Wednesday, July 6, 2011

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 4 de JULIO de 2011



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.





- Queremos compartir con ustedes que el jueves 14 a las 14 hs., Swami BV Padmanabha estará dictando una clase en vivo via www.justin.tv/isevar en idioma inglés, con el título de "Our ultimate identity" (nuestra identidad última).
Para más información, visitar www.swamipadmanabha.com.ar (sección "Eventos - Novedades")



- El viernes 15 a las 19 hs., se realizará en Harijan Mandir un Seminario de Música de la India - Nivel I, dirigido por Swami BV Padmanabha. Se estarán viendo nociones de ritmo, melodía, composiciones, ejercicios de vocalización, recitación de mantras, entre otros temas. El costo del mismo será de $40, que incluye material de estudio.
Para más información, visitar www.swamipadmanabha.com.ar(sección "Eventos - Novedades")



- El sábado 16 de 18 a 21 hs. se estará comenzando con un nuevo ciclo de caracter mensual en Harijan Mandir, en donde nos estaremos reuniendo para compartir la dicha del canto congregacional. En esta ocasión estaremos recordando a Aindra prabhu, uno de los principales kirtaniyas de la historia, a un año de su desaparición de este plano. El evento es de entrada libre, y todos aquellos que deseen participar están invitados. Para más información, visitar www.swamipadmanabha.com.ar (sección "Eventos - Novedades")



Gopal Inbound Yoga Center

Se complace en invitarlos a un nuevo seminario de:
"COCINA NATURAL VEGETARIANA
Y NUTRICIÓN REVITALIZANTE"


Delicias rápidas, nutritivas y naturales/
recetas hindúes, ayurvédicas y crudiveganas (raw food)
más de 10 preparaciones.


TE ESPERAMOS!!!


sábado 16 de julio de 10 a 14 hs.


Cupos limitados - Hace tu reserva
VALOR: $90
Incluye material de estudio y Degustación de todas las preparaciones!!!


Para cualquier duda, sugerencia o crítica constructiva puede visitar:

oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com

www.isevar.com.ar



También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.




Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"



CHAT DE GURU MAHARAJ DEL DIA 2 DE JULIO DE 2011

Conferencia d:
Queridos devotos
Es muy interesante profundizar en el tema de la fe, porque es un tema inagotable incluye muchas cosas, tanta belleza, cosas por aprender, beneficios y todo eso lo confirma perfectamente las enseñanzas de los Vedas. Yo no encontré ninguna contradicción en este sentido. Por lo tanto, eso me hizo sentir mucha identificación con todo el desarrollo de la fe de otras personas.
La fe es un regalo de Dios para nosotros, un regalo de Srimati Radharani, porque Sradha Devi es Srimati Radharani , ella regala fe para las personas que quieren hacer la cosas bien, es como una guía, una tabla de valores que existe universalmente. Eso es muy interesante porque más allá del hecho de que tenemos naciones, culturas, tantas diversificaciones... La tabla de valores del ser es muy universal, usted no tiene que mentir, ni causar daños a otros, etc.
Son muchas cosas que son netamente universales, pero existe un trasfondo de todo que es la consideración que una persona tiene con otra persona. Porque todas las personas son del misma originen, usted puede ver a los indígenas, ellos mismo no tienen ninguna diferencias física con otra, algún estilo, pero si usted pone de su atención, se va a dar cuenta que son los mismo humanos, con las mismas posibilidades de desarrollo de conciencia, las razas de los hombres son una de las sorpresas de la multi diversidad divina.
Hace unos días atrás vi un documental de los Guaranis, los indígenas de Paraguay fue muy interesante, porque la forma de ofrenda que ellos hacían era prácticamente semejante a un Kirtan, un sankirtan prolongado de mucha danza, mucha música, y es al otro lado del planeta, es una ofrenda a Dios, es la invocación para tener las bendiciones de Dios para su vida, para su familia, para todo. Entonces es un tema muy interesante, las personas del mundo, todas necesitan la trascendencia porque la trascendencia es lo que hace nuestra existencia bellísima. Es el indicador de nuestra relación con la eternidad, y todo lo material, temporal es un anuncio de su posición eterna pero todo el material se pierde, su cuerpo, sus dientes, su pelo. Principalmente, los hombres, quedan muy tristes cuando su pelo se cae... Solo los devotos se quedan felices.
Si usted ve, las personas hacen casas, compran carros y todo cae ningún automóvil dura mucho tiempo como el modelo que hizo Dios con el cuerpo material...Hasta los modelos mas finos, después de 10, 20 años, se vuelven viejos. Entonces, todo es un aviso, todo perece...todo es temporal, hasta los mismo sentidos en un momento estoy sordo, hay que gritarme para que escuche, es terrible. Que es eso?, un indicador de nuestra eternidad. Usted puede ver de forma completamente independiente de sus ojos, usted puede tener los ojos cerrados, pero puede ver muchas cosas, porque la capacidad de ver no es de los ojos, la capacidad es del alma. El cuerpo material solamente acompaña su existencia por un tiempo, entonces, usted cuida su cuerpo, porque es un instrumento increíble, es un regalo de Dios para que puedas servirle a El todo lo que usted debe hacer con su cuerpo es servir a Dios!
Usted también puede intentar servir a usted mismo con su cuerpo, hay muchas propuestas tales como el circo, el zoológico o las ferias, tantas cosas, que el hombre crea para la diversión del cuerpo, principalmente en los parques de diversiones, hacen un barco que da la vuelta en el aire y uno queda mal de la barriga, hacen algunas cosas muy aburridas, muy locas, esos juegos los conocen? todos vomitan....El hombre para la diversión hacen cosas que.... uy .. un carrito que entra en un túnel oscuros llenos de mounstros y la gente grita aaaaaaaaaaaah!. Disneylandia, todo.... ningún valor, ningún beneficio... pero el hombre es muy experto hasta en los deportes... ..Hasta utilizan helicópteros para llevar a un sufista arriba de la ola grande, en una playa con olas de casi 20 metros de caída no es tan sencillo llegar allí, pero con helicóptero si es posible para la diversión hay que contratar un helicóptero.. y uno va volando. El hombre por diversión gasta todo su dinero, arriesga su salud, muchas veces muere. Pero para Dios no quiere hacer nada. Yo le digo vamos hacer un templito, a hacer algo bueno y no le gusta.. Usted no quiere hacer nada por Dios, porque piensa eso es aburrido.... ….Como proteger a los animales.??? y piensa para que eso? A mi me gusta comer a los animales... Como dice el dictado: Todo lo que nade, corre o vuele a mi casuela....Hasta la abuela... que terrible! quieren matar y comer a todo el mundo, el hombre es muy aburrido...
Usted vea el circo de Julio Cesar! Famoso Emperador Romano, el hizo un circo, todavía existe este circo. Sus excavaciones... donde se quedaban los esclavos, los leones y el pueblo decía Ooooooh !... vamos ver como un hombre mata el otro. Hoy en día esa atracción la tiene el boxeo. El invencible encuentra al mounstro, la gran parte es show, pero la gente no quiere el show, la gente quiere ver la realidad del espectáculo con sangre, que tipo de diversión es esa? Que tipo de personas quieren ver eso? Los mismo que quieren ver Hollywood, es la misma cosa, solo que más dramático.
El hombre es muy tonto muchas veces, y no tiene limitación en ello incluso llega a dar vergüenza ningún Albert Einstein o Leonardo Da Vinci justifica ser hombre.
Pero después que conocí a mi maestro espiritual, cambio el panorama, entendí que nosotros existimos para ser santos...para hacer cosas muy bellas. Y luego tome gusto en vivir, le debo mi vida a mi maestro espiritual sin el no tendría oportunidad de sobrevivir.
Muchas gracias Srila Prabhupada, por salvar mi vida. Entonces el es el dueño de mi vida. Yo no quería vivir para disfrutar del mundo material, del sexo, tener dinero o disfrutar un poquito del mundo material.
Los centros de diversión modernos, son perversos, la perversidad hacen hacer cosas aburridas, las personas van a un cine clandestino para ver la matanza real de mujeres, etc. Hacen estas películas, y los ricos quieren ver estas películas, las personas materialistas, ya tienen de todo, entonces quedan aburridas con estas cosas. Ellos ya tienen sexo con mujeres, entonces buscan con hombres, sino que quedan feliz, entonces buscan con animales, sino quedan feliz, entonces con menores de edad, y si todavía no queda feliz con eso, mira una película naf y ve que una persona es violada y después asesinada! Es un crimen sexual.
La forma que muestra la perversidad en su crecimiento, todo eso comienza en el momento que usted quiere disfrutar una cosa que no es suya. Nadie acusa de ser perverso a un hombre que se casa y que desea con su esposa tener hijos y juntos con toda la alegría de su corazón tener un niño. Eso es hasta celebrarle.
Krsna Dijo: "Yo soy el sexo no que va en contra a los principios de la religión" Krsna mismo es, entonces esta muy bueno, pero sin eso, empieza la perversión. Cuando existe el deseo de disfrutar sin la responsabilidad, ese es el primer paso para la perversión. Hasta donde llego esto? muchos soldados tienen reportado que en el momento de la matanza tienen relación sexual, imagínense, que horrible, es confirmado, hay estudios hechos sobre ello. Si usted no se cuida con eso, usted se vuelve perverso. Las ciudades más grandes son más perversas.
Usted encuentra una persona santa en la cuidad como Thiago, el amigo cantante del evento que tuvimos aquí en Brasil, el dijo: que lindo que usted haga acá en el parque una fiesta, todo muy lindo, muy bondadoso, pero afuera hay mucha Kali Yuga. Si es verdad, mucha Kali yuga .
El mundo material es en una situación para alimentar su perversión, por que hay mucha gratificación, mucha gratificación, mucho motel, mucha carnicería, mucha pornográfica, mucho de todo. Entonces el hombre que no tiene una realización, que no tiene un gusto superior, comienza a buscar el gozo inferior, como la perversidad sádica, masoquista .
La gente es muy inocente, pero el mundo material no es inocente, hay tiendas en la internet que venden miles y miles de instrumentos de tortura para las mujeres y hombres para tener sexo perverso, venden todo lo que usted imagina y venden y venden y venden.. y a quien ? a las personas con depravaciones de Kali Yuga. Que hace cualquier cosa, venden mujeres de plástico para tener sexo.
Una película que hicieron en Cuba, que entrevistaron el dueño de la fábrica de mujeres de plástico de tamaño natural para hacer sexo, el dice, tenemos todos los tipos de mujeres que usted desee, distintos colores de pelo, etc. pero hay tantos pedido que no podemos fabricar, cada una vale 7 mil dólares, una mujer de plástico, hombre de plástico también hay!
El mundo material es un sitio peligroso, yo quiero salir de acá. Yo vengo a Sao Paulo solo por ustedes, sino, ni con látigos. por ustedes yo quiero venir y por ustedes yo quiero morir, por que los devotos son muy especiales, porque la gente de krsna ya no quiere depravación, no quieren nada de eso, solo quieren hacer cosas buenas para la humanidad, la belleza es muy importante para la vida espiritual, la belleza de la adoración de Krsna, la belleza de la decoración del templo, los vaisnavas viven en la belleza, Vrindavan es la tierra de la belleza, Radharani es la personificación de la Belleza. Imaginase, Radha Sundhari , que belleza, las gopis y Krsna , la danza raza, es una belleza, estética refinada al máximo grado
la belleza de la divinidad, también existe en ustedes, la belleza de muchas almas, del amor de Dios. Los viejitos son muy bellos, Srila puri Maharaj era muy viejito, y era muy bello, más de 100 años, y todavía instruía a sus discípulos sus hijos en la devoción.
Entonces la belleza desde el punto de vista vaishnava no tiene limitación, en el mundo material uno pasa de los 40 y ni trabajo consigue, en los trabajos solo contratan las mujeres jovencitas, en Europa es peor, acá en Sur América todavía son un poco sentimental, en Europa no, los viejitos van para el ancianato, y para que no hablen mucho los drogan, en todos los ancianatos dopan a los viejitos para no tener problema, imaginese..... Vivir su vejez solito, sin nadie que lo quiera a usted, solo personal sacando su dinero, sus ahorros, y drogándolo a usted para que usted no hable y para conseguir un espacio en un ancianato es difícil. Existen muchos viejitos en Europa que viven en un departamento solos, sin nadie y nadie sabe cuando mueren solamente cuando el olor es muy fuerte, sale de la casa, entonces alguien llama a los bomberos que encuentran al viejito ya comido por los gusanos.
Todos los días en Berlín, una sociedad muy sofisticada, cuando el viejito ya no viene a cobrar su pensión, el gobierno se queda muy feliz nadie va buscar este viejito, y la realidad de la vida aburrida.
Mis queridos para ustedes mas vale hacer cosas santas en su vida, para que cuando usted sea viejito todavía haya quien lo recuerde a usted! y diga: Ah, si este viejito era muy bueno!
Srila Pramode Puri Maharaj se volvió muy divertido en su vejez, había veces que se olvidaba todo y había veces que recordaba todo! Una vez yo estaba sentado frente a el, y el dijo vuelve en la tarde para la iniciación... entonces prabhu Vrajendra le dijo: no, Gurudeva, Paramadvaiti Swami ya es iniciado" - Ah! Perdón! - Dijo......Muy dulce!, El hasta el ultimo momento, todos los maestros, hasta el ultimo momento pasaron sirviendo, haciendo servicio, yo he visto con mis propios ojos, yo vi el devoto partiendo de este mundo.Usted no sabe el valor del proceso de la conciencia de Krsna hasta que usted llega al final , y no tiene salida.
La verdad es que hoy en día el hombre es muy inestable, no aguanta nada, no tienen estabilidad, quieren cambiar todo, su trabajo, su carro, su esposa.... Si esta en Brasil quiere vivir en Inglaterra y esta en Inglaterra y quiere vivir en Francia, y cuando esta en Francia quiere ir a Egipto, nunca esta conforme con nada, ni con sus amigos.
El hombre moderno es muy perseguido por su instabilidad, y no puede guardar su promesas, es difícil, la condición del hombre modernos es muy difícil!
Yo quiero hablar con ustedes del fondo de mi corazón! Acepten responsabilidad y cumplan sus cosas, acepten lo que tienen que aceptar, su karma , porque usted no puede cambiar sus hijos, no puede... ustedes tienen que cuidar a sus hijos, a sus amistades, tiene que cuidar sus ideales, su dharma, es muy importante, el dharma es bellísimo, usted cumpliendo con su dharma, usted es una persona bellísima, el padre con sus hijos es bellísimo, cuidar la misión de su maestro espiritual es bellísimo, usted cuida eso y mucha gente tiene fe en usted imaginese. Las personas mucho mayores Damodar Maharaj, Puri Maharaj, Goswami Maharaj.... todavia tienen fe en mi... por que? Prabhupada dijo que tenemos que hacer cosas juntas... una familia espiritual….Las personas salen de casa con 17 años y ya no quieren saber nada de los padres, cierto? En todas las partes los hijos salen corriendo de la casa de lo padres. Todo el día es menos, menos, menos, la tele se hace cargo de destrozar lo último que nos resta de humanismo. Todos los días la tele esta más dedicada en destruir los valores de la familia. En los diversos valores del mundo, la palabra aburrido no entra allí, a propósito un amiga mía, escritora para un programa, dijo que el director del programa le dijo, que ella debería escribir mas sobre sexo y mas sobre violencia o que ya no escribiría mas para ellos!.. Simple, una frase.. Queremos sexo y violencia, eso es lo que alimenta a la gente., impresionante, cierto? pero tomar iniciación, y empezar una vida espiritual es una decisión muy importante para hacer de su vida una vida de santidad, para hacer una familia y en esa familia usted tiene que tener su familia.
La diferencia entre Damodar Maharaj y yo, es que el cuida a las personas, y cuando la persona ya no escucha nada de lo que el dice, el puede decir: Mira entonces usted habla con Paramadvaiti Swami, porque yo con usted ya no puedo mas, cuando yo no se que hacer con las personas las envió donde Gurudeva Atulananda, y cuando el ya no sabe mas, el me los envía a mi. Es divertido, pero yo quiero decir, es que nosotros tenemos familia espiritual y hay que cuidar a su familia espiritual y cuando usted acepta una familia espiritual, usted debe aceptarla para toda la vida si no tiene la madurez, repórtese, que no tiene la madurez, que va a otro lado para que un devoto mas fuerte le ayude, eso es algo real.
Algunos Bramacarys tienen que viajar porque su mente no aguanta, hasta sannyasis, por que es difícil ver todos los días las mismas mujeres, y las mismas mujeres sonríen a usted y dicen: Usted es muy increíble maharaj, es una prueba de maya. Y les toca hacer sus viajes, tradicionalmente los sannyasis son viajeros, pero siempre vuelven a mismo punto, vuelven para seguir ayudando a las personas.
Es increíble... la institución vedica, normalmente los sannyasis son viejitos, Prabhupad hizo jóvenes sannyasis tomando el riesgo. Porque los sannyasis son como generales, y generales hacen falta para jalar una misión en Kali Yuga, es muy valioso, sannyasis y maharanis, mujeres dedicadas, rendidas a Krishna completamente, es algo increíble. A fin de cuentas, usted tiene que estar fijo en su dedicación no puede decir yo estoy cansado de liderar, ya no puedo mas! - No, no existe eso. En el Guru parampara, ninguno de los Gurus dijo eso, que están cansados de instruirlo a usted, usted tiene que concluir que la tradición Vedica es estabilidad para toda la vida.
Bueno en la familia Vrinda somos muy afortunado porque usted puede servir en Chile, Perú, Colombia, Venezuela, hay mucha cosas para se hacer y todos son felices con su presencia y hoy en día con el correo electrónico, usted puede seguir predicando a las distancia. Pero usted no puede olvidar, usted tiene que cuidar su gente, eso es natural de la vida espiritual, cuidar a la gente, dar el regalo a la gente de su plena aceptación, su plena dedicación, como en la familia espiritual, es una cosa seria la vida espiritual, es muy serio, tomar iniciación, volverse hijo, aceptar un maestro espiritual, en este mismo día de la iniciación usted se vuelve un representante genuino de su maestro espiritual, usted se vuelve su asistente y secretario! Como si usted es contratado por el gobierno, usted tiene que representar al gobierno bien, si no usted es castigado, no es una broma trabajar para la policía, si usted hace una mala representación de la policía, eso es un crimen mas grande que solo romper la ley , porque usted como representante del gobierno tiene mas conocimiento de la ley y el conocimiento aumenta la responsabilidad.
La mentalidad hoy en día es así, si usted es un ministro en el gobierno esa es una posición muy alta, y si sale de allí con desgracias es muy malo, ahora, y si usted es un pequeño criminal, nadie le da importancia, pero cuando usted es un ministro criminal, usted sale en todos los periódicos, todas las fotos -El ministro Criminal. Usted en el mundo material puede hacerse famoso por las buenas o por las malas, Srila Prabhupada dijo que usted tiene que ser santo y hacerse famoso por ser un representante de su maestro espiritual.
Yo les digo a ustedes que yo he recibido todo mi servicio, toda mi responsabilidad, de mi maestro espiritual, yo no soy nadie, de hecho, sin mis maestros, yo no soy nadie.
Imaginese, que en mi consideración, antes de conocer a mi maestro espiritual, yo odiaba a la religión institucional, yo pensaba que era lo peor del mundo y la religión organizada espiritual, supuestamente espiritual, se encargaba de matar a la gente. Jamás yo me imagine que algún día seria director de un templo. Yo de un templo? Como es eso posible? No lo creo, pero eso hizo Prabhupada, el es el dueño. Si el dice usted hace una familia espiritual, hay que hacer, usted tiene que aceptar discípulos, tiene que aceptar.... solamente por el. Entonces el hizo mi vida, puedo decir que el hinduismo, en su tradición no apoyo la matanza de gente, y en la historia del planeta nunca amenazaron a alguien que si no se volvía hindú seria castigado, en este sentido, el Hinduismo lleva la gloria de las religiones del planeta. Damodar Maharaj puede predicar cuanto desee, pero no puede decir: si usted no es Hare Krsna, usted va ser condenado. No es posible, solo tiene que pagar karma , y es algo aparte , cada uno paga su karma , y los devotos también tienen su karma, tiene su karma con la consideración que usted trata de servir a Krsna, y en la mismo forma y grado que usted quiere servir a Krsna , usted ya no tiene Karma y en el mismo grado que usted sirve sus capricho, usted tiene Karma nuevamente, es un buen sistema ,el sistema de Akarma.. Con deseo o sin deseo refugiese en Krishna, y si tengo el deseo de liberación impersonal también refugiase en Krsna porque Krsna le da todo lo que usted quiera.
Muchas gracias a Prabhupada mas una vez, por que gracias a el, yo he conocido a las personas mas bellas de mi vida, encantadoras, increíbles, adorables, y quiero seguir con ellos. Después de morir quiero seguir con ustedes, no solo acá, yo quiero estar con los vaishnavas eternamente y cantar y bailar, servir, hacer lo que Krishna quiere que se haga, no importa en que mundo, pero todavía así, si Krsna quiere que yo vuelva a Sao Paulo otra vida, bueno El es el que manda, y no quiero mandar, solo quiero ser mandado por mi maestro espiritual y por ustedes para servirlo a El, porque eso es parampara, usted recibe ordenes de los devotos, primero recibe orden de su Maestro luego de sus hermanos y luego de sus discípulos, pero siempre esta recibiendo ordenes, si usted actúa de forma independiente, no es bueno.
Muchas Gracias
Srila Prabhupada ki jay!

Gracias por estar


No comments: