Wednesday, June 20, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 20 DE JUNIO DE 2012



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.   


Queridos devotos, madres y amigos: Deseamos anunciarles que el día Domingo 24 de Junio a las 16 hs. se estará dictando en Harijan Mandir un Seminario relacionado a la 1° Iniciación, por lo que todos los devotos que han aceptado recientemente este compromiso o se proyectan a hacerlo, están más que invitados a participar, así como también cualquier otro vaisnava que desee profundizar en su comprensión de diksa, o iniciación. El seminario será dictado por Swami Padmanabha y es con entrada libre, aunque desde ya cualquier colaboración de bhoga o prasadam para compartir será bienvenida. Les esperamos a todos a partir de las 15 hs. para juntos honrar prasadam. Haribol!
INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:






INVITACION ESPECIAL A UN CONCURSO PENSADO PARA LA FAMILIA, EN ESPECIAL PARA LOS NIÑOS ENTRE 5 Y 15 AÑOS,
"DIBUJANDO A SRILA BHAKTI SIDDHANTA SARASVATI THAKUR Y LA FAMILIA VAISNAVA"
a continuación el afiche con toda la información correspondiente! esperamos todos participen!!!!





Gopal Inbound Yoga Center
Te invita a un 
Nuevo Seminario
Estamos nuevamente comunicándonos con ustedes... ya que la fecha anterior del seminario de cocina natural justo coincidía con el día del padre, por lo que hemos postergado el mismo para este próximo domingo 24 de junio. 
                HAY LUGARES DISPONIBLES.... Y UN LUGAR ES PARA VOS!!! 
Y les pedimos a todos aquellos que se han inscrito que nos escriban re confirmando su asistencia.
Muchas gracias

 Cocina Natural y Nutrición Revitalizante

Recetas rápidas y delicias nutritivas 
Veganas/ Hindúes/ Alimentación viva

Programa:

1)Charla informativa:
-Beneficios de la alimentación naturista -Nutrición inbound y el yoga de la comida -propiedades de los germinados

-Enemigos de la salud: Refinados, transgénicos y proteína animal                            

-Desintoxicación y  ayuno-terapia
-Medicina preventiva

  2) Almuerzo degustación de todas las preparaciones.

Tortas y postres, platos principales, aderezos, bebidas y mucho más!!!

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
Domingo 24 de junio de 11 a 14 hs.
24 de Noviembre 220 8º B. Capital Federal
Tel: (011) 4931-3747 o (011) 15 3671-1333
Cupos limitados - Haz tu reserva ahora
INVERSIÓN: $150
Incluye material de estudio 
PARA TODAS LAS MADRES:
seminario intensivo de Bharatanatyam en Tucuman


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: La imitación 17/6/12 Desde Brasil


                                                           Conferencia.
Queridos devotos
Saludos desde Sao Paulo, la tierra de Mahaprabhu Gandharvika Giridhari.
Hoy quiero hablarles de la imitación, que es una actitud muy común entre los seres humanos. Imitación significa actuar sin comprensión, solo copiando lo que otros hacen. La imitación genera grandes problemas, porque se actúa sin comprender la esencia de las cosas o incluso sin comprender completamente lo que se está imitando. Claro, hay muchas cosas que nos gustaría que los demás imiten:
Por ejemplo, que copien nuestro estilo de alimentación y todos se vuelvan vegetarianos o que todo el mundo imite a los devotos y comience a cantar Hare Krishna. Pero, lo esencial es darse cuenta que el proceso del Bhakti no se trata solo de la imitación, sino de la verdadera comprensión, por eso los devotos intentan enseñar la esencia a los imitadores, aunque eso traiga muchas dificultades. Como Srila Gour Kishor Das Babaji dijo:
Que una mujer que no está embarazada puede imitar los síntomas de la que si lo está. Puede quejarse del dolor de las contracciones y hacer grandes muecas de dolor. Pero eso no la va a llevar a dar a luz a un niño. De la misma forma, en la vida espiritual podemos imitar los síntomas de los devotos avanzados, pero eso no significa que estamos avanzando.
Hay otros aspectos negativos en la imitación, como los celos, la envidia, etc. También competencia, ego falso; Srila Prabhupada nos enseñó que la imitación puede ser destruida mediante la unión en diversidad ¿Cómo es esto? Pues unirse en las diferencias significa aceptar al otro tal cual es, en su proceso verdadero y para eso no necesitamos imitadores. Esa es la actitud que Srila Prabhupada tenía y eso es lo que debemos poner en práctica en nuestros templos. Srila Prabhupada era muy especial.
Srila Prabhupada era de entregar responsabilidad a todos, sin prejuicios. A mi mismo me toco mandarle a Prabhupada los nombres de los candidatos para la iniciación y conducir las ceremonias de fuego, tomar decisiones importantes, etc. con tan solo un año y medio de vida en el templo. En ese tiempo me sentí muy agradecido con Srila Prabhupada. Muy entusiasta con todas las responsabilidades que me dejo, a pesar de no estar capacitado. Eso es unión en diversidad y eso nos salva de la imitación.
¿Y que pasa cuando hay devotos con 10, 12, 15 años en la Conciencia de Krishna?
¿Como actuar para mantenerlos animados para satisfacer sus necesidades? No es fácil hacer esto...Pero la esencia es que necesitamos tomar responsabilidades con humildad, que quienes toman responsabilidades para Krishna sean humildes estudiantes que anhelan ejecutar sus tareas exitosamente, aunque eso signifique que en el camino encuentren fallas, fracasos y dificultades. A veces toca fracasar para encontrar el camino que debemos seguir. Por eso no es justo que nos molestemos porque otros cometen fallas, pues nosotros mismos estamos aprendiendo mediante errores todo el tiempo. Las fallas son necesarias.
Por ejemplo: los niños no saben escribir bien cuando comienzan. Quien aprende a nadar no lo hace rápido en un principio. Así también, un presidente de templo necesita mucha práctica para volverse un buen líder. Y en el camino debe enseñar a otros. Así estamos entrenando lideres durante años...La unión en diversidad es completamente aplicable en la Conciencia de Krishna. Porque todo es por la Causa de Sri Krishna, nuestros ashrams que son verdaderos refugios, deben estar unidos en la diversidad. Así unidos somos más fuertes en la lucha contra Maya. Debemos facilitar las cosas para la diversidad. Debemos entregar libertad y confianza a los devotos con quienes trabajamos, especialmente los líderes deben hacer esto.
Somos guerreros por la Causa de Krishna, así que nos arriesgamos por él y debemos mantenernos en la lucha constante. Recuerden siempre que por encima de todo está el Amor. Por encima de las instituciones, incluso, por encima del varna ashramm dharma. Únicamente debemos servir cada vez con más amor a los devotos. Nuestro intento es llegar a la perfección. El servicio con pleno amor, esa es la perfección. Aunque en el camino cometamos fallas pero el objetivo se mantiene fijo.
Para tener una familia Vrinda poderosa, los devotos más nuevos deben ver como entre ellos se aman los devotos mayores. Sin eso las relaciones se debilitan, la familia se debilita y nuestro servicio se ve afectado.
Por eso insisto: debemos incluir a todos en nuestro esfuerzo. Por ejemplo, el estilo de los devotos de Vrinda Bhumi es diferente a los devotos de Harijan Mandir en Santiago, pero ambos estilos son maravillosos, son dos formas de practicar la Conciencia de Krishna. Eso es unión en diversidad. Incluso, yo envío a muchos devotos y madres a aprender a mi Oficina, porque allá se van a entrenar en herramientas que no podrían conocer en Vrinda Bhumi o en Santiago. Así, nuestra Misión es una familia de mucho movimiento. Muy dinámica. Ahora mismo, en Brasil, nos estamos moviendo en muchas áreas y muchos sannyasis y devotos han llegado desde diferentes lugares para maratonear en servicio a Krishna.
Debemos concentrar nuestro esfuerzo en educarnos, calificarnos como brahmanas. Y debemos educar a los que están con nosotros, a los que tenemos a nuestro cuidado. Ellos serán los líderes espirituales del futuro. Porque un brahmana es un líder espiritual. La Conciencia de Krishna es una escuela para Brahmanas que entrena a las personas para salir de este mundo. Este mundo miserable...que es así de miserable para que recordemos que es temporal y que debemos volver de regreso a Dios, de vuelta al Hogar. Y Sri Krishna mantiene las puertas abiertas a todos quienes quieran crear para él. Ese es el objetivo de todos nuestros días:
Crear para Krishna. Y los líderes deben crear bellas comunidades para Krishna, donde todos son respetados, donde todos pueden tomar responsabilidades, donde todos pueden crecer y crear, apoyando la unión en diversidad y donde hay ishtagosthis diarios para analizar juntos como servir y crear mejor y con más entusiasmo para Krishna, donde todos se reúnen a compartir la misericordia del Señor en forma de Prasadam y hacen planes juntos para el futuro de la comunidad.
Con estas palabras me despido el dia de hoy. Tenemos un lindo encuentro por el Amor Universal en el parque da aclimaçao. Acá llegaron sannyasis de todos lados, Damodhar Maharaj, Narayan Maharaj, Tirtha Maharaj de Chile, Giri Maharaj de Argentina, además de nuestros Mangal Maharaj y Puri Maharaj que sirven en Brasil. Un muy lindo encuentro Les dejo todo mi afecto en el dia de hoy. Jay Srila Prabhupada!
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar

También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.

Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: