Wednesday, July 18, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 18 DE JULIO DE 2012



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.  


INVITACIÓN ESPECIAL


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: "El supuesto progreso" 15/7/12 desde Mallorca.

Queridos devotos

Saludos desde Palma de Mallorca

Hoy quiero hablarles de un tema muy importante que puede ser llamado como "El supuesto progreso"

Este supuesto progreso se desarrolla en una sociedad de personas deprimidas, que han perdido la habilidad de sonreír. Ese es el perfil del ser humano moderno: esta envuelto en ansiedades, peleas, crímenes. El ser humano ha sacrificado sus valores y sensibilidad humana por algo llamado "progreso". Se puede decir que ese supuesto progreso es el karma del mundo actual. Porque:

¿Cómo es posible que los seres humanos que apoyan este "progreso" al mismo tiempo dañen la Tierra de una manera inescrupulosa? El agua es el verdadero tesoro de esta Tierra...Sin el agua la Tierra se vuelve un desierto.

Pero, hoy en día, el ser humano no es capaz de cuidar ni sus aguas. La misma Tierra y las aguas están unidas, si daño la Tierra también daño el agua. Eso ocurre en el caso de las industrias agro-químicas y la minería. El ser humano está en la ilusión que los recursos que tenemos se renuevan automáticamente.

En el océano existen islas de plástico y aparentemente pareciera que ese plástico es fácil de quemar y desintegrar, pero no es así, el polvo y los gases del plástico no se integran a la naturaleza, sino que se mezclan con ella y la contaminan.

También el ser humano se inventa formas para matar a sus hermanos los árboles. Pero, hoy en día, ¿quién tiene esta visión para ver a los árboles como sus hermanos? Imagínese, bosques enteros destruidos por el daño de las industrias, hasta que punto llega la mentalidad explotadora que las minerías usan cianuro, o veneno puro, para extraer el mineral de la Tierra. Lo que hace el ser humano moderno en nombre del progreso es de gran impacto para la Tierra que la explota sin consideración, por eso, quien se da cuenta de todo esto y no está de acuerdo, debe volverse un revolucionario por ley. ¿Como? Con el total boicot de todas aquellas empresas o productos que aportan a este daño de la Tierra.

Hace algún tiempo nosotros transformamos un laboratorio de cocaína en un hermoso santuario para Krishna llamado Goloka. De la coca a Goloka. Este lugar está en Santa Marta, muy escondido en medio de la naturaleza. Cuando la policía lo encontró, pusieron bombas por todos lados y cuando nosotros compramos la tierra aun estaban todos los implementos que utilizaban para refinar la hoja de coca. La cocaína es un negocio muy grande, pues existen muchas personas en el mundo que quieren consumir cocaína porque ya no se aguantan la vida. Así se producen billones de dólares que hacen a los ricos más ricos, a los infelices drogadictos más infelices y a la pobre Tierra mas destruida. Es algo tan sucio y tan contaminante... ¿y quien sufre? La Tierra. Esa es la realidad de nuestro mundo.

Yo se que ustedes esperan que yo hable ahora del Amor Universal y el Bhagavatam y de los lindos pasatiempos, pero no esperan que yo les abra los ojos sobre como el ser humano esta volviendo la Tierra en un negocio a corto plazo, porque todo esto va a provocar muy duras consecuencias el día de mañana. La gente materialista no tiene temor de destruir montañas, glaciares, ríos enteros para sacar un poco de  oro y así pagarle millones a los políticos que luego respaldan las mentiras de la industria explotadora.

¿Cuál es la debilidad del ser humano? Que vende su conciencia. Debemos tomar en cuenta todo esto para el desarrollo de nuestra conciencia: nuestra responsabilidad con la Madre Tierra, con la Creación de Krishna. Eso es verdadero amor. La venta de su conciencia demuestra la debilidad del ser humano. Hoy en dia toda la gente: hombres, mujeres, niños, ricos, todas sus conciencias están compradas. Eso significa que uno vende su conciencia para ganar algo ahora, sin importarle el caos que se genere mañana. Lo único que le interesa a la gente es su ganancia momentánea. Es un horror completo. Por eso Srila Prabhupada dijo claramente que debíamos salir de acá. Eso es lo único que debemos hacer prepararnos para salir de aquí.


El también dijo: en todos lados hay jefes. En cada trabajo hay un jefe, en cada ciudad hay un alcalde, en cada país hay un presidente, incluso en cada templo hay un líder. No importa el sistema de manejo, pero en cada lugar hay un jefe. A nosotros nos gustaría ser jefes, pero no nos gusta tener jefes. Pero, el devoto dice: yo quiero tener un jefe eterno. Ese es Krishna y Su representante es el Maestro Espiritual, y si el Guru dice algo yo digo: Jay Gurudeva ¿Eso si es duro, no? Aceptar un jefe no es nada fácil. Pero es necesario, porque sino no puedes entrar en la corriente espiritual de someterse a Krishna. Entonces no hay progreso.

Para seguir el camino de Srila Prabhupada debemos volvernos revolucionarios contra el maltrato a la Madre Tierra, un revolucionario contra la matanza de los animales...un revolucionario contra la intoxicación de los cuerpos que deja a las personas sin poder de discriminación. Porque hoy en día todo se ha convertido en un negocio contra los valores universales. El negocio es intoxicar a la gente en base a sus miserias para sacarles dinero y hacerlos pasar de su propia miseria a más miseria. Eso es un pecado. Uno ya no sabe quien es más pecador: Si el que se intoxica o el que negocia con todo ello. Y en ese contexto, llegan los Vaishnavas para salvarle la vida y te regalan el Santo Nombre, el Prasadam, te regalan el Dham de Krishna y llegan a tu corazón con el conocimiento del alma, y le garantizan una vida nueva positiva y progresiva basada en el servicio devocional. En el trabajo desinteresado para Krishna. Como dice el Caitanya Caritamrta:

Nitya-siddha Krishna-prema sadhya kabhu naya
sravanadi-suddha-citte karaye udaya

El amor por Krishna está eternamente establecido en los corazones de las entidades vivientes. No es algo que se obtiene de alguna otra fuente. Cuando el corazón se purifica por escuchar y cantar, este amor se despierta naturalmente. Por eso debemos hacer algo exitoso en la vida, algo grandioso con tu devoción. Hacer arte y cultura para Krishna, sin una gota de intoxicantes. El solo por el servicio devocional que comienza con escuchar, que uno se puede acercar a la Suprema Personalidad de Dios. Eso dice Srila Prabhupada. El devoto de Krishna está liberado de todo lo malo gracias a Sri Krishna y el Maha Mantra.

Yo podría seguir hablando de esto mucho más, es un tema constante, pero más valioso que esta misma problemática es que tenemos un triple ataque para conquistar a las almas y es mediante el Maha Mantra, el Hari Katha y el prasadam. Y así podemos volvernos un alma genuina, alguien verdaderamente compasivo, alguien que comprende que estamos para servir y NO para servirnos. Deseamos volvernos servidores del Infinito Señor de la Misericordia. Así estamos siempre en la lucha ¿Revolución o autodestrucción? Y solamente la revolución del amor y del corazón nos permitirá acceder a un nuevo panorama lleno de entusiasmo.

Hoy quería compartir estos temas con ustedes porque al conocernos nos apreciamos más y nos apegamos más al proceso espiritual. Luchemos por mantener la solidaridad. Por eso a los grandes devotos no se los puede separar, porque ellos tienen solidaridad y no venden sus conciencias.

Les dejo todo mi afecto desde España. Como yo quiero morir en la batalla sigo adelante con todos aquellos que quieren ir también. La batalla contra la injusticia con el Santo Nombre, el Harikatha y los devotos del Señor. Así, convertimos esta vida en gloriosa. Esa es nuestra filosofía. Recuerden que mas allá que la solidaridad está el amor, y esa es la meta de nuestra vida.
Jay Srila Prabhupada.
Con afecto.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.





Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad
Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.
Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"


No comments: