para estar pendientes, de hacer las conexiones, el secretario tiene que buscar todo esto dentro de los templos, de los nama hattas, etc buscar a todos ellos (médicos, artistas) en todo lugar, se vuelven locos no? menos mal existen computadores, esto se llaman las redes por ejemplo la madre ananda vrindavana administra una red, hay mucahs redes en la oficina significa que mantienen conectados, informados, es mucha información pero momento no se queje de mucha información; cuando eras chiquito tambien fuiste al colegio a aprender muchas informaciones pero quizas aqui ya dicen, ya es las 11, a que hora nos dejan comer, el tipo todavia esta hablando, la educación es asi por eso uno tiene que ir al colegio como diez años y allí se aprenden las cosas para el resto de la vida y eso no se aprende todo en un día asi los secretarios son servidores excelentes que son muy necesarios, practicamente cada artista, cada medico consciente tiene que asegurar que esta comunicado con un secretario vigente tiene que reportar sus productos para que sean producidos, tienen que informarse que aplicaciones hay, que hay una pagina web, los secretarios estan en conexión con todos, en ambas direcciones, una conexión continua diaria alli acaba de grabarse un nuevo cd.

En bhaktipedia se coordina la traducción a todos los idiomas; esta pendiente de todo este pulpo. Es nuestrro servicio a la humanidad no es solo para la familia vrinda trabajamos para todo el mundo vaisnavas eso es la WVA y los 4sam, cuando en otras misiones hacen cosas bonitos de una lo cogemos para todos la vrinda portal lo hace siddhabhakul y gandharvika y otros, hay muchos news como vina.cc si seguimos mencionando es una lista larga son muchas horas de trabajo bibliotecario, un libro normal tiene una vida de 40 años por el ácido, los libros tienen una vida por eso los goswamis de vrindavan fueron los mas sabios, la hoja de palma, la mejor tecnología, hasta los discos duros se dañan la tecnologia era sabia pero hoy hay que usar todo para proteger estos materiales para el futuro. Si por ejemplo ahora cae una desgracia aqui, por decir una bomba atomica pues para que se rescate algo del trabajo hecho aqui eso va a decir muy dificil quizas se encuentra un disco duro en las excavaciones :)
es una cuestión de cultura de sembrar recuerdos; por ejemplo espero que no se olviden este chat nunca lo deben olvidar, el peso que cargamos, es el peso de la humanidad, de los acaryas, de la cultura que es cultura, es culto, adorar , adorar a Dios, a Radha Govinda y eso debemos desarrollar en cada lugar en paraguay por ejemplo, que no tienen un secretario aun, también se necesita vaisyas risis que tienen un poco de dinero para mantener todo esto

por ejemplo para mantener todo, como un libro por ejemplo para mantener un vrindaportal, asi mas o menos debe ser como 1000 doláres mensuales sin contar el trabajo de tantos devotos
pero si todos ellos hubiesen cobrado salario seria mucho dinero seria algo de millones de dólares, en el vrindaportal esta representado millones de dolares que devotos han puesto para ti, no solo millones de horas de servicio, miles de personas han trabajado, también son millones de doláres para tu servicio, como vas a pagar todo ello? Prabhupada dijo
le preguntaron: como podemos pagar todo lo que hemos recibido de usted prabhupada dijo : el discipulo jamas puede pagar lo que recibes de tu maestro espiritual pero si ustedes tienen ganas de actuar en esta dirección entonces yo recomiendo que ustedes dan a otros lo que yo he dado a ustedes.
Esto fue la conclusion de esto son miles de millones de doláres que se ha donado para ti y tu lo debes de compartir por ejemplo Jayavar Maharaj recibio en Antofa son millones de doláres de servicio donado de tantos devotos y el lo comparte con todos y con los secretarios lo que el hace aunque a veces se olvidan hay tanto, tantas cosas que nos olvidamos de comunicar

y para mantener el internet abierto todo tiene un valor mire, yo soy el primero que aparecio aqui con un computador pero como ha cambiado el mundo ahora entras al bramacaria ashram y hay devotos con portatiles revisando su correo no es que yo lo he diseñado asi es el plan de Krishna, Krishna es el controlador Supremo y con esto termino esta conferencia todos los que hacen estos servicios desinteresados son realmente santos hay que saber manejar todo esto muy bien y todas las personas que hacen estos servicios desinteresados son de naturaleza santos y tú también deberías tratar de volverte un santo por que si aqui estaria el director de la empresa microsoft explicando que hace microsoft en el mundo ese no tiene el mismo peso ni los voluntarios pero tiene miles de miles de particopantes, una empresa de ese tamaño, lo nuestro es el producto de los regalos de Srila Prabhupada, todo lo que ves aqui son productos regalados por Prabhupada y todos los que ves aqui involucrados son los hijos regalados por prabhupada y todo esto hay que atenderlo como tal como regalos de Prabhupada y asi uno lo aprecie y no lo pierde de la visión.

Si tu ves algo importante, algo que no ves que esta reportado en vrinda news, en los productos en la vrindaportal los secretarios no saben entonces tu eres responsable. Así yo nombro a todos ustedes de corazón secretarios de esta misión; para que no se pierdan los médicos consicentes, para que no se paren las fiestas de domingo, para que los devotos no dejen de predicar, que no se deje de cantar Hare Krishna, que no se deje de memorizar versos, que no se deje lo bello que hemos recibido, si no tienes todo esto en tu cerebro es solo por flojera. Parece mucho pero no es mucho, tu cerebro es grandote, puedes hacer cosas increibles Muchas gracias por prestar atención a esto, espero que despúes de esto se sientan inspirados y se vinculen con la oficina, aqui en Chile tienen que hablar con madre Gandharvika, con Damodara maharaj, con madre Ananda y estos días estamos hablando de como conectar todo ello con el internet donde esta la música de Gouranga Bhajams donde esta el b gita de Goswami Maharaj ya debe estar en internet, en pdf esta todo en crecimiento los secretarios cuiden esto que no se nos escapen ningún néctar por que si se escapan perdemos un tesoro y los artistas se ponen triste que no se pone atención a su arte
ojalá en cada templo haya una oficina que es encargado de vincular todo esto ahora ya saben cual es la tarea de nuestra oficina y que esten pendientes de todos: de los diplomas, de las certificaciones, de los logros de los devotos, de los viajes de la India entiente de todo el mundo vaisnava de las nuevas publicaciones, de los descubrimientos asi cada templo debe nombrar un secretario que este pendiente de todo esto, corrección, completamente pendiente y les digo una cosa pero no los quiero ofender los que mas tienen tendencia de cuidar algo, los que mas tendencia tienen de hecharle aguita a las plantas, los que mas tendencia tienen de tener algo limpio y ordenado son las madres por eso nuestro respeto a la madres que han trabajado tan lindo para la oficina por que ellos han hecho posible esto y gran parte de todo lo que yo hable hoy y existe en la misión ha sido por la minuciosa dedicación de mujeres que han aceptado como: esta es como mi casita y yo voy a mantener mi casita bien bonita y por eso voy a hacer que todo estas cosas se cuiden y por eso voy a hacer que todas esas cosas se cuiden y las paginas bien bonitas y productos todo bien bonito y por eso yo soy bien agradecido con ellas yo creo que si no tendriamos las madres, esto estaria todo perdido

no solo estamos endeudados con nuestra mamá por regalarnos la vida sino estamos endeudados por las hermosas madres devotas que han hecho todo esto funcionar con esto no quiero decir que los hombres no sirven para nada por que esto sería un insulto a ellos por que también ellos son inspiración para todos, para las madres también, eso no es una competencia es una forma donde trabajamos juntos y nos respetamos y no nos respetamos entonces no es bueno donde no se respeta y no se trabaja bien bonito, Krishna jamás será satisfecho muchas gracias.

Hare Krishna

No comments: