Wednesday, April 3, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 3 DE ABRIL DE 2013



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


CUMPLEAÑOS DE ABRIL:

10- Ratha Yatra d. / Syama Nandini d.d.
13- Madhurya Gita d.d.
14- Hayagriva d.
15- Hanuman Prasad d.
20- Krsna Sakhi d.d.
26- Madan Mohan d.d.


INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:





CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: La familia 31/3/13 desde Alemania.

Conferencia.

Queridos devotos, saludos desde el Mela de Berlín.
Me da mucha alegría dirigirme a ustedes una vez más.

Hoy quiero hablarles de algunas decisiones que nos toca tomar en la vida. En lo personal, yo no me casé, pues siempre pensé que no podría servir a una sola persona, sino que quería servir todos los que pudiera. Cuando tomé sannyas no lograba percatarme de todo lo que iba a implicar mi decisión, pero si sentía muy fuerte el deseo de servir y eso es lo que sigo intentando hacer.

Ser renunciante es algo muy serio e implica un gran sacrificio. Les confieso que dentro de mí, muchas veces me pongo muy triste al ver que es muy difícil formar hogares completamente felices en Kali Yuga. Constantemente recibo cartas o mensajes sobre las dificultades de mis hijos e hijas en el matrimonio. Lamento mucho que no siempre puedo confiar a un hombre la mano de una de mis hijas espirituales y asegurarle que van a tener una buena vida. Eso me da ganas de salir corriendo de este mundo. Pues al fin y al cabo, uno está completamente involucrado en el bienestar de su familia espiritual. Yo predico todos los días y nunca permito infidelidad o abandono, siempre predico lo necesario para que las cosas pudieran salir de manera correcta, sin embargo, la lujuria y la atraccion sexual es algo muy fuerte que puede ser comparada con la ceguera, pues hace que las personas con capacidad de ver pierdan toda la vision espiritual y se entreguen completamente a los deseos que los van a llevar directo a la rueda del sufrimiento.

Llendo mas a fondo, no se trata de solo lujuria, sino se trata de proteger el compromiso que uno adquiere con otra persona, eso es madurez espiritual y es lo que debemos luchar  por mantener, a pesar de las dificultades que vienen día tras día. A mi me hace muy feliz saber que  hay familias que logran mantenerse estables a pesar de todo ello y que se comportan de manera ejemplar, luchando constantemente por ser fieles a sus principios. De todos modos, a veces pienso que no se que mas hacer para que los devotos y devotas se entrenen realmente y aprendan a ser mejores y más cumplidores con las personas que tienen alrededor…

Hay cuatro vías identificadas a la hora de cumplir con algo, uno puede cumplir por temor, por apego, por deber o por amor. Un matrimonio es una instancia de plena responsabilidad, de pleno cumplimiento. Si alguien desea casarse con alguna hija espiritual mía, debe asumir esto y tener un fondo económico asegurado para mantenerla. Pero muy pocos devotos son capaces de tomar enserio este pedido. Tengo muchas hijas espirituales excelentes, luchadoras, serviciales y rendidas, pero muy pocos candidatos para ellas. Si yo tuviese un hijo sanguíneo que haya traído al mundo, tendría mucho temor de no ser capaz de cumplir con él, pues los padres son quienes le van a entregar todas las herramientas para que ese niño se salve de una vida materialista y se convierta en un devoto rendido. La única solución para alguien que quiere convertirse en un buen grihasta es convertirse en un devoto serio, líder y rendirse al servicio a su Maestro Espiritual. Un devoto así de dedicado nunca deja de cantar los Santos Nombres y leer las escrituras y así se vuelve conscinete de la responsabilidad que tiene a cargo.

No podemos ir contra el karma de los demás, pero si podemos predicarles y entusiasmarlos para que se vuelvan seres humanos verdaderos y responsables. Así, mis queridos, no hay nada más que decir: tenemos que salir de este mundo material a como de lugar. Por eso, hay guerreros dedicados que decidieron convertirse en renunciantes para luchar y ayudar a otros en la lucha.

Todos apreciamos ser consentidos o nos gustaría tener a alguien esperándonos en casa con una linda sonrisa y una cena caliente :), pero al fin de cuentas, la historia del mundo material es que fue creado para sufrir y así despertar de esta ilusión y re-establecer nuestra relación perdida con Dios. Eso se los doy por garantizado. En lo personal, yo no me casé, no tuve hijos ni esposa, pero sufro profundamente cuando veo la tristeza de mis hijos e hijas debido a matrimonios irresponsables o poco rendidos. Imagínese, cuando una mujer se casa le entrega su vida a un hombre, así luego queda embarazada y si el hombre no responde eso se convierte en un infierno, es algo terrible, hay vidas humanas de por medio. Ponerse en el lugar de una mujer así es muy fuerte, alguien con 3 hijos a quienes ama mucho, pero que le hacen recordar al esposo que la abandono, no es nada fácil. Claro, las mujeres por naturaleza son muy resistentes y lo más probable es que alguien en esa situación levante a su familia y eduque a sus hijos de la mejor manera, pero también siempre existen aprovechadores que quieren explotar a las mujeres solas.

¿Que significa esto?
Solo más realidad del mundo miserable. Las relaciones no se mantienen y todo se vuelve un caos. Kali Yuga es terrible. Yo no quiero desanimarlos, por mi les hablaría sobre los lindos tiempos que tuvimos estos meses a orillas del Ganges y del Yamuna, pero debemos atender también las situaciones de la vida cotidiana y luchar por capacitarnos de la mejor manera para evitarlas o aprender a enfrentarlas.

Mis queridas hijas, deben siempre estar protegidas bajo el alero del Maestro Espiritual.
Aquellas que tienen la fortuna de un buen matrimonio, luchen por mantener a su familia y por educar a sus lindos hijos de la manera más consciente y consecuente, para que se vuelvan lideres predicadores del futuro, protectores del medio ambiente y los animales y defensores de la vida y la conciencia. Aquellas que les ha tocado sufrir la ruptura de su familia, refúgiense en los Vishnupriya Ashram, que son sitios especiales para que las madres se dediquen al cultivo espiritual y sigan educando a sus hijos en la compañía de otras devotas. Aquellas que siguen viviendo en el templo y son hermosas Vishnupriyas, por favor siempre apoyen a las madres casadas y solteras, háganlas sentirse parte del templo y vincúlenlas en servicio a ellas y a sus hijos.

Mis queridos hijos, vuélvanse lideres, predicadores responsables, luchadores y trabajadores.
Sean sankirtaneros dedicados, pues a un sankirtanero al servicio de Mahaprabhu, nunca le falta nada. Krishna le provee de todo lo que necesita. Si son grihastas, sean fieles a la familia que tienen a su cuidado y trabajen para ella para que no les falte nada. Manténganse siempre conectados al templo y apoyen con donaciones al servicio de la deidad y la prédica. No olviden que todo lo que un grihasta ha recibido es de Krishna también.

Si son brahmacaris y aun no han decidido sobre su futuro, trabajen y sirvan como si tuvieran 10 hijos, esa va a ser la escuela que los va a pulir en el servicio a su Maestro Espiritual y les va a dar la fortaleza en el futuro, ya sea que se convierten en grihastas responsables o dedicados sannyasis. Nuestra vida debe ser ejemplar, para así poder ofrecerla a los Pies de Loto de Srila Prabhupada. Y por favor, no hagan planes por separado, quien desee formar una familia debe hacerlo con todas las bendiciones, por eso en la Misión Vrinda establecimos el programa de Matrimonios Conscientes protegido por la Madre Laksmi, para que los aspirantes se capaciten en ese proceso.

Este es mi mensaje para hoy...Nunca dejen de lado la prédica y el sankirtan. Espero que sigan muy entusiastas en sus servicios. Y de todo corazón, estoy muy feliz de volver a encontrarme con todos ustedes muy pronto. Gracias por participar del Chat de Srila Prabhupada.

Con afecto
Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti





Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar

  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.



No comments: