Thursday, December 26, 2013

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2013


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.

CUMPLEAÑOS DE ENERO:

1- Devamoy d.d. / Bhakta Avatar d.
2- Gopi Caran Raj d.d.
4- Jay Gopal d.
9- Radha Gokulananda d.
10- Padmavati d.d.
10- Thakur d.
23- Maha Mantra d. / Hari Bhakti d.d.


DE SHANTI A PREMA
quiere compartir:





ECO YOGA PARK
quiere compartir:


INVITACIÓN ESPECIAL


GOPAL ASRAM
quiere compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Se trata de la envidia a Dios. 22/12/13 México.

                                               Conferencia.

Mis queridos devotos, reciban todo mi afecto desde México.
La tierra de Sri Gouranga Radha Madhava.

Días muy lindos en compañía de los guerreros mexicanos. Hoy quiero hablarles de un tema muy habitual entre nosotros, del cual casi no nos damos cuenta porque estamos muy apegados a ello. Se trata de la envidia a Dios. Siempre buscamos ser los más destacados en algo.

Una muchacha quiere ser la más bonita, o alguien quiere ser el más rico. Siempre estamos tratando de ser "el más..." Así, cuando esto se exagera, el más rico quiere ser incluso más rico que Dios...Esa es la mala conciencia de la competencia, la vanidad crecida, el deseo de poder. En las escrituras encontramos muchos ejemplos de ello, los demonios como Hiranyakasipu querían ser más que Krishna...Incluso los semidioses, como el Señor Indra, también resultan envidiosos de Dios. Que decir del propio Señor Brahma, que se confunde y cree que puede engañar a Krishna escondiendo a sus amigos pastores y a las vacas.

Nadie puede competir con Krishna, nadie debe competir con Krishna, nadie debe dudar de la existencia de Krishna. Eso es algo ofensivo, intolerable. Krishna es el Supremo, le podemos dar diferentes nombres, pero aunque lo llames Yave, Adonai, Alah, o como desees llamarlo no deja de ser Krishna, La Suprema Personalidad de Dios. Él es el origen de todo, la suma total de todo y, además de ello, es tu padre eterno, el objetivo de toda perfección.

Entonces, ¿Cómo ser envidiosos de quien nos ha entregado todo? Envidia no es solo competencia, si tú no le prestas atención a Dios también eres un envidioso, pues no eres capaz de apreciar todo lo que has recibido de él y reverenciarlo por eso.

Te has preguntado: ¿Qué haces tú para Krishna? En otras palabras podemos decir que Dios está siempre presente, depende de nosotros cuanto valor le damos a ello, es simplemente un tema de realidades. En la cultura védica la presencia de Dios en todos los ámbitos de la vida es una verdad constitucional. Lo mismo pasa en las culturas ancestrales. Es todo constitucional y lo constitucional no da pie a discusiones. Krishna no puede ser discutible. No es un tema de debate o de ambigüedad. Ni si quiera podemos decir que todos somos Dios... ¿Dios de qué?

Los mayavadis, los impersonalistas, son completamente envidiosos de Dios. Ellos aceptan a todas las encarnaciones de Vishnu como figuras en las que pueden meditar y adorar, pero ¿para qué? Para luego "desapegarse" de ellas y fundirse con la nada. Hay que tener muy en claro que no porque sepamos que tenemos naturaleza eterna no tenemos la necesidad de orar a nadie, ni purificarnos para cualificarnos como sirvientes. Al contrario. Por mucha naturaleza espiritual que tengamos debemos reconocer la superioridad de Sri Krishna y de Sus asociados, de Sri Balaram, de Sri Gouranga y Nityananda...Pues solo ellos nos pueden salvar de la existencia material. Solo Krishna y Prabhupada nos pueden salvar.

Srila Prabhupada decía que él  podría ayudar al que se mantuviera conectado con él. Por eso debemos dar mucha importancia al hecho de cultivar nuestras relaciones con los demás para siempre permanecer al lado de los devotos y de Prabhupada, mantenernos cerca a ello y convertirnos en sus servidores, así estaremos eternamente vinculados a Krishna mismo. Debemos cortar esa envidia de Dios de raíz y eso solo lo lograremos en la medida que hacemos servicio en conexión con los devotos y el Maestro Espiritual.

Hace un tiempo en Europa había un yogi famoso que invitaba a la gente a "convertirse en Dios meditando". Imagine, que locura. Ese tipo de cosas son muy comunes hoy en día, pues la gente quiere disfrutar al máximo de todo, por eso anhelan convertirse en Dios de algo. Esa es solo otra confirmación de que somos marcados por la envidia.

Hay que definir claramente que Sri Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, para así cortar con la mentalidad impersonalista que se ha expandido tan fuertemente y que predica esta envidia sin razón que solo nos hace creer que no debemos adorar a nadie porque yo mismo soy el centro de todo. Que mentalidad más loca. Nuestro objetivo es volvernos servidores de Krishna y Sus devotos. Krishna mismo ha revelado el proceso para ello. Eso es lo que buscamos y eso es lo que estamos propagando. Esa es la esencia. Por eso hacemos maratones de diciembre en Bogota, Chile, México, Perú...Para expandir el proceso de volvernos servidores de Krishna, para salvar a las almas de esa tendencia envidiosa de Dios que parece tan encantadora, pero que  no es mas que una gran ofensa. Esas son las enseñanzas de Srila Prabhupada.

Yo quiero que cada uno de ustedes se sienta completamente parte de esta familia de servicio a Srila Prabhupada y se enfoquen en trabajar duro y lindo para ser felices en ello.
Ese es mi mensaje para ustedes en el día de hoy.

Hoy tenemos un día muy bonito para organizar la prédica acá en México. Los devotos están muy activos, desarrollando programas maravillosos.

No hay nada que temer, pues el Señor Krishna está acá y nos está ocupando en Su servicio. Solo tenemos que conectarnos con Srila Prabhupada y seguir adelante. Todo mi afecto para ustedes. Que tengan un muy lindo final de maratón de Diciembre, conquistando muchos corazones para Krishna y Prabhupada.
Jay Srila Prabhupada!


Su siempre bienqueriente


Swami B. A. Paramadvaiti.




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: