Wednesday, May 1, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 1 DE MAYO DE 2013



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


INBOUND SCHOOL OF YOGA

quiere compartir:






CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: El desarrollo de la fe es un elemento fundamental. Desde Alemania 28/04/2013

                                               Conferencia.

Queridos devotos, reciban todo mi afecto desde Berlín.

Ya en los días finales de Europa para comenzar una nueva aventura por las tierras sudamericanas. Me siento muy feliz de saber que voy a encontrarme con todos ustedes muy pronto. En este viaje por Europa y también en India hemos podido avanzar bastante nuestro trabajo en Oidaterapia...para fortalecer la presentación de la Fe en todo nivel. Con esto queremos derrotar cualquier posición atea y re-establecer la importancia de la Fe en la vida humana. Podemos preguntarnos si el ateísmo es algo nuevo o es algo que siempre ha acompañado a los seres humanos. La respuesta es que el ateísmo está relacionado con la envidia de Dios, por lo cual es más viejo que la humanidad...La envidia de Dios es la razón por la cual estamos en este mundo material solo que ha tomado formas muy modernas...Pero los asuras de la literatura védica son un ejemplo claro de este ateísmo  pues su comportamiento contrario a Dios en la forma de enemigos no es mas que ateísmo. Aunque, de una forma u otra terminaban adorando a Dios al estar tan pendientes de él mismo. Así es como confirmamos que ateísmo no tiene sentido. Y para profundizar más en ello podemos preguntarnos:

¿Existe alguien que escuche mis oraciones cuando estoy en apuros? ¿Existe alguien que puede satisfacer mis deseos? ¿Existe alguien que puede enseñarme mis errores cuando tengo deseos equivocados? ¿Existe alguien que puede guiarme al destino supremo? ¿Existen revelaciones de Divinidad acá en la tierra para saber cual es el camino hacia la trascendencia? ¿Existe una ley fija que al fin de cuentas es protectora de cada ser viviente? ¿Existe una verdad que podamos comprender? ¿Existe alguien que me regale el Sol y la Tierra diariamente? ¿Existe alguien que me regaló mi conciencia individual y mi sed de amar? ¿Existe alguien que realmente se preocupe de mi bienestar? ¿Fueron todas las maravillas que existen diseñadas para hacernos felices? ¿Existen pruebas que tenemos que pasar para comprender este infinito? ¿Existe un destino y una utilización de mi capacidad de tener fe en algo invisible? ¿Existe una ley que nos enseña a volvernos responsables de toda acción al tener que experimentar la reacción de lo bueno o malo que hacemos? ¿Existe una luz más allá que la luz del sol o los soles? ¿Existe un mundo dominado por el amor? ¿Existe un mundo sin ansiedad? ¿La creación perfecta que nos rodea no tiene una Inteligencia Suprema tras de ella?

Todas las anteriores son preguntas que tenemos tocando la puerta de la fe. Si la conclusión después de responder todas estas preguntas es que si existe una realidad divina más allá, entonces tengo que cambiar mi modo de vida sin sentido y adaptarme a esa existencia trascendental. Es muy importante que existan preguntas, pues nuestra naturaleza es inquisitiva, y mediante el cuestionamiento correcto, mediante las preguntas correctas, podemos acercarnos a ese mundo donde todo es música y danza, donde nadie se olvida de la hermandad de todos los seres vivientes, donde uno se puede enamorar de Dios y vivir sin cometer pecados. Hay tantos puntos de vista e inquietudes y lo interesante es que para todas estas preguntas la ciencia no tiene respuesta. Lo único que la ciencia responde en ese nivel es que eso no está dentro de sus áreas de investigación... Incluso cuando la ciencia dice que algo no existe, es solo falta de fe en ello...

Por eso nos hacemos la pregunta: ¿Tener fe es positivo? Y claro, es positivo... pues el desarrollo de la fe en los humanos solo genera bienestar en los demás. El ser humano está inclinado a la búsqueda de la verdad. Por eso existe la tendencia de proteger los valores y la honestidad. Pero, debido a la influencia de Kali Yuga, eso se ha vuelto algo totalmente superficial. Hoy en día la gente solo se preocupa de mantener una apariencia de honestidad, pero en la vida privada han perdido todos sus valores. Muestran una cara en público, pero en privado se degradan y pasan a llevar todo el respeto a si mismos y a los demás. Eso se puede ver en la práctica en políticos, famosos, hombres ricos, comerciantes, etc. En público dicen proteger la vida y en privado se intoxican o comercian productos que acaban con las vidas de otros o con la vida del mismo planeta.

Eso es ateismo puro. Eso es envidia de Dios. Eso es falta de fe y de conciencia. El detalle que ellos olvidan es que por muy privada que su vida parezca, Dios siempre está al tanto de todo ello...No es posible mantener secretos con Dios. Por eso, el desarrollo de la fe es un elemento fundamental en todos los niveles para enfrentar a una sociedad torcida, permitiéndole darse cuenta de sus problemas y condicionamientos, además de entregarle una oportunidad consciente para volver al camino saludable para el ser. Por eso, lo más importante es la sinceridad. La persona sincera hace que su vida privada sea pública, pues busca la transparencia y no quiere esconder nada. Claro, pública, pero real, no un show de publicidad para el mundo. Eso en el Vaishnavismo es conocido como rendición. Y pues, la ley es que si uno no es sincero por las buenas, le va a tocar serlo por las malas, porque el karma se va a encargar de mostrar todo lo que queremos ocultar solo para guardar nuestras apariencias.

Por eso, mis queridos... continuamos orando para llevar una vida sincera y transparente.
Para entrar en conexión con la fe más elevada y entregarnos en el servicio a los Pies de Loto de Srila Prabhupada. Oramos para poder transmitir la belleza de la fe a otros y así ayudarles a encontrar un sentido en sus vidas. Con estas palabras me despido por hoy. Agradezco a todos ustedes por acompañarme un domingo más.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   

oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar

  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: