Wednesday, February 8, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 8 DE FEBRERO DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.     


INBOUND SCHOOL OF YOGA QUIERE COMPARTIR:


DE SHANTI A PREMA QUIERE COMPARTIR:
TODOS LOS SABADOS LOS ESPERAMOS EN FAMILIA, CON AMIGOS PARA CONOCERNOS



CHAT DE GURU MAHARAJ DEL 05 DE FEBRERO DE 2012

Tema: El amor es lo más fino, lo más preciosamente de alcanzar. Desde Bogota 5/2/12

Queridos devotos.

Quiero compartir una meditación con ustedes. El Maestro Espiritual se pone muy triste cuando ve que los devotos dudan que Krishna sea el Supremo Disfrutador, y ellos se ven atraídos a cosas mundanas, como disfrutar de cosas o acumular cosas, cuando la devoción es lo más bello y lo más grande y la nostalgia que uno siente en este mundo es la falta de amor de Dios y la falta del amor que uno puede dar a los demas en nombre de Dios.

Cuando los devotos no están felices en Consciencia de Krishna o no están comunicados con los mensajes de Su Maestro Espiritual, siempre existe una tristeza. A lo mejor esta tristeza nos ayuda a realizar que este mundo, aquí, no es el mundo donde queremos estar. Cuando un padre se preocupa por el bienestar de su hijo, o un esposo no sabe por donde anda la esposa, cuando los lazos de afecto son puestos en tela de juicio...Cuando Maya nos agarra y nos hace comparar la asociación con los devotos con la asociación de aquellos que quieren ser los disfrutadores máximos, que no tienen espacio para el Señor Krishna en sus prioridades. Cuando la vida de uno no tiene un norte o un rumbo...uno se vuelve vulnerable a cualquier especulación.

Uno puede comprender por qué es que tanta gente en el mundo se intoxica insensatamente en contra del bien de su propia familia o su salud, simplemente porque no sabe hacia donde destinar el inmenso afecto potencial que tiene en su corazón. Maya le puede agarrar a uno en cualquier momento. Y cuando uno se apega a Krishna y al servicio a él, uno puede darle la espalda a cualquier maya también. Por ello, nunca ponga su espalda hacia Krishna o hacia el Maestro Espiritual....porque allí estarías derrotado nuevamente.

El amor es lo más fino, lo más preciosamente de alcanzar. Pero si quieres disfrutarlo excluyendo a Krishna, te quedas solamente con un espejismo que siempre se mantiene fugaz y nunca se puede alcanzar. Y esa ilusión es tan tremenda que puede acompañarlo a uno vida tras vida, tras vida... y en diferentes especies también, como los pingüinos enamorados :),  que después que tienen un huevito, uno de ellos tiene que quedarse guardando caliente el huevito entre sus piernas, mientras el otro se aleja 4 meses para comer. El otro pingüino tiene que aguantar parado protegiendo al huevito...y la pareja si no cae en desgracia, recién vuelve después de 4 meses para cuando aparece el pingüino chiquito.Y sacrificándose con ayunos y ayunos...Todo eso por el amor que tienen, porque obviamente sienten este amor... sino para que volverían, todo esto es una muestra de las ansias del amor en el mundo. Pero, cuando uno ama a Krishna uno puede amar a todos
Y ese es un sentimiento muy intenso, que uno puede vivir cuando entrega su corazón a ello.
Y ese amor nace en Krishna y se satisface en Krishna. Con Krishna, el amante de todas las almas para siempre…

Esa es nuestra simple prédica y simple invitación hacia todos los seres...para que ellos puedan encontrar verdadera felicidad y sentido en esta vida. Y compartir la fe, compartir los regalos que uno ha recibido de parte de su Maestro Espiritual es lo máximo que uno puede recibir, eso es lo que hace la vida una dicha, no el acumular dinero y competir por un status quo, para disfrutar los sentidos en forma inconsiderada.

Yo les deseo a todos ustedes, queridos hijos espirituales y amigos espirituales de mi alma, que sean muy absortos en la prédica y cuiden mucho a las personas que Krishna les manda para proteger. Si yo pudiera cuidarlos más, lo haría... pero también Dios cuida a los que se cuidan a si mismo. Claro, entre los devotos hay que cuidarse mucho, pero a veces, otros no pueden cuidar de ti entonces tienes que cuidarte de maya siempre cantando:

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna Hare hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama Hare Hare.

Este es mi corto mensajito para ustedes desde Bogota.

A veces estamos tristes porque alguien cae en maya o felices porque alguien salio de maya
Y cuando más preocupados estamos de cuidar a los demás es cuando podemos salir de nuestras mayas. Les deseo un muy feliz día de Sri Nityananda, el Guru original. Él vino para romper el embalse del amor divino que Mahaprabhu trajo.  Y ese amor es el que tenemos que derramar en todas partes en la prédica. El amor que Sri Nityananda nos está entregando. Cuiden ese amor para siempre y compártanlo con todos los que tienen alrededor. Me despido con un abrazo de corazón. Sri Nityananda prabhu ki jay!!!
Srila Prabhupada ki jay!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.



Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"




No comments: