Wednesday, January 15, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 15 DE ENERO DE 2014


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.

NUEVA VRINDAVAN 
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Ese bhakti es el que adoramos... 12/01/2014 Colombia

                                                               Conferencia.

Mis queridos devotos,
Les envío mi afecto a todos.

Ustedes saben que el proceso espiritual se trata de plantar muchas semillas constantemente. Semillas de bhakti. Hay muchos tesoros que se manifiestan como semillas para plantar dentro del corazón: el hari-katha, el prasada, la asociación con los devotos...

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada decía: "Mi misión es establecer templos en el corazón de cada uno" y pues en verdad esa debe ser también nuestra tarea.

No es algo difícil de visualizar, pues el Señor está allí en el corazón. El corazón es el altar, el Señor está en ese altar y el cuerpo es el templo. Ahora solo debemos dar la atención adecuada a ello. Por eso debemos plantar siempre las semillas del bhakti en el corazón y mantenernos regándolas con el canto del Santo Nombre. Si tú haces eso constantemente, las semillas van a germinar y también van a dar flores y frutos. Así como en la naturaleza: una semilla germina, florece y luego da frutos y al fin da nuevamente semillas que se esparcen por diferentes sitios. De la misma manera, en la medida que cultivas y cuidas la semilla del bhakti, ella dará flores, frutos y también nuevas semillas que deberán ser plantadas en el corazón de otros. De esta manera cada uno de ustedes puede expandir el hermoso regalo que ha recibido de su maestro espiritual y de todo el Guru Parampara. 

Cada uno puede expandir la conciencia de Vrindavan a todas partes. Así lo hizo Sri Caitanya Mahaprabhu, quien envió a sus devotos a Vrindavan para así iniciar una revolución espiritual que llegaría al mundo entero desde el corazón de la India. Así las semillas del bhakti que llegan a tu corazón deben ser expandidas al mundo entero. El verdadero tesoro que hemos recibido es el Krishna-bhakti y mediante el atma-jnana, el conocimiento del alma, podemos llegar a comprender el objetivo de la vida.

brahma-bhutah prasannatma
na socati na kankshati
samah sarveshu bhuteshu
mad-bhaktim labhate param

"Aquel que se sitúa así en el plano trascendental, llega a comprender de inmediato el Brahman Supremo y se vuelve plenamente dichoso. Él nunca se lamenta por nada ni desea poseer nada. Él tiene la misma disposición para con todas las entidades vivientes. En ese estado, él llega a prestarme a Mi servicio devocional puro" (Bg. 18. 54)

Y aquel que ha comprendido la naturaleza del alma y que aprecia el tesoro del Krishna-bhakti se ocupa en entregar ese conocimiento a todos los demás. 

sarve bhavantu sukhinah
sarve shantu niramaya
sarve bhadrani pashyantu
maa kaschid dukha bhag bhavet

Todo el mundo debe ser feliz y esa felicidad verdadera es la felicidad del alma. Tan solo con meditar en esa afirmación, que el mundo entero debe ser feliz, tú estás desafiando a todos aquellos demonios que se encargan de explotar y destruir. Pues en kali-yuga la mentalidad explotadora solo se encarga de que todo el mundo esté enfermo y triste. De eso se encargan los gobiernos, las multinacionales, los políticos, las instituciones religiosas... por eso la vía del bhakti que trajo Sri Caitanya Mahaprabhu es una verdadera revolución espiritual. Entonces debemos ocuparnos en cuidar todo lo que Krishna ha puesto en nuestra vida: las personas, los animales, la naturaleza. 

La conciencia de todos esos demonios de kali-yuga se basa en el concepto "divide y conquistaras", por eso es tan importante la unidad de los vaishnavas, pues solo trabajando juntos por el bienestar de la humanidad podemos llevar exitosamente el mensaje de Sri Caitanya a cada aldea y lugar.

El tesoro del Krishna-bhakti es algo que tenemos que cuidar y cultivar, para no caer en esa mentalidad de kali-yuga. Es el tesoro que nos permite entender el amor universal.
Y ese tesoro se puede adquirir mediante la completa rendición del ser.
Es la verdad lo que hace nuestra vida valiosa. La búsqueda de la verdad debe ser nuestro objetivo principal. Eso es lo que Srila Prabhupada nos ha enseñado. Él fue el gran embajador de la cultura védica ante el mundo. Debemos seguir su ejemplo y rogar por su misericordia. Nosotros no somos muy sofisticados, incluso en muchos casos no somos muy eruditos en las escrituras, pero con toda humildad y con corazón sincero, rogamos a Srila Prabhupada y sus asociados para que nos permitan la entrada al territorio del Krishna-bhakti.

Tenemos fe en Srila Prabhupada y en todo lo que él nos ha enseñado. Esa es nuestra sencilla y profunda oración. Somos pequeñas almas rogando misericordia. Nuestro Gurudeva nos dijo que debemos adorar los elevados sentimientos de las gopis, pero debemos mantener cierta distancia de todo ello, porque es algo muy elevado que no logramos entender. Entonces, desde nuestra humilde posición de sencillos sirvientes, rogamos la misericordia de todos los devotos para continuar este intento de servicio. Jnana sunya bhakti, ese bhakti es el que adoramos...el que está más allá de la erudición. Esa es la semilla del bhakti que debemos nutrir a diario.

Muchas gracias a todos ustedes por darse el tiempo de leer estas palabras.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: