Friday, April 6, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 6 DE ABRIL DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.   

ante todo mil disculpas por el retraso en la publicacion, debido a problemas climaticos, y lo esto atrae (falta de luz e internet) no se pudo realizar en el momento indicado,
desde ta muchas gracias.
CUMPLEAÑOS DE ABRIL:

10- Ratha Yatra d. / Syama Nandini d.d.
13- Madhurya Gita d.d.
14- Hayagriva d.
15- Hanuman Prasad d.
20- Krsna Sakhi d.d.
26- Madan Mohan d.d.

-Hare Krishna:
A continuación, Swami Padmanabha desea compartir una serie de links
donde podrán bajarse 4 audios de un Seminario que se realizó
recientemente en Harijan Mandir, llamado "La Senda de la Pureza", y en
donde se tocaron temas de gran importancia dentro de la práctica
devocional, tales como: Guru-tattva & sadhu-sanga, la importancia y
significado de la adoración a la Deidad y el Istadeva, las enseñanzas
de Sri Caitanya & el Santo Nombre de Krishna, y otros aspectos
variados de nuestra filosofía...

Para descargar los audios, aquí van los links:

Clase 1
https://rapidshare.com/files/1209208144/La_Senda_de_la_Pureza_-_Clase_1_-_8-2-12.mp3

Clase 2
https://rapidshare.com/files/2756902338/La_Senda_de_la_Pureza_-_Clase_2_-_15-2-12.mp3

Clase 3
https://rapidshare.com/files/2613779965/La_Senda_de_la_Pureza_-_Clase_3_-_22-2-12.mp3

Clase 4
https://rapidshare.com/files/1144361993/La_Senda_de_la_Pureza_-_Clase_4_-_29-2-12.mp3


Ante cualquier consulta quedamos en contacto... :)

 

-Queridos devotos y amigos: Retomando nuestro ciclo de Educación y
Formación Vaisnava durante diferentes Domingos de cada mes, deseamos
anunciarles que el día Domingo 15 Abril a las 16 hs., Swami BV Giri
estará dictando un más que interesante seminario con el título "Unión
en la Diversidad", en donde se estará desarrollando esta importante
tema que nos permitirá comprender la esencia de la actitud vaisnava,
basada en la amplitud, comprensión, apreciación y generosidad, el cual
es tan promulgado por nuestros Gurudevas en su prédica. Les esperamos
a todos desde ya...
 Por otro lado he visto que en el boletín VRINDA (y no recuerdo si en
el mail semanal también) incluye una publicidad de charlas de los
Domingos en el centro de Flores, pero la modalidad del blog no es
anunciar actividades que se realizan todas las semanas como algo fijo,
sino más bien actividades que se dan cada tanto...

Saludos a todos x allí y gracias por todo como siempre,

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha


             El Gopal Visnu Priya Asram

(monasterio de madres)
se complace en invitarte al próximo encuentro de mujeres conscientes
En estos días tan especiales de semana santa donde los corazones se vuelven sensibles y más receptivos las invitamos
 a participar de una jornada de 2 días para embellecer este templo. 
Estaremos pintando, limpiando y decorando los diferentes ambientes y nos gustaría contar con tu presencia ya que este, como cada uno de los templos, tienen como propósito brindarnos un espacio de refugio y contención a toda la sociedad.

 
La idea es que vos participes en el horario que puedas y por el tiempo que puedas y así entre todas sumemos fuerzas para colaborar a embellecer el lugar. 
 Cerraremos la jornada cada día con un programa donde habrá clase de filosofía védica, mantras y  deliciosos alimentos vegetarianos bendecidos que compartiremos para festejar cada día de servicio y buena compañía.
TE ESPERAMOS 
A continuación  adjuntamos una lista de posibles donaciones para el asram, para todas aquellas que nos estuvieron preguntando cuales eran las necesidades del templo... y para todas las se sientan inspiradas a apoyar este proyecto de refugio espiritual para la mujer.
Desde ya muchísimas gracias a todas por participar de una u otra forma en este servicio tan especial en el que se intenta expandir una conciencia de sabiduría y amor 

-Productos de limpieza
-Flores
-Frutas
-Plantas
-Marcos para cuadros
-Utensilios de cocina
-Frutas secas
-Algodón
-Lashkmi (dinero que será destinado en esta oportunidad a la remodelación del templo)
-Todo tipo de alimentos naturales
-Juguera
-Repasadores
-Fuentes o pizzeras para horno
-Bandejas
-Ollas (preferentemente de acero inoxidable)
-Condimenteros
-Condimentos
-Tender para la ropa
-Bolsas de dormir o frazadas
gracias!!!!
 
LA REVOLUCION DE LA CUCHARA
COMANDO SARASVATI TE INVITA:
taller de capacitacion par activistas
no faltes!!!!

Gopal Yoga Inbound 
se complace en invitarlas a participar 
de la
conferencia:
 "La Mística de La India Sagrada"
  Swami BV Giri

de regreso en Argentina

viernes 13 de abril a las 19 hs 
la entrada es libre y gratuita.

Para todos aquellos buscadores de la verdad y de la pureza, compartiremos una tarde dedicada a iluminar nuestras vidas con el ancestral conocimiento de la cultura de oriente.
Luego de su perigrinaje por la India Sagrada Swami BV Giri, uno de los mas grandes exponentes del Yoga del Amor, la meditación y los grandes valores que debemos volver a encontrar en la vida, nos visitará para iluminar nuestro corazón con su conocimiento y realizaciones.


también habrá:
Musicoterapia con instrumentos Orientales, eventos artísticos, meditación con mantras, vegan snack y mucho mas...


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Todo sobre el Dham. 1/4/12 Mayapur


                                                           Reporte.

Sri Gouranga Radha Vrajesvara, ki jay, Srila Gurudeva ki jay!
Por favor, acepten mis reverencias, Srila Gurudeva se encuentra en Sridham Mayapur, junto a BV Tapasvi Maharaj de Perú, que lo acompañó en este viaje express para participar de  la 88 celebración del vyasapuja de Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaj, dentro de un día está de regreso en Vrindavan para al día siguiente salir rumbo a Europa,  y luego de un mes, continuar el parikram trascendental por todo Sudamérica.

                                               Conferencia desde Mayapur.

Mis queridos devotos. Saludos desde Mayapur Dham. Hoy es Ram Navami y también vyasapuja de Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaj por eso vine a Mayapur para ser parte del festival.

Estuve hoy con mi siksa Guru Srila bhakti Bhalab Tirtha Maharaj. El cumple 88 años hoy y yo no quero perderme su vyasapuja. Hablando con él, se lamentaba que no puede actuar como joven, eso me hizo pensar mucho. A pesar de eso su capacidad de recordar y su lucidez son muy grandes. Ese es un tiempo en que el Guru nos regala más misericordia al demostrarnos que necesita de nosotros, eso no quiere decir que el disminuya su capacidad, sino que nos está entregando más amor de una forma muy generosa.

Por otro lado, quiero contarles que acabamos de terminar en la Oficina de Vrindavan, la impresión del chaddar de concientización, este manto lo inventamos en Vrindavan para concientizar a los niños de los elementos básicos de la vida espiritual y la conducta ecológica. Ahora hicimos la traducción de ese manto para Sudamérica y pusimos algunas otras ideas. En este manto esta presente el Reino Original, el Amor Universal, el concepto no - sectario que nosotros como seres humanos tenemos que cuidar la naturaleza y nuestras relaciones. Es un manto en el espiritu de la Oída Terapia. Desde luego tiene los logos de Yoga Inbound, de Oída Terapia y por esta razón es funcional para todos lados. Encima de la manta tiene la misma idea del monumento de la unión de las religiones que hicimos en Perú, encabezándolo con algunos logos de las diferentes corrientes místicas y acompañándolo con el dicho:

“Quien busca a Dios sin hacer daño a la Naturaleza y a los demás seres, está en el camino correcto.”

Este manto es muy bonito, porque puede mostrar lo no - sectarios y abiertos que son los devotos. Por lo tanto sirve para los templos, para los centros de Yoga, para los restaurantes vegetarianos...Es muy educativa. Tiene también todas las Eco Aldeas de Yoga y es un peregrinaje alrededor de ellas. La idea de esto vino de las mantras - chalas de India, pero esta es una nueva idea que ha sido muy aceptada en Vrindavan y está siendo colgada en muchos templos. Lo hemos dejado más tirado hacia la Oída Veda porque incluye algunos templos de Vrindavan, pero sigue manteniéndose muy abierto. Es muy útil para los niños, que pueden aprender con todos los mensajes positivos que están acá. Esta tan recargado de ideas que fácilmente podría dar una conferencia de dos horas sobre cada uno de los mensajes que salen en este manto…

Lo imprimimos de manera artesanal, por bloques, para mantenerlo lo más coherente posible.  Y queremos distribuirlo en todas las escuelas, en todos los templos. Es un gran testimonio, una gran predica de conciencia ecológica, por eso quiero que cada uno de ustedes distribuya por lo menos 50 de ellos. La impresión es un poco costosa por el hecho de ser artesanal y el manto es de unos dos metros por 80 centimetros. El costo del manto es de 4 dolares y el SEVA India está haciendo un gran esfuerzo por producirlo y distribuirlo. Es tan educativo que cada grihasta deber a tenerlo colgado en su casa también. Es un manto que nos hace recordar nuestros servicios en Vrindavan, para que todos ustedes los sigan apoyando.

Al respecto les quiero contar que el otro día tuvimos una reunión de la Braj vrindavan Heritage Alliance donde recibimos la oportunidad de liderar la concientización en Vrindavan de una manera oficial.


Hasta ahora todo ha sido un poco semi-oficial debido a mi activismo, pero ahora en esta reunión recibimos el encargo de esta área. También la razón es que nos hemos dedicado a producir materiales de concientización en hindi y en inglés, como por ejemplo este manto que ahora estamos produciendo en español.  Este manto es una decoración de la pared, un elemento que debe estar en todas partes. Tiene concientización en todo sentido: como no usar plásticos, bolsas de polietileno, pero también un incentivo a leer los libros sagrados, etc. Asi la gente se contientiza de muchas cosas. Porque en realidad somos muy inconscientes.

¿Cuánto tiempo tienen un buen compost funcionando? Muy pocos. Y esa es una declaración de nuestro compromiso ecológico de la familia Vrinda. Y yo he tratado de hacer este manto de una manera que sea muy no - sectario. Son mensajes de la misión del corazón, vinculados con los valores y la ciencia. Espero que este manto les guste y se animen de colgarlo. Este manto bien difundido lo único que va a provocar es traernos mas amigos. Porque es muy amplio y eso es muy importante, sin amplitud yo no podría trabajar con todos los grupos ecológistas, los grupos indígenas, etc. Para tratar de hacer sentir a todos ellos la gran información de nuestros acarya de que todo el mundo debe tratar de ser feliz  viviendo de forma sana.

Para mi sería una gran satisfacción de ver estos mantos en las Escuelas conscientes como Waldorf y ese tipo de organizaciones, para que la gente se haga más y más conciente. Este fue un producto hecho en la oficina de Vrindavan pensando en la prédica para llegar al mundo entero. Así que, por favor, colaboren con esta nueva contribución que hemos hecho, porque tiene como finalidad unir más nuestros esfuerzos con las fincas ecológicas, el voluntariado, etc. Ahí está todo.


La situación de la limpieza de Vrindavan esta más intensificada, para ello quiero agradecer a todos los devotos que nos han colaborado, porque ha sido un cargo muy bello para Vrindavan el que nuestra Misión está ayudando en muchos aspectos. Gracias a nuestra amiga Chandi y KPS Gill, hemos sido participantes e involucrados en uno de los cambios más revolucionarios que Vrindavan ha visto en los últimos 30 años.  Mejor dicho, gracias al esfuerzo que hicimos con ellos, el Yamuna se traslado más o menos 300 metros de distancia hacia los ghats originales a la altura de Cheer Ghat. En realidad, se podría hacer lo mismo más arriba, a la altura del templo de Madan Mohan, pero esto seria un futuro proyecto viendo los planes que el Señor Krishna tiene para con nosotros, porque cada vez que vienen las grandes aguas en la temporada de lluvia hay un cambio del escenario.

La razón por la que el Yamuna se había alejado tanto de Vrindavan era porque su cauce natural se llenó con arena y materiales de casas destrozadas durante los últimos 100 años.
Así, poco a poco el Yamuna fue mandado lejos de Vrindavan y, el golpe mortal, fue cuando el gobierno quizo hacer el puente en frente al Keshi Ghat, que iba a destrozar el paisajismo de Vrindavan en su totalidad, que además causo el gran problema que las aguas negras de Vrindavan (que han sido totalmente descuidadas hasta hoy) no solo fluían hasta el río, sino que se empozaban en un lago que prácticamente estaba envenenando las aguas subterráneas de Vrindavan.

Entonces, con este paso de traer el Yamuna de vuelta, llegamos a solucionar la problemática más peligrosa, porque ya no hay aguas estancadas y los barcos pueden nuevamente hacer un paseo frente a los ghats, muy hermoso. Algo que no podíamos imaginarnos unos meses atrás cuando hicimos la primera excavación con las palas para que el río llegara nuevamente. Este paso nos comprometió también con otros trabajos que ya teníamos planificados pero estaban atrasados y esto es que los sólidos de las aguas negras ya no lleguen al Yamuna. Entonces, para esto, en estos días instalamos tres rejillas, una de ellas muy grande y muy costosa porque en ese desagüe llegan las aguas negras de unos 20 barrios y nosotros estamos haciendo un freno antes que este desague llegue al Yamuna, para detener que los materiales lleguen en esta dirección. Y ahora, viene la segunda parte de organizar que estas rejillas sean limpiadas diariamente para que no se cause una inundación de aguas negras en la playa.


Luego, toda la basura que se saca de allí tiene que secarse (pues viene mojada) y es transportada al basurero oficial a la ciudad. Hay bastante trabajo y estamos tratando de motivar a la gente de participar, lo que de alguna forma está pasando. Por ejemplo, acabamos de poner, con la ayuda de Chandi asientos de piedra frente al Yamuna, para que las personas mayores puedan sentarse y la playa se está transformando en algo muy lindo y cuidado, donde antes era un basurero contaminado y espantoso, donde la gente que quería llegar al Yamuna tenia que caminar kilómetros, porque el río se encontraba muy lejo.
Entonces, estamos progresando, aunque es muy poco lo que hemos hecho.

Y acabamos de recibir de vuelta al P. Amal, que estaba en el Sur de la India quien se va a unir a nuestro esfuerzo de limpiar el Yamuna supervisando nuestro equipo de 6 obreros más voluntarios. Un equipo que recién estamos formando bien. También estamos cooperando muy íntimamente con la organización de mi amigo Rupa Raghunath de Sandipani Muni School con el asunto del transporte de la basura, etc. y se está creando una atmosfera cada vez mejor para Vrindavan.

En esta nueva última reunión de la BVHA recibimos prácticamente el cargo del comité por la limpieza del Yamuna y eso nos da la libertad de decir que estamos representando a todos brijvasi y tenemos muy buenos amigos en ello. Todo esto también ha generado un nuevo aire para Vrinda Kuñja, porque cada uno de nuestros devotos participa activamente un día en la limpieza y supervisa a los trabajadores. Así también el P. Amal se ha vuelto un supervisor que todo nuestro trabajo se cumpla. Por eso quiero realmente solicitarles que cada templo de Vrinda haga una buena colecta para Vrindavan y Mayapur, donde la gente que vive fuera del templo tiene el chance de mandar aunque sea un doladito por persona para apoyar el servicio al Dham.


Esa es una gran purificación y les permite ser parte del mismo desarrollo de Vrindavan.
Por otro lado, eso también nos ha ayudado a mantener nuestro equipo aquí, porque la India no es tan barata como era antes. Cuando yo inicie los templos de Vrindavan sobrevivíamos con 1000 a 1500 dólares mensuales y hoy nuestros gastos han aumentado, llegando hasta 4000 dólares mensuales para cubrir todos los proyectos que llevamos acá, incluyendo los templos de Mayapur. Por eso, el que la Misión Vrinda esté más al tanto de estos progresos me parece muy adecuado, sobre todo considerando que diferentes tours y devotos llegan a Vrindavan y Mayapur y acá pueden encontrar su caso. Por ejemplo:

En este momento me toca una decisión grande, pues tenemos varios lugares cercados en Vrinda Kunja para evitar que los monos terminen con las plantas, pero ya tienen varios años y se han comenzado a romper. Y yo puedo poner redes del mismo material de nuevo, pero invirtiendo el triple conseguimos unas cubiertas de un alambre grueso e inoxidable que puede durar 20 a 30 años, pero es un gasto significativo para nuestros templos.  Por ello necesitamos la ayuda de todos los templos para India. Eso hace que nuestros devotos acá se sientan muy apoyados. Consideren por favor que las donaciones que ustedes mandan a India casi no salen de los bolsillos del templo, sino del entusiasmo de los amigos de Krishna que comienzan a preocuparse por colectar y trabajar por Vrindavan.

Esto mismo va a ser que muchos amigos se pongan curiosos por venir a visitar el Dham y profundizar en la Conciencia de Krishna. Si cada templo mantiene un obrero, que son 100 dólares por mes, esto es un gran apoyo a Vrindavan y también a todos los devotos que forman parte del equipo que está trabajando y supervisando nuestro SEVA. Por ejemplo, la madre Rukmini de Chile estuvo encargada por 6 meses de la limpieza e hizo un trabajo muy dedicado y muy lindo, dejaron todo el sitio de Tatha Sthan completamente limpio.
 bap - mayapu:  Y ahora tenemos un equipo mucho mas estable.

No sientan que yo quiero desviar su atención de su propia comunidad o sus fincas ecológicas, solo quiero que tengan la oportunidad de beneficiarse haciendo un pequeño servicio al Dham. Por favor, con mucho entusiasmo sigan adelante creando conciencia de que somos una Misión para crear muchos Vrindavan en el mundo.




Pues nuestro Gurudeva, Srila Prabhupada claramente enfatizó que debemos limpiar Vrindavan, restaurar los templos y adorar a la deidad del Señor Krishna, y esto ultimo es lo que ustedes hacen muy bien en todas partes. En realidad, mantener a la familia Vrinda en India ha sido una tarea muy bonita, considerando que esta la maravillosa oportunidad de estar juntos una vez por año en los Braj Mandal Parikramas que han sido muy ejemplares, pues a través de ellos hemos limpiado muchos sitios sagrados del Dham que están lejos de Vrindavan, como Maan Sarovar, Ter Kadamba, Kusum Sarovar...

También tenemos el programa actual de hacer hermosos jardines en Vrindavan, lo que estamos haciendo actualmente en Radha Gopinath Mandir al cual muchos devotos han venido a ayudar cuando han sido parte de nuestros grupos de parikrama. Ahora voy a comenzar una nueva gira por Europa y Sudamérica, para encontrarnos nuevamente con todos ustedes que están sirviendo día a día a nuestro Señor.

A mi me gustaría quedarme en cada centro de prédica por lo menos un mes, pero no tengo este tiempo, por eso trato de dedicarme a los devotos de forma escrita, en mis oraciones, mediante conferencias grabadas, mensajes en el Chat de domingo, etc. Les pido que no se sientan mal si no puedo estar físicamente en sus templos, mas bien trato de escoger los lugares donde más devotos pueden venir y nos podemos reunir todos. Me pone muy triste que los devotos se sientan mal por ello. Seguimos adelante en esta lucha por complacer a Srila Prabhupada. Les dejo todo mi afecto y un feliz día de Ram Navami acá en India (aunque en occidente fue ayer), Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar: 


oficinabaparg@gmail.com


oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: