Wednesday, April 11, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 11 DE ABRIL DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.    



-Hare Krishna:
A continuación, Swami Padmanabha desea compartir una serie de links
donde podrán bajarse 4 audios de un Seminario que se realizó
recientemente en Harijan Mandir, llamado "La Senda de la Pureza", y en
donde se tocaron temas de gran importancia dentro de la práctica
devocional, tales como: Guru-tattva & sadhu-sanga, la importancia y
significado de la adoración a la Deidad y el Istadeva, las enseñanzas
de Sri Caitanya & el Santo Nombre de Krishna, y otros aspectos
variados de nuestra filosofía...

Para descargar los audios, aquí van los links:

Clase 1
https://rapidshare.com/files/1209208144/La_Senda_de_la_Pureza_-_Clase_1_-_8-2-12.mp3

Clase 2
https://rapidshare.com/files/2756902338/La_Senda_de_la_Pureza_-_Clase_2_-_15-2-12.mp3

Clase 3
https://rapidshare.com/files/2613779965/La_Senda_de_la_Pureza_-_Clase_3_-_22-2-12.mp3

Clase 4
https://rapidshare.com/files/1144361993/La_Senda_de_la_Pureza_-_Clase_4_-_29-2-12.mp3


Ante cualquier consulta quedamos en contacto... :)

 

-Queridos devotos y amigos: Retomando nuestro ciclo de Educación y
Formación Vaisnava durante diferentes Domingos de cada mes, deseamos
anunciarles que el día Domingo 15 Abril a las 16 hs., Swami BV Giri
estará dictando un más que interesante seminario con el título "Unión
en la Diversidad", en donde se estará desarrollando esta importante
tema que nos permitirá comprender la esencia de la actitud vaisnava,
basada en la amplitud, comprensión, apreciación y generosidad, el cual
es tan promulgado por nuestros Gurudevas en su prédica. Les esperamos
a todos desde ya...
 Por otro lado he visto que en el boletín VRINDA (y no recuerdo si en
el mail semanal también) incluye una publicidad de charlas de los
Domingos en el centro de Flores, pero la modalidad del blog no es
anunciar actividades que se realizan todas las semanas como algo fijo,
sino más bien actividades que se dan cada tanto...

Saludos a todos x allí y gracias por todo como siempre,

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha

LA REVOLUCION DE LA CUCHARA TE INVITA:

Te invitamos al Taller de Capacitación para activistas de La Revolución 2012. Sé un activista revolucionario!!!
Este taller es libre y gratuito. Te esperamos para compartir una tarde de aprendizaje con merienda incluída.
Tu participación es muy importante. Te esperamos!
Sábado 14 de abril 17:00 hs. en Pasaje El Maestro 55, Caballito.
 Informes: 4669-0443
             
Gopal Yoga Inbound 
se complace en invitarlas a participar 
de la
conferencia:
 "La Mística de La India Sagrada"

  Swami BV Giri

de regreso en Argentina

viernes 13 de abril a las 19 hs 
la entrada es libre y gratuita.

Para todos aquellos buscadores de la verdad y de la pureza, compartiremos una tarde dedicada a iluminar nuestras vidas con el ancestral conocimiento de la cultura de oriente.
Luego de su perigrinaje por la India Sagrada Swami BV Giri, uno de los mas grandes exponentes del Yoga del Amor, la meditación y los grandes valores que debemos volver a encontrar en la vida, nos visitará para iluminar nuestro corazón con su conocimiento y realizaciones.


también habrá:
Musicoterapia con instrumentos Orientales, eventos artísticos, meditación con mantras, vegan snack y mucho mas...


CHAT DE GURU MAHARAJ DEL 8/4/2012

Tema: Todo le pertenece a Krsna. 

                                                           Desde Alemania.

Queridos devotos,
Un gran abrazo desde Alemania.

De regreso a Dios, de regreso al hogar...Ese era el mensaje de Srila Prabhupada
Muy claro. El dijo: “Si seguimos estrictamente las instrucciones del Maestro Espiritual con todo el corazón, entonces vamos a estar habilitados para ver a Krishna cara a cara, incluso en esta misma vida.”

Esa es la promesa de un devoto puro... y él vino a darnos esta esperanza de utilizar esta forma de vida humana para alcanzar la verdadera meta,  ¿Cuál es esa meta?,
¿Cómo podemos alcanzarla? No hay precio para hacerlo,si tienes que pagar con tu propia vida para llegar a los Pies de Krishna tienes que hacerlo. No hay precio para llegar a lo más elevado, a Goloka Vrindavan. En realidad el precio es muy alto, y si, tienes que pagar con tu propia vida, eso significa entregar tu vida a Krishna... porque si no le entregas tu vida a Krishna, como podrías entonces merecer a Krishna?

Él es el origen de la vida y la meta de la vida. Él es todo, él da a vida o la quita. Entonces, si queremos realmente aproximarnos a Sri Krishna, entonces no podemos dar menos que nuestra propia vida, Eso es Saranagati. Tu vida es maravillosa, porque Krishna la hizo maravillosa, pero, si tú entregas tu vida a Krishna entonces se vuelve realmente maravillosa. Pues al dar tu vida a Krishna, él la va a aceptar inmediatamente
Y, ¿cuál es la diferencia entre hacer servicio devocional y estar con Krishna?

Bueno, todos aquellos que están haciendo realmente servicio devocional están completamente con Krishna. Ellos están sirviendo a la Deidad, al Santo Nombre, al Santo Dham, a los Santos Vaishnavas...No hay diferencia, quien está sirviendo a ellos realmente sirve a Krishna. Entonces, si realmente quieres ir de regreso a Krishna... si esa es tu verdadera meta... ¿Vas a seguir mal gastando tu tiempo? ¿Vas a seguir usando tu tiempo para cosas materiales? No hay nada que podamos recibir de este mundo material. Por mucho que consigas cosas materiales, las vas a perder de una manera u otra. Entonces, si mejor puedes conseguir algo para Krishna y ese algo es bueno y te dedicas a ello, entonces estás por el camino correcto. Por ejemplo:

En el mundo material la gente se pelea por las propiedades: entre ellos discuten por centímetros de Tierra que dicen que les pertenecen. Y, a pesar de todo, siguen pensando que son dueños de eso y que pueden conseguir más cosas en el mundo de la materia.

En Conciencia de Krishna tenemos una visión diferente, pues pensamos que toda la Tierra pertenece a Krishna y entonces la usamos para Krishna. Pero, en el mundo material no entienden eso y solo se pelean por un pedazo más de Tierra. Mientras que los devotos están cuidando bellamente todo lo que pertenece a él. Las cosas se vuelven en armonía cuando pensamos que todo pertenece a Krishna. Todo el mundo quiere marcar su propiedad sobre las cosas...pero se olvidan que el Propietario Supremo es el dueño final de todo. Y cualquiera que pida algo a nombre de Krishna, pero lo usa para si mismo, está cometiendo un acto muy pecaminoso. Ese es el secreto del éxito en la vida espiritual: recordar que todo pertenece a Krishna, incluso, nuestro propio cuerpo pertenece a Krishna. Eso es lo más difícil de comprender... pues no quiero convencerme que mi cuerpo pertenece a Krishna; Mi cuerpo me pertenece a mi. Yo estoy a cargo de este cuerpo y puedo hacer con el lo que quiera. Pero los devotos avanzados no piensan de esa manera, ellos piensan: mi cuerpo le pertenece completamente a Krishna ¿y por qué ellos piensan así?

ishvarah sarva-bhutanam
hrd-dese  rjuna tishthati
bhramayan sarva-bhutani
yantrarudhani mayaya

El Señor Supremo se encuentra en el corazón de todos,  oh, Arjuna!, y esta dirigiendo los movimientos de todas las entidades vivientes, las cuales están sentadas como si estuvieran en una maquina hecha de energía material.


¿Y quién nos ha proveído de esa máquina y de la materia con la que está hecha el cuerpo?
El Señor mismo. El está dando al alma la oportunidad de estar dentro de este cuerpo. Krishna es todo y nos está dando todo, nos está dando el aire para respirar, el agua para refrescarse, TODO, Todo es Su gracia. Esa es la sabiduría que debemos aplicar en nuestra vida. Y Prabhupada fue muy misericordioso al enseñarnos que TODO pertenece a Krishna.
Esta sabiduría nos va a liberar de todo lo que no tiene sentido. Y vean, que TODO pertenece a Krishna significa que no tenemos que comprar nada :). En nuestra Misión, por ejemplo, tenemos tantas fincas hermosas, que no se como las hemos conseguido...y una vez que uno se convierte en devoto y trabaja para Krishna, se vuelve parte de Su familia. Y todo lo que pertenece al Padre, también es del hijo.

Así, Krishna nos está dando mucha misericordia. Nosotros predicamos Sus glorias,
Comemos su prasadam, todo lo que pertenece a él. Entonces, los devotos son aparentemente pobres, pero tienen más fincas que las que tiene Bill Gates...:) ¿Por qué?
Porque sirven al Propietario Supremo. Y lo más importante respecto a nuestras fincas, es que allí uno puede encontrarse con los Vaishnavas y en la asociación de ellos podemos servir a Krishna con toda felicidad. Uno puede encontrar fincas en cualquier parte, pero no puede encontrarse con un Sadhu tan fácilmente. Esa es la razón por la cual estamos tratando de proteger fincas alrededor del mundo, para que la gente pueda encontrarse con Sadhus y servir a Krishna junto a ellos.

Con estas palabras quiero terminar el mensaje de hoy, y recordarles que debemos hacer todos nuestros templos un verdadero refugio donde la gente puede encontrar a Krishna mediante el sadhana y la amistad de los Sadhus, y todos los que están viviendo en los templos deben tener un excelente sadhana y animar e invitar a otros a participar de esta bella experiencia. Para tener la oportunidad de servir a Krishna de la mejor manera.
Les dejo un fuerte abrazo de corazón. No olviden que cada día tenemos un nuevo chance para servir completamente a Krishna y alcanzar la meta de esta vida humana.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.







Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  


oficinabaparg@gmail.com


oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"














































No comments: