Thursday, March 6, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 5 DE MARZO DE 2014


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


LOS CUMPLEAÑOS DEL MES DE MARZO SON:
2- Sraddhavan
4- Mahavisnu d.
7- Bhakti Rasa d.
14- Isavasya d.
27- Gopinatha Seva d.d. (Santa Fe) 

NUEVA VRINDAVAN 
quiere compartir:


LA REVOLUCION DE LA CUCHARA
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Invitación a la India. 23/02/2014

                                               Desde Vrinda kuñja.
Mis queridos devotos
Reciban todo mi afecto desde Vrindavan.
India es maravillosa y el secreto más grande de la India es que mandó la semilla de la cultura sagrada para ser sembrada en todas partes del mundo. Una semilla llena de amor, dulzura y belleza. Un mensaje que puede construir un templo en el corazón de cada persona. Quien permite que este mensaje llegue a su corazón y lo nutra con la energía devocional del cantar de los Santos Nombres del Infinito Señor, está en el camino correcto.

Esta India nos invitó, regalándonos a través de su devoto puro, Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y de otros, un verdadero hogar en sus entrañas sagradas. Ese es el Vrinda Kunja, en el sagrado santuario de Vrindavan. Un santuario cerquita al sagrado río Yamuna. Protegido por el Ksetra pal, Sri Gopeshwara Mahadeva, quien guarda la entrada al baile del Infinito con Sus devotos y eternos asociados.

Vrinda Kunja abre sus puertas a los miembros de la Familia Vrinda y sus amigos. Que desde hace 30 años llegan a Vrindavan para refugiarse en la inspiración de servir este infinito amor en sus expansiones por el mundo. Vrindavan es un sitio de estudio, de profundización en los secretos místicos del Srimad Bhagavatam, que nos cuenta toda la historia de Krishna y Sus divinas enseñanzas. Visitando los muchos destinos de esas manifestaciones en el Braja Mandala se pasa un mes de seminarios, ofrendas, encuentros, yagnas, festivales como diwali, aparición del sagrado lago Radha-Kunda, la conmemoración del pasatiempo de la destrucción del ego del rey del cielo (Indra) frente al niño que levanta la colina de Govardhan para dar refugio a todos aquellos que lo buscan.
También se celebra el sagrado Go-puja para recordar el amor del Infinito Señor por todos los animales. Especialmente por las sagradas vacas. Se sube a la montaña del Señor Shiva en Adi-Kedarnath y se aprende el espiritu del servicio al sagrado Dhama, volviéndonos humildes guardianes que tratan de limpiar tanto el corazón como lo que nos rodea.

El mes del Braj mandal parikrama es acompañado por la profunda reflexión de nuestro camino en la Tierra, en dirección a la perfección del Yoga. El máximo desarrollo del amor que nuestra alma sea capaz de desarrollar. También se recuerdan los horarios en los cuales la Divinidad manifiesta Su misericordia especial. Como durante el medio día en Surya Kunda, el sagrado lago de Surya Narayan, donde el Señor Krishna muestra Sus opulencias de siempre atender la búsqueda de Su añorada.
Sentados en los botes, cantando las hermosas oraciones, sentimos el encanto por la hermosa naturaleza del santuario de las aves de Vrindavan. Hasta llegar cerca a Mathura, al templo del místico Yogi Durvasa Muni. Quien tiene su kutir encima de una montaña. Desde donde se puede observar el Vishram Ghat. Donde los hermanos y hermanos hacen los votos de vida sagrada consagrada y los peregrinos toman sus votos de su búsqueda amorosa.

Desde hace 30 años he tenido la infinita misericordia de guiar estos grupos de inspiradores de corazones, que han llevado nuestra Familia a todas partes del mundo. Y así presentarlos a ellos a los sagrados pies de mi eterno maestro allí en su bhajan kutir de Radha Damodar y en su samadhi mandir en Raman Reti. También celebramos la aparición de nuestro guardián y maestro de nuestra vida sannyasi, Srila Bhakti Raksas Srila Sridhar Maharaj.

Vrinda Kunja es un oasis situado en el corazón del antiguo Vrindavan. Cerquita al Keshi Ghat, donde está el futuro museo de la WVA (pandavali kunja) y de Yamuna Kunja desde donde servimos a toda la comunidad vaishnava.

Kartik es un mes de preparación. Especialmente para nuestra Familia Vrinda es un mes de unión. Donde se conectan los sagrados Andes con sus hermanos los Himalayas, cuna de la sabiduría oriental. En la compañía de mi querido hermano, Srila Atulananda, nos prepararemos para continuar el sagrado peregrinaje a varios destinos inolvidables.

Después del Braja Mandal parikram, este año visitaremos la ciudad de Mayapur, donde continuaremos el peregrinaje recorriendo los sitios sagrados de Sri Caitanya y Sri Nityananda. Luego iremos a Ekachakra donde apareció Sri Nityananda prabhu, Ambika Kalna donde están las primeras deidades de tamaño natural de Gouri Das Pandit, Panihati donde Sri Radghunath Das Goswami recibió la misericordia y Remuna, el sitio celebrado por la misericordia de Ksiracora Gopinath.
Llegando por último al sitio sagrado de Sri Jagannath, donde recorreremos los lugares importantes Sri Ksetra. Asi en este maha-parikrama vamos a cubrir los tres recorridos principales de los gaudiya-vaishnavas.

Este año es un año de agradecimiento a la India sagrada y sus grandes maestros por regalarnos nuestra familia espiritual. Oramos a nuestro Señor: " Por favor déjame ser un instrumento de tu amor. Oh, mi Señor, déjame servirte en esta vida en tu familia de amor" Con esas ceremonias culminará la celebración de los 30 años de la Familia Vrinda y de sus peregrinajes.

Me sentiría muy honrado y agradecido que, con el permiso de sus respectivos guías espirituales locales, pudiera ser posible que cada uno de ustedes llegue a participar de ese parikrama.
Como sugerencia pràática para el servicio: aprovechen de sus maletas vacías cuando vengan a Vrindavan y traigan regalos para los dham-vasis en forma de artículos de escuela o ropa útil que pueda ser distribuida en nuestras escuelas y aldeas de Braj. También les pido de traer fotos de sus deidades y de sus templos montadas de manera hermosa para exhibirlas durante el festival.

Con esas palabras me despido por hoy.
Meditando en este hermoso festival que tendremos por delante. Espero poder tener a cada uno de ustedes para ese entonces. Todo mi afecto para ustedes.
Jay Srila Prabhupada!
Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: