Thursday, October 3, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 2 DE OCTUBRE DE 2013


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


CUMPLEAÑOS DE OCTUBRE:
6- Lilavati d.d.
9- Govinda Madhava d.d. / Dasavatara d.
13- Prem Kisori d.d.
16- Vidagdha Madhava d.
18- Hari Lila d.d.
21- Parasuram d.
23- Gouramrita d.d.
23- Sevananda d.
28- Rasa Purnima d.d.

INVITACION ESPECIAL:


INVITACION ESPECIAL:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: La madre Divina. Desde Chile Yatra. 29/09/13

                                               Conferencia desde Chile.

Mis queridos devotos, reciban todo mi afecto desde Eka Chakra.
Hemos tenido días muy bonitos visitando los devotos en diferentes lugares de Chile.

Continuando las conexiones para Ikwashendwna, hemos encontrado muchos amigos activistas que están poniendo fuerza en la protección de la Madre Tierra. Es parte de nuestra misión difundir esto, pues así como los pueblos ancestrales lo han dicho desde siempre, somos todos visitantes en esta Tierra y no debemos explotarla sin razón, pues solo estamos de paso. Más bien debemos ser agradecidos y devolverle la mano a la Madre Naturaleza y hacer pagamentos de agradecimiento.

Quiero hacer un reconocimiento a la Madre Divina, la madre de nuestro corazón, Srimati Radharani, quien está pendiente de nuestro progreso y se manifiesta de diferentes formas.

Hemos creado el concepto de chaskis, los artistas conscientes contemporáneos que recorren diferentes lugares promoviendo la conciencia y el respeto a la Madre Naturaleza. Ellos también son parte, algunas veces directa o indirectamente, del movimiento de Mahaprabhu de difundir el mensaje del Amor Universal. Ellos realizan eventos y festivales en las diferentes ciudades y Eco Aldeas para promover la cultura positiva y el vegetarianismo.

Esa fuerza femenina del Amor Divino la que nos inspira constantemente a cantar los Santos Nombres, a predicar en todo lugar, a hacer chaski-fests, eventos vegetarianos, etc.
Srimati Radharani se expande en la forma de la Madre Naturaleza y nos permite adorarla y trabajar para protegerla. Nuestra Madre Tierra es demasiado dulce, demasiado bondadosa y demasiado generosa y ella es una expansión de la Madre Universal, la Divina Radha, la enamoRADHA del Divino Señor, la moRADHA del amor.

Hay muchas pistas que no podemos ignorar y que nos recuerdan que la cultura ancestral proviene de una gran mística, de la mística de ver a la Divinidad de diferentes formas: en lo masculino como en lo femenino, en la Naturaleza, en los elementos, en el aspecto universal cósmico energético, en el aspecto localizado de la Divinidad omnipresente y omniconsciente, en su aspecto personal en Su Divina Morada...Mejor dicho, no podemos encasillar a la Divinidad y decir: "La Divinidad es así y así y si no crees en eso te vas al infierno y fin". Esa mentalidad occidental con tendencias machistas no es positiva y va totalmente en contra del Amor Universal. Entonces, nuestra tarea es revivir la responsabilidad de la conciencia individual.

Así, inspirados en la cultura de los Vedas, que es nuestra Escuela Iniciática, y las demás culturas ancestrales, hemos aprendidos que los místicos deben amar a todos... si no se esfuerza por amar a todo entonces no puede llamarse místico o practicante de Yoga.
Ahora nos toca pensar en quienes son aquellos que "aman a todos" y por lo tanto pueden ser considerados místicos.

“Pues aquel que no daña a nadie y que no busca engañar o explotar a otros, entonces se puede decir que es un místico real que ama a los demás”. De otra forma no tiene sentido llamarse un protector de los seres si se come animales o se explota la Naturaleza,  algo así no hace sentido. Pues tenemos que ser coherentes en esto y ser fieles representantes de nuestra tradición de amor universal. Esa es la razón por la que inspirados en Srila Prabhupada, hemos creado diferentes Eco Yoga Aldeas donde la gente puede aprender a practicar vida responsable y consciente; vida espiritual, ecológica y orgánica, totalmente vegetariana.

Una de las ofrendas que hemos hecho, bajo la inspiración de Srila Prabhupada, para reestablecer la fe primordial en las personas es la Oidaterapia. Es una ofrenda reciente que estudia el nivel de la conciencia original donde el ser plantea la verdad "Yo se", que quiere decir "Yo creo", pues todo aquello que se sabe necesita ser creído.
Es el paso básico en la conciencia de una persona. Cuando estudiamos la conciencia y los orígenes de ella, podemos darnos cuenta de algo muy interesante y es que la fe es el recurso básico y primordial que tiene el ser para definirse a si mismo y proyectar su camino. Y esa fe es un elemento muy bonito porque a través de ella podemos encontrarnos a nosotros mismos. Desde luego, la fe debe ser dirigida hacia lo positivo y así podremos descubrir que todos tenemos los mismos derechos de tener una opinión propia y sincera para acercarnos a la Divinidad. La Divinidad misma nos hace esta invitación a desarrollar la fe y conectarnos con la fuente.

¿Y qué es la Divinidad? Es la misma Madre Divina. Quienes tienen alguna duda sobre Dios  pueden enfocar su fe en adorar la Madre Naturaleza. Lo esencial es el desarrollo del vínculo con lo divino mediante una fe positiva. Esa mística maravillosa la podemos vivenciar en contacto con los ancianos mayores y los abuelos de las culturas ancestrales... ellos siempre se han mantenido conectados con la Divinidad y han descubierto cosas místicas en esta conexión.  Todos aquellos que quieren conectarse con la Madre Naturaleza deben escucharla a ella y a aquellos que están vinculados a ella.

En este sentido, hoy le ofrezco mis respetos a todos los pueblos ancestrales y a sus creencias, siempre y cuando ellas siguieron el camino de los valores universales y el respeto a todos los seres.

Con estas palabras me despido por hoy...recordando que la esencia siempre se mantiene, purificarse en servicio cantando los Santos Nombres del Señor. Espero que nos veamos muy pronto en el Mela. Recuerden que estamos organizando presentaciones especiales de disfraces conscientes de prédica para que cada templo traiga el mejor y sea premiado. También traigan sus regalos especiales para todos los devotos, para la ceremonia de dadati.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: