Wednesday, March 12, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 12 DE MARZO DE 2014


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.



NUEVA VRINDAVAN 
quiere compartir:


Con gran agrado y alegría, Argentina Yatra se complace en presentarles la lista de regalos y donaciones solicitados con motivo del próximo festejo de Sri Goura Pournima,
dando de esta manera la posibilidad a todos los devotos y amigos de participar con la adoración de nuestro ISTADEVA, Sri Sri Guru Gauranga Radha Madan Mohan. Desde ya agradecemos todo tipo de colaboración y/o participación.

Necesidades para el servicio de Sus Señorías
  • Mini pimmer
  • licuadora
  • exprimidora manual
  • Utensilios de cocina
  • Frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistacho)
  • Azúcar integral
  • Laksmi (colaboración para la construcción del invernadero)
  • Tender
  • Ollas pequeñas 
  • Panquequera
  • Máquina de coser
  • Flores 
  • Frascos con tapas (en diferentes medidas)
  • Cortinas para la venta de la cocina de Sus Señorías
  • Platitos de acero inoxidable para las ofrendas
  • Pañuelitos para arati
  • repasadores
  • delantales de cocina
  • condimenteros 
  • caloventor
  • Roperos para el pujaris 2
(Por favor que cada regalo este empaquetado con el nombre de cada uno, así Sus Señorías sabe quien le regaló cada cosa :) )
INBOUND SCHOOL OF YOGA
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: La educación. 09/03/2014. Desde India.


Queridos devotos
Por favor acepten mis bendiciones.
Estos días estuvimos meditando en el tema de la educación.

Primero hay que hacer la diferencia entre información y educación. Hoy en día recibimos más información que educación.  No hay una preocupación real o conexión entre su tutor y su desarrollo interno. Lo mismo que en la medicina.  No hay relación real entre su médico y su salud.  En psicología tampoco hay relación real entre el psicólogo y el paciente.

En la cultura védica y en las culturas ancestrales se hacia énfasis en la relación del maestro con el discípulo. En la constante preocupación del maestro por educar al discípulo. Eso no es entregar información, es representar de una forma fidedigna toda la mística de su cultura.

Educar es ensenar con el ejemplo. Educar en valores. Transmitir la cultura para que el discípulo se vuelva culto y rinda culto. Culto es adorar y cultura es adoración, adorar lo sagrado, adorar a Dios, adorar la madre tierra, adorar los ríos, adorar a nuestros hermanos. Una persona culta es una persona que adora a Dios. Saber y entender los valores básicos de la vida. El respeto, la limpieza, la austeridad, la alegría de ser feliz con lo que tenemos y usarlo para Krishna. Todo eso se aprende en la escuela del maestro espiritual.

No nos quejamos de la educación materialista por que no solo nos educa en valores sino también porque la información que dan es falsa. Por ejemplo la teoría de la evolución. Explicar a un niño que él vino de un mono. O que todo comenzó con una explosión y que no hay que agradecer nada por eso ni a nadie. Y que la vida termina con la muerte entonces hay que disfrutar al máximo. Meter eso en la cabeza y corazón de un niño es un daño terrible. Pero nosotros hemos recibido ese daño. Es un trauma. Así el ateo justifica todo lo que hace. Ellos se inventan mucha filosofía para respaldar su deseo de disfrutar.

Conciencia de Krishna es ponerse las pilas. Hay que prender los motores con las pilas que hemos recibido de Srila Prabhupada. Esperemos que todos estén bien conectados para recibir toda la carga de la conciencia de Krishna. Y ahora dedicar tu vida a ayudar a otros en su educación espiritual. Eso es un proceso perenne. Si tu haces un devoto con tu prédica es un hijo tuyo para toda la vida. No es que le entregas Krishna y después le dices: ya no me interesa lo que haces.  No puedes entregar Krishna a alguien y luego actuar mal o desvincularte de esa persona, al contrario ahora tu eres su héroe vaisnava con del deber de cuidar a esta persona por el resto de la vida. Eso es educación perenne.  Eso es verdadero interés en los demás. Darle algo que le sirva para toda su vida. No como los médicos: que le dan una medicina y chao, siguiente paciente, nunca mas ven al otro a menos que sea su cliente fijo.

Un devoto es un medico del alma. Y un alma necesita tratamiento continuo para salir de este mundo. Necesita uno y muchos que lo asistan. Por eso en la educación son varios que participan: papá, mamá, maestro espiritual y todos en la comunidad.

Un devoto es quien cultiva gente que quiere salir de este mundo, eso quiere decir que hasta que no sale de este mundo tienes una responsabilidad tal como un papá o mamá. Un padre o madre nunca abandonara a su hijo, sería un pecado hacerlo.  Así también uno no puede abandonar la prédica, es un acto violento. Uno no tiene derecho a ello. Uno tiene libre albedrío y por ello estamos en este mundo.

Este libre albedrío te puede llevar para arriba o te puede llevar para abajo. Depende de lo que tú decides pero si tienes buena asociación te salvaste.  En los colegios no hay buena asociación. Una ves le preguntaron a Srila Prabhupada: ¿Cuál es la importancia de las experiencias de la niñez en el desarrollo posterior de uno?

Srila Prabhupada dijo: "Los niños imitan a quien se asocia con ellos. Todos ustedes conocen la película Tarzán. El fue criado por los monos, y el tomó los hábitos de los monos. Si usted mantiene a los niños en buena asociación, su desarrollo psicológico será  muy bueno -se volverán como semidioses. Pero si usted les da mala asociación, ellos se volverán demonios. Los niños son una pizarra en blanco. Usted puede moldearlos como quiera, ellos están ansiosos por aprender." Srila Prabhupada fue muy comprometido con la educación de los niños.

Srila Prabhupada fue revolucionario, él fue enviado solo para atacar la gran bestia del materialismo occidental.  El fue a occidente y fue exitoso en establecer el mensaje del amor puro por Krishna. Y dio lo mejor con su ejemplo, con sus instrucciones, con sus escritos, con sus proyectos.

Srila Prabhupada vino a este mundo a reclutarnos a todos de volvernos devotos puros.
Srila Prabhupada tuvo la valentía de decirle al materialista: estás equivocado.  Pero Srila Prabhupada lo decía de una forma tan amorosa y la vez tan firme.  Srila Prabhupada en la famosa Univesidad de Harvard dijo: Las universidades son mataderos del alma. Ustedes no están educando a la gente en la ciencia de saber quienes son, que es la vida, que es la muerte y cual es la meta.  Ustedes certifican a la gente con conocimiento sin haberles enseñado de una forma científica la causa del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte.

Srila Prabhupada no le tenía temor a nadie. Cuando se anunció que el hombre llegó a la Luna, Srila Prabhupada dijo: mentira, jamás un hombre puede llegar a la Luna. Le preguntaron: pero Prabhupada ¿Cómo puedes decir esto? Srila Prabhupada dijo: Así lo dicen los sastras.  Srila Prabhupada tenía una fe fija. Pero algunos discípulos dudaron de esto: Srila Prabhupada como puede decir esto y allí en la tele hay unos tipos caminando en la Luna. Srila Prabhupada dijo: si, están caminando en un desierto pero no en la luna. Entonces algunos discipulos de Srila Prabhupada dijeron: No, ya no podemos creer en Srila Prabhupada y se fueron, pocos pero se fueron.  A mí personalmente no me importa el tema de la luna porque pensaba: yo estoy en la tierra y ni se organizar bien las cosas aquí, que me importa llegar a Luna. No era mi problema pero también pensé:                                  ¿Cómo Prabhupada dice esto?

Hoy tantos años después del así llamado aterrizaje en la Luna fue destapado todo ello y efectivamente el hombre nunca llegó a la luna, fue toda una mentira, un engaño a todo el mundo solo para demostrar supremacía de tecnología que tampoco la tenían.  Hay evidencias y comprobaciones de todo ese fraude del así llamado aterrizaje en la luna que representó el robo más grande a la humanidad.

Así era Srila Prabhupada. Sin miedo. Revolucionario. Era un educador de primera.
Todos que tuvieron un contacto con Srila Prabhupada tuvieron este impacto. Srila Prabhupada estaba realmente interesado en nuestra alma, en nuestro crecimiento espiritual. Incluso muchos de sus discípulos lo vieron solo una vez o pocas veces pero fue suficiente para dejar bien grabado en sus corazones el inmenso amor que tenia él por todos. Su amor era de una calidad que quedaba enamorado por su compasión y cariño. Después de escuchar una clase de Srila Prabhupada quería salir corriendo a cambiar el mundo.  Pero como cambiar el mundo sino cambiamos nosotros primero. Eso es verdadera educación.

Yo les deseo a todos que en esta vida encuentren a su educador eterno y que se vuelvan educadores también. Yo desde que llegué a la escuela de mi maestro espiritual me mandaron a enseñarlo a otros. ¿Cómo fue posible eso? Por la misericordia y por la urgencia de entregar este mensaje en este mundo.  Uno no sabe todo lo bello que es la conciencia de Krishna hasta que la conoce, por eso debemos animar a todos los que podamos a conocer y educar en conciencia de Krishna.  No merecemos esto pero lo recibimos por misericordia.  Y Por esa misma misericordia debemos dárselo a otros para que no la perdamos.
Con estas palabras me despido hoy.
Srila Prabhupada ki Jay.

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.




Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: