Wednesday, October 12, 2011

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 12 DE OCTUBRE DE 2011

Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


A CONTINUACIÓN LES INFORMAMOS LA LISTA DE MADRES Y DEVOTOS QUE CUMPLEN AÑO ESTE MES:



6- Lilavati d.d.
9- Govinda Madhava d.d. / Dasavatara d.
13- Prem Kisori d.d.
16- Vidagdha Madhava d.
18- Hari Lila d.d.
21- Parasuram d.
22- Murlidhar d.
23- Gauramrita d.d./ Sevananda d.
23- Nikuñja Vilasini d.d.
28- Rasa Purnima d.d.


- Deseamos invitarlos a todos al 10° Cumpleaños de Harijan Mandir, el cual se estará realizando el día Domingo 16 de Octubre a las 18 hs.
Será un gran festival en donde estaremos conmemorando 10 años de amistad y servicio en la compañía de todos aquellos quienes hacen posible que Harijan Mandir continúe presente en el corazón de todos día tras día...
Esperamos poder contar con la participación de todos, pero con una pequeña condición trascendental...la cual es traer algún pequeño regalo para el asram :). 
A continuación adjuntamos la publicidad oficial del evento, en donde podrán ver la lista sugerida de regalos:




- También deseamos invitarlos el Miércoles 12 de Octubre a las 19 hs. en Harijan Mandir, a celebrar la sagrada Vyasapuja de Srila Guru Maharaj. 
Tendremos bhajans, puspanjali, conferencia y prasadam, y esperamos poder contar con la participación de todos!


VISITE LA PAGINA OFICIAL DE SUS SEÑORIAS SRI SRI GOURANGA RADHA MADAN MOHAN

www.madanmohan.com.ar



VISNUPRIYA ASRAM: RASASTALI MAHARANI MANDIR



quiere compartir:




Queridos devotos, madres y amigos,


Esperamos este mail los encuentre muy inspirados en sus vidas espirituales.
Queríamos informarles que en los últimos dos meses hemos comenzado un
plan de embellecimiento del Dham sagrado, con el apoyo de los devotos y
madres de la finca y un grupo entusiasta de voluntarios de distintos países con experiencia en paisajismo.

En el último mes se han plantado unos 300 árboles de distintas especies,
una gran parte de ellos en las tierras nuevas de la finca.
Como en estos momentos estamos en los meses más propicios del año para tal
tarea, deseamos invitarlos a todos a participar de este tan importante servicio
para el dham y de beneficio para nuestra madre tierra.

Los invitamos a todos a donar uno o más árboles.
Para ello pueden elegir el árbol que gusten de la lista que abajo adjuntamos y dejar su contribución en Harijan Mandir, Gopal Ashram,Maharani Mandir, Om Govinda o en la misma Finca.
Aquellos que no puedan venir personalmente pueden elegir el árbol a plantar
dejando su contribución en alguno de los mencionados templos.
La idea es plantar estos árboles durante el mes de agosto.
Desde ya agradecemos toda ayuda para volver Nueva Vrindavan en un sitio cada vez
más bonito y esperamos vuestra visita en todo momento.
Hare Krishna

thakur das

Palmera Pindo (4 mtrs de altura) $150
Palmera Pindo (1,80 mtrs) $45
Aguariguay (especie nativa x 2,5 mtrs)$60
Casuarina (2,5 mtrs) $30
Alcanfor (2,5 mtrs) $60
Nuez de Pecana (2 mtrs) $80
Durazno Amarillo (2 mtrs) $60
Durazno Rojo (1,80 mtrs) $60
Cítricos (1,5 mtrs) $60
Ciruelos (1,5 mtrs) $60


Om Govinda

quiere compartir:


*Sri Vyasapuja de Srila Guru Maharaj en Om Govinda : miércoles 12 de octubre  19:30 hs. Albarellos 1995, I.Casanova. 4669-0443

Curso de Cocina Védica

Sábado 15 de octubre 16:00 hs.
"Descubrí las delicias más destacadas de la milenaria cocina Hindú"


*Recetas
*Fundamentos filosóficos y espirituales de la cocina más rica y nutritiva de todos los tiempos
*Material didáctico
*Degustación

Inscribíte. Cupos limitados
isev_omgovinda@yahoo.com.ar/4669-0443
Facebook: Om Govinda Yoga Inbound
Inversión: 130$

Nuevos Horarios de Hatha Yoga (a partir de octubre):
Lunes y Jueves: 19:00 hs.
Lunes y jueves: 20:30 hs.
Martes y viernes: 9:00 hs.
Martes y viernes: 14:30 hs.

El costo mensual de las mismas es de 100$
Informes: 4669-0443
www.omgovinda.com.ar



Revolución de la Cuchara:
Si sos vegetarian@/vegan@ podés volverte parte de esta revolución de la conciencia. Nos reunimos este sábado 13 de agosto a las 16:00 hs en Castelli 875, a 6 cuadras de Av. de Mayo,Ramos Mejía.
Mirá y difundí el nuevo corto de La Revolución:

http://www.youtube.com/watch?v=cNbZ9pMy6zI

Noti Karma es ,desde el humor,una crítica a los medios de comunicación masivos y ala sociedad materialista ,ciega a las realidades mas elevadas de la vida.    Difundí!!!

Seguínos en facebook : La Revolución de Cuchara,Comando Sarasvati (Zona Oeste)

www.okiargentina.blogspot.com
                                               De Shanti  a Prema quiere compartir



Gopalinbound quiere compartir:




CHAT DE GURU MAHARAJ 9 DE OCTUBRE DE 2011

Tema: La música secreta del alma. 9/10/11

 Conferencia
Queridos devotos
Esta conferencia se llama "La música secreta del alma". El “om” es el mantra de la invocación. Srila prabhupada despertó un deber espiritual en mi vida, me saturó de deberes para toda mi existencia. Luego conocí a otros maestros que también me entregaron la música secreta del alma. Esta va creciendo cada vez más, no para jamás, se expande místicamente. Esto se llama samadhi, es decir, ya no tienes conciencia externa de lo que pasa, ya no necesitas apoyo desde afuera, estás pleno en la trascendencia y en suprema dedicación.
Esta vibración, (manifestada en sentir pensar y desear), cuando se vuelven un sonido devocional, logras sentir la música secreta del alma. Es una vibración del corazón, puedes proyectar tu vida hacia la esperanza, no es necesariamente un sonido cantado. Está en la línea del mantra: satyam shivam sundharam. Es algo que hace al corazón sentirse en casa, como de llegar luego de una gran trayectoria al hogar, sentir un mundo de afecto, la belleza lo domina todo por completo. Esto es algo muy grandioso, uds como grandes músicos han desarrollado muchas habilidades ténicas, pero si el corazón no vibra en esta experiencia de la vibración secreta del alma, al final del concierto (donde se supone que se experimenta plenitud), terminas emborrachándote o drogándote. Es porque tu corazón no estaba lleno, no tiene satisfacción interna, y te tira al suelo una y otra vez.
La música secreta del alma es de otro nivel, es aquella en la cual te encuentras con el amor supremo, cuando esta semilla se manifiesta (en forma de enredadera) plantada por un amante de Dios, esta se vuelve muy fuerte y te posee, tu mundo de pensamientos, de apegos etc., se ven afectados. El apego es bueno cuando es hacia lo bueno (y viceversa), el apego que causa tu tristeza puede ser la causa de tu liberación. El apego a mantenerte firme en tu dedicación y en tus votos personales te puede salvar.
La persona cuyo corazón ha sido cautivado por la música causal, lo hace experimentar el amor universal hacia todos sus hermanos en forma muy comprometida. Ella es la que nos libera cortantemente. En el afán de encontrar un amor fuera de ti, cometes muchos errores, el amor que tu buscas está dentro de ti, tienes que buscar y sentir vibrar esa música secreta dentro de ti, esto es como una fuerte que te da seguridad y satisfacción, esto no tiene costo es gratis. El mantra tiene la pureza para limpiar, no es algo que se vibre en la boca, se siente en el corazón.
Las semillas de amor se reparten con la música, si estás dispuesto a sintonizar con ella, a través de una actitud humilde y buscas el refugio de tu ser, todos los secretos espirituales serán revelados automáticamente en tu vida, esto es grandioso. El significado de una palabra, el sentimiento trascendental de un mantra, es algo que está escondido dentro del corazón de la persona que tiene realización. El o ella tienen que tener una predisposición, esta es pura misericordia.
La musica secreta se percibe cuando uno tiene ansias por ella. Con mentalidad arrogante, desafiante no vas a tener conexión con esa divina vibración, por eso se dice que es. Es abierta para el que se prepara, se revela cuando tu corazón quiere del todo entrar en esta vibración. Cuando estos secretos se hacen accesibles, la persona se llena de una alegría sin limites, sus deseos son saciados, él se transforma en un difusor de esta semilla, en un médico de almas.
Tengan la mente abierta y nunca perturben a otros. Vean la belleza del entusiasmo, del sacrificio. Sea abierto de mente para ver que dios tiene muchos nombres y sentir la misericordia a través de esto, son muchas invitaciones.
El alma se vuelve un músico eterno. Este es el encuentro adorado que deseábamos, es un abrazo más dulce que la miel. Cuando este mundo entero no te resulta llamativo, significa que estás absorto en la música secreta del alma. Esto se expande, uno se siente tan afortunado que el amor universal se apodera del corazón de uno que comienzas a amar a todos. Yo quiero servirte, yo quiero estar contigo.
Hoy en día los jóvenes están decepcionados, deprimidos etc., que comenzamos a observar el incremento de abortos, drogadicción, suicidios, esto es muy serio, porque una persona que comete estos actos no puede ser feliz jamás. La música secreta del alma no es sectaria, el llamado no es propiedad de un grupo o persona, es algo que se manifiesta cuando el Señor se complace contigo y te brinda la oportunidad de ser un medio de transmisión de esto. Dios mismo nos da la posibilidad de reciprocar su amor y vibrar el infinito mensaje del amor, solo cantando, orando estás conectándote.
La música la hace la madre naturaleza, los instrumentos están hechos de madera, caracolas, etc. el instrumento más sofisticado es la voz del hombre, ya que podemos hacer cosas maravillosas con ella. Oh Señor quiero que Tu voz sea a Tu placer para llevar el mensaje del amor a los demás, mi vida sin ello no tiene significado. Es ella la que puede llevar el mensaje de la esperanza a los demás. No es un asunto de grandes conocimientos, si no más bien es el sentimiento y la predisposición de distribuir el néctar, es Dios el que entrega la música secreta del alma.
Jay Srila Prabhupada ki jay.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.





Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:

oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com

www.isevar.com.ar


También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.


Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"


No comments: