Monday, September 20, 2010

Boletìn Semanal Argentina Yatra 20-9-10

Queridos devotos, madres y amigos:

Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos para todos uds.
Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra durante esta semana:

- Primeramente, deseamos anunciar que el día de hoy es la edción número 100 de neustro Boletín Vrinda, por lo cual nos sentimos muy felices de recibir la misericordia de poder continuar a lo largo de los años con este intento de servir a la comunidad, manteniéndolos informados de las muchas actividades de nuestro Yatra. Gracias a todos uds. por su entusiasmo y participación de siempre!!!

:)


- Por otro lado, este próximo Domingo 26 se estará realizando un nuevo Seminario de Educación Vaishnava para todos los devotos y amigos, dictado por Swami BV Giri a partir de las 16 hs., sobre "Liderazgo en la vida espiritual".

A continuación compartimos los temas que se estarán viendo:

* El objetivo de un liderazgo desinteresado

* Liderazgo en el templo, la familia, y otros proyectos

* Amplitud mental, visión sensible y salud emocional

* La energía sexual y un liderazgo eficiente

* Liderazgo en las adversidades y la resolución de conflictos

* El desarrollo de habilidades y el equilibro de las energías


Están todos invitados a participar, y pueden acercarse a las 15 hs. para compartir prasadam. La entrada es libre, pero desde ya siempre será bienvenida cualquier colaboración de prasadam para compartir, flores y/o bhoga para sus Señorías.


- Ese mismo domingo en Nueva Vrindavan, también se estará celebrando la Fiesta de la Primavera. A continuación adjuntamos la publicidad oficial del evento:


- El día de hoy continuamos con nuestra sección, en donde todas las semanas estamos compartiendo con ustedes una instrucción de alguno de nuestros acaryas, que nos pueda servir a modo de meditación y experiencia interna semanal.
Esta semana deseamos compartirles otra máxima de Srila Atulananda Acarya:

"El milagro no ocurre cuando Dios hace lo que tú quieres, sino cuando tú comienzas a hacer lo que Dios quiere que hagas.”

:)

- Finalmente, los dejamos con el último chat de Srila Guru Maharaj, dictado desde Ecuador.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevar.com.ar/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/


Chat de Srila Guru Maharaj desde Ecuador - Domingo 18 de Setiembre de 2010

bap - quito: Queridos devotos
Srila Prabhupada ki jay
Vaisnava Vrinda ki jay
Jay Nityananda ki jay
Vamana deva ki jay

Ayer fue el dia de vamana ekadasi, un dia muy auspicioso.
Mejor dicho, supremamente auspicioso.
Todo lo que se obtiene en este día, el amor puro por Krishna, es increíble, quien se puede comparar con Vamanadeva?
El es Krishna y el aparece como un enanito en tal forma que la gente piensa: ese no es nadie, mira un enanito, que importancia tiene el aquí en este mundo donde hay tantos gigantes?
Entonces el más grande de los gigantes, Bali Maharaj, fue visitado por este enanito. Increíble, la historia es muy simple.


Bali Maharaj era de naturaleza y de nacimiento un demonio.
Entonces consulto con su sacerdote y le pregunto: dime, honestamente, como uno obtiene el poder máximo; que es lo que uno tiene que hacer? Eso yo quiero saber, porque yo veo que en mis antepasados demonios siempre fueron derrotados por los devas.
En el pasado hubieron muchas batallas grandes, y los demonios eran muy valientes y ganaron alguna batalla aquí o allá, pero al fin de cuentas siempre perdían todas las batallas.
Dime, cual es el secreto, porque los semi dioses siempre ganan las batallas?
No me gusta.
Entonces Sukracarya, su Guru, dijo: "bueno, le voy a decir la verdad. El proceso de adoración de los semi dioses es la adoración a Vishnu, y ello es tan poderoso, tan poderoso que nadie puede conquistar un devoto del Señor. Y por eso al fin de cuentas siempre ganan los semi dioses, los devas.
"Ja" dijo Bali, "entonces porque no hacemos lo siguiente: adoramos a Vishnu nosotros. Si ellos siempre ganan las batallas adorando a Vishhu, pues, porque no adoramos a Vishnu nosotros? Y les vamos a ganar a los devas".
Sukraracarya dijo: "Mira, eso de adorarlo a Vishnu es medio peligroso, no se lo recomiendo".
Pero Bali dijo, "pero por que no me lo recomiendas, por que no?, si justamente eso es lo que hace ganar, yo insisto, yo soy el jefe aquí, aquí mando yo".
El sacerdote dijo: "usted es muy desobediente".
Entonces el comenzó a hacer la adoración de Vishnu.
La adoración de Vishnu implica cuidar a la vacas, promover la cultura védica, patrocinar brahmanas y los templos.


Entonces, en el reino de Bali se construyeron muchos templos del Señor Vishnu, se daba mucha caridad a los brahmanas y nadie podía tocar las vacas.
Y Bali se hizo más poderoso, poderoso, poderoso. Inexplicablemente a todo el mundo.
Mejor dicho, los devas no podían decir mas nada.
Bali subyugo a los devas batalla tras batalla. Y naturalmente también se puso más orgulloso.
Entonces los devas fueron al Señor Supremo a quejarse, y le dijeron: "Ay ay ay, Señor Vishhu, ahora este demonio te esta adorando y ya lo estas favoreciendo sobre nosotros, vea como es, estamos en muchos problemas.
Ya nos echo de nuestros reinos, ya nos quito toda la posición y el servicio, nos tiene marginados, y todo por el poder que tú le das. Entonces no sabemos, tu eres nuestro único refugio, Señor".
El Señor Visnu dijo: "Bueno, voy a hacer algo especial, porque ustedes me están orando aquí, tranquilícense y vean lo que va a pasar".

Y un día de estos, aparecía cerca al palacio de Bali Maharaj, que era un palacio gigante, aparecía un pequeño enano brahmana que tenía su caupin, tenia un parasol, tenia una camandula, tenia el cordón sagrado y se veía bellísimo.
Se veía pero una cosa que conquista el corazón, que lo derrite.
Así se acercaba a la puerta del palacio de Bali Maharaj, y toco la puerta y los guardianes le dijeron "Quien es usted, que hace acá?"
"Quiero hablar con el rey, escuche que el es un hombre generoso y que el da limosnas a los bramanas, yo vine para aquí para que me de una limosna también".
Entonces, los porteros entraron y dijeron a Bali: "Allá hay un brahmana chiquitín, pidiendo una limosna, pero se ve muy bello".
Bali dijo: "bueno, que venga, que venga".

En ese momento llego Sukracarya, su sacerdote, y le dijo: "Bali, cuidado, un brahmana enano que viene a tu puerta, a mi me suena muy sospechoso".
Bali dijo: "porque, que podrá ser? Pide limosna y yo siempre doy limosna a todos los brahmanas, que hay de raro?"
"Si si, dijo Sukracary, "pero siento algo raro".
"Aaaah", dijo Bali, "tranquilícense, eso es un enanito, no hace nada".
Entonces entro el enanito: "Usted es el rey Bali?"
"Si, soy yo".
"Ay, yo vine a pedirle una limosna porque escuche que usted no rechaza a ningún brahmana".
Oooh. Entonces, el dice "claro que si, me encanta de darle una limosna. Dime lo que quieres, mi querido, maravillosa alma".
Entonces Vamana dijo: ay sabe que yo no quiero enrollarme mucho por eso solo le pido tres pasitos de tierra.


Que yo pueda hacer con mis piecitos, entonces Bali dijo: "No Señor, tres pasitos no le doy"
"Tu puedes tener un reino grande, un planeta yo soy el que manda en el universo. No me venga con tres pasitos, esto me indigna, me van a decir tacaño"
Mientras tanto el sacerdote, -"quieto quieto, ven para acá, no le de nada, no le de nada, eso es peligrosísimo, yo siento malos augurios"
Pero que el muchacho solo quiere tres pasos, que le esta pasando usted tacaño que eres !
No, no no no confíe gurudeva, dice bali, déjeme hacer esto solito, eso fue ofensivo porque el discípulo no puede rechazar lo que le dice el guru, cuando le da un preaviso, una alerta.
Bali pidió una caneca de agua, porque cuando se da una donación, entonces siempre se hace una purificación como el - om Narayan Namah, om Madhavaya Namh, om Govindaya Namah, así es como se purifica toda la transacción.

Entonces el tomo el agua de la donación y dijo, "bueno si realmente solo quieres 3 pasos, esta bien tómelo porque yo tengo que darle lo que tu pides no lo que yo te quiero dar".
Entonces cuando quiso beber el agua no salía el agua!
Entonces Bali estaba muy asombrado "pero que es eso"
Sukaracarya con su poder místico se había puesto en la salida del agua, lo estaba tapando, entonces no se podía echar el agua.
Bali Dijo, "pero que raro", que tenia agua pero no salía el agua, y Vamana dice: "tranquilo, yo le arreglo eso", y el toma de su cinturón una hierba kusha, una pequeña brisna de la hierba kusha, y lo mete en la salida del recipiente, y lo metió y "TUM", Sukracarya que estaba adentro pucha le puso en el ojo este pequeño palito, y le dolía tanto que salio corriendo.


Entonces Vamana dijo "ya esta bien" entonces el echo el agua y mientras salía el agua decía " A ti le doy 3 pasos de tierra, tómeselo y sea feliz con esa dadiva del rey y que tu seas el que me bendiga en mi camino, entonces Vamana dijo: "que lindo, gracias"
Y ahora comenzó la cosa sorprendente.
Vamana comenzó de crecer, el chiquito enano comentaba a crecer, crecer, y crecer y crecer hasta el firmamento hasta el cielo, y Bali quedo allí mirando "aah".
Como es eso? Con el primer paso que Vamana dio el cubrió la Tierra y con el segundo paso alcanzo hasta los finales del universo, y con sus pies de loto hizo, con el dedo gordo, un hueco en la cobertura del universo y que entraba un poquito del agua Causal, que es el río Ganges y después callo por todos estos sistemas planetarios.

"Baliiii" dijo Vamana con una voz severa, "Bali!!!! Me prometiste 3 pasos de tierra, tome dos y ya no le queda mas nada, que pícaro eres!"
Entonces Bali Maharaj estaba muy movido, imaginase ver esa manifestación de la forma universal del Señor, en esa gigantesca forma.
Dice: "Mi Señor. Coloque su tercer paso sobre mi cabeza, eso es lo Único que me queda"
Entonces, muy complacido Vamana coloco su pie sobre la cabeza de Bali Maharaj y lo empujo hasta un lugar salvador. Allá fue guardado, y Vamana dijo "Y tu no sales por allá, esa es su prisión, porque tu has tomado tanto poder, hizo tantas cosas malas, pero como tu eres mi devoto y te has refugiado en mi, yo voy a quedar personalmente con usted guardándole todo.
Asi Vamanadeva y Bali Maharaj quedaron juntos.
Es uno de los momentos donde, el Salvador, en Sur America fue visitado, según las escrituras, por parte de un avatar.
Esa es la fiesta que celebramos ayer, Vamana Ekadasi.


Vamana deva mostró que en este mundo nadie es dueño de nada, que mismo el que logro conquistar el planeta entero, ni siquiera el, tiene una posición de larga duración.

Ahora, con su permiso, voy hablarle algunas palabras para encaminarlos en el sendero de la devoción.

Voy dirigirme a un tema que es muy sensible. Es el tema de cuando nuestro cuerpo burdo y nuestro cuerpo sutil se extraen y el alma confinado en el se separa, eso se llama técnicamente "La muerte".


Krsna es la Muerte, Krsna une a nosotros a la materia y Krsna separa de la materia en el momento dado. Siempre el Señor tiene la última palabra en todo eso.
Apartarse del cuerpo físico, eso es algo que incluso lo hacemos en los sueños, el cuerpo esta durmiendo en la cama y aparentemente los sentidos no están activos, pero tu en tu sueño viajas por todo los lados ves, hablas, sientes, comes, mejor dicho, tu en tu cuerpo astral estas muy activo en un sueño, mientras que su cuerpo físico burdo esta descansando.
Cuando uno deja este cuerpo finalmente, esa separación es definitiva, pero eso no quiere decir que sentir, pensar y desear y cierto nivel de actividades se pararan de existir, solamente ya no existe este nivel físico que tu experimentas actualmente.

La primera cosa que tienes que entender mi amigo es que tu no eres el cuerpo material, tu no eres el cuerpo del bebe, tu no eres el cuerpo de la viejita, tu no eres ni guapo ni eso ni aquello, simplemente eres un alma espiritual, tu eres uno de estos seres espirituales, chispas, partes y porciones, fragmentos, de la divina energía llamada la conciencia.
Y tu has venido a este mundo para aprender, has sido confinado en el cuerpo de carne, y huesos, y piel, sistema sanguíneo, de nervios, así esta confinado en eso con la apariencia particular que tiene tu cuerpo, por sus deseos y actividades que has hecho en la vida pasada, eso es increíble.
El cuerpo es un vestido, yo puedo cambiar el vestido, pero eso no cambia a mi, el alma espiritual tiene una posición constitucional, yo soy un ente de su propia naturaleza, muy importante pues para mi quizás no tanto, pero para el que me ha creado aparentemente yo soy importante, no?

Si no para que me ha creado, y si cada entidad viviente como son tan bellos individualmente tu puedes imaginar que Dios se encanta con su creación, y ese encanto no es para que este niño se ponga rebelde con el y comience a decir -"no nadie me ha creado, yo nací de la nada, nadie esta por encima de mi, nadie me esta proveyendo nada, yo soy el máximo, todo circula alrededor de mi, yo soy el centro.
No, cuando uno tiene esta mentalidad nefasta, entonces uno es mandado al mundo material donde todos piensan igual.
Todo mundo dice, "yo soy el centro"," tu no. yo soy el centro", "no, ninguno de los dos son el centro , yo soy el centro", "ay no, los tres se han equivocado, yo soy el centro" y el presidente dice "yo soy el presidente, yo soy el centro" y el capitalista dice "tu no tienes plata entonces yo soy el centro" y los militares dicen "no , yo tengo el arma , por lo tanto yo soy el centro" el filosofo dice " ustedes son todos poco inteligentes, yo soy el centro porque yo he escribí libros, no?"

Y así el mundo entero esta en una competición continua de yo soy el centro, yo soy el centro, yo, yo, yo, yo, yo, yo, el esposo dice " pero yo soy el macho, yo soy el centro" la esposa dice "yo doy la luz, yo soy en centro, y mas, usted ni tiene pecho para darle nada el niño"
Centro, centro, centro, centro todo mundo quiere ser el centro y los que son dados a esta mentalidad, vienen al mundo material. Ay que problema con tanta gente que quiere ser el centro.
Yo igual, que hago, pues ahora tengo que ver como me llevo con tantas personas que tienes estas mentalidades problemáticas

Bueno, tengo que purificarme, aceptar que soy un alma eterna, y tengo que aprender de amar y de servir , y aceptar que el centro es aquel que existe por si mismo y para si mismo , que tiene cariño para con todos y que conoce a todos y que esta en el corazón de todo y no defrauda a ninguno, que ama tanto a todos que les quiere llevar a todos a su mundo, pero antes que les puedas llevar por favor dejen de pensar que usted es el centro por favor.
"no, no, no, no, no, entonces no voy!!!!" " no, no, no, que quieres? quieres que yo acepte que tu eres mas importante que yo"
El origen del amor, en el amor uno no quiere ser el centro uno debe contribuir al centro, yo quiero contribuir a todos, pero si tu piensas que todos deben contribuir a ti , eso no funciona.
Mejor dicho, somos muy renuentes de ir al mundo espiritual, aun cuando recibimos una invitación, aun si nos envían un palanquín, todavía no queremos ir, porque decimos "no pero allá cual es mi posición?

Tendré tarjeta de crédito?, cuantas mujeres podré tener allí? no , ninguna ? ay, así no voy, así de esta manera el mundanista trata de calcular los beneficios, pero en el amor tu no tienes que calcular mas nada, tu tienes que aceptar no mas, voy a desencarnar, en el momento de la muerte, tengo que aceptar que yo no estoy controlando esta situación
tengo que marcharme no mas, tengo que irme al estilo predestinado por mi karma , por mis acciones que he ejecutado aquí en la tierra , yo no he amado a nadie, no he tratado bien a nadie, he sido injusto, cruel, indiferente, explotador, mentiroso, etc.
Lo que me espera ahora será peor que lo que tuve antes, porque no crea que el cuerpo que tú tienes será superado en tu próximo nacimiento, no. El cuerpo que tienes es excelente, tienes un cuerpo maravilloso como ser humano.

Entonces no puedes pensar eso, el cuerpo humano es un regalo increíble, la inteligencia el poder de la discriminación, todo lo que tenemos nosotros es tan maravilloso, y nosotros solo lo usamos para placeres materiales, peor, causando dolor a los demás, causando daño a los demás, conscientemente o como se dice premeditadamente.
Entonces no hay chance de que tu vayas a tener un cuerpo tan excelente como ese que tienes ahora, por eso antes que dejes este cuerpo agradece lo que has recibido, y actúa de acuerdo al propósito de tu vida, la misión de tu vida
Tu tienes una misión aquí, el sentido de tu existir es aprender de amar, es aprender de pedir perdón, de agradecer y compadecer, estas aquí para limar las asperezas y no para crear nuevas! No para hacer litigios, no para dar malos tratos, no, bajo ninguna circunstancia.
Uno quiere con todo el corazón conocer la verdad, pero cual es la verdad?
Perdón, la verdad es que tu eres un ser, tu no eres el maestro de nada, es una ilusión, una gran confusión, tu eres el que debe recibir ordenes, y los debes acatar con amor,
con entusiasmo, tienes que aceptar que el que te ha creado tiene el derecho de mandar sobre ti, y que es lo que el manda?
"uuuuh, yo quiero tu amor mi hijo", mejor dicho el nos da tanto libre albedrío, nos da tanto poder decisivo.

El Señor Supremo es tan cariñoso para con nosotros, de que el nos llama para que nosotros podamos llegar a El por nuestra propia voluntad, y eso no es solo en la vejez, nacimiento tras nacimiento el siempre nos ha llamado.
Y aquí aprendiendo de servir, descubrimos que servir es deleite, servicio es lo maravilloso. No hay nada más precioso en la vida, que de poder complacer al Señor, aquel Señor que es el único que te conoce de verdad, el único que nunca le defraudara jamás.
El único que es el máximo en el amor, porque en su amor el quiere que tu seas muy cercano de El, un amigo, el Señor espera tu amor y cariño, y mientras que tu no quieres dárselo a el, el dice " bueno entonces que es lo que tu deseas? Que quieres de la vida? Quieres ser rey, quieres ser multimillonario, quieres ser adorado por la gente", todo eso el le puede satisfacer temporalmente, todos los deseos pueden ser satisfechos por la voluntad de Dios

Por eso hay poderosos hombres en la tierra, comandantes militares, por eso hay el Señor Correa, por eso hay deportistas que son muy hábiles, cantantes que cantan muy lindo, por eso todos los deseos son satisfechos, porque así Dios es, el quiere que sus deseos sean satisfechos, pero el también tiene un deseo, y el deseo de Dios es que tu vengas donde el y lo ames y te quedas en su mundo de amor con sus devotos amorosos, eso es tan obvio, porque una y otras vez se habla del mismo tema, una y otra vez vienen estos mensajeros del amor de Dios e informan que ya es la hora de salir de aquí.

El mismo Señor nos regala la muerte para que terminemos con unos de los ciclos y para que también recordemos que el tiene la última palabra
Pero si mas una ves tienes deseos materiales, nuevamente vendrás a este mundo.
Así como uno nace carnalmente, uno es un ser carnal, y uno lo mas probable es cautivado por esa existencia.
La única forma de salir de aquí es a través de la entrega a aquella fuerza suprema que esta por encima de la existencia carnal, en otras palabras el único que le puede sacar del mundo material es aquel que no hay sido confinado en la existencia mundana, solo aquel que esta por encima, El le puede salvar, El le puede ayudar, usted ve el yin yang?
La dualidad material, siempre hay los opuestos, pero Dios no es uno de los opuestos, Dios es la causa de los dos opuestos, en El se encuentra el amor supremo, en El se encuentra la solución, el amor y la unión con El, solo en El.

Bilvamangala Thakur quería siempre ser feliz en este mundo, pero solamente cuando se refugio en la vida espiritual completamente, pudo comprender que el amor que el estaba buscando en el mundo material jamás iba encontrar allí, y que este amor solo le brinde Dios.
El se refugió en Dios y encontró a Dios en su vida, cuando esto fue, no podía ya ver, era ciego, pero con sus ojos internos podía ver a Krsna con todo el amor.
Así mismo, en nuestro camino en este mundo es un serio aprendizaje, y todos los que quieren aprender van a recibir mucha iluminación, y el que deja de aprender, comience a envejecer, es una cosa real, nuestro espíritu es siempre joven, pero si dejamos de aprender, de purificarnos, ya comenzamos de chochear.

Por eso mismo yo le invito a ustedes de ir a la esencia de su existencia, mas allá del teatro de los diversos cuerpos materiales, de la lujuria, la envidia, la codicia, y los diferentes cautiverios que existen en este mundo material, y le invito de todo corazón VENGA a comprender que la misión de tu vida es amar, amar, amar, amar, con todo corazón, siempre agradecido, siempre dispuesto a entregar, celebrar el amor de Dios.
Y como podemos celebrar? Cantando, bailando, y ser compasivos con todos aquellos que no lo conocen, que no lo saben, que están tristes, que están absortos en su existencia física, adorando el cuerpo físico, aun cuando ya esta moribundos todavía lo adoran, ven, hoy en día la gente ya esta con 70, 80 y quieren ir a la cirugías plástica para ver si se arregla algo, si lo dejan otra vez como de 40.

Adoran el cuerpo, los muslos, cualquier cosa, pero no adoran al Señor del Amor.
Por ello, yo le invito a ustedes a ser verdaderos revolucionarios de la consciencia, con toda la alegría de su alma y la alabanza del padre y la madre y nuestra alma. El tiene muchos nombres, pero el más importante es que tú lo llames porque tú lo quieres llamarlos, no se enrede en nombres si no tienes una fe segura simplemente invoca la esencia de Dios, porque en el momento en que tu vas a dejar este cuerpo, solamente pensando en El es que tu te vas a salvar.
Cante Su nombre desde lo mas profundo de Su corazón, y reconozca que nadie lo puede salvar.
Ni los médicos le pueden regalar un minuto mas, ese es el momento que tienes que saber que solo Dios le va hacer existir para siempre, este momento es la hermosura mas grande que yo puedo celebrar con mis hermanos, y en este momento agradecidos por todo que Dios ha hecho por nosotros.

Estoy muy agradecido a aquellos que han venido donde mi, para que me hablen de Dios en esta vida, que no estaba en mis deseos , sin ganas de nada, todo eso llego por la gracia de los devotos del Señor.
Bienvenidos al mundo del amor, cante el santo nombre hare krsna hare krsna Krsna krsna hare hare, hare rama hare rama rama rama hare hare.

Ahora ya salimos para Guayaquil, a visitar a los devotos allí y luego mañana ya estamos en Santiago, para la instalación de las deidades, y seguir con este movimiento de amor y revolución.
Preguntas urgentes lo pueden enviar a pancatattwa

Fiesta de domingo ki jay
Srila Prabhupada ki jay
hari bol


CHAT DE PROYECTOS 19-09-2010

Sati dd: Jay reverencias
Bienvenidos a todos al Chat de Proyectos Sobre Regionales
Como ustedes saben cada domingo luego del chat de Gurumaharaj vemos ciertos reportes de proyectos
A nivel internacional, de diferentes oficias que trabajan con proyectos sobre regionales, que permiten que los devotos participen y que los promuevan
Al final de este chat de proyectos compartiremos con ustedes ciertos enlaces nuevos, que tienen actualizaciones, los cuales se vinculan con proyectos sobre regionales

Pancatattwa d: jay, reverencias a todos
Con el permiso de madre gandharvika y madre sati quiero compartirles un poco el plan de estos días en Chile.
Bueno, aquí hay varios temas que conectan esta visita, las oficinas, proyectos sobre regionales y la visita de Guru maharaj
Un deseo de Guru maharaj es promover el establecimiento de oficinas sobre regionales
¿Por qué ?
Voy a explicarlo aquí en pocas palabras

1. apoyar el trabajo sobre regional, principalmente trabajar en proyectos pensados para toda la fisión. Por ejemplo los okis, los okis no son un proyecto para un país sino para 25 países donde Vrinda tiene presencia y claro para el resto del mundo pues oki tiene un mensaje universal

2. capacitar a los jóvenes con habilidades y conocimientos en varias áreas como administración, diseño grafico, psicología perenne, pedagogía (feducacion), traducción, redacción, tecnologías nuevas (multimedia, video, paginas web, audio), ciencias védicas, etc

3. fundamentar las bases de una universidad básica dirigida por profesionales conscientes que motiven a los jóvenes en las ciencias védicas desarrollando y trabajando en proyectos sobre regionales.
Estos aspectos son importantes pues la mayoría de grihastas o padres de jóvenes devotos tienen una preocupación
¿Qué estudiara mi hijo, qué será en el futuro, como se puede desenvolver en un mundo que todos llaman competitivo, con tantas herramientas y tantos cursos de universidad pintados y decorados como ciencia, conocimiento pero que en verdad son solo comerciantes vendiendo información que solo tiene la intención de respaldar el materialismo y la explotación egoísta de este mundo?
¿Dónde se esta ofreciendo verdadero refugio a los jóvenes en las comunidades de hoy?
Hay muchos restaurantes vegetarianos, comunidades de yoga, y una buen respaldo cultural espiritual en casa de padres vaisnavas pero que pasa en el momento donde hay que enfrentarse al mundo donde todo tiene un precio, un valor?
y que se hace con este bello consejo que dijo Srila Rupa Goswami, verdadera renuncia es usar todo para Krishna ?

O Srila Prabhupada diciendo : queremos usar todo para krishna, no renunciarlo, verdadera inteligencia es usar lo que hay para el placer del Señor y sus devotos
Así la idea no es que somos aburridos de la materia, sino de darle un uso consciente, de usarlo al servicio de Dios pues en el pasado editar un video era un trabajo complejo donde se necesitaba mucha inversión de equipos, estudios, capacitación y un largo proceso de muchas cosas, pero hoy en día quien no tiene un video subido a youtube ?
Quizás la producción no tiene una gran calidad pero eso no depende los estudios sino de tu capacidad, de algo que Dios te da, si lo tienes, úsalo para Krishna y mas importante que la producción es el deseo de transmitir un mensaje , pero que mensaje quieres transmitir al mundo ?

Mucha gente sale de universidades pero no tiene nada que transmitir o solo aprendieron técnicas, procesos, como hacerlo pero a la final hasta tienen que pagar a alguien para que les ayude a hacer una tesis, copiarla de otros o especularse algo que otro ser humano condicionado apruebe dentro de criterios que ellos llaman profesionales pero que es ser profesional? es dedicarse de corazón a algo que tu crees y vives el resto de tu vida.
Muchos doctores salen de la Universidad pero se dedican al aborto o al comercio de órganos o se vuelven expertos comerciantes de medicinas, eso es ser profesional?
Lo mismo podemos aplicar a muchos llamados profesionales.
Yo lleve un curso de maestría en ecología y yo pensé que allí me enseñarían a ser un activista del medio ambiente y no todo el curso era reconocer los "patrimonios naturales" y luego aplicar criterios de "desarrollo sostenible" que en otras palabras era : el mundo es para explotarlo pero toca hacerlo con cuidado, explota de una forma que otros también puedan hacerlo como tu y así hasta que el mundo se reviente .

Suena fuerte pero así es, son acuerdos, políticas de como usar los recursos responsablemente, pero ya estas alturas no se puede hablar de seguir usando recursos si ya casi los recursos se están acabando.
Bueno, eso es un tema amplio
Pero comento todo esto para darles un solo ejemplo de la respuesta de la oficina sobre regional de Guru maharajá, los devotos de Bogota produjeron un video muy bueno bajo la campaña de la revolución de la cuchara
Un inocente video, bien profesional, bien hecho, con lo mejor de las últimas tecnologías y con un mensaje real, se puede decir con toda propiedad que es la tesis de estos jóvenes que se rebelaron al conocimiento material y producen algo profesional con un mensaje al mundo y lo regalan.
¿Alguien pago por este video ?

Seguro si mandamos a hacer un video así costaría miles de dólares y esta ofrenda es un mensaje revolucionario que va a cambiar el pensar de muchas personas, de despertar mas conciencia y estas cosas se aprenden en las oficinas
Hacer videos, paginas web, diseños, redacción, manejo de herramientas digitales y ya muchos devotos saben estas cosas por que se dedicaron a investigar
Pero les falta algo que los motive a trabajar unidos en un proyecto común para otros, como la tesis de la vida y hacer de ello su profesión

Guru maharaj esta ofreciendo esta oportunidad en las oficinas dando verdadero refugio a muchos jóvenes que quieren aprender o aplicar lo que saben para el servicio de la humanidad, ya muchos jóvenes están liderando oficinas y Guru maharaj les da mucho apoyo y mas trabajo
Así es como hay oficinas funcionando en varios países como Perú, Chile, Colombia, México, India, Brasil
En Colombia hay grupos de trabajo en Bogota, en la costa, en Medellín, en Kali, Pereira
quizás usted los visita y son 2 o 3 pero representan un grupo grande de devotos trabajando en varios lados, porque también hay devotos conectados con las oficinas trabajando en su casa, eso es otro aspecto importante .

La posibilidad de ayudar y servir y aprender desde la casa, también familias como la madre siddhabakul y el prabhu kirtan en Medellín que apoyan a la misión de su Guru desde la casa actualizando la pagina de la revolución de la cuchara, eso es algo real
o madre kirtan manjusa en Bogota trabajando en oidaterapia con madre prabhupada y todo el equipo allá de oida.
La oidaterapia es una plataforma que le da futuro a la predica, allí hay un equipo grande trabajando en nuevas publicaciones, en ordenar las ideas de Guru Maharaj y preparar nuevos materiales como cursos, así, menciono a ellas como un ejemplo de esto

Se cayo mi conexión aquí
Entonces el plan de Guru Maharaj con oficinas y proyectos es mas amplio, no es solo estar sentadito para hacer paginas web que salen de a 1 por año o jóvenes que no saben hacer sankirtan y lo ponen en un computador para ver si hacen algo.
Es un programa de capacitación continua en muchos niveles, una plataforma educativa para formar verdaderos profesionales al servicio de la humanidad y que con ellos pueden mantener sus familias también y mantener su vida espiritual conectada con la misión pues ya hemos visto como tristemente que el mundo material se come a los profesionales.
Porque el mundo material es muy exigente, conozco a muchos hermanos y hermanas espirituales que incluso con la presencia de Guru maharaj no pueden ni conseguir permiso en el trabajo para ir a ver a su Guru que viene una vez al año, o vienen solo a janmastami porque no tienen tiempo o no pueden perder clases.

Así es de exigente el mundo del conocimiento material pero los centros de estudios de Guru maharaj no son menos exigentes, mas bien queremos establecer las bases de una universidad
De hecho Guru maharaj ya esta trabajando en esto y ahora en el sur de la India Guru maharaj va a visitar el proyecto de la Universidad pero GM ya avanzo mucho de ello desde Univeda y las oficinas y Guru maharaj esta invitando a muchos jóvenes a las diferentes oficinas a trabajar en proyectos.
Por ejemplo ahora va un buen grupo a la India.
Nosotros no vamos a India a hacer turismo, vamos a India a tener el sadhu sanga con vaisnavas y hacer servicio al dham
Mucha gente fue allá, visito todo y volvió igual

Guru maharaj ha comenzado varios proyectos allá como la limpieza al dham, dham seva
también la campaña de dharma y ciencia, que es promover los valores de la cultura védica, pues un re establecer o recuperar lo que se esta perdiendo por la influencia de kali yuga y se necesita mucho material para crear conciencia
Por ejemplo los diseños de okis, omis, producción.
La promoción del reino original viajando con GM, digamos en el camino de su predica
me di cuenta que los devotos tienen mucho entusiasmo y crean cosas bien bonitas, pero olvidan un poco la estrategia dada por Guru maharaj
Es como cocinar rico pero sin la receta de Guru maharaj

Guru maharaj ha diseñado toda una estrategia grande con pasaportes, premios por colección de okis, directorio de centros conectados al reino original (golden pages), publicidad, eventos, festivales de lanzamiento de carts, revistas, conceptos, logos, escudo, videos, mensajes, etc, que en algunos lados usan alguno de ellos, otros ni lo conocen y otros se inventan otras cosas que también sirven pero que no son de impacto
pues también se ha visto el efecto del impacto cuando se aplican o usan correctamente
con fe, con fe.
Nosotros no la sabemos hacer pero Guru maharaj si

Por ejemplo quien es el mejor sankirtanero ? Guru maharaj
Guru maharaj gano maratones, así si quieres aprender a hacer sankirtan ya sabes a quien seguir
Guru maharaj es un yogui perfecto, podrías verlo dentro de un lago de aguas heladas hablando con humor y nadando feliz mientras todo el resto de color morado temblando de frio, poderes místicos
Entonces no podemos dudar de la visión de Guru maharaj, de su plan de salvar, quizás no al mundo pero si, claro que si, al menos al mundo que tu puedes llegar si llevas el mensaje y si apoyas a las oficinas con tu trabajo desde casa o integrándote a una oficina, volviéndote un profesional consciente .

Rechazando la educación materialista:
Una vez le preguntaron a Srila prabhupada : SP, que hacemos con nuestros hijos, cuando los mandamos al colegio vuelven con un pensamiento materialista. SP dijo: así es, si lo mandas con materialistas, se vuelven materialistas. SP dijo : conoces la historia de Tarzán ? el fue enviado a vivir con monos no ? que termino ? viviendo como mono
SP dio este ejemplo:
Así, Guru maharaj esta invitando a toda la comunidad a mirar la oficina y los proyectos con otros ojos, como oportunidades de crecimientos para los jóvenes
También las U son buenas si hay un devoto como Kripa ram de Bogota que ha sabido de establecer Conciencia allí y rescatado a tantos devotos de allí que ahora también son profesionales al servicio de la misión
Esto lo escuché decir a Guru maharaja.


Entonces ahora estamos en Santiago, aquí un gran campo con muchos jóvenes deseosos de participar de las oficinas como goura mandala prabhu, dauji, kasyapa, etc
madre karuna amrita hizo un gran trabajo de mantener ese espíritu vivo de oficina y arte combinado
Ella como profesional en danza cultivo este espíritu profesional
No se olviden que la oficina trabaja en muchas áreas y áreas de conocimiento y usted puede capacitarse en muchos o en uno o ir a un lugar como vrindavan para aprender
o con vidya tirtha prabhu en Ecuador, o con madre sati en Antofagasta, o con madre seva kunja en Sao Paulo, o madre Gandharvika en India

Ellos no solo son profesionales en lo que hacen sino que le pueden guiar en muchos proyectos de Guru maharaj
Así como hay instituciones que promueven el estudio y la capacitación de jóvenes en artes, como embajadas, empresas, así Guru maharaj también esta promoviendo esto todo el tiempo
El otro día un Señor me dijo : yo sigo mi maestro porque el abrió un hospital y yo veo que eso es una ayuda real al mundo

Yo pensé cierto, sin duda debemos abrir uno también (proyecto médicos conscientes que todavía no se ponen las pilas) pero Guru maharaj esta trabajando en muchas áreas mas, no solo dar educación (univeda), formación (oficinas), ocupación (proyectos), caridad (casa de la sabiduría), también es una ayuda real dar un espacio para formar jóvenes lideres y así sanarlos de tantos peligros de las sociedades como drogas, alcohol, sexo o peor aun un pensamiento donde Dios no es el centro de su vida y con eso mantener sus familias, crecer y apoyar la misión (yoga inbound, oidaterapia, univeda)

Yo creo que las mismas oficinas no tienen claro esta visión porque también están sobre cargadas de trabajo y hay mucho trabajo digamos espaciado, pero cada día hay mas jóvenes animados a participar y muchos grandes devotos están financiando las oficinas como en Lima no hubiese sido posible sin el constante apoyo de Sripad BV Tapasvi Maharaj o Damodara Maharaj en Santiago, Mangal Maharaj en Sao Paulo, etc, apoyo financiero y apoyo humano

Así también invitamos a ser parte de la oficina y aquí en Santiago el plan es reforzar la oficina sobre regional con el apoyo de todos los que desean unirse a esta revolución
y si la oficina no es lo que ustedes esperan que es así como lo pinte hoy es porque uno estamos en el proceso, tratando de sembrar raíces, así con lo que hay y así es néctar y si hasta es criticable pues bienvenido, como dice el dicho : preste el hacha o raje la leña

La oficina no es una persona, si es así seria Guru maharaj pero quiero decir que es un grupo, aquí en Chile hay muchos devotos que representan este espíritu de estar pendientes de los proyectos de GM, como madre sati que ahora esta en Santiago pendiente de la visita de Guru maharaja, madre ananda vrindavana que esta trabajando en un dvd de tours, goura mandala prabhu trabajando para la India en la revista de la WVA, madre prema mohini en oidaterapia, madre bhadri laksmi, madre vayayanti en feducacion, oida arts, madre gandahrvika que inspira a muchos jóvenes devotos y devotas en el desarrollo de las oficinas y problemas y dificultades para establecer algo siempre hay y que bueno que las hay pues así la establecemos otra vez

Así como Guru maharaj dijo : he tratado de establecer mi misión en Brasil 17 veces, hace poco una madre me dijo este consejo toca trabajar sin apego al resultado pero eso significa apegarse a que algo resulte al menos y que uno se mantenga a pesar de todo ya es un gran resultado, así adelante no mas
Vamos a ver que servicio hacemos estos días, claro, hay un plan, ideas, reuniones, etc
Pues quizás no se ve mucho pero se plantan las semillas.
Cuando se planta algo no se ve nada casi por semanas no ?
Pero GM es el jardinero trascendental
No he visto que algo no creció de las semillas que planto GM en estos últimos 20 años
así con este animo estamos por aquí y por favor re-transmita este animo allí en sus yatras, en Argentina, en Panamá, en México, en España, en Venezuela, en todos lados.

En su casita, no se limite
Quiero felicitar desde aquí a nuestro hermano espiritual Sevananda prabhu de Bogota
por su linda predica con la música consciente promoviendo arte y cultura espiritual a los jóvenes

Alguna pregunta ?

Gracias por su tiempo y espero que estamos en contacto
Por favor sus bendiciones para tratar de hacer algún servicio

Reverencias y perdonen las ofensas
Haribol

No comments: