Wednesday, October 5, 2011

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 5 DE OCTUBRE DE 2011

Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


A CONTINUACIÓN LES INFORMAMOS LA LISTA DE MADRES Y DEVOTOS QUE CUMPLEN AÑO ESTE MES:

6- Lilavati d.d.
9- Govinda Madhava d.d. / Dasavatara d.
13- Prem Kisori d.d.
16- Vidagdha Madhava d.
18- Hari Lila d.d.
21- Parasuram d.
22- Murlidhar d.
23- Gauramrita d.d./ Sevananda d.
23- Nikuñja Vilasini d.d.
28- Rasa Purnima d.d.


- Deseamos invitarlos a todos al 10° Cumpleaños de Harijan Mandir, el cual se estará realizando el día Domingo 16 de Octubre a las 18 hs.
Será un gran festival en donde estaremos conmemorando 10 años de amistad y servicio en la compañía de todos aquellos quienes hacen posible que Harijan Mandir continúe presente en el corazón de todos día tras día...
Esperamos poder contar con la participación de todos, pero con una pequeña condición trascendental...la cual es traer algún pequeño regalo para el asram :). 
A continuación adjuntamos la publicidad oficial del evento, en donde podrán ver la lista sugerida de regalos:






- También deseamos invitarlos el Miércoles 12 de Octubre a las 19 hs. en Harijan Mandir, a celebrar la sagrada Vyasapuja de Srila Guru Maharaj. 
Tendremos bhajans, puspanjali, conferencia y prasadam, y esperamos poder contar con la participación de todos!



- A continuación adjuntamos un link, en el cual todos aquellos que deseen pueden publicar su ofrenda de Vyasapuja a Srila Guru Majharaj:


VISITE LA PAGINA OFICIAL DE SUS SEÑORIAS SRI SRI GOURANGA RADHA MADAN MOHAN

www.madanmohan.com.ar



- Deseamos anunciar a todos que quienes estén interesados en adquirir los audios de las clases de Srila Atulananda Acarya en su última visita a la Argentina, pueden comunicarse con Swami BV Padmanabha.



VISNUPRIYA ASRAM: RASASTALI MAHARANI MANDIR


quiere compartir:





Queridos devotos, madres y amigos,



Esperamos este mail los encuentre muy inspirados en sus vidas espirituales.
Queríamos informarles que en los últimos dos meses hemos comenzado un
plan de embellecimiento del Dham sagrado, con el apoyo de los devotos y
madres de la finca y un grupo entusiasta de voluntarios de distintos países con experiencia en paisajismo.

En el último mes se han plantado unos 300 árboles de distintas especies,
una gran parte de ellos en las tierras nuevas de la finca.
Como en estos momentos estamos en los meses más propicios del año para tal
tarea, deseamos invitarlos a todos a participar de este tan importante servicio
para el dham y de beneficio para nuestra madre tierra.

Los invitamos a todos a donar uno o más árboles.
Para ello pueden elegir el árbol que gusten de la lista que abajo adjuntamos y dejar su contribución en Harijan Mandir, Gopal Ashram,Maharani Mandir, Om Govinda o en la misma Finca.
Aquellos que no puedan venir personalmente pueden elegir el árbol a plantar
dejando su contribución en alguno de los mencionados templos.
La idea es plantar estos árboles durante el mes de agosto.
Desde ya agradecemos toda ayuda para volver Nueva Vrindavan en un sitio cada vez
más bonito y esperamos vuestra visita en todo momento.
Hare Krishna

thakur das

Palmera Pindo (4 mtrs de altura) $150
Palmera Pindo (1,80 mtrs) $45
Aguariguay (especie nativa x 2,5 mtrs)$60
Casuarina (2,5 mtrs) $30
Alcanfor (2,5 mtrs) $60
Nuez de Pecana (2 mtrs) $80
Durazno Amarillo (2 mtrs) $60
Durazno Rojo (1,80 mtrs) $60
Cítricos (1,5 mtrs) $60
Ciruelos (1,5 mtrs) $60


Om Govinda

quiere compartir:


Nuevos Horarios de Hatha Yoga (a partir de octubre):
Lunes y Jueves: 19:00 hs.
Lunes y jueves: 20:30 hs.
Martes y viernes: 9:00 hs.
Martes y viernes: 14:30 hs.

El costo mensual de las mismas es de 100$
Informes: 4669-0443
www.omgovinda.com.ar
Revolución de la Cuchara:
Si sos vegetarian@/vegan@ podés volverte parte de esta revolución de la conciencia. Nos reunimos este sábado 13 de agosto a las 16:00 hs en Castelli 875, a 6 cuadras de Av. de Mayo,Ramos Mejía.
Mirá y difundí el nuevo corto de La Revolución:

http://www.youtube.com/watch?v=cNbZ9pMy6zI

Noti Karma es ,desde el humor,una crítica a los medios de comunicación masivos y ala sociedad materialista ,ciega a las realidades mas elevadas de la vida.    Difundí!!!

Seguínos en facebook : La Revolución de Cuchara,Comando Sarasvati (Zona Oeste)

www.okiargentina.blogspot.com

 De Shanti  a Prema quiere compartir



GOPALINBOUND YOGACENTER QUIERE COMPARTIR:



Estamos muy felices de invitarte al próximo encuentro de mujeres conscientes


Sábado 8 de octubre a las 18 hs.
24 de Noviembre 220 8º B (tel: 011-49313747)

La idea es compartir un espacio de reflexión, autoconocimiento y encuentro interior a la luz de la milenaria cultura de la India Sagrada.
Habrá conferencia, cantos de mantras, alimentos vegetarianos para compartir y más!!! :)



Entrada sugerida : frutas y/o flores.
¡¡¡¡Te esperamos!!!!
GRACIAS 

CHAT DE GURU MAHARAJ 2 DE OCTUBRE DE 2011


Tema: Oren y canten siempre. desde Perú 2/10/11



                                                            Comunicado.   

Reverencias a todos los presentes.
En este Chat de domingo, queremos compartir con ustedes  un reporte del Seminario de Formación Educativa de la Familia Vrinda que se realizo durante la semana en el Eco Truly Park. Sin embargo, antes de comenzar el reporte queremos informarles que hoy en la mañana se realizará la instalación de las deidades Jagannath, Subadra y Baladeva en el templo de Colón. De la cual se estará realizando una transmisión en vivo y directo desde justin.tv/vrindaconferencias

Acá compartiremos con ustedes un mensaje enviado por Srila Gurumaharaj
En relación al día de su Vyasapuja.

Mensaje enviado por Srila Gurumaharaj:

Queridos devotos
Es un placer ser un miembro de nuestra familia. Todos aquellos sentimientos que me han expresado vía mail por el día de mi cumpleaños son muy cariñosos y pertenecen a Srila Prabhupada, porque él me rescató de ser un inútil para ganar su compañía y la de ustedes.
El dinero no puede pagar por una relación de corazón a corazón, que decir de placeres demandantes como la intoxicación, sexo ilícito o la fama…Estos no tienen ninguna importancia, y Srila Prabhupada nos salvó del estar involucrado en estas perdidas de tiempo
Sin duda alguna, el mundo material nos ofrece bastantes situaciones de conflicto, pero en asociación de los devotos es más fácil poder sobrepasarlas.

Estoy profundamente agradecido por todas las semillas de amorosa confianza que han sido plantadas y nutridas alrededor del mundo por mis representantes especialmente sannyasis, maharanis y presidentes de templo. Ellos han hecho posible que nuestra familia espiritual exista, por eso es que agradezco a aquellos devotos que están listos para tomar responsabilidad de ayudar y proteger a otros. Les deseo una muy buena salud, con todo mi amor y agradecimiento, voy a continuar mi vida de peregrinaje para permanecer lo mas activo posible en el servicio de Srila Prabhupada y de ustedes. Un gran abrazo del fondo de mi corazón y siempre danzando en el dulce kirtan del Señor Nityananda y el Señor Gouranga. Vaisnava desanudas
Swami B.A. Paramadvaiti.

                                                           Comunicado.

Volvemos a comentarles que en unos minutos, estaremos transmitiendo en directo desde Sri Jagannath Mandir, acá en Lima, la instalación de Sus Señorias Sri Jagannath, Baladeva y Subadra. Para que puedan por favor informar a más contactos.

Por otro lado, volviendo al tema de los seminarios, es que uno de los objetivos principales era informar a la comunidad de todos los trabajos que se realizan a nivel sobre regional, por ello se realizaron exposiciones de diferentes proyectos tales como de voluntariado, Centro Brahminico de Acopio, Médicos Conscientes, Revolución de la Cuchara.

Respecto al programa de voluntariado, gracias a la presencia de bastantes líderes de fincas se logro conectar más información para que se agregue a las páginas principales de voluntariado.

Por otro lado se presentaron nuevos materiales de la Revolución de la Cuchara, tales como la cajita consciente, la cual sirve para poner materiales de la revolución, también se realizó una presentación de los productos Spoon Ecologic en manos de madre Dana Divya.

A continuación queremos compartir con ustedes la transcripción de una de las
Clases dadas por Srila Gurumaharaj durante los seminarios.



                                               Conferencia desde Perú.


Queridos devotos. Srila Prabhupada ki jay.

Muy importante son los Istadevs de la familia Vrinda. Esta mañana sagradamente escuche a mi maestro espiritual hablando de los escépticos y el dijo que no tenemos nada que ver con eso, la persona escéptica no quiere ver la realidad de la belleza de la divinidad y de las tareas que nos acompañan, porque si hay divinidad, hay tarea, hay compromisos prácticamente la filosofía autoritativa nace del escepticismo, el nihilismo es algo que está en el sistema.

Estamos desadaptados en este mundo, somos los desadaptados, cosa desagradable, incompatibles, donde no hay acoplamiento, algo que le hace a uno sentirse fuera de lugar y vacío, pues claro porque eres pobre y los otros son ricos, KRSNA es un muy misericordioso, él crea paradojas, India es el país de las paradojas.  Nosotros somos almas espirituales eternas, pero estamos en un cuerpo que se puede morir en cualquier momento, no hay excusa nadie puede reclamar yo no, a pesar que estamos vivos en cualquier momento se cancela esto. Estoy en el mundo de los vivos pero tengo que morir, uno anda desadaptado en este mundo desde todo punto de vista porque uno no pertenece, sea honesto y no diga que esta bien cuando esta mas bien desadaptado, acepte que no está bien, que fallaste, que naciste, uno está y no está, quiere estar y no puede estar, quiere tener y no puede tener, y cuando lo tiene ya se cansó de eso…

La felicidad no se puede comprar en ningún lado, este mundo de los desadaptados, nosotros somos los que la embarramos, sin embargo, tienen que notablemente cumplir con ciertas tareas aquí, el hecho de ser así no significa que estas por cuenta propia, porque por encima de ti hay alguien quien arregla las cosas pero no las quieres aceptar porque eres un pícaro, dicen vengo de una sopa primordial, de una energía de los núcleos originales, somos expertos en inventar palabras floridas en la química, física, uno se vuelve un hombre sofisticado hablando palabras que ni entiende, pícaro es nihilista tiene que ser humilde, tiene que aceptar que no has decidido nada, el que si te dio un albedrío, tu tienes que responderle a tu creador con tu libre albedrío, no es gratuito, tienes que responder.

Entonces cuando naces en Perú por ejemplo le llaman al servicio militar y Ud. dice no me moleste con esto, si nació en Puno venga para acá, servicio militar, cuando uno nace en un sitio material le obligan de hacer o de ser esto o aquello porque naciste en un sitio geográfico, el mundo material es un compromiso, si quieres consumir paga al gobierno. Este mundo material está lleno de compromisos, al nacer de tus padres igual, ellos quieren que tu hagas cosas en la vida, cosas raras, hay de todo, generalmente quieren cosas buenas pero no siempre, explotan, venden, a sus hijos, que trabajes que estudies, que seas famoso, que tu conozcas a Dios, que aprendas a amar a Dios, en una obra de teatro el que representaba decía mi hijo, mi amigo, mío, mío, mío, ahí no termina el teatro tu eres dependiente, dependes del aire, del agricultor, del aire, del cocinero, de las personas que organizan la escuela donde quieres mandar a tus hijos, no haz hecho nada y dependes de todo, eres una parte integral de algo que no se sabe porque ni para donde…es complejo. Pero la esencia es muy sencilla, la autoridad es la Verdad, es la ley obvia, la verdad y la ley es para todos.

Hay algo que es más importante, el amor, el amor divino que te ha  creado como parte de él, cuando cantamos Hare Krishna celebramos el amor, la verdad, la ley divina. El ser más inteligente de todos es Krishna, el toca la flauta y hace que todo el mundo haga sus cosas, baila con las gopis, también ordeña las vaquitas y cuando sale de Vrndavan le toca matar demonios, es analogía. El devoto es el inteligente activo, todo lo que hace es para complacer a Krishna, un devoto puede trabajar como un obrero más ordinario, más simple no le molestaría ni siquiera limpiar baños, cargar palos, hace lo más sencillo, él está en el mundo de Krishna, hace todo para Krishna, todo para él es una gran satisfacción, siente compasión con los demás y sudar para el es lo más natural. Siempre está dispuesto de sudar por los ideales de su amor, el devoto está plenamente convencido de que no se puede salvar a si mismo, por eso canta Hare Krishna dice estoy perdido sin futuro Krishna sálvame, estoy apegado perdido decepcionado conmigo mismo, solo se le puede decir mi Sr. Damodara rescátame sino eres tu nunca podré hacer nada,  ni salvarme de los repetidos nacimientos y muertes, estoy a tus pies dispuesto a hacer cualquier cosa, de la mejor forma, no quiero más control de la falsa mente, no quiero estar en el mundo de los engañadores, no quiero el engaño solo quiero la verdad, él es el trabajador incansable que no quiere estar en este mundo, esta en él pero no es de él. Es algo que se puede otorgar de puro regalo, bhakti es regalos, sraddha es regalo por eso no entendemos porque lo tenemos…

Una sola frase me volvió vegetariano, cuanta gente se le predica y no entiende nada, que pasa esa es la gran pregunta. Si somos devotos por regalos, tendremos determinación, si la tenemos es por regalo si tenemos una buena devota es por regalo y viceversa y sino fue por el karma de tus tonterías, todo lo bueno es por regalo, porque no quieres orar, en India se les enseña a las muchachas a orar por un buen esposo, eso es tradición en la India sagrada, orar por todo, pero si lo haces por plata eres un tonto, es horrible. Había una viejita que recogía ramas pequeñas y las montaba en un gran bulto y lo cargaba, había colectado muchas ramas y cuando paso al lado de un kalpa vriksa se le cayo el bulto, y dijo Dios mío por favor y aparecía Krishna, y ella le dijo que si le ayudaba a cargar el bulto de nuevo.

Orar por cosas materiales indica que no entiendes lo grande que es Dios. Había un tipo que cargaba cosas pesadas al otro lado de la corriente, un maestro vino y le dijo tu eres un trabajador muy grande y le dijo te concedo un deseo, el dijo que le pongan colchones para pasar la orilla del río, planeta tierra, planeta de tontos siempre queremos hacer cosas tontas como novia por Internet, el devoto depende de la misericordia, él dice mi Sr. soy tuyo haz conmigo lo que quieras. No hay nadie aparte de ti que pueda hacer de esta bestia algo bueno, el maha mantra limpia, un devoto no puede hacer nada a nadie, un excelente grhastra es una belleza en C de K, celebramos la vida de ellos, sigue cantando, porque también tu agitación sexual te puede atraer a otra mujer cuando tu mujer ya está feita con tres hijos, OH mi Sr. déjame ser un instrumento de tu amor uy eso suena a trabajo, entonces deja de cantar porque no quiere trabajar, no eso no es así, por eso tiene que seguir cantando y estudiando el Bhagavatam en asociación de los devotos para que recuerdes que todo es por misericordia.

Somos caídos y desvirtuados y desadaptados, lo único que nos hace inteligentes es cuando somos activos en el servicio de Krishna y aun cuando soy así dependo de la misericordia no más, si a tus hijos les va bien es por misericordia, es la única cosa que nos hace candidatos para llegar al mundo espiritual, en el momento de la muerte, cantando Hare Krishna, es como debemos dejar el cuerpo, lo que tu quieras, no tengo deseo de estar con Indra, no tengo deseo de nada en este mundo de las trampas y los tramposos. Para poder entrar en el mundo de la divinidad suprema hay que orar, rezar es lo mas grande pase lo que pase, cualquier cosa, lo que sea porque hay muchas situaciones en la vida donde tu no controlas. Pero Krishna si, por eso ser escéptico es entupido, no tiene protección de nada, es inclinado a la depresión y las dificultades de la vida, apreciamos y agradecemos que tenemos esta fe, nuestro sendero espiritual es orar y trabajar todos los días y no olvidar el estudio, sino estudian no entienden las cosas y se le llenan la cabeza de especulaciones.

Cada vez que abres un periódico lleno de problemas, es un bombardeo continuo, queda el es subconsciente, recargado, la publicidad no es hecha por tontos, saben que hacer, lo tienen a uno sutilmente agarrado, subliminal, solo quieren tu plata, nadie te quiere a ti en ningún lado, pregunte a Valmilki en el Ramayana, con Narada Muni, él se encontró con un sadhu, ese es el impacto. No ignore sus japas, no ignore los gayatris, permita a Krishna entrar en tu organismo, en tu mente, en tu intelecto en los últimos átomos de tu cuerpo en las células de tu cuerpo donde viven las hermosas influencias de Dios, ese es mi confesión por decirlo así, pues porque en cierta forma solo dependemos de la misericordia cantando Hare Krishna porque o si no nos perdemos, y si hacemos servicio ya estamos en samadhi
Así cerramos la conferencia del día de hoy.
Srila Prabhupada Ki Jay.
Hari bol.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.





Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:

oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com

www.isevar.com.ar


También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.


Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: