Monday, February 7, 2011

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 07-02-11


Queridas madres, devotos y amigos de Krishna. Los saludamos con calidez del corazón y esperamos se encuentren muy bien y entusiastas en el servicio a nuestro maestro Espiritual, quien no cesa de enviarnos sus bendiciones y sus instrucciones a través de la constante comunicación que establece con nosotros.





Para seguir las novedades del estado de salud del prabhu Sankarasana das, quien sufrió un accidente hace varios días, puede entrar a sankarsanadasa.blogspot.com
Los invitamos a ofrecer a Krishna una oración por él.



El martes 8 de febrero a las 18 horas tendremos participaremos de una cadena de oración propuesta por Guru Maharaj, para pedir por las Aguas Sagradas.
Nos reuniremos en Harijan Mandir para cantar los Santos Nombres. Habrá bhajans y luego la clase acostumbrada. Los esperamos para cumplir este deseo de Guru Maharaj.



Les informamos a todas las madres del Yatra que los días 16, 17 y 19 de febrero se realizará en Chile el MELA DE LOS VISNUPRIYAS, por lo cual están todas invitadas a concurrir.
Enviaremos por correo a cada madre todos los detalles del evento para facilitar su asistencia.



A continuación adjuntamos la publicidad de una increíble conferencia que Swami BV Giri estará dictando en Harijan Mandir, y en donde nos compartirá las múltiples experiencias y actividades que vivió en su última visita a la India. Será el 11 de febrero a las 19hs.








INSTRUCTORADO DE YOGA "2011"
Gopal Inbound Yoga center
Se complace en invitarlos a compartir una nueva experiencia.
Hatha yoga inbound es una práctica donde no sólo podrás encontrar la armonía con tu cuerpo, sino que también podrás descubrir el maravilloso mundo que hay en tu interior.
abierta la inscripción
comienzo de las actividades: 15 de Marzo 2011
DURACIÓN: UN AÑO
Cupos limitados - Hacé tu reserva
valor mensual: $300
(incluye material de estudio)
para más información:
4931-3747/4901-0744 ó (011) 15 3671-1333








Todos estamos esperando la venida de Gurudeva Atulananda Acarya, por lo cual acompañamos la publicidad de su visita al Yatra, y a los yatras vecinos, conjuntamente con el itinerario y otros datos de interés para todos lo que quieran participar de las diferentes conferencias.





Itinerario Gurudeva Atulananda

Bs. As.

Martes 15-2: Inbound Yoga Center

Miércoles 16-2: Harijan Mandir

Jueves 17-2: Om Govinda

Viernes 18-2: Shanti a Prema

Sábado 19-2: Nueva Vrindavan

Domingo 20-2: Nueva Vrindavan

Lunes 21-1: Yogesvara

Uruguay

Martes 22-2 al Viernes 25-2

Paraguay

Sábado 26-2 al Jueves 3-3

Córdoba

Viernes 4-3 al Domingo 6-3

Bs. As.

Lunes 7-3: Bhakti Bhavan

Martes 8-3: La Plata

Miercoles 9-3: Harijan Mandir

Jueves 10-3: Despedida en la mañana



Las clases en la mañana seràn dictadas en Harijan Mandir del 16 al 18-2, y del 7 al 10-3.

Para aquellos interesados en tener una entrevista con Gurudeva, coordinar primeramente con alguno de los sannyasis del Yatra, quienes se encuentran organizando su itinerario diario.


Para quienes concurran a la Finca Ecológica Nueva Vrindavan, les anunciamos detalles de interés.

. El sábado 19 de febrero saldrá un grupo de devotos y madres, a las 8.30 am, desde Plaza Miserere; el punto de encuentro será la parada de los buses de Empresa Atlántida. Cada uno se hará cargo de los gastos de su pasaje.



. El domingo 20 de febrero saldrá otro grupo de devotos y amigos de Krishna, desde el templo Harijan Mandir en horas de la mañana, en bus alquilado. Para informes de costos y horarios, y para reservar el pasaje llamar a la Madre Harilila al 343-2586.



. Se pide a los devotos que lleven a la finca ropa descontaminada a fin de poder realizar los servicios al altar y en cocina, para Sus Señorías. (ropa aparte de la que llevan puesta).

. Se anuncia que el sábado y domingo en la finca un grupo de madres organizará el Gurukula, por lo cual pueden comunicarse con la madre Svarupa Shakti al teléfono 4551-9503 o con la madre Mahanandi al 4931-3747.

Se aclara que, durante todo el fin de semana, con excepción de estos encuentros de Gurukula, cada padre se hará cargo y será absolutamente responsable del cuidado de sus niños.


. Les recordamos a todos los devotos que lleven al encuentro sus escarapelas con su nombre espiritual, para hacer más sencillo el contacto con quienes no nos conocen por nuestros nombres.



Se anuncia que durante el encuentro que se realizará en Shanti a Prema también se contará con Gurukula organizado por los devotos del lugar.


Les recordamos a todos que se deben abonar diversos gastos en razón de la auspiciosa venida de Gurudeva, por lo cual se reciben donaciones para hacer frente a estos gastos, servicio en el cual todos podemos colaborar, para que siempre nuestros Gurudevas puedan darnos la bendición de su visita.
Para el particular comunicarse con la madre Gopi Carana Raj al teléfono 4931-3747.


Esta semana para reflexionar presentamos una frase de Sri Sukadeva Goswami: "Oh Rey, la era de Kali, el depósito de todas las maldades, tiene sin embargo una característica gloriosa, aquellos que simplemente cantan el Santo Nombre de Krishna son liberados y alcanzan al Señor Supremo".



Y para finalizar los dejamos con el último reporte de servicios del chat de domingo

CHAT DE GURUDEVA 6 DE FEBRERO 2011

Pancatattwa d:

Guru Maharaj este año 2011 nuestro festival de primavera llamado Vasanta Panchami es el 8 de febrero y será celebrado en el Brahma Kunda en Vrindavan con un día completo de kirtan, a pesar de la cercanía de la fecha queremos invitar a todos ustedes a cantar en sus diferentes países, para una vez mas orar para la expansión de la conciencia y el cuidado de los ríos sagrados. Alrededor del mundo ellos están en un estado de calamidad al igual que los océanos, los bosques y los lagos, a menos que el hombre comience a cambiar radicalmente sus hábitos, este problema será mas y mas grande. Por lo tanto, oremos y meditemos cual es la verdadera importancia de los ríos sagrados en nuestras vidas.

A través del sagrado sonido de la oración, del mantra y del kirtan unidos invitamos a un nuevo año de más conciencia, a ser más agradecidos por lo que tenemos y ser más compasivos por todos aquellos que no tienen la fortuna de tener aguas refrescantes y que decir de tener aguas sagradas.

Con cariño a todos los hermanos y hermanas en el mundo, entonces este año Guru Maharaj va a participar de este evento e invita a toda la comunidad Vrinda, el deseo de Guru maharaj es que los devotos organicen que en este día tienen un momento de oración, de meditación el año pasado se realizo en algunos templos grandes hasta 24 horas de kirtan la pagina de información del evento es http://worldprayerandkirtanday.com/ en esta pagina se van a publicar videos y fotos de los kirtans pueden organizar, cada día es mas fácil, transmitir el evento por Internet también coordinar que hay muchos kirtans en diferentes lugares de su ciudad al mismo tiempo o en diferentes tiempos cada devoto en su casa puede ser parte de esta cadena de oración cantar un bhajam con su familia, amigos hacer un harinama cantar con los niños es llenar el día con sonido trascendental En la India es un festival grande celebrado en todos los templos. En Brahma kunda se van a reunir artistas vaisnavas como Vayasaki prabhu, Atmarama prabhu, Syamdas prabhu, los niños de la escuela Sandipani Muni Brahma kunda es un lugar de encuentro de artistas internacionales, devotos vaisnavas y peregrinos, la tradicion cultural y mistica del lugar se mantiene con el sonido puro del canto de los sadhus pueden saber mas del lugar en esta direccion

http://brahmakunda.org/ hay fotos de los ultimos eventos en este bloghttp://brahma-kunda.blogspot.com/ la experiencia del año pasado fue inolvidable se lograron mas de 200 lugares en el mundo donde se canto y se oro por muchas horas con la participación de músicos famosos como Agnideva prabhu, Jai Uttal, Syamdas ahora viene la parte de animarnos y animar a otros se puede decir que hay poco tiempo pero con entusiasmo se puede lograr todo y hacer cosas bonitas es mas tema de corazón y de querer hacerlas por ejemplo se pueden utilizar las herramientas de las redes sociales para comunicar el evento la mayoría de devotos tienen cuentas de facebook Guru maharaj animo a los devotos de anunciar sus eventos en facebook y de comunicarlos a todos sus amigos arreglos de Krishna que con un par de clips usted puede anunciar algo a cientos o miles de personas en este momento somos 63 en este chat si cada uno anuncia en su facebook el evento del día martes 8 llegaríamos a muchas personas podemos hacer una maratón de anunciarlo algunos devotos son expertos en esto que tal si ahora mismo hacemos la prueba ? necesitamos un coordinador local en cada yatra alguien que asegura que todos los templos, devotos, amigos sepan de este día de oración se puede comunicar por teléfono, por mensajes sms a los celulares, por correo electrónico pueden animar a sus amigos a participar con oraciones de su propia fe, también salieron muchas ideas el año pasado como visitar el mar, un río y hacer una ceremonia de oración anunciada a los medios en otros lados se imprimieron hojas con información sobre el estado de los ríos sagrados necesitamos la participación de todos lo bueno del trabajo en grupo es que lo que uno hace en un yatra sirve automáticamente en otro el año pasado madre lalita madhava edito unos videos publicitarios que fueron muy apreciados en la India las madres de la oficina lima están participando también tratando de comunicar el mensaje a todos necesitamos su ayuda madre sati de la oficina lima va a reportar algunas ideas y lo que ellas están haciendo

sati dd - Lim:

Jay reverencias madres y devotos, aquí escribiéndoles desde la Oficina de Srila Gurumaharaj en Lima. Debido a que la fecha es próxima, es muy importante que unamos fuerzas para propagar este festival Vasanta Panchami y así invitar a mas y mas devotos a promover este evento y claro esta que a hacer parte también y a desarrollarlo en los templos.

Aquí en la Oficina, madre Sarva Kanti ha estado trabajando en el diseño del afiche para promover este evento 2011 junto con el prabhu Nitai Gouranga d, hay un diseño que ya esperamos cargar en la Web durante la mañana de hoy, para que así ustedes también lo conozcan. Este afiche cuenta con la info. general, para que ya cada templo agregue la dirección y forma de contacto respectiva para sumarse a este gran kirtan :). También hemos publicado la carta de Srila Gurumaharaj para este evento en la siguiente direccion: http://vrindablog.blogspot.com/2011/02/de-srila-gurumaharaj-la-comunidad-de.html para que nos ayuden a promocionar en sus facebooks, enviar a sus amigos por medio del correo electrónico, y otros medios que Uds. quieran. Aquí también en Lima, se ha realizado el evento por medio de facebook y se invita a los devotos a asistir al templo, es una muy buena instancia para invitar a más y más amigos, devotos, etc. Así que esperamos que esta invitación llegue a muchos más, y que el plazo que tenemos no perjudique la magnitud del evento :) y así también después podamos compartir por medio de fb los diferentes reportes locales. Aquí compartimos con ustedes el enlace de este evento, con reporte del año pasado a modo de inspirarnos con todo el trabajo desarrolladohttp://worldprayerandkirtanday.com/

Que además incluye la carta de Srila Gurumaharaj en ingles. Invitamos a todos los devotos a anunciar aquí mismo su participación

Pancatattwa d: y de informarlos que plan tienen para el martes o que ideas nos dan para promocionar este evento o a que se comprometen, por ejemplo anunciar el evento en su facebook, a todos sus contactos por mail, etc. gracias. Adelante

Guru maharaj esta atendiendo una entrevista ahora y va a demorar mas tiempo, Srila Guru Mahraj esta trabajando en el nuevo libro introductorio de la oidaterapia general les cuento rápido la historia así a manera de información sobre el proyecto el primer libro de oidaterapia tiene muchos elementos veda el segundo libro es mas general pero todavía con referencias a los vedas entonces surgió la necesidad de antes de ellos tener un libro introductorio de oidaterapia general donde se explique oidaterapia en un lenguaje científico por ejemplo explicar los conceptos básicos de la oida como el circulo sanador o la influencia de las modalidades sin una referencia directa de los vedas todo el conocimiento se origina en los vedas y se manifiesta en diferentes culturas con otras palabras o formas pero es veda también en todas las culturas, en tiempos y lugares diferentes, se ha manifestado el veda mejor dicho los vedas o las revelaciones místicas no han sido reservados a un tiempo, lugar o cultura o tradición particular todo lo contrario confirmado su naturaleza de madre protectora siempre acompaño a sus hijos, a la humanidad, en darle la necesaria protección para la comprensión de la meta de la vida una madre nunca dejaría desamparados a sus hijos los vedas se han manifestado en muchas formas problema el nuestro que no hemos sabido identificar donde, como y se sigue manifestando por ejemplo todas las revelaciones de los Acaryas y devotos puros son nuevas manifestaciones de los vedas . Allí la intervención del Acarya es fundamental en la comprensión de los vedas por que ellos nos guían en la comprensión correcta de que es el veda o cuando es y cuando no es veda no podemos afirmar que todo es veda incluso en los sastras nos advierten cuidado con el florido lenguaje de los vedas pues nos pueden confundir pero mama no quiere a sus hijos confundidos el veda es dinámico y quiere llegar a nosotros siempre tratando de abrigarnos con su luz, sabiduría y autoridad animando nuestra fe Guru maharaj ha analizado todo esto y el resultado de su investigación lo escribió ahora en este nuevo libro se trata de explicar todo con un lenguaje mas universal varios devotos han ayudado a Guru maharaj a ordenar sus escritos ahora en india madre prabhupada y madre prema mohini acompañan a Guru maharaj en su trabajo ellas quieren dar un reporte sobre estos dias con el deseo de acercarnos al pensamiento de Guru maharja y su deseo por dar una contribución a la humanidad de mas sabiduría y ayuda a los problemas modernos, felicito a las madres por su dedicación en ayudar a Guru maharaj a producir este importante material que será sin duda es una de las mejores contribuciones al pensamiento y al misticismo contemporáneo

con más y mas personas.

Jayyy

Srila PRABHUPADA Ki jay

No comments: