Wednesday, November 2, 2011

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 2 DE NOVIEMBRE DE 2011

Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.




LOS CUMPLEAÑOS DE ESTE MES SON:
2- Govinda Dham d.d.
3- Nityananda Ram d. / Radha Govinda d. / Maan Sarovar d.d. / Rasarani d.d.
4- Nikuñja Vasini d.d.
6- Maithili d.d.
7- Sri Kirtan d.
8- Gaura Sakti d.
9- Juan Manuel / Nrisimha Priya d.d.
13- Brihaspati d.
15- Swami BV Padmanabha
17- Kasyapa Muni d.
30- Hari Seva d.




-JUEVES 10 DE NOVIEMBRE 19:30 A 20:30 POR  

www.justin.tv/isevar (EN VIVO VIA INTERNET) CLASE DE 

SWAMI BV PADMANABHA

"DEPENDENCIA E INDEPENDENCIA"



DE SHANTI A PREMA QUIERE COMPARTIR:


CHAT DE GURU MAHARAJ DEL 30 DE OCTUBRE DE 2011

Tema: Srila Prabhupad. 30/10/11 Desde Vrindavan




                            Conferencia.

Queridos devotos. Srila Prabhupada ki jay. Un saludo de corazón desde Vrindavan

Hoy es el día de Srila Prabhupada. Esta mañana meditamos: ¿Que es lo más grandioso y lo más especial que hizo nuestro Gurudeva? Y la conclusión fue: Srila Prabhupada compartió su propio hogar con el mundo entero. Su renuncia era tan absoluta que en New York y en muchas circunstancias anteriores; él convivía con sus discípulos y bhaktas de una forma muy intima y sacrificada.

 Hablando de los prejuicios, Prabhupada mostró tanto amor hacia el mundo, que él toleró  todo. Srila Prabhupada vivía con nosotros, comía con nosotros. A veces esperaba en cola para el uso del baño. Charlaba y aconsejaba a cualquier inquietud o problema que otro podría tener. Cocinaba para Sus discípulos, escribía para ellos. Aconsejaba a cualquiera que le pidiera asesoría para la vida espiritual. Fue un ejemplo de amor, tolerancia y hermandad y de no tener prejuicios contra otros. Eso le da el merito de entrar en la fila de los santos, claro un sannyasi es un santo vaishnava.

En nuestra historia, Srila Prabhupada se destacó por su amor a los demás, fué algo comprobado. Él nos amó de verdad y todo aquel que lo ama a él, también llega a amar a los demás. Prabhupada también inspiró este espíritu en sus discípulos genuinos: que un verdadero discípulo debe ser apegado para predicar el mensaje de su Maestro Espiritual y Su mensaje divino. Esto es lo que quería decir. Quiero declarar enfáticamente que Srila Prabhupada era único.

Aquí estamos en plena celebración.  Con muchos invitados especiales. Ellos están haciendo sus ofrendas a Srila Prabhupada también. Quiero invitar a Vishnu Maharaj, acarya de la Caitanya Mission para decir unas palabras a los devotos del Chat. Antes de ello, ¿alguna pregunta? Aquí llego una pregunta.

¿Qué significa trascender?

La palabra trascender implica realizar y eso no es algo que se puede teorizar demasiado, porque cualquier explicación siempre será en el nivel intelectual. Eso tiene su validez, porque uno puede decir: quien es humilde siempre toma en consideración los sentimientos de los demás, etc. Pero esas son explicaciones teóricas. Pero cuando usas la palabra trascender, hablas de realizar.

A veces yo hablo de vivenciar la espiritualidad. Eso es muy difícil hoy en día. Los devotos son muy especiales y pueden vivenciar la espiritualidad pero de ves en cuando surgen elementos que no son tan espirituales, como anarthas o viejos apegos que no han sido totalmente superados todavía y obstaculizan la realización y el proceso de trascender. Por eso, en la vida espiritual, hay algo muy importante que nunca debemos dejar de hacer en la comunidad: Istagosthi.

La reunión entre aquellos que luchan por una causa. No con gente que no son activistas o que no vivencian la causa de una manera práctica. Cuando uno comparte con aquellos que están luchando por la misma causa, ocurre algo muy especial. En una reunión así, un devoto debe presentarse de la siguiente manera:

-Queridos devotos. Les agradezco por aguantarme, segundo: me gustaría que ustedes sean tan amables y sacrificados que me digan que hago mal, que puedo mejorar, porque solo ustedes que me conocen y son el termómetro natural de mi crecimiento me pueden decir si me he chiflado y hago cosas que no debería hacer. Y por ello, les pido, humildemente que me pasen un papel con sus observaciones de mis fallas, para mejorar y volverme el servidor que realmente anhelo volverme.


Una vez, en un templo, el presidente dijo exactamente como yo estaba hablando y apenas terminó, todo el mundo comenzó  a quejarse de su conducta. Mejor dicho: su propia medicina le cayó un poco amarga. Eso es verdadera sinceridad. Cuando uno quiere saber como lo que uno hace está impactando positivamente para con los demás. Esta es una forma de trascender el ego de uno, pero para realizarse trascendentalmente se necesita todo esto espontáneo y no porque alguien le dice que lo haga.

Ahora unas palabras de Srila Bhakti Vicar Vishnu Maharaj, Acarya de la Sri Caitanya Mission. Por favor tengan una linda meditación y fiesta a Srila Prabhupada en este día.
Es un día para reconfirmar nuestros votos, para tomar nuevos votos. Que servicio vamos a hacer para Srila Prabhupada de ahora en adelante. Que queremos ofrecerle. Y hacerlo de corazón. Jay. Srila Prabhupada Ki Jay.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.


                                   Palabras de Srila Bhakti Vicar Vishnu Maharaj.
                       

Mis reverencias a todos los devotos reunidos. Este es el día en que Srila Prabhupada entro en Nitya Lila.

El fue muy misericordioso y permitió, debido a su misericordia y prédica, que muchas personas se conectaran con la familia de Krishna. Le ofrezco mis reverencias a él y a todos los vaishnavas y vaishnavis que están aquí reunidos y aquí en Vrindavan en este tiempo de kartik.

Este es un mes especial de Sri Vrajesvari Radharani y en especial de Radha Damodara.
Cada uno debe conocer y apreciar la inmensa contribución de Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada a la humanidad y al vaishnavismo. Cuando mi Gurudeva, Srila BV Puri. Goswami maharaj, lo recordaba, hablaba muy especial de él, se sentía inmediatamente en separación de él. Recordaba cuando tomó sannyasa y estaba en el templo de Radha Damodhar y comenzó a traducir el Bhagavad gita y comenzó a predicar con su revista en Delhi y luego de ello decidió ir a America. En ese tiempo no habian ni templos ni devotos. Srila Prabhupada tomo ese reto. Llevar Krishna a America. El lo hizo solo para tomar refugio en Su Guru y rendirse en Mahaprabhu mediante el canto del harinam y la lectura del Bhagavad gita (el tradujo los libros de acuerdo al Siddhanta de la gaudiya vaishnava)

Y el comenzó a cantar bajo un árbol protegido por la misericordia de Nityanananda prabhu y Gouranga Mahaprabhu. Muchos de los muchachos que llegaban no conocían el significado de la vida, eran hippies o tomaban drogas. Y gracias a la misericordia de Mahaprabhu todos estos jóvenes lo comenzaron a servir y por el gran amor de Srila Prabhupada a ellos, ellos comenzaron a establecer templos y publicar libros.

Hoy en día muchas ciudades de America celebran Ratha yatra. Srila Prabhupada los animó a salir y predicar, y salir a expandir eso a todo el mundo. Mucha gente se sintió inspirada por la prédica y la práctica de Srila Prabhupada. Hoy en día miles de personas desean ir a Goloka Vrindavan y servir a Srimati Radharani por la predica de Srila Prabhupada. No tenemos ningún negocio con este mundo, pero: ¿Cómo vamos a llegar allá?

Este planeta y este cuerpo son las circunstancias perfectas para practicar este proceso.
Gracias a este proceso de estudiar podemos volvernos personas educadas y practicantes.
Simplemente tenemos que rendirnos y refugiarnos en Sri Guru y vaishnavas. Solo por escuchar de un Guru fidedigno, usted tendrá la fuerza necesaria en su vida para cambiar y adoptar la senda devocional. Nunca debemos desobedecer a los acaryas.

Por eso, oramos al Guru y pedimos Su misericordia, después de eso podemos hacer cualquier cosa, si olvidamos eso nos vamos a perder. Por eso, siempre debemos recordar a Sri Guru y agradezco a Srila Paramadvaiti Maharaj que nos ha permitido hoy recordar a su Gurudeva en este día.

Srila Prabhupada ki jay.
Todas las glorias a los devotos reunidos ki jay.

BV Vishnu Swami.








Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:

oficinabaparg@gmail.com

oficinabaparg.blogspot.com

www.isevar.com.ar


También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.


Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: