Wednesday, June 29, 2011



BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 27 DE JUNIO DE 2011



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.
























Si desea ver material fotografico y de audio reportaje, puede ingresar en oficinabaparg.blogspot.com o en el facebook de la oficina: Oficina Vrinda Argentina. También puede seguirnos en twiter para estar al tanto de nuestras novedades: Oficina Bap Arg.








REPORTE DE LA VISITA DE GURU MAHARAJ















Guru Maharaj arribó a la ciudad autónoma de Buenos Aires el día 16 de junio de 2011 en las primeras horas de la tarde y fue recibido por entusiastas devotos que aguardaban a su maestro espiritual en el aeropuerto. No solo lo , aguardaba sus discípulos en Argentina si no también devotos de Colombia. Chile, Uruguay y Ecuador, que también anhelaban su darshan y su divina asociación.

Este año Gurudeva nos trajo nuevos bríos y mucha inspiración para el servicio d cada uno de sus discípulos.

Visito los programas de Satyam, liderado por la madre Jivana devi dasi, un sitio en el cual se exhibe arte conciente en forma de arte pictórico y recitales de música de la India.

.

Al día siguiente dio una conferencia matinal en el programa del bario de Flores liderado por el prabhu Radha Govinda Das, un espacio cedido a los devotos por amigos de Krishna, en donde fue recibido con mucho entusiasmo.

En horas del mediodía inauguró las instalaciones de su oficina en Buenos Aires, que había fundado un año antes en su visita del 2010, en donde fue informado por las madres que llevan la oficina adelante, sobre la marcha de los proyectos de Oficina Argentina y su servicio hasta el día de la fecha.

Luego, por la tarde asistió al programa en el barrio de Marcos Paz, de Shanti a Prema, liderado por el prabhu Sukadeva y la madre Radha Prema devi dasi en donde dio una charla magistral sobre la agro conciencia, los orgánicos y los alimentos transgénicos, instándonos a ser activistas de la vida y del amor universal. Gurudeva dio una conferencia realmente imperdible en la cual nos decía:

Los días sábado, domingo y lunes Guru Maharaj estuvo en la Festival en la Finca Ecológica Nueva Vrindaban, en donde durante tres das todos asistimos a diversos seminarios de formación de líderes integralmente dictados por Guru Maharaj.

El festival fue hermoso, aun con lluvia y con sol los devotos se mostraron muy alegres y conmovidos por la presencia de su Gurudeva entre todos.

Guru Maharaj tuvo tiempo para conversar con todos, cada uno recibió de él lo que tanto anhelaba.

Gurudeva nos decía: “Imaginate cuando tienes a cargo otras personas.

Usted dice “yo no cuido a nadie”. Entonces si no cuidas a nadie no estás aliviado. Esto significa que estas descuidado. Aquellos que te quieren, te cuidan.

Te quejas de que no te cuidan pero tu mismo no te estás cuidando.

Debes hacer sentir cuidados a los demás.

También existen personas que no se quieren dejar cuidar.

Dices “Yo quiero hacer cosas locas y tu no me vas a dejar, entonces quiero estar distante de usted para que no me cuides.” Eso es muy grave.

Nuestro maestro espiritual tenía amor y disciplina.

El agua busca su propio nivel. Pero cuidado hizo un tsunami en Japón.

No se refugie en el agua.”

Se festejaron iniciaciones durante el día de domingo, primeras y segundas para alegría de todos los presentes.

Guru Maharaj invitó a todos los líderes de proyectos a compartir sus experiencias del último año en el servicio, y todos pudimos compartir los avances en las distintas áreas de la misión.

También hubo algunos números artísticos que acompañaron la ocasión y Guru Maharaj nos mostró muchas fotos y videos de la misión, contándonos como un guía los diferentes lugares que veíamos y sus experiencias en ellos.

Así recorrimos parte de sus itinerarios.

El día lunes celebramos un isthagosti en donde todos los líderes de proyectos y templos compartieron con todos los devotos las novedades del último año, los progresos y los proyectos para el año entrante.

Luego visitó el centro Yogesvara, en donde dio una charla con claros matices poéticos, luego celebró una extensa y rica reunión con los miembros activos de la Revolución de la cuchara y finalmente dio una conferencia en el templo Om Govinda.

EL último día de su estadía en Buenos Aires, dio una conferencia en el hotel Bauen, donde además dio un reportaje a una periodista local. También otorgó reportajes a la radio Mitre, y al diario La Nación, dos medios famosos de nuestro país, de gran audiencia.

Guru Maharaj nos pidió por sobre todo vivir para el amor, para la entrega al prójimo, nos instó a trabajar por los hermanos que sufren, sin envidias, ni rencores.

A cada paso atendió las necesidades de todas las personas que se acercaron a saludarlo y nos dio su amor de Padre Espiritual del modo en que cada uno lo necesitaba, por su gran sabiduría y compasión.

Nos inspiró repetidamente sobre el sentido sagrado de nuestra vida y nos recordó que en este mundo todos buscamos ser queridos y apreciados, pidiéndonos que siempre seamos apreciativos con el servicio de los demás.

Los dejamos con algunas de sus bellas y trascendentales palabras:
” Oh, alma viajera. Que has venido esta mañana para orientarte sobre la meta de tus viajes, dejate infomar de las grandes Verdades del ser y de la vida:, somos dependientes de este gran tiempo y espacio infinito. No hay otra cosa que hacer más que rendirse a la voluntad de Dios en este juego.

Rendición y sumisión son aquello que nos hace merecedores de la verdad, solo ellos. Cuando son aplicadas a la jerarquía mundana causan la degradación de tu espíritu inmanente. Naturalmente sucede esto porque estas fuera de la pista.

Tu alma debe rendirse de verdad a la ley del universo, al amor y a la divina realidad. Es ella quien tiene el derecho, y tu tienes un bien, el poder de aceptar lo que viene de arriba para entra en contacto positivo con la Verdad, para que te califique para poder realizar quien es la Gran Madre, quién es el hijo, quién es el Padre Universal, quién es la forma universal, para que puedas aprender cuál es tu deber, cuál es el amor, para que puedas realizar qué es la verdadera calidad y realizar que es el fin de todas estas realizaciones. Ellas están más allá de nuestras mentes, pero pueden ser comprendidas en el ser interior en su corazón, donde el tiene una inteligencia trascendental.”


Gracias Guru Maharaj por su trascendental visita.

Continuamos recibiendo sus abundantes bendiciones.

Haribolo


Gracias por estar

No comments: