Monday, March 21, 2011



BOLETIN ARGENTINA YATRA del 21 de marzo de 2011




Queridas madres, devotos y amigos de Krishna. Los saludamos con calidez del corazón y esperamos se encuentren muy bien y entusiastas en el servicio a nuestro maestro Espiritual, quien no cesa de enviarnos sus bendiciones y sus instrucciones a través de la constante comunicación que establece con nosotros.



Los invitamos al Seminario "claves para el exito en la vida espiritual", el día 27 de marzo a las 16 hs. Será dictado por Maharaj Padmanabha




Informamos a todos ustedes de las actividades que se realizan en el centro Om Govinda.


Actividades y horarios
Hatha Yoga
-Martes y viernes 9:00 hs.
-Martes y viernes 14:30 hs.
-Lunes y jueves 19:00 hs.

Ashtanga Yoga
-Martes 19:00 hs
(para clases de Ashtanga comunicarse telefónicamente con anterioridad)
Instructorado de Yoga
Miércoles 18:00 hs
(Inscribirse con anticipación)
Charlas de Bhagavad Gita
Viernes 18:00 hs.
Meditación y Relajación con cuencos tibetanos
Viernes 20:00 hs.
(Comunicarse telefónicamente)
Informes:4669-0443






También queremos anunciarles un nuevo curso de cocina en Gopal Inbound Yoga Center




Gopal Inbound Yoga Center

Se complace en invitarlos al seminario de:
"COCINA NATURAL VEGETARIANA"
Módulo II

No te lo pierdas!!!!

Delicias rápidas, nutritivas y naturales/
COCINA HINDÚ
Orientación ayurvédica


Sábado 9 de abril de 10 a 14 hs.

Incluye material de estudio y Degustación!!!
Cupos limitados-Haga su reserva
VALOR: $90

MÓDULO II Lista de recetas:
*TARTA DE ESPINACA, QUESO HINDÚ Y TOMATITOS CHERRY
*ZAPALLITOS VERDES RELLENOS CON VEGETALES Y AVENA
*PAKORAS (ENTREMES DE VEGETAL Y HARINA DE GARBANZO)
*DAL (SOPA CREMA)
*GALLETAS DE LINO SALADAS
*EMPANADITAS DE SOJA
*HALAVA (BUDÍN DE SEMOLA FRUTOS SECOS)
*"SIMPLEMENTE MARAVILLOSAS" BOMBONCITOS DE LECHE
*TE CHAE



--
Para cualquier duda, sugerencia o crítica constructiva puede visitar:

oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com

www.isevar.com.ar


También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.



CHAT GURU MAHARAJ- 20/03/2011- Mayapur.-

Pancatattwa d: Queridos hermanos y hermanas espirituales por favor acepten mis reverencias . Sri Vyasapuja de Gurudeva Atulananda ki jay, Srila Guru Maharaj ki jay

reunión dominical de la familia Vrinda ki jay .

Guru maharaj va a comenzar el chat de hoy, primero va a responder las preguntas que llegaron en la semana, recuerden que tienen que enviar sus preguntas a preguntas@officebap.com.

Vrindavan das, asistente de Guru maharaj va a tipear las respuestas. Guru Maharaj se encuentra aun en Sri Mayapur dham y mañana lunes 21 viaja para Vrindavan, el 24 viaja para Alemania.

vrindavan das: Question: Is Krishna a human being?

GM answer: No. He is Bhagavan. He says in Bhagavad-Gita that all material and spiritual world comes from him. He can only be understood by service, not by mental speculation. First we have to understand Bhagavad-Gita. Then after 9 cantos of Bhagavatam, in the 10th canto Srimati Radharani is introduced. But we can only understand Radha-Krishna through Sri Chaitanya Mahaprabhu.

Translation: Primera Pregunta: krishna es un ser humano?

Translation: Respuesta Gurumaharaj: NO el es Bhagavan. El dice en el Bhagavadgita que todo el mundo material y espiritual viene de el. El solo puede ser comprendido por el servicio, no por la especulación mental. Primero tenemos que entender el BhagavadGita Despues de 9 cantos del bhagavatam, en el décimo canto Srimati Radharani es introducida. Pero solo podemos entender Radha-krishna a través de Sri Caitanya Mahaprabhu.

vrindavan das: Los vedas dan entusiasmo para seguir karma kanda pero los vedas también dicen que el karma kanda no es lo supremo. Los vedas nos hablan de la meditacion patanyali yoga, guiana yoga.

Translation vrindavan das: nosotros no deberíamos pensar que una parte de los vedas esta equivocada y que otra parte de los vedas esta bien, pero nosotros deberíamos encontrar como entender los vedas y las escrituras por un maestro espiritual y el lo explicara a nosotros a nuestra propia capacidad los vedas dicen nunca matar a una vaca y si tiene q matar a una vaca hay un ritual especial con un propósito especifico.

Muchas personas no siguen ekadasi pero hay personas que por obtener un resultado siguen todos los ekadasis incluso sin leer el libro de ekadasi por que tu guru te dice intuye sigue el ekadasi. Pero no olvides una cosa los vedas nos entusiasman a adorar con deseos materiales o sin deseos materiales, en todos los casos practicar servicio devocional y cantar hare krishna, si tu guru no te da un libro especifico tu tampoco tienes que leerlo, pero si tu estas buscando un topico en partitualar tu tambien puedes tomar el karma kanda de los vedas o algunas secciones y si tienes alguna duda pregúntale a un sadhu.

Hoy estamos muy felices poro que tenemos un sadhu especial con nosotros su nombre es Bhakti Samadhi Bhagavad maharaj. El esta visitándonos hoy con muchos de sus devotos, y el es un gran hijo de Bhakti bichar jayabar maharaj.

El mejor incienso para ofrecer en el templo es franck que se cosigue en roquitas hechos de aceites puros, de otra forma los inciensos toxicos no son muy recomendables, imagina, los reyes magos llevaron el incienso de la India para jerusalen

( Gurumaharaj esta dando respuesta a algunas de las preguntas )

vrindavan das: if we praise ourselves with the service that we do, isn't it some type of pratishtha, which put obstacles on our spiritual path?

Translation: traducción a la ultima pregunta: si nos sentimos orgullosos con el servicio que hacemos, no es algún tipo de Pratishtha, que pone obstáculos en nuestro camino espiritual?

respuesta: Si eso es un obstaculo para nuestra vida espiritual, y nosotros vemos que el servico ayuda a los demas.

Por ejemplo nuestro gurudeva Atulananda acarya, compuso todo el caitanya caritambrita en versos y yo amo mucho este libro y muchas veces hablo de el y yo me siento orgullosos de tener este libro, pero gurudeva Atulananda nunca dice: mira lo que yo e hecho.

Cuando tu miras el vrindaportal.com, ves muchos servicios de muchos devotos, algunas personas dicen muchos proyectos, eso es algo de pratista. De verdad esta pagina fue hecha bajo mi orden por que yo quiero que los devotos miren cuantos maravillosos servicios hacen sus hermanos y cuantas oportunidades de servicio existen.

Y este website es como una enciclopedia las cosas importantes que están pasando no podrías encontrarlas. Para mi, yo estoy muy orgulloso que muchos devotos jóvenes estén haciendo cosas para Srila Prabhupada, claro mucha gente puede sentir envidia por eso.

Es verdad que si alguien quiere mostrar su superioridad a los demás por supuesto es un obstáculo a nuestra vida espiritual. Debemos ser humildes y estar bajo el cuidado del maestro espiritual y así estaremos a salvo.

Samadhi Maharaj agrega: en el caitanya caritambrita soy mas pecaminoso que jagay y madhay y mas bajo que un gusano en el excremento, quien repite mi nombre comete pecado, va a perder toda su piedad. Esta es la humildad vaisnava.

Uno debe ser siempre humilde como dice caitanya mahaprabhu en el siksastakam

Gurumaharaj pide preguntas, alguna pregunta para el chat?

vrindavan das: por que en mayapur no hacen tanto juego de holi como en otras partes?

Respuesta de gurumaharaj: si nosotros celebramos ayer el holi, cuando se celebra gouranga yayanti que supera la modalidad del juego de krishna con las gopis. Lo que esta pasando en muchas ciudades de india no es un juego de holi, si no que muchos toman alcohol, tocan las mujeres, se hechan quimicos en la cara, no como en la epoca de radha y krishna que usaban yogurth comoles naturales para la adoración al placer de radha y krishna.

Pregunta: cual es es tu lila favorito de krishna?

vrindavan das: Respuesta: mi lila favorito es el srivas sanga, cuando mahaprabhu se reúne, canta, baila y reparte prashadam y en vrindavan el rasa lila, pero es solo una expansion de este lila.

Yo me siento feliz cuando se unen mas devotos, por que cada nuevo devoto es parte del sankirtan lila y con esto finalizamos nuestro chat de hoy.

Y quiero decir unas palabras a los devotos en Europa y sudamerica, tuvimos un hermosos goura purnima aquí en mayapur y una bisheka en gopinath gaudiya math y cientos de devotos participaran y después de esto fuimos a nuestro templo y tuvimos una conversación confidencial. Por que sri caitanya mahaprabhu nos inspira a tolerar nuestra existencia que es muy difícil, pero cuando estamos en compañía de los devotos podemos olvidar lo difícil que es sentir el pequeño éxtasis que es ananda.

No comments: