Wednesday, May 22, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 22 DE MAYO DE 2013



Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


INBOUND SCHOOL OF YOGA


quiere compartir:





INVITACION ESPECIAL:




De Shanti a Prema
quiere compartir:




Om Govinda Yoga inbound
quire compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Bienquerientes. 19/5/13 Desde Colombia

                                                           Conferencia.

Queridos devotos,
Les envío todo mi afecto desde la costa Colombiana, donde hemos pasado unos días de mucha meditación junto a nuestros hermanos nativos de diferentes pueblos.

Cuando estuve en el último Mela de Alemania, me quede sorprendido con una receta de prasadam vegano que hicieron los devotos de Italia. A partir de eso, yo pedí en mi oficina que distribuyan esa receta, porque hace un tiempo decidimos con Gurudeva Atulananda que nuestros restaurantes Govinda debían ofrecer opciones veganas, pues lo más importante es la distribución de prasadam a todos.

Nosotros sabemos que la cultura védica no es vegana, pero si es una cultura de total compromiso con la protección de los animales, sobre todo de las vacas. Védicamente es impensado que un vaishnava pudiese estar involucrado en el sufrimiento de los animales y eso no ha cambiado, los devotos poseen amor incondicional hacia todos sus hermanos en cuerpo de animal, pues comprenden la ley del karma en su totalidad. La diferencia es que el mundo moderno, influenciado por los avances de la Era de Kali, presenta a los devotos diferentes circunstancias que antes no existían. Hoy en día los animales son explotados y maltratados en su mayoría, sobre todo en las industrias relacionadas con la carne y los lácteos. Por ello, cualquier actitud y decisión que uno tome al respecto deben ser completamente humildes y respetuosas hacia los que hayan tomado otro camino, pues el tema del vegetarianismo y veganismo ha sido muy especial entre los protectores de los animales. Esa es un ley general, no solo en este caso sino en cualquier aspecto de la vida de un devoto, que uno nunca debe presentarse ante otros como si su filosofía de vida fuera la más elevada y todo aquello que los demás hacen es algo sin sentido.

Nosotros no somos veganos estrictamente, pero amamos a todos los veganos, más aun a los que son activistas por la protección a los animales. No podemos volvernos veganos porque provenimos de una cultura que adora a las vacas, que consume productos lácteos y que se los ofrece a Dios. Sin embargo hay una cosa que debemos tener clara, es que debemos ser muy conscientes de evitar al máximo de consumir cualquier producto lácteo que provenga del sufrimiento a los animales y, que decir de ofrecérselo a Krishna en el altar. No somos veganos, pero tampoco podemos ser cómplices del  maltrato a los animales porque consumimos productos del mercado que están marcados con el sufrimiento. Debemos tratar de conseguir leche de vaca natural para nuestras fincas y templos dentro de lo posible y hacer ricas preparaciones caseras para ofrecer a las deidades.

En nuestra familia tenemos dos goshalas, que son sitios para la protección de las vacas: uno en India a cargo de Lalita Madhava, donde cuidan mas de 200 vacas y otro en Italia, en la finca, donde tenemos 5 vacas. Es un esfuerzo en pequeña escala, por eso también tenemos que comprometernos a que nuestro consumo de lácteos sea lo menos dañino posible. Hay otro punto muy importante es el acto de la ofrenda. Una vaquita que cuya leche es ofrecida a Dios se purifica inmediatamente, solo por conectarse con la divinidad de esa manera. Así la vida de un animal, de una fruta o de un vegetal pasa a tener sentido completo porque adquiere el significado que su vida fue para Dios. Así, los vaishnavas intentan aplicar criterios completos a las situaciones, no solo decir: "no como nada que provenga de los animales", pues en ese caso podríamos cuestionarnos hasta el punto de decir: ¿de dónde viene el abono de los vegetales que te comes? Si la respuesta es "de la vaca", entonces tiene origen animal y si la respuesta es "de los químicos" entonces no consumes nada animal pero estas dañando la Madre Tierra a punta de químicos.

La solución a todo ello es hacer lo mejor que uno pueda, de la manera más consciente y ofrecerlo todo a Krishna, pues él es el disfrutador y el controlador último de las cosas.
Si hay algo que no funcione a la perfección, Krishna se encarga de armonizarlo y de ayudar a las almas en su crecimiento espiritual. Lo más importante de todo esto es el amor, el amor hacia todas las entidades vivientes; eso significa actuar como un bienqueriente de los demás y el matar a alguien es totalmente contrario a la postura de un bienqueriente. La conclusión de esta reflexión es que debemos entregar todo lo que hacemos a Dios y tener fe de que siempre nos mantenemos conectados con él, ya sea directa o indirectamente.

Todo lo que se hace en conexión con Dios y con Su Santo Nombre es completamente beneficioso para quien lo realiza y para quien está alrededor. Este es mi mensaje de hoy, palabras breves que espero que ayuden a salir de dudas a todos los que se han confundido con estos temas.
Un gran abrazo.

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.








Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   



oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar


  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: