Monday, January 31, 2011


BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 31-01-11


Queridas madres, devotos y amigos de Krishna. Los saludamos con calidez del corazón y esperamos se encuentren muy bien y entusiastas en el servicio a nuestro maestro Espiritual, quien no cesa de enviarnos sus bendiciones y sus instrucciones a través de la constante comunicación que establece con nosotros.

Para seguir las novedades del estado de salud del prabhu Sankarasana das, quien sufrió un accidente hace varios días, puede entrar a sankarsanadasa.blogspot.com
Los invitamos a ofrecer a Krishna una oración por él.


Todos estamos esperando la venida de Gurudeva Atulananda Acarya, por lo cual acompañamos la publicidad de su visita al Yatra, y a los yatras vecinos, conjuntamente con el itinerario y otros datos de interés para todos lo que quieran participar de las diferentes conferencias.





Itinerario Gurudeva Atulananda

Bs. As.

Martes 15-2: Inbound Yoga Center

Miércoles 16-2: Harijan Mandir

Jueves 17-2: Om Govinda

Viernes 18-2: Shanti a Prema

Sábado 19-2: Nueva Vrindavan

Domingo 20-2: Nueva Vrindavan

Lunes 21-1: Yogesvara

Uruguay

Martes 22-2 al Viernes 25-2

Paraguay

Sábado 26-2 al Jueves 3-3

Córdoba

Viernes 4-3 al Domingo 6-3

Bs. As.

Lunes 7-3: Bhakti Bhavan

Martes 8-3: La Plata

Miercoles 9-3: Harijan Mandir

Jueves 10-3: Despedida en la mañana



Las clases en la mañana seràn dictadas en Harijan Mandir del 16 al 18-2, y del 7 al 10-3.

Para aquellos interesados en tener una entrevista con Gurudeva, coordinar primeramente con alguno de los sannyasis del Yatra, quienes se encuentran organizando su itinerario diario.


Para quienes concurran a la Finca Ecológica Nueva Vrindavan, les anunciamos detalles de interés.

. El sábado 19 de febrero saldrá un grupo de devotos y madres, a las 8.30 am, desde Plaza Miserere; el punto de encuentro será la parada de los buses de Empresa Atlántida. Cada uno se hará cargo de los gastos de su pasaje.



. El domingo 20 de febrero saldrá otro grupo de devotos y amigos de Krishna, desde el templo Harijan Mandir en horas de la mañana, en bus alquilado. Para informes de costos y horarios, y para reservar el pasaje llamar a la Madre Harilila al 343-2586.



. Se pide a los devotos que lleven a la finca ropa descontaminada a fin de poder realizar los servicios al altar y en cocina, para Sus Señorías. (ropa aparte de la que llevan puesta).

. Se anuncia que el sábado y domingo en la finca un grupo de madres organizará el Gurukula, por lo cual pueden comunicarse con la madre Svarupa Shakti al teléfono 4551-9503 o con la madre Mahanandi al 4931-3747.

Se aclara que, durante todo el fin de semana, con excepción de estos encuentros de Gurukula, cada padre se hará cargo y será absolutamente responsable del cuidado de sus niños.


. Les recordamos a todos los devotos que lleven al encuentro sus escarapelas con su nombre espiritual, para hacer más sencillo el contacto con quienes no nos conocen por nuestros nombres.



Se anuncia que durante el encuentro que se realizará en Shanti a Prema también se contará con Gurukula organizado por los devotos del lugar.


Les recordamos a todos que se deben abonar diversos gastos en razón de la auspiciosa venida de Gurudeva, por lo cual se reciben donaciones para hacer frente a estos gastos, servicio en el cual todos podemos colaborar, para que siempre nuestros Gurudevas puedan darnos la bendición de su visita.
Para el particular comunicarse con la madre Gopi Carana Raj al teléfono 4931-3747.




Les compartimos los cumpleaños de febrero para que todos podamos saludar a nuestros hermanos espirituales en el día e su nacimiento


5- Vaikuntharani d.d.

8- Lila Avatar d.

9- Radha Kanta d.

11- Bhakti d.d..




A continuación adjuntamos la publicidad de una increíble conferencia que Swami BV Giri estará dictando en Harijan Mandir, y en donde nos compartirá las múltiples experiencias y actividades que vivió en su última visita a la India. Será el 11 de febrero a las 19hs.





Queremos anunciarles que el sábado 5 de febrero, a las 18 horas, el prabhu Govinda das y la madre Radha Govinda Seva dd estarán dictando una conferencia en Shanti a Prem a la cual están todos invitados. Habrá degustación de delicias vegetarianas y cantos devocionales.




El domingo 6 de febrero a las 18 horas habrá Fiesta de la India en el Inbound Yoga Center, de Flores, por lo cual el prabhu Radha Govinda das los espera a todos. Habrá arati y degustación vegetariana.




Finalmente les anunciamos el nuevo curso de cocina vegetariana, especial verano, que se estará realizando el 12 de febrero, de 10 a 14 horas, en el Gopal Inbound Yoga Center. Para informes pueden comunicarse al teléfono 4931-3747.




Esta semana para reflexionar tenemos una frase de Srila Sidhar Maharaj: "Hay diferentes clases de Gurus. Todos los vaisnavas son considerados Gurus. Si un maestro espiritual de aunque sea una carta a su discípulo, lo que ella contiene es infinito. El conocimiento dado por el maestro espiritual es infinito, sin embargo para saber y entenderlo en su totalidad, se necesitan diferentes fuentes"



Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.
Oficina VRINDA Argentina

http://No has guardado los cambios..isevar.com.ar/

http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/

http://www.vrindanews.blogspot.com/


Pancatattwa d: Queridos devotos, madres, amigos por favor acepten mis reverencias, todas las glorias a Sri Guru y Gouranga.

Chat de domingo de Srila Guru Maharaj ki jay, Gurudeva Atulananda Ki jay .

Quiero compartirles unas noticias antes del chat , el domingo pasado tuvimos la bendición de tener a Sripad Krishna das Acharya de España en el Ecotruly Park . El es un amigo de nuestro Guru Maharaj, hermano espiritual y fundador de una misión vaisnava bajo la guía de su Guru Maharaj Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj en España, les comparto unos apuntes de la conferencia.

Krishna das A: Un general no es quien tiene los mejores soldados sino el que saca lo mejor de ellos. La principal diferencia entre nosotros y los animales es que tenemos conciencia, conciencia que vamos a morir por ejemplo, si esta conciencia que tenemos no tiene un sentido, entonces la naturaleza nos jugo mal. La vida no es lo que tienes, sino tienes lo que eres, eres conciencia, alma.

Todos buscamos el amor permanente y ello solo se encuentra en lo permanente, en amar lo que no es temporal. Siempre nos pasa lo mismo que nos enamoramos de cosas que terminan, por eso sufrimos, Dios no nos quiere en este mundo, el nos quiere liberar, si estamos aquí es por nuestro deseo, no es por castigo.

Un sabio no es quien sabe mucho, sino quien ha realizado mucho. Hay mucha gente con capacidad de memorizar y repetir información. El sabio es quien realiza y lo comparte con los demás.

El arrogante es condescendiente, es parte de su arrogancia, después de mostrar su ego quiere mostrar que también es sensible.

Si no quieres escuchar la verdad entonces no le preguntes nada a Gurudeva Paramadvaiti, El solo te va a decir la verdad, prepárate!!!.

Ser maestro espiritual en el vaisnavisno es la conclusión mas obvia si tu deseo es ayudar a los demás. Es un engaño trascendental, que menos puedes ser después de predicar 15 o 20 años en un lugar y si tu Guru se va del planeta? pues continuar lo que tu Guru hacia y quien lo va a continuar?... pues tu.

bap - chat de:

Les mando mis cariños. Aquí en Vrindavana estamos preparando el Vasanta Pancami, el 8 de febrero es la ceremonia del inicio de la primavera, ya estamos dando las conferencias otra vez en el techo, recibiendo otra vez, los primeros rayos solares cuando Surya nace por encima del Yamuna.


Seguimos con nuestra tarea de preparar el libro de la introducción a la Oidaterapia General. Cuesta presentar algo sin utilizar la argumentación vedica, aquella que yo tengo por 40 años en la sangre. Pero es importante presentar esta terapia en términos generales, sin inclinarse a ninguna confesión en particular, pues solo así se puede sustancializar y comprobar que la fe es un regalo de Dios que actúa y funciona en todos los seres y que nos permite de iniciar nuestro camino en el sendero de la búsqueda de la divinidad y solo comprobando esto puedo yo llevar a la gente de poder redescubrir el valor de la fe, sin sentirse invadidos o como dicen convertidos, por alguien.

Indudablemente, todo tipo de educación trata de ofrecer materiales para que la gente se decida de aceptar alguna en particular en conformidad con algún sistema, una fe mística, o un tipo de conducta en particular. La total imparcialidad es virtualmente imposible, también en la Oidaterapia nuestra presentación no es libre de ello.

Queremos que la gente descubra la belleza y la riqueza de comprenderse como un ser espiritual, el valor de comprender que la vida tiene sentido y lo precioso que es de vivir en armonía con todos y de no causar dolor a ningún ser viviente, cuando se pueda evitar...

Pero nosotros vemos que este tipo de mensajes se pueden percatar en todas las tradiciones místicas del planeta que hace cualquier fe mística desarrollarse naturalmente. Aun si una persona tendrá dificultad de aceptar esto, por ser profundamente influenciado por el gnosticismo, igual tendrá que aceptar que las propuestas de la Oidaterapia son demasiado sensatas y se merecen alguna ubicación en su vida. Aun si fuera en el campo del chamanismo instintivo, donde uno ofrece sus reverencias a la Madre Tierra, a la Madre Cósmica o a algo similar. Desde luego, es un trabajo de carácter indirecto, pero yo si tengo la fe que ese servicio a la humanidad puede despertar mucha espiritualidad de más mente abierta y, sin duda alguna, algunos comenzaran de indagar de cual fue la fe de aquel que les ha ofrecido esta herramienta, y es ahí donde entramos con la segunda parte del servicio, llamada Oida Veda y para otras personas, cuya inclinación hacia otra escuela mística se haya despertado, tiene que profundizarse en las enseñanzas de esa tradición. Por ello, también se puede comprender que el estudio de la misma Oidaterapia general, ya es una gran parte de la misma Oidaterapia.


El criterio de verificación, llamado el círculo sanador, es la sanaciòn como la claridad, el resultado de poder superar cosas que antes no podía manejar, mejor dicho, los frutos comprueban de cual naturaleza fue el árbol que los produjo y para hacer todo eso en un nivel aceptable para los exigentes lectores, psicólogos y educadores del mundo, tengo aquí en la India mas que una cabeza sacando humo.

También estoy empalmando con lo mismo, el trabajo de la Escuela de Yoga Inbound, ya que ella es una guía practica para la marcha hacia el camino de la Oida Veda y al mismo tiempo, un manual de procedimiento que se puede llevar en los mismos centros de la Familia Vrinda para orientar a la gente, una vez terminado todo esto y empalmándolo también con el Libro de Autoayuda y el Libro de Aplicación Clínica de la Oidaterapia del prabhu Mahadeva. Llega la próxima etapa de transformar estos manuales en los respectivos cursos para que la gente los pueda estudiar vía Internet. Y ahí comienza el rollo de traducir todo ello, que desde luego, no va a ser rollo mío :) porque yo me voy a lanzar a la predica de todo, aliviado de haber cumplido lo que quería cumplir.

Al mismo tiempo, y sobre todo, considerando lo poco lector que es el hombre moderno, yo he puesto una cierta energía en los OTMs, OKis y OMis. Como una pequeña introducción para aquellos cuya mente ya no les permite digerir mensajes larguitos, que son tristemente todos los días mas personas.


Por otro lado, yo entregue a algunos de ustedes la tarea de terminar la colección de la Sabiduría Vedica, esa tarea es muy importante. Les voy a contar por que:Primero, porque muestra que los devotos tienen interés en el bienestar de todos.

Segundo, muestra que los devotos tienen una linda comprensión y soluciones para prácticamente todos los campos de problemas.

Tercero, Porque tenemos una linda cajita, ya hace mucho tiempo, que falta de llenarla. Pues es una caja tan completa que puede volverse, inclusive, una forma muy fácil para que la gente tenga acceso a todas las áreas de la filosofía y a todas las áreas de servicio de la familia Vrinda.

Cuarto, es una de las pocas cosas que yo he escrito personalmente con predica, ya que yo soy mas organizador y predicador de las cosas básicas, porque las cosas avanzadas ya fueron todas escritas por mis Maestros Espirituales.


La predica es un milagro, solo Krishna es el que hace a los nuevos devotos, pero para establecer bien nuestra posición en esta sociedad, hay una presentación bien asequible y bien completa. No se pueden entregar libros llenos de términos sánscritos que los devotos ni entienden, mucho menos la gente en general. Srila Bhakti Vinod Thakur escribió muchas cosas para muchas áreas, escribio el Prema Pradipa para aquellos que estaban interesados en el Yoga el Caitanya Siksamrta para aquellos que estaban interesados en el trabajo social el Krishna Samhita, para aquellos que estaban confundidos con los descubrimientos científicos y el Jaiva Dharma para aquellos que querían conocer las profundidades del Bhakti Yoga mismo. Claro, además escribió otros 96 libros, pero siempre tenían algún enfoque y algún propósito especifico.


Yo creo que con todo el material que tiene la Familia Vrinda, incluyendo todo el material grafico en forma del Bhavagad Gita en imágenes, las músicas, las Sabidurías Vedicas, los afiches del Yoga Inbound, etc. Se pueden lanzar unos hermosísimos festivales y campañas de concientizacion ya que las campañas de concientizacion son muy importantes y permiten de tener muy buena interacción con la gente en general.

Como en el caso de la Revolución de la Cuchara, donde se ve cuanta gente tiene acceso a la compañia de los devotos a través de este programa. Y quizás resulta un poquito mas fácil de querer y apreciar a los devotos, para las demás personas, en esta lucha unida por alguna causa que ellos mismos comparten, por lo menos este fue mi hermoso descubrimiento al preparar la primera feria en el teatro mas grande de México, de introducción a la Revolución de la Cuchara a lo que se juntaron mas de 40 voluntarios a las tareas, de los cuales resultaron muchísimos iniciándose en la Conciencia de Krishna, esto me animo mucho.


Bueno, con todo esto ya les doy a ustedes un panorama hermoso, que es además coronado por la lucha que tenemos aquí de hacer Vrindavan un sitio mejor organizado y más bonito. Claro, esa es una tarea muy grande y nosotros somos pequeños contribuyentes en ello. Pero, mejor ser un pequeño participante que no ser ningún participante ya que Krishna nos puso en estos puntos tan privilegiados, y con ganas de servir a Radha Govindaji, y con ganas que todos nuestros templos en el mundo tengan un vinculo, un braj seva ashram, por lo menos un braj seva. Aquí ya llego la hora de hacerlo, y eso me da mucha alegría, y se refiere a Mayapur también y se refiere a nuestro servicio de la Wva también y a nuestro servicio de formar la organización de 4sam también, pues todos esos elementos son vinculados y nos tienen también ocupados…Y como el mensaje de sus señorías emanaba de Vrindavan y alcanzo a las ciudades y hasta los pueblitos de nuestros países, que mas natural podría haber que ser participantes, en una manera u otra, de que Vrindavan sea tan bello y tan glorioso como debe ser.

Si yo tuve esta idea hace muchos años atrás, cuando propuse que debemos hacer braj seva ashramas y eso se cumplió con Colombia en Vamsi Kunja, con Chile en Yamuna kunja, con Austria y Perú en jahnavi kunja gaudiya math en mayapur entre todos el vrinda kunja, el vipralambha kunja lo atribuimos a ecuador pero no me recuerdo muy bien como fue :).

Pero hay un nuevo sistema que se transforma directamente en diferentes áreas de servicios, es mas animante y vamos a hacer la pagina del proyecto en tal manera que ojala que se pueda monitorizar inclusive los mejores trabajos que se están logrando.


En conclusión, les deseo mucho entusiasmo y mucha conexión de corazón con Radha y Krishna y Caitanya Mahaprabhu, con la bella mision de sankirtan, que los alimenten y no se vuelvan ratones :)

Y que no se vuelvan ladrones tampoco :) Mucho cariño a todos ustedes desde


Sri Vrindavan Dham.

Jaya Srila Prabhupada

Ahh, y me olvidaba, bienvenida a Sati a la oficina de Lima, a nuestra maratón de Sabiduría Vedica

Haribol

No comments: