Wednesday, June 6, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 6 DE JUNIO DE 2012



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.   


CUMPLEAÑOS DE JUNIO:

3- Vilasini d.d.
4- Gopika d.d.
18- Mayapur Bihari d.
21- Jay Radhe d.d.
22- Asta Sakhi d.d.
23- Sukadeva d.
26- Sudhama Vipra d.
28- Omkara d.d.

Itinerario de Srila Atulananda Acarya 
Queridos devotos, madres y amigos: Deseamos anunciarles que además de los programas ya anunciados que Srila Atulananda Acarya estará dictando próximamente en Argentina (7,8 y 9 de Junio), el día Sábado 9 de Junio a las 8 AM, Srila Gurudeva estará dictando en Harijan Mandir un Seminario acerca del Canto del Santo Nombre, y luego ese mismo día a partir de las 15 hs., se estará saliendo a un Maha-Harinam por las plazas cercanas junto a Gurudeva y los devotos, quedan todos invitados desde ya... Además de estas actividades que no están anunciadas en la publicidad oficial, están desde ya también incluídas las actividades ya promocionadas en el afiche principal, el cual enviamos como archivo adjunto para que puedan compartir con todos sus contactos.
Saludos a todos x allí y cualquier consulta quedamos en contacto, Gaura Haribol!!! 
Swami BV Padmanabha
pd.: La clase del Viernes 8 en la mañana será dictada en el Eco Yoga Park.

Gopal Inbound Yoga Center
Te invita a un 
Nuevo Seminario
 Cocina Natural y Nutrición Revitalizante
Recetas rápidas y delicias nutritivas 
Veganas/ Hindúes/ Alimentación viva
Programa:
1)Charla informativa:
-Beneficios de la alimentación naturista -Nutrición inbound y el yoga de la comida -propiedades de los germinados
-Enemigos de la salud: Refinados, transgénicos y proteína animal                            
-Desintoxicación y  ayuno-terapia
-Medicina preventiva
  2) Almuerzo degustación de todas las preparaciones.
Tortas y postres, platos principales, aderezos, bebidas y mucho más!!!
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
Domingo 17 de Junio de 11 a 14 hs.
24 de Noviembre 220 8º B. Capital Federal
Tel: (011) 4931-3747 o (011) 15 3671-1333
Cupos limitados - Haz tu reserva ahora
INVERSIÓN: $150
Incluye material de estudio 
INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:
DE SHANTI  A PREMA
quiere compartir:

CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Avances en el Sankirtan. 3/6/12 desde Uruguay

                                                           Mini reporte.
Queridos hermanos y hermanas espirituales. Por favor acepten mis reverencias  Srila Guru Maharaj ki jay, Srila Atulananda Acarya ki jay, Reunión dominical de la familia Vrinda ki jay.
El milagro económico. Srila Guru Maharaj llamó así a una meditación sobre el falso desarrollo económico a lo que el mundo ha llamado crecimiento o desarrollo.
GM: En el pasado la gente podía ahorrar algo, hoy en día el sistema se ha encargado de robarle a la gente todo lo necesario, no para quitarle sus propiedades sino su libertad de elección. Hoy en día las grandes corporaciones nos quitaron la libertad de decidir, ahora somos clientes. Esta es la propuesta del materialismo. Esta la propuesta del ateismo, de la educación secular, los mismos que promueven el aborto, la intoxicación. ¿Todavía crees que esto es algo digno para ti?
                                               Conferencia desde Punta del Este.
El mar estaba rico. Olas de 4 metros y un viento con una velocidad de 40 km por hora, que hacía que el agua estuviera más caliente adentro que afuera. El retiro espiritual está en un club frente a una hermosa vista de Punta del Este. Anoche tuvimos un lindo kirtan, cantamos a capela, el mantra con el mismo ritmo que yo lo escuche por primera vez. Cantamos en una cueva hermosa.
Aquí estamos viendo el desarrollo de una escuela de Yoga Inbound bien llevada por madre Om Shanti bajo la guía de Goswami Maharaj. La mayoría de los estudiantes son amas de casa y profesionales, y debido a la gran asociación espiritual que les han dado, ellos están dispuestos de iniciarse en la linda escuela vaisnava. Por esto debe existir la Casa de la Sabiduría. Tu no puedes aparecerte en la calle con dothi cantando, por la presión social que es distinta en una ciudad grande. Por eso mismo, la organización con un buen sistema de parte de CASA es una urgencia que se presenta cada día más clara. Pues cuando crece la conciencia de Krishna, se hace más parte de la sociedad. Tiene que ofrecer actividades que estén de acuerdo a la pureza vaisnava pero al mismo tiempo que sean vistas por la sociedad como una contribución agradable. Y nosotros debemos predicar en más y más sitios. Incluso muchos sitios no tienen buses para hacer sankirtan. También debemos perfeccionar el sankirtan personalizado. Este sankirtan alcanzó un nivel de practicidad muy bueno donde cada sankirtanero es prácticamente, un mensajero ecológico,
un mensajero de sensatez, un mensajero del vegetarianismo, un mensajero de la buena salud y la responsabilidad.
Y todo esto se logra instantáneamente por entregar un afichito de concientización de nuestra campaña llamada "Sembrando Conciencia". Y luego se convence a la persona de aceptar este afiche que simultáneamente contiene una invitación a nuestro templo-ministerio de la "Revolución de la Cuchara" con tres diferentes eventos que se deben celebrar en cada templo religiosamente sin fallar, los cuales son:
1. Una noche por semana: un evento vegetariano organizado por la revolución donde se presentan los ministerios, los procedimientos y donde obviamente hay prasadam, también donde se dan cursos de cocina vegetariana y se presenta todo el material de la revolución... mejor dicho un ambiente de fiesta.
2.  Otra noche por semana: Un evento de la conciencia ecológica. Introduciendo las "Eco Yoga Aldeas", la agricultura orgánica, los "Inbound Tours", el voluntariado, etc.
3. Y una tercera noche, en la cual se presenta una clase de yoga gratuita introductoria a la "Escuela de Yoga Inbound", la "Academia Vaisnava", los tours educativos, etc. Estas tres programaciones deben existir en todos los templos, porque los okis invitan a ellos poniendo su dirección allá. Eso garantiza un aumento sustancial de las visitas al templo. Y la gente que mira el afiche tiene tres opciones diferente que lo pueden motivar a visitar un templo, aparte del grupo visitante a la fiesta de domingo que vienen de todas maneras.
En acuerdo a mi sistema tradicional, templos medianos y grandes deben tener simultáneamente una conferencia de bhakti yoga introductoria para aquellos que buscan conocer la filosofía védica y otra para avanzados. No se olviden mis queridos brahamanas "quien no predica se atrofia". Agua que no se mueve, se pudre. Así, la distribución de los afiche de la siembra de la conciencia deben circular en grandes cantidades y variedades pues no ofenden sino que que caen simpáticos a la gente. Tratamos de ser simpáticos.
Y luego después que la gente ya recibió el afiche, le puedo ofrecer el DVD de las "Eco Yoga Aldeas" que coincide totalmente con el contenido del afiche o el nuevo Hip Hop de prabhu Bhakti Rasa, una excelente producción de la "Revolución de la Cuchara" de Buenos Aires...o una revista, un libro, o una conferencia de tu maestro espiritual o un DVD de por qué ser vegetariano. Tenemos material de sobra.
Otra cosa: cada persona que dona una suma de dos dólares por un cd, etc. debe recibir la hoja del catalogo del Seva de una página. Además, tu debes recibir el correo electrónico de ellos y ellos deben recibir el numero telefónico y correo tuyo. En el mismo momento que eso ocurre habrá nacido el sankirtan personalizado. Y así salimos de la edad obscura, de la indiferencia de los individuos, bueno, de alguna indiferencia pues sino no estaríamos aquí pero no sabíamos quienes eran ellos, como contactarlos porque quizás recibían una invitación del templo pero no teníamos la conciencia de que tu te llevas una posibilidad de conectarte con esta gente de Prabhupada, posible salvador de la humanidad. ¿Que tal conocer un salvador y no lo puedes contactar? Por ello, Yo, Swami B.A. Paramadvaiti declaro que hoy nació el pleno éxtasis del sankirtan.
Nuestra tarea es hacer amigos. Portarnos tan especiales para que la gente que conozcamos se vuelva loca por leer los libros de Prabhupada, se vuelva  loca por escuchar una conferencia de los maestros espirituales, se vuelva loca por conocer esta gente simpática. Que se pongan felices de recibir un boletín en su correo y ansiosos de ser invitados para participar de un Mela. Eso es prédica, prédica ilimitada. Prédica al pie del cañón de Prabhupada. Claro, hay libros o el folio de los libros de Srila Prabhupada que se puede vender pero mientras que la gente no tiene el deseo de leer este néctar, todavía no hemos cumplido la tarea completa del sankirtanero. NO basta que el sankirtanero le saque unos pesos y la persona no sepa de que se trata. Aunque eso es bueno como se hizo en el pasado, hablando en los buses de los poderes internos que uno descubre leyendo un libro u otras meditaciones karma kandicas que tiene la gente cuando compran un incienso.
Los afiches de la campaña "Siembra Conciencia" son muy superiores. Porque de una vez establecen una relación de solidaridad con algo bonito como la madre tierra, los animales, la sabiduría y numero uno, y sobre todo, te permite lanzar lazos de amistad con la gente y amistad, que es lo esencial. La gente vuelve a un restaurante porque los trataron bien.
Igualmente vuelven a un templo cuando hubo buen prasadam, clase extática, kirtan inolvidable o algo así. El encuentro con el devoto debe ser igualmente agradable.
Yo vivo para el sankirtan. Me mandaron a sankirtan el primer día que viví en el templo.
Todos fuimos salvados por este programa de Bhaktivedanta Sarasvati Thakur y Srila Prabhupada. Y hoy que tenemos tantas fincas y templos, es nuestro deber de llenarlos con muchos devotos con muchas ganas de salir a sankirtan y no esconderse en la cocina o en cualquier otro rincón del templo porque tiene miedo de salir a representar los ideales monásticos. En nombre de la madre tierra cualquiera debería estar dispuesto de servir y sacrificarse por su patria espiritual. Así como cada país educa a sus niños de ir a la guerra para defender a su patria, lo que se llama el servicio militar.
A nadie se le permite el capricho de dudar de la bondad de este sacrificio de defender a su mamá. En el mismo espíritu debemos educarnos que por nuestra madre, cualquier sacrificio que hacemos pequeño o grande, será muy poco para pagar la deuda que tenemos con ella.
Claro con amor, pues es el amor el que nos tiene moviéndonos. Así, déjense de todas las vainas, pretextos y disculpas, y organicen una masiva campaña de sankirtan personalizado, "Sembrando Conciencia" por donde se pueda. El otro día, en Montevideo, me hicieron dar la conferencia en un sótano, en una casa de jóvenes pero por encima de mi cabeza estaba arrancando un grupo de rock presentando su concierto. Me tuve que defender a gritos para hacerme escuchar.
Despues que terminé la conferencia comenzó el festival de rock y desde luego había más audiencia arriba que abajo. Muchos jóvenes estaban allí, así como muchos van a sus eventos de disfrute juvenil. Inmediatamente vino a mi mente que un devoto debería estar en todos esos eventos repartiendo a cada uno de los jóvenes, una hoja tamaño carta de la campaña "Sembrando Conciencia" que en realidad son invitaciones a nuestros programas, se regalan, no se venden. Por eso, en sankirtan, nunca más tendrá esa experiencia desagradable porque igual la gente se lleva la invitación gratis, asi le compren o no le compren algo, igual se lleva el afiche.
Así, un templo puede, porque no, distribuir 1000 invitaciones en forma de afiches de la conciencia a mil jóvenes que están en un festival de música, impresionando a cada uno de ellos con el mensaje y quizás quieran otros artículos. Pero ya distribuyendo esos papeles y recogiendo los emails de los muchachos, ya se vuelve un evento de pleno éxito. NO se olvide nunca: nuestra tarea es hacer amigos para Krishna y sus devotos. Eso es el propósito de salir a sankirtan y claro, sembrando conciencia de verdad. Y la conciencia de Krishna los recibirá cuando vean el catalogo de los producto del Seva donde se publicitan tantas cosas como el Bhagavad Gita y todo el resto de productos que nosotros ofrecemos.
Om Tat Sat Que sea publicado, anunciado y leído. Por todos lados y en todos los tiempos. O por lo menos hasta que aparezca una mejor idea.
Esto no es un Chat, es un abrazo mío a tu corazón. Para que la gente del mundo se de cuenta qué son los Vaisnavas... son gente de puro corazón  y de pura preocupación por el bien de los demás. Que este mensaje se traduzca a todos los idiomas, principalmente para Suecia, Bulgaria e India. Pues esta es la razón que Srila Prabhupada salio de Vrindavan para irse al mundo occidental, para sembrar conciencia, para regalar amor por Krishna.
Y están todos invitados para reportar sus éxitos en la pagina de sankirtan para que nos conscientícemos de como se siembra conciencia en el mundo entero.
Un punto más. También este programa permite que cada devoto cuando entrega gente que ya son vegetarianos los puede al instante invitar a volverse embajadores o ministros de la revolución y al instante equípales con materiales para ser uno. Así lo hizo Madhumangal prabhu, Hari Sankirtan prabhu. Ya alguien vegetariano es un embajador y con materiales vuelves su casa en un ministerio de la revolución.
Srila Prabhupada ki Jay. Me despido para atender aquí a los devotos de Uruguay.
Espero mis palabras hayan llegado a su corazón. Si tuviesen alguna duda en comprender este mensaje puede contactarse rápidamente con un sannyasi o un líder de mi misión, aunque en mi comprensión, todos, todos deben volverse líderes y con estas mismas palabras crear una revolución, la misma revolución de mi maestro espiritual. 
Hari bol.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"


No comments: