Wednesday, February 1, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 1 DE FEBRERO DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.    



CUMPLEAÑOS DE FEBRERO:
5- Vaikuntharani d.d.
8- Lila Avatar d.
9- Radha Kanta d.
11- Bhakti d.d..
19- Danya
23-Nidhuvan d.d.

-Buenos días a todos...esperando que se encuentren siempre bendecidos en sus vidas espirituales, a continuación deseamos compartir con ustedes una lista de regalos y donaciones sugeridas para Sus Señorías, que todos están invitados a traer para el próximo festival de Sri Nityananda Trayodasi. Desde ya les pedimos que puedan confirmarnos su participación en el festival, así como si podrán estar trayendo algunos de los siguientes elementos para el servicio de Sus Señorías:
Para la cocina de Sus Señorías:
Repasadores
Delantales 
Ollitas
Espumaderas
Minipimmer
Cucharas de madera
Bols
Cuchillos
Heladera
Frutos secos (dátiles, nueces, almendras, etc.)
Cocina
Para Sus Señorías:
Donaciones de $$$ para el traje de Gaura Purnima
Plancha
Para la finca:
Taladro eléctrico 
Herramientas en general
Sábanas
Máquina de cortar el pasto
Lijadora eléctrica
Mosquitero
Desde ya muchas gracias por el apoyo de siempre y los esperamos prontamente,
Gaura Haribol!




A todos aquellos que deseen participar y 
colaborar con alguna donación, necesidad, etc., 
pueden comunicarse a info@ecoyogapark.com o 
a 1565070577



INBOUND SCHOOL OF YOGA QUIERE COMPARTIR:


DE SHANTI A PREMA QUIERE COMPARTIR:
TODOS LOS SABADOS LOS ESPERAMOS EN FAMILIA, CON AMIGOS PARA CONOCERNOS


CHAT DE GURU MAHARAJ DEL 29 DE ENERO DE 2012

Reporte del 29/01/2012


                                           

Pancatattwa das:
Queridos hermanos y hermanas, por favor acepten mis reverencias , Srila Guru Maharaj ki jay, Srila Atulananda Acarya ki  jay, Chat dominical de la familia Vrinda ki jay.

Srila Guru Maharaj se encuentra en este momento en el proyecto Nueva Nilacal de la Azulita en Venezuela, Gurudev se encuentre bien de salud. La conexión a Internet es limitada, es bien lenta y después de varios intentos estamos al fin conectados pero en cualquier momento se puede ir la conexión.

Srila Guru Maharaj acaba de terminar la clase de la mañana, ahora está cantando a Sri Radha Kunda con el grupo de los devotos. La clase de hoy es la tercera parte de un seminario que comenzó ayer. El seminario se llama como volvernos mendigos de amor: 

En la primera parte del seminario Gurudeva explicó la meta, Gurudeva nos habla del Servicio a Srimati Radharani, la azulita, la que en su bhav por Krishna, toma el color del Señor. Nos habló de Vrindavan, de la tierra del amor, de las gopis, del Yamuna, de como los Acaryas se esforzaron por llevarnos donde Krishna. Las relaciones de los devotos en el estado de amor espontáneo. Fue una explicación de todo aquello que anhelamos lograr.
Guru Maharaj dijo que estos son nuestros ideales y que luego de saber lo que queremos, debemos estudiar el como logramos ello. Eso fue en la segunda parte del seminario, en la noche, que fue una presentación multimedia. Guru Maharaj mostró a la comunidad de devotos de Venezuela los productos que han producido los devotos últimamente o los que no habían llegado aquí.

Se presentaron el Bhagavad Gita Multimedia, el nuevo dvd de Inbound tours, los documentales traducidos de Harun Yaha, las meditaciones de oida y otros más. Esta mañana Guru mahraj presento el método de como distribuir estos materiales, la estrategia.
Dijo que su deseo ahora es darle una renovada energía al Sankirtan a la distribución.  La misión Vrinda está viviendo un momento único con mas de 1000 mensajes argumentos pro vegetarianismo.

Guru Maharaj dijo que por mucho tiempo ha estado promocionando la distribución de estos mensajes pero que ahora quiere darle toda la prioridad. Si alguien nos pregunta cual es nuestra prioridad ahora en la mision, la respuesta es: vuélvase revolucionario, salga a sankirtan con okis. Guru Maharaj dijo: ahora me voy a poner pesado en esto. Y quiero que todos se pongan pesados hasta que inundemos el mundo con estos mensajes de concientización.


En la sección de preguntas, alguien preguntó: ¿Etonces la misión Vrinda se va a dedicar mas a la impresión de Okis y promover vegetarianismo?
Guru Maharaj dijo: acabamos de imprimir el Srimad Bhagavatam en un tomo en poesía, estamos por imprimir también la tercera edición de la Ciencia Confidencial del Bhakti Yoga, en india nuestra oficina imprimió el portrait de la Asociacion Mundial Vaisnava, Ya estamos pensando como imprimir la segunda edición del Caitanya Caritamrita en poesía, ¿Como puedes decir que solo imprimimos okis? También puedes visitar Bhaktipedia en Internet y allí veras representado a todos los vaisnavas en una sola plataforma sin mancha de sectarismo abrazando y apreciando a todos los vaisnavas y sus misiones. Si faltan libros allí es por que nos faltan manos que ayuden a corregir, revisar, publicar, etc.

La misma persona que esta haciendo bhaktipedia, hace el voluntariado, coordina varios proyectos y acaba de terminar su carrera universitaria de pedagogía. ¿Entonces estamos haciendo algo no? Guru Maharaj dijo que a veces desde afuera es fácil dar juicios rápidos, por ejemplo si vez Bhaktipedia, hay muchos libros que la traducción no es muy buena
Un grupo de personas puede decir: como pueden publicar algo así en Internet. Mi respuesta es:

Un devoto quiere ocupar su inteligencia en el servicio a Krishnam, estudio ingles o quiere practicar su inglés, su fe y devoción en Krishna le dice en el corazón: que lastima que este néctar solo lo puede leer los que saben ingles. Muchos devotos en español todavía después de 10 o 20 años conociendo la conciencia de Krishna no han leído tantos materiales que hay en ingles, entonces él se inspira, su maestro espiritual le da bendiciones para calificarse en el servicio, lo hace de corazón y lo publica en bhaktipedia para que otros devotos colaboren en corregirlo. Bhaktipedia es eso, donde varios pueden revisar, corregir, sugerir, es un frame o área de trabajo, de servicio, de servicio devocional, de darle un espacio a los devotos de hacer servicio feliz a Krishna y a su maestro espiritual. ¿Cual es la función o rol principal de un maestro espiritual?

Sacarnos de este mundo material, ¿Cómo? ocupándonos en el servicio devocional a Sri Radha y Krishna. Entonces Sri Guru nos saca de este mundo ocupándonos en servicio.
Conciencia de Krishna es ocupar a todos en un servicio feliz que lo motive y que lo haga avanzar espiritualmente. El maestro espiritual va a invertir toda su energía en dar servicios a todos aquellos que llegan a él.  Gurudeva es experto en ello. Srila Prabhupada quería una sociedad consciente de Krishna. El plan de Srila Prabhupada era establecer una sociedad con Dios en el centro, esto no significaba cerrar todo e ir al bosque, esto era concientizar y ocupar a todos en Servicio devocional, espiritualizar todas las actividades. La única diferencia de una sociedad materialista y una sociedad consciente de Krishna es que en la sociedad espiritual Dios está en el centro de todo y todo se hace como una ofrenda a él, pero la sociedad debe continuar, no queremos cerrar las universidades, ni acabar con las profesiones, ni terminar con la tecnología, todo ello existió en la cultura védica y debe existir pero con Dios en el centro, así queremos profesionales conscientes de Dios, todos son necesarios, nadie queda fuera en el plan de Dios, ocupar la inteligencia para hacer felices a los demás y de expandir la conciencia,

Guru Maharaj está trabajando en ello y muchos Acaryas también,  creando espacios para servir, instruyendo, educando, capacitando a los devotos. Así, te puedes sorprender tantas áreas que incluso no estábamos acostumbrados, como el pacto mundial consciente que trata de unir los esfuerzos de los indígenas, de las organizaciones que buscan la protección de la semilla, los activistas a favor del medio ambiente, los abogados denunciando las mentiras del sistema.

Bueno, ahora viene prabhu Hari sankirtan a contarles mas de todo esto y del entusiasmo de Guru Maharaj en la difusión de estos mensajes. Entonces el prabhu se va a conectar ahora para continuar, Srila Guru Maharaj ki jay, haribol.


Hari Sankirtan:

Jay, reverencias devotos y madres presentes. Un corto reporte desde la Azulita en Venezuela, Srila Gurumaharaj Ki jay.

Esta semana Gurudeva ha visitado, Bucaramanga, Cúcuta, la nueva finca en Pamplona, y  Azulita en Venezuela. En cada lugar Gurumaharaj responde al entusiasmo de los devotos aumentando el compromiso en preocuparse por el bien de los demás y enfatizando en que esto se manifiesta al estar bien equipados para el sankirtan. Mis viajes son para esto, explica Gurumaharaj, si vengo hasta cada lugar es para compartirles todo este material de sankirtan: Okis, el nuevo dvd de las fincas, el dvd de agro conciencia, el dvd sobre las campañas hechas en India, entre otros, y si no recibo su apoyo de lo que estamos haciendo únicamente es gastar mas gasolina ;).

En Bucaramanga Gurumaharaj visitó a un famoso cantante colombiano de los años 70’
Llamado Pablos Gallinazos, Gurumaharaj nos compartió como hizo en esta visita para llamar la atención de este cantante hacia Krishna. "yo le dije: conoces a Caetano Veloso?, y a él se le abrieron los ojos, si, si. Pues él dice que en este cd (el siksastaka) están los mejores versos de amor que el había conocido en su vida. E inmediatamente Pablo se intereso en el cd y en saber mas...”

En las clases Gurumaharaj también ha mencionado repetidamente las tres cosas que nunca se deben abandonar: Dana, tapas y Yajna.



Dana que es ser caritativo y donar a Krishna, Tapa: que es austeridad o sea llevar una vida devocional, y Yajna que es el sacrificio y es Nam Yajna cantar los nombres de Dios. Esto es algo que ni siquiera el más grande renunciante debe abandonar.

En la clase de esta mañana Gurumaharaj hizo un pedido que quiere hacer para toda la misión y es siempre cantar en los bhajams las canciones en sanskrito, pero también en español. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que se acercan y que necesitamos que entiendan que estamos cantando, y para apreciar los regalos que Gurudeva Atulananda nos ha hecho al traducir estas canciones.

Además pidió a todos los músicos que en sus intervenciones musicales se cuiden de no apagar la voz de quien canta, que esto haga que las intervenciones musicales pierdan su sentido. Por ultimo quería compartirles como el ímpetu de predica de Gurumaharaj es increíble y pudimos constatarlo una vez más en San Cristóbal en donde después de varias horas de viaje llegamos a la una de la mañana, y sin perder un minuto o pensando en descansar un poco Gurumaharaj anunció su clase de una a dos de la mañana. Y así compartió una contundente explicación sobre la esclavitud de los trabajos para el sistema materialista de la que Srila Prabhupada nos salvó. Después de la clase Gurudeva continuo su viaje hasta la Azulita.
Srila Gurumaharaj ki Jay.









Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"




No comments: