Thursday, December 12, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 11 DE DICIEMBRE DE 2013


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


CUMPLEAÑOS DE DICIEMBRE
6- Krsna Karuna d.
7- Sankarsana d.
9- Bhaktivinoda d.
12- Krsna Bhava d.
13- Swami BV Giri / Mathuresh d.
21- Krsna Seva d.d.

INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:

DE SHANTI A PREMA
quiere compartir:


LA REVOLUCIÓN DE LA CUCHARA
"Comando Diente de León"
quiere compartir


ECO YOGA PARK
quiere compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Maratón de Sankirtan. Desde India 8/12/13


                                               Conferencia.

Mis queridos devotos, este es mi ultimo mensaje desde la India.
Todo mi afecto para ustedes.

Después de haber visto un documental sobre las vacunas, solo les puedo decir a ustedes, especialmente a los padres de familia que: eviten, eviten, eviten, todas las vacunas para sus hijos y para ustedes mismos. No voy a gastar tiempo ahora en darles todos los argumentos de ello, pero hay un documental llamado "Vacunación, la verdad oculta", que tiene subtítulos en español, donde se encuentra toda la argumentación que una persona puede tener para nunca más poner en peligro a los niños con la especulación codiciosa de gente irresponsable.

A mi saber, ninguna vacuna es necesaria, mas bien todas son peligrosas. Después de ver este documental, me considero personalmente una victima de la vacunación, pues sufrí mucho de asma en mi infancia y esa es una de las enfermedades que surgen de las vacunas.

A parte de esto, muchas enfermedades como el autismo, epilepsia, alergias, hiperactividad en los niños, etc, todo eso está vinculado con las vacunas. La mafia es de tal dimensión que es una vergüenza gigante que el, así llamado ser humano está creando. Cuando uno ve la cantidad de mentiras que dan a la gente para sacarles dinero e incluso ponerlos en riesgo de muerte, es impresionante. Piénsenlo e infórmense bien. Después de ver este documental, hasta me dan ganas de ponerles un juicio a las personas detrás de las vacunas que me pusieron en la infancia. Es impresionante. No tengan dudas en lo más mínimo, que este es un mensaje directamente desde mi corazón...y es totalmente desinteresado. Mejor dicho, no es desinteresado, pues yo estoy completamente interesado en su salud y la de sus hijos, pero desinteresado de todo el negocio de las vacunas. Ese era un paréntesis antes de darles mi mensaje sobre la maratón de diciembre.

Hoy recibí un video sobre la maratón de Sankirtan que me dio mucha alegría de ver. Sankirtan es una salida a la locura. Es una celebración de alegría. Es la perfección de la intercomunicación humana. No hay nada más tierno y profundo que despertar a un alma hermana de su vida mundana sin esperanza. Aun así sean pocos casos donde se nota un éxito inmediato.  Cada uno de nosotros es un éxito de estos y, pues si tu fuiste un éxito de estos, ¿por qué no  lo puede ser otro?

Me impresiona mucho la necesidad de la Conciencia de Krishna para este mundo, aunque hay mucha gente que no lo capta, como los devotos acá que no me dieron la chance de darles una clase hoy en la noche porque se fueron a pasear.

Hoy algunos de nuestros devotos salieron a hacer Sankirtan de teatro en la calle. Este es un teatro que se puede realizar en todos lados y combinarlo intercalado con el Sankirtan. Es un despertar de la conciencia ecológica por parte del Pacto Mundial Consciente, con unos excelentes dibujos hechos por Vishvarupa, que el también los hace en forma ampliada en las calles de Vrindavan. 

El sistema es muy sencillo: una persona que esta vestida con un traje lleno, lleno de basura, representa a "Muci", o "la cochina", este personaje de "Muci" va por la calle y procura amigos, mejor dicho, busca gente cochina que esta permitiendo que sus productos se boten en la calle. A ellos los felicita y los trata de abrazar.

Simbólicamente, "Muci" tira basura encima de la cabeza de la gente, de manera expresiva hacia el piso. Y si alguien trata de recoger basura para ponerla en el basurero adecuado ("Suci") que esta caminando junto a grupo en forma de una bolsa gigante con una bella persona adentro, cada  vez que alguien trata de hacer ello, "Muci" protesta y dice que la basura es buena para la calle. En un momento aparece una vaca, con un lindo disfraz que tenemos, y a ella "Muci" le da mucho plástico para comer. 
La vaca se enferma y cae al piso, ahí aparece  un miembro del teatro disfrazado de "Doctor" y el le saca el plástico de la boca de la vaca y grita al pueblo que está alrededor mirando "El plástico mata vacas". En la India, el hecho de matar vacas se llama "go-hatya" y aun es visto como uno de los peores crímenes.

El medico le saca el plástico a la vaca y le canta "Govinda, Govinda, Govinda, despierte por favor" y la vaca se levanta otra vez con el aplauso de la gente. Lo más efectivo del teatro es que está realizado en frente de las tiendas que se encargan de ensuciar y generar basura, pues ahí "Muci" encuentra sus aliados y los felicita. "Yamuna" o el río sagrado, está representada por una bella mujer con un vestido que también tiene plástico pegado en el velo; "Yamuna" protesta y le indica a todo el mundo que deben poner el plástico en la bolsa de basura  y les muestra su caso 
de río contaminado.

Al final, los actores presentan el chaddar de Vrindavan con todos los mensajes conscientes y este se vende si alguien lo quiere colgar en su casa. También se presentan los afiches, que principalmente se pegan en la pared del negocio infractor para que se recuerde muy bien del teatro y de su impacto…

Es una obra muy corta que se puede repetir todo el tiempo. Para Europa inclusive se puede enseñar la separación de la basura orgánica e inorgánica. Ahora, Uds. ven que este es un mensaje un poco rudimentario, pero acá en India, ejecutado por actores occidentales crea un tremendo impacto y va en conjunto con nuestra campaña de proteger el Yamuna.

Es un poquito del Sankirtan de Vrindavan en estos días. También llevamos la obra de teatro a una escuela en Delhi y fue bien recibido y reportado en muchos periódicos de la ciudad. Mañana vamos a presentar esta misma obra a uno de los grandes defensores de Vrindavan, K.P.S. Gill y Chandi Heffner, la doctora de los animales.

Con estas palabras me despido por hoy. Les envío todo mi afecto desde Vrinda Kuñja y todo el entusiasmo para tener unos lindos días de maratón de Sankirtan. Estoy muy feliz que nos vamos a encontrar muy pronto con muchos de ustedes.
Un abrazo de corazón.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: