Monday, May 3, 2010


Boletìn Semanal Argentina Yatra 3-5-10
Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos para todos uds.

Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:
- Primeramente, compartimos 2 publicidades de una serie de actividades a realizarse en el Gopal Vishnupriya Asram el próximo sábado: Seminario de Cocicna Vegetariana y programa de madres:


- En relación a la próxima visita de Srila Guru Maharaj, a continuación adjuntamos una vez más los lugares donde se realizarán las conferencias en la mañana:

Datos del vuelo de arribo de Guru Maharaj a la Argentina, el Domingo 9 de Mayo:

Flight 1 - Sunday, May 09, 2010
Departure :07:35 - Santiago, Chile - Arturo Merino Benitez, terminal I
Arrival :10:35 - Buenos Aires, Argentina - Pistarini
Airline :LAN Airlines LA533

(Guru Maharaj llega y se dirije a Harijan Mandir, almuerzo allí)
9/5 – 19 hs.: Satyam (descansa en Satyam)
10/5 - 8 hs.: Satyam (almuerzo en Harijan Mandir)
10/5 - 19 hs.: Harijan Mandir
11/5 – 8 hs.: Yogesvara (almuerzo en el Gopal Asram)
11/5 – 19 hs.: Bauen
12/5 – 8 hs.: Inbound Yoga Center (almuerzo en Om Govinda)
12/5 – 19 hs.: Om Govinda
13/5 – 8 hs.: Harijan Mandir (almuerzo en De Shanti a Prem)
13/5 – 19 hs.: De Shanti a Prem (de aquí va a la finca a descansar)
14, 15 y 16/5: Nueva Vrindavan Dham
(Domingo 16/5: iniciaciones, casamientos, etc.)
Datos del vuelo de partida de Srila Guru Maharaj, el Domingo 16 de Mayo:

16 de Mayo B.Aires a La Paz (via Asuncion)
salida: 9:50 PM (escala: asuncion llega 10:30, sale rumbo a la paz 11:45 pm)
llega a la paz: 2:00 AM

La publicidad oficial de su visita está siendo enviada a todos x mail durante esta semana, y publicada en www.isevar.com.ar

Algunos detalles en relación al festival en Nueva Vrindavan:
* El costo para los días en la finca, será de $25 cada día ($75 los 3 días), con alojamiento en carpa para aquellos que deseen quedarse de un día para el otro. Este precio no incluye transporte.
* Para aquellos que desean coordinar por el transporte pueden comunicarse con anticipación, con Hari Lila d.d. al 4343-2586 y hacer su reserva.
* Durante el día Domingo en la finca, los devotos que deseen poner algún stand con productos para distribuir, deberá coordinar primeramente con Thakur prabhu, abonando para ello $ 50 como colaboración.
* Aquellos que tienen el deseo de tomar iniciación con Srila Guru Maharaj, deben hablar primeramente a pedido de Srila Guru Maharaj con alguno de los sannyasis del Yatra, viniendo con alguna recomendación del encargado del programa en el cual participan realizando su servicio, y luego coordinando con los devotos de Nueva Vrindavan, para adquirir su japa y su kunti de iniciación.
* Desde ya, esperamos poder contar con la colaboración de todos ustedes para cubrir los diversos gastos que implican la visita de Srila Guru Maharaj: ticket de avión, publicidad, bhoga, traslados, alquiler de salones, etc., lo cual da una suma aprox. de $2000, así como también para los diversos servicios que siempre son necesario a la hora de recibir la visita de nuestros Gurudevas.Para ello, así como para organizar la presentación de eventos artísticos en la finca, pueden comunicarse con Swami BV Padmanabha.

* También se planea organizar un evento con los nios del Yatra para el día sábado en Nueva Vrindavan junto a Srila Guru Maharaj, por lo que pedimos a todos los papás y mamás, puedan comunicarse con la madre Mahanandi para organizarse al respecto, llamando al 4931-3747, o escribiendo a mahanandi.dd@gmail.com

- El día de hoy continuamos con nuestra sección, en donde todas las semanas estamos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.
Esta semana deseamos compartirles otra máxima de Srila Guru Maharaj esta vez, para comenzar a palpitar su pronta llegada…

“Quien desanima a otros con sus palabras y actitud termina desanimado. Quien predica con amor y tolera las diferencias se verá rodeado por amor.”
:)
- Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo de Srila Guru Maharaj desde Miami.
Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.
Gaura Haribol!!!
Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.

Chat de Srila Guru Maharaj desde Miami – 2-5-10

America es una tierra simbólica donde se tiene que crecer no se puede vivir en base a la explotación e indiferencia.

Hoy estuvimos meditando en los factores ausentes de cultura y como ellos han traído una baja calificación en la vida diaria, depende de que punto tu vez el IQ (coeficiente intelectual) de los logros materiales o del srimad bhagavatam que nos dice que los logros materiales sin Dios no valen nada. Ese es el estricto criterio de la escuela del Bhagavatam y sinceramente considerando esta situación y con gente calificada en el mundo material, esta gente usa su poder económico en contra del bien de la humanidad para no decir que 100% en contra de la humanidad para acabar con los recursos y la gente.
SP decía que sin conciencia de Krishna no valen nada los logros. Hay que ser sencillo, honesto y arrepentido, muy estudioso también para adquirir el conocimiento que uno quiere
En el mundo del karma… se ve muchas cosas, gente muy pobre que termina millonario mientras otros trabajan y trabajan todos los días y con las justan pagan las cuentas.
Algo que si es cierto para todos es que nadie puede evitar de morir, y cuando llega el momento de la muerte hay que saber que se ha hecho con nuestra vida para ver si nos elevamos.

Al mal manejar la vida humana nosotros perderemos nuestra vida humana y naceremos en formas inferiores, eso seria una perdida fuerte, no deberiamos arriesgarnos de esa manera
Deberíamos estar pendientes que el cuerpo humano es un privilegio inmenso y si no lo aprovechamos es que vamos a entrar en la forma del cuerpo animal. Por ejemplo yo creo que es probable que uno tenga que
pagar en carne propia lo que uno le hizo a los animales. Siempre comentamos que el nacimiento humano es muy auspicioso, pero debemos ver cual nacimiento humano es auspicioso y cual no es auspicioso. Por
eso debemos analizar, como lleva su vida y como la gente cambia su vida a lo largo de su vida :). De esa manera podemos ver gente afligida, despreciada y utilizada por otros, para que describir tanta cosa negativa y desgracias. Como vemos para tener el cuerpo humano hay que tener una gran responsabilidad, en este cuerpo, usar el cuerpo para motivos egoístas, guerras, etc.

Yo quiero que seamos revolucionarios del amor espiritual. Investigar esto con sus líderes y con su guru, saber que se necesita, como podemos empeñarnos en una manera satisfactoria.
En Sudamérica donde voy mañana hay muchos devotos y muchos de ellos tienen calidad Acarya, ellos se portan como acaryas, son ejemplos de humildad y ellos realmente me dan esperanza que el mensaje de
Prabhupada siga vivo, y atendiendo a la gente. Esa es nuestra añoranza. Esa es la única esperanza que tenemos. Entonces, ellos, si forman unidades muy serias y entrenan mucho mas lideres, el futuro será mas brillante. Yo no sé cuanto más tiempo el mundo estará comunicado como está ahora…

En Europa se vio la experiencia con lo del volcán que erupcionó, yo mismo estuve varado sin poder viajar por avión a Berlín, algún día no habrá el tipo de comunicación como la que hay ahora. Años atrás el
barco era el único medio de transporte. yo admiro a los españoles, claro, fue terrible lo que hicieron, pero ellos llegaron a la costa de Perú que es desierto y fueron hasta Cuzco para pelearse con la gente
de allá.
Movilizar todo ese grupo humano y logística para poder conquistar. Así ven como con el espíritu de explotar, se hacen cosas sorprendentes para los planes materiales pero en ningún momento eso le podría dar la misericordia de Krishna. Yo podría conquistar tierras en este mundo, minas de oro, piedras preciosas, nada de eso puede proveer la gracia divina, un cuerpo espiritual, jamás, amor jamás te darán.

Así mismo, en este Chat volviendo a las Américas, yo vine aquí para tratar de animarlos más y de purificarme en nuestra compañía, de abrazar a los devotos que han tomado tanta responsabilidad para hacer
crecer la consciencia de Krishna en su país, y decirles que va a llegar la hora de que esto continuara bajo su propia responsabilidad.

Yo se que físicamente en este mundo es muy difícil viajar, hace años que no fui a Huancayo, nunca prediqué a manaos, Iquitos, puerto Montt, que decir de todas esa ciudades en el sur de Chile, Argentina, el
interior de brasil, guayana, etc., en todos estos lado hay gente maravillosa.

¿Si yo no he podido llegar allá, para que sirvo yo? Nuestra misión es formar lideres que lleven el mensaje, predicar es morir para vivir, es un riesgo, una vez que uno entra en este camino espiritual, la gente espera que no eches para atrás, porque sino decepcionas a la gente de tu lado, eso es algo triste ver que alguien de resbala, o que comete un error, pues que llore, que pida perdón y que continúe hacia adelante, porque es algo tan hermoso el cuerpo espiritual, el destino espiritual se dice que esto es un reflejo del mundo espiritual, pues si hasta en este mundo hay lugares bellos y tantos acontecimientos sorprendentes
Srila Prabhupada Ki jay. Es mi opinión que no debería tener ningún temor y que se dediquen a la predica y ahí se van a manifestar muchas cosas maravillosas.

Estuvimos con una persona famosa de USA, una artista que se llama GalaxyGirl.tv
Ella es una devota natural, una artista con mucho impacto en la gente, ella tiene una revista muy interesante donde predica, aquí pueden ver el enlace de la revista online: http://galaxylovemag.com

Aquí está el video del chat de hoy: http://es.justin.tv/vrindavan/b/263100329

Revisión de Proyectos


Pancatattwa Das:
Queridos devotos, madres, reverencias Srila Guru Maharaj Ki Jay, gracias por estar en el Chat de hoy.

Madre Sati esta haciendo la traducción del Chat a ingles luego va a continuar con el chat de proyectos, mientras quería compartirles algunas noticias. La noticia del día es la ceremonia de renuncia de nuestra querida hermana madre Premalatika de Ecuador yatra. Ella pidió las bendiciones de todos los devotos para este momento importante de su vida. Ella se encuentra en Miami con Guru Maharaj.

Quería continuar unas líneas que comencé el domingo pasado sobre el plan de Guru maharaj con el SEVA.

Ayer tuvimos una reunión de oída terapia con Guru maharaj. Él diseñó un diagrama del impacto de la oída en todas las áreas del conocimiento y sus conexiones con la presencia de profesionales como madre
Atmanivedana, madre Prabhupada, madre Premalatika, madre Gandharvika, madre Sati, madre Bhagavati y mas devotos. Guru Maharaj revisó los proyectos más importantes conectados con oída terapia.

Se están preparando muchos materiales, como la 2da edición del libro, un segundo libro de Guru maharaj de autoayuda, un manual de fe educación para profesores, otro para estudiantes.
También los proyectos de traducción, hay 6 traducciones en desarrollo o planificación: portugués, estoniano, polaco, italiano, húngaro y alemán. Guru maharaj decía que no podemos parar la dinámica del mismo
proyecto. En nuestro trabajo de coordinación a veces sentimos que los proyectos nos ganan en el ritmo, todavía estamos trabajando en un idioma y ya salen seis, todavía estamos con un libro y ya se manifiestan 4 libros mas, todavía estamos con una idea y ya la oída se expandió a oída arts, oída tours, oída educación (fe
Educación) todavía estamos coordinando y ya la oída se esta aplicando en muchos lados, muchos devotos dan conferencias, seminarios, talleres y ni lo básico esta 100% corregido
Así todo ello nos lleva a pensar en muchas cosas:

1.-necesitamos mas ayuda.
2.-necesitamos más participación en las reuniones.
3.-necesitamos ser mas profesionales: ejemplo: fijar fechas de entrega (deadlines), calendarizar tareas, seguir sistemas estrictos de revisión, tener reuniones de sincronización de criterios.
4.-capacitar a más devotos en muchas áreas y delegar funciones, una experiencia es que muchos devotos son joyas de personas, de verdad lindos devotos pero sobre ocupados de servicios y esto dificulta mucho la coordinación de los proyectos, muchos de ellos están en la universidad y tienen muchas responsabilidades, en un sentido uno fácil piensa que así es todo mas difícil pero si lo vemos en otro sentido el esfuerzo es mas elevado por que a pesar de todo, ellos se esfuerzan por mantener la conexión y coordinación y el servicio a GM
Por ejemplo:

Devotas que coordinan con la oficina de Guru maharaj como madre Sati, madre
Prabhupada, madre Kirtan, madre Lalita madhava, para mencionar solo a unas que recuerdo ahora, ellas están en sus últimos años de estudio de universidad con muchas tareas pero aun así están muy pendientes de
Guru Maharaja, eso es un ejemplo que inspira mucho al grupo
Considerando que las universidades no son tampoco la mejor asociación para la vida espiritual, así yo quería mencionar este esfuerzo de ellas y también animar a mas devotos y madres que se comuniquen con la oficina de proyectos y regalen unas horas de su tiempo.

Aquí hay 3 palabras claves que GM dijo sobre un secretario o coordinador de proyectos:
1.-delegar.
2.-multiplicar.
3.-coordinar.

La armonía de estos puntos da el éxito total a los proyectos, son como los principios regulativos uno de los mas importantes es el coordinar porque a veces no hay a quien delegar y multiplicar se refiere a promocionar, a crecer el proyecto, pero coordinar se refiere a tener una guía en su trabajo toda guía viene de Guru maharaj y un secretario no quiere intervenir en cambiar la instrucción pero mas bien de que la
instrucción llegue al encargado del proyecto. GM siempre esta alimentando todos los proyectos con ideas, escritos, revelando mas néctar y el papel de los asistentes cercanos, secretarios es el de coordinar que estos instrucciones lleguen y se apliquen apropiadamente y si hay dudas, llevar las preguntas a Guru maharaj para aclararlos, así el papel de madre sati, madre gandharvika es vital, menciono a ellas por que ellas están pendientes de los 14 o 15 coordinadores y secretarios en muchos países y con todos los devotos, madres que
desarrollan proyectos sobre regionales y con sus colaboradores. Bueno, no solo ellas pero muchos mas devotos coordinan con ellas también y se vuelve una cadena que ayuda a que GM no sea bombardeado de preguntas o que cuando el da una instrucción llega a todos. O a la persona especifica y no se pierdan sus ideas.

Quería contar todo esto no solo por apreciar a las personas que menciono sino también por explicarle un poco de como funciona la oficina y la importancia de esta para Guru maharaj.
Guru maharaj pidió que explicara esto por que su oficina debe ser un ejemplo de transparencia y que todos deben saberlo y donde están.
Todos están invitados a participar también y para que también todos sepan quienes son las personas que coordinan estas áreas de trabajo.
Un detalle importante para terminar: es que el servicio de estos devotos no esta por encima de los sannyasis, presidentes o lideres mayores. Los secretarios más bien son servidores de todos, asistentes de la comunidad, no revela por decirlo así un nivel espiritual, eso es algo individual y hay devotos de todas las edades, como madre yasoda de Colombia que esta en la oficina lima y que hoy cumple años, le deseamos muchas bendiciones de Krishna para que continúe su servicio en la oficina, así la oficina esta al servicio de todos.
Gracias por su atención, buenas noches. Reverencias.

Sati DD:
Jay muchas gracias a todos por la atención en el Chat de proyectos.

La información entregada por Pancatattwa Prabhu nos ayuda a comprender el trabajo de organización de la Oficina Sobre regional. Siempre es muy importante estar al día en cuanto a proyectos, novedades, y como hemos enfatizado en ocasiones en caso de cualquier consulta hay un correo al cual Uds. pueden dirigirse.

Pedimos disculpas desde ya si la respuesta no es inmediata, es decir, en el mismo día, pero si recibirán una respuesta agradecida por el contacto.

Volviendo al tema de organización de proyectos, y novedades en cada uno de estos, es que tenemos algunas noticias y reportes para compartir con ustedes. Para comenzar con algunos reportes es que queremos contarles del gran trabajo que ha estado realizando la red de Educación Consciente. Es un gran equipo liderado por madre Visaka dd, Gopal Shakti dd y Svetadip dd, además con las colaboraciones de Kirtan
dd, Aryuna das y mas es por eso que a continuación Gopal Shakty dd de la Oficina de Lima, nos entregara un reporte en cuanto a este trabajo y el avance de manuales, para que los templos puedan utilizar.

Gopal Shakty DD:
Hare Krishna a todos los devotos reunidos aquí en el Chat de domingo. Gracias madre Sati

El reporte es sobre la red de educación de la Academia Vaisnava. Estamos catando de tener listos varios manuales de los 33 cursos de la academia vaisnava, gracias al gran equipo de trabajo que han entrado
en maratón es el deseo d Guru Maharaj que la Academia vaisnava sea el de llevar una misma organización sobre regional. Se están creando estos manuales para todas las Academias Guiarnos bajo el mismo nivel
de cursos. Tenemos ya disponibles actualmente 8 de los manuales como:
Cocina vegetariana, Bhagavad Gita, Música, Pre- Iniciación, nutrición, arcana y iniciación. Próximamente podremos reunirnos en un próximo Chat internacional con las sedes de las AV del mundo, se esta
trabajando en actualizar las direcciones de las Av. Por favor si tienen alguna nueva información escriban a:
red-educacion@vrindapol.com

Solo tenemos 8 manuales listos Son 33... Quien desea apoyar por favor escriba al mail... Es un gran servicio para gurumaharaj, también envíalos a esta dirección del formulario es muy importante que lo
llenen es para recopilar datos de su local:

http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGIxWEI0X2lPaVRLWTl2TFllMUdFWUE6MA

Aquí pueden enviarnos todos sus datos de las Av. recordemos que para todos aquellos que puedan apoyarnos y quieran participar en la Red de educación pueden escribirnos.
Necesitamos el apoyo de todos ustedes para poder complacer a Guru Maharaj y apoyarnos con todas las Academias Mundiales. Reverencias a todos Academias Vaisnavas Ki Jay.

Sati DD:
Jay muchas gracias por el reporte 

El trabajo de la Academia Vaisnava involucra a todos los centros, para que se interioricen mas visiten la página: http://academiavaisnava.org

Pasando a otro tema es que tenemos una invitación muy especial para todos ustedes,
Consiste en una capacitación en relación a Fe educación. Si UD no conoce muy bien acerca de Fe educación, en que consiste, quienes participan, en que se esta trabajando, o si mas bien ya es parte del
equipo en algún servicio. Todos son bienvenidos para asistir a esta capacitación el día 15 de mayo a las 8am hora Colombia, Perú, 9 AM hora Chile.
La capacitación será realizada por la coordinadora de la Red de Psicología Consciente, Prabhupada dd, Ustedes también pueden recurrir a ella en caso de desear participar en algún proyecto de oída, si tienen materiales, reportar noticias, etc. Ella se encuentra trabajando arduamente en conjunto con Gurumaharaj sobre Oída terapia, y también participando del equipo de Fe educación. Quienes tengan alguna consulta pueden escribirles a: red-psicologiaconsciente@vrindaportal.com

Ahora les compartiremos algunos enlaces de interés en relación a proyectos, primero compartimos con ustedes una traducción realizada por Ganesh das de Bogota. La traducción de Sri Damodarastakam. El
también ha realizado un blogspot para tenerlo disponible para todos de manera más fácil, con opción de descarga: http://sridamodarastakam.blogspot.com/

Otro enlace que tenemos para compartir consiste en un blog de Centros de Sanación, el fin de este blogspot es promocionar centros de sanación. Lugares en los cuales se realicen diferentes terapias. Por el momento se encuentra en actualización, involucrando información además de fincas, centros de yoga, etc. Necesitamos que por favor envíen reporte si participan en algún centro de sanación para ser agregada en este blogspot
El enlace para que visiten es el siguiente http://desanacioncentros.blogspot.com/

Realizado por Visaka dd de Oficina Colombia. Un ultimo enlace para compartir con ustedes consiste en el blog que es actualizado por Dasavatar das de Santa Fe, Argentina.
El blog que el prabhu Dasavatar trabaja es el blog de Noticias Vina, son noticias del mundo pero luego son analizadas del punto de vista védico el enlace es el siguiente:
http://noticiasvina.blogspot.com/2010/05/ministerio-de-defensa-indio-estudia.html

Ese es el enlace directo a una noticia titulada: MINISTERIO DE DEFENSA INDIO ESTUDIA A YOGI QUE HACE 74 AÑOS QUE NO COME NI BEBE.
Como ustedes verán en el mismo blog, este es actualizado diariamente con alguna nueva noticia. Para finalizar el Chat del día de hoy, invitamos a madre Hemalata Thakurani dd quien nos tiene una
información en relación a la Red de Arte Consciente.

Hemalata Thakurani DD:
Jay Hare Krishna devotos y madres, acepten por favor mis reverencias :)

Desde la red de arte estamos trabajando para poder tener la información de todos los devotos artistas de la misión vrinda; y para ello, diseñamos una encuesta que se encuentra en el blog
http://arteconsciente.blogspot.com/

Les rogamos que por favor la diligencien para comenzar a promocionar a todos los artistas y tener la base de datos actualizada, por otra parte les contamos también que estamos en facebook con el nombre red
de arte consciente, pueden agregarnos, es este otro medio de comunicación para estar enterados y conectados con la red.

La madre la madre Lalita Madhava y el prabhu Parvata de Bogota, están dictando talleres de teatro consciente a los devotos de su ciudad; la idea es que luego de hacer los talleres prácticos, ellos realizan un
manual que pueda ser distribuido en los templos para brindar capacitaciones en esta área. La madre ha creado el blog: http://escenicasconscientes.blogspot.com/

Allí podrán ver fotografías y algunos guiones de obras que Uds. pueden replicar en sus templos :), la idea es que nos envíen fotos de sus obras de teatro y guiones que hayan realizado al correo
red-arte@vrindaportal.com

Así podremos compartir las ideas con todos los templos:), desde cART records les contamos que se viene el próximo lanzamiento, el primero fue El mundo con Dios del prabhu Akarma Das, el próximo será en el
festival de SRI Nrisimha!!!! Necesitamos muchos colaboradores que quieran ser secretarios de cART en sus templos para coordinar los lanzamientos, también pueden escribirnos a red-arte@vrindaportal.com

Próximamente publicaremos en los facebooks el calendario de lanzamientos...
Muchas gracias por su atención. Reverencias a todos Goura Hari bol

Sati DD:
Jay así queremos finalizar el Chat en el día de hoy. Con estasnoticias, reportes y más
Los esperamos el próximo domingo en un nuevo Chat. Reverencias a todos, Srila Gurumaharak Ki Jay, Srila Atulananda Acarya Ki Jay, Srila Harijan Swami Ki Jay.

No comments: