Wednesday, July 4, 2012

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 4 DE JULIO DE 2012


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.    



CUMPLEAÑOS DE JULIO:
3- Asraya d.d.
13- Navadvip Candra d.
26- Kavi d.
27- Maha Vadañjaya d.d.
28- Hladini Sakti d.d.
29- Vaisnava d.
31- Vallabha Pran d.d.

invitacion especial:




INVITACION ESPECIAL A UN CONCURSO PENSADO 

PARA LA FAMILIA, EN ESPECIAL PARA LOS NIÑOS 

ENTRE 5 Y 15 AÑOS,

"DIBUJANDO A SRILA BHAKTI SIDDHANTA SARASVATI THAKUR Y LA FAMILIA VAISNAVA"
a continuación el afiche con toda la información correspondiente! esperamos todos participen!!!!



PARA TODAS LAS MADRES:
seminario intensivo de Bharatanatyam en Tucuman





 Swami BV Giri

en
Gopal Visnupriya Asram
Conferencia:
 "Los mensajes de la naturaleza"
Encuentro de Mujeres Conscientes
viernes 06 de julio 
19 hs
Dir: 24 de noviembre 220 8ºB 
tel: (011) 4931-3747 ó (011) 15 3671-1333
la entrada es libre y gratuita.
confirmar asistencia
Invitamos a todas aquellas mujeres que buscan un cambio revolucionario desde adentro hacia afuera, desde el corazón hacia la razón. Compartiremos una tarde dedicada a iluminar nuestras vidas con el ancestral conocimiento de la cultura de oriente.En esta oportunidad Swami Giri, monje renunciante y gran exponente del Bhakti Yoga, la meditación y los grandes valores que debemos volver a encontrar en la vida, nos visitará para iluminar nuestro corazón con su conocimiento y realizaciones. también habrá: Musicoterapia con instrumentos Orientales, meditación con mantras, veg snack y mucho más... ¡¡¡Sólo tenes que venir, tu lugar ya está reservado!!! :)




OM GOVINDA QUIERE COMPARTIR:

CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: La adoración. 1/7/12 desde Europa


                                               Conferencia.
Reciban mi afecto desde Europa. Todas las glorias a Srila Prabhupada.
La meditación de hoy es parte esencial de nuestra vida espiritual, se trata de la adoración.
La pregunta es:
¿Qué es lo realmente adorable en el mundo?
Adorable es una palabra muy bonita; algo se define como adorable porque nos lleva hacia el Bien Absoluto.
El hecho de no tener un foco de adoración significa que pensamos que solo somos nosotros los que deben ser adorados. Y eso pasa constantemente en el mundo material:
El mejor cantante quiere ser adorado, el mejor político quiere ser adorado, dentro de su egoísmo, todos buscan la adoración personal. No podemos decir que no nos gusta la adoración... pues de una forma u otra, todos apreciamos ser adorados.
La adoración es algo natural. Pero debemos preguntarnos de manera imparcial, quien debe ser adorado. Adoración es una expresión de mucho, mucho agrado. Estoy tan agradecido con alguien que le ofrezco mi adoración. Debemos adorar a quien merece ser adorado. Este es un aspecto fundamental dentro de la vida espiritual. Si adoramos aquello que no merece ser adorado, estamos caminando en una dirección errónea. Necesitamos adorar. ¿Y quien es ese centro de adoración? Es Dios, Krishna.
Cuando uno se siente agradecido por todo lo que ha recibido de Dios, automáticamente le agradece y le ora para poder complacerlo. Eso es adoración. Por eso cantamos:
                            
                               Govinda, yo te adoro... Oh Señor Supremo.    
Adoración es la forma más elevada de cultura: la adoración al más Adorable, ese es Krishna. Y así, todo lo que proviene de Dios es adorable. Todo lo que recibimos por misericordia de él, mediante la Madre Tierra, también es adorable. Adoración es parte de la cultura del ser humano, si no adoramos lo sagrado vamos a continuar enfermos del corazón. Eso es lo que ocurre con la juventud hoy en día, ellos tratan de sustituir la adoración a Dios por adoración a los productos del mundo material. Adoran un grupo de música, un artista de la televisión, pero la única adoración realmente maravillosa es la que se rinde con amor a Dios. Esa es la adoración que nos mantiene espiritualmente. Es solo con Dios y por Dios que podemos continuar. Alguien que no es capaz de adorar a Dios en su forma personal, debe por lo menos adorar Su creación, agradecer a la Madre Naturaleza por todo lo que nos provee, agradecer al Sol...Preocuparse sensatamente por cuidar el planeta.
Cuando comenzamos a analizar nuestro entorno con sentido común, nos encontramos con muchas temáticas relacionadas con la protección y la adoración de la Madre Tierra.
Hoy en día se están cometiendo muchas injusticias contra las culturas indígenas. Ese tema esta muy vinculado a la destrucción de los bosques, la perforación de la tierra para extraer petróleo. De esa manera, todas las comunidades nativas que antes vivían tranquilamente en conexión con la Tierra, ahora se ven afectadas por la mentalidad materialista de solo sacar provecho sin considerar la devastación que se esta llevando a cabo.
Debemos dejar de participar de la destrucción de nuestro propio planeta y parar de dañar el futuro de nuestros hijos...Es absolutamente necesario acercarnos a todas estas temáticas y tomar cartas en el asunto. Srila Bhaktivinoda Thakur y Srila Prabhupada en sus escritos explicaron que el hombre espiritual tiene que entregar una buena orientación a toda la sociedad sobre como conducirse de manera adecuada. Inclusive a los políticos, a los agricultores, a los educadores, etc. y así, transmitir a todos la forma de hacer las cosas de manera correcta. Por ello, es muy importante que estemos dispuestos a tomar responsabilidades ante las diversas circunstancias del mundo. Eso es adoración.
Después de estas semanas en Brasil, donde estudiamos intensamente la realidad del Amazonas, pudimos ver que una gran área del lugar ha sido talada y devastada solo para engordar animales para la producción de ganado o producir alimentos transgénicos. Así podemos darnos cuenta que estamos haciendo un daño terrible al Planeta y mientras no hacemos algo contra ello, somos parte del problema.  El brahmana debe tomar responsabilidades ante el Planeta. Eso siempre fue enfatizado por Srila Prabhupada, que en la cultura brahminica debemos aprender a tomar responsabilidades. Esto de tomar responsabilidades al nivel de la sociedad causa sorpresa a algunos devotos, pues ellos dicen: nosotros somos los que cantamos Hare Krishna y no nos identificamos mucho con el karma del mundo...Pero ahí no debemos olvidar que el no involucrarse es volverse responsables también. Hay que actuar para contrarrestar la reacción de las malas acciones. Por eso, queridos devotos, este es el momento en que tenemos que darnos cuenta que debemos formar una red de solidaridad para iluminar el planeta y así salvarlo de la ignorancia de su auto-destrucción.
Dentro de nuestras posibilidades debemos apoyar para que las cosas del mundo salgan adelante, con más compasión, con tolerancia, protección a los animales, encaminar al mundo en la dirección correcta. Así, debemos calificarnos para llevar a todos hacia la Eterna Verdad. ¿Y cuál es esta Verdad? La Verdad constitucional de nuestro ser, de volvernos plenamente conscientes que somos naturalmente servidores de Dios. Debemos volvernos conocedores de los hechos para llegar con autoridad con las soluciones del vaishnavismo.
Con estas palabras me despido por hoy. La oración es la forma de comunicar el agradecimiento por todo lo que hemos recibido de Dios. Les dejo todo mi afecto
Jay Srila Prabhupada.
Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:  

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar

También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidad.

Y si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

Les recordamos que pueden ingresar los domingos a las 10 am a la red hotline. Todo para descargar y entrar a hotline, para el chat de Guru Maharaj, en www.vrindafilecenter.blogspot.com, en la pestaña "como descargar hotline"

No comments: