Thursday, May 22, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 21 DE MAYO DE 2014


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía



INBOUND SCHOOL OF YOGA GENERAL RODRIGUEZ
quiere compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA CABALLITO
quiere compartir:



CHAT DE GURU MAHARAJ

Tema: Esta es una razón suficientemente fuerte para volvernos totalmente agradecidos por todo lo que hemos recibido. 18/05/2014 Desde Quito.

                                                           Conferencia.

Queridos devotos, acepten todo mi afecto en el día de hoy.

Estuvimos cantando un bhajan muy especial, “Sri Guru carana kamala bhajan mana”.

“Oh mente, tan solo adora los Pies de Loto de Gurudev, sin la misericordia de Gurudeva no tengo fuerza en mi sadhana, por eso adóralo y sírvelo a cada momento.

Sin dirigirse hacia Sri Guru en este nacimiento humano tan difícil de conseguir, nos mantenemos tan solo buscando placer material.
Oh, que afortunados somos de tener su asociación y de recibir el darshan de los devotos de Sri Hari.

Sri Guru es el bienaventurado receptor de la misericordia de Sri Krishna y también el reservorio de la compasión hacia las almas caídas.

El nos ilumina en bhakti, bhava y prema y es el salvador del mundo. Todos los srutis, smrtis y puranas describen las glorias de Sri Krishna y Sus devotos. Ofreciendo mi cuerpo, mi mente y mi vida misma a los Pies de Loto de Sri Gurudeva, canto Sri Harinama sin cesar.”

Jaya Prabhupada
Jaya Prabhupada
Patita pavana.

Luego de esta hermosa canción dedicada a Gurudeva, quiero compartirles un verso conocido y muy preciso:
Isvara parama krishna
sac-cid-ananda-vigraha
anadir adir govinda
sarva-karana-karanam

“Krishna, quien es conocido como Govinda, es el Controlador Supremo. Él tiene un cuerpo espiritual bienaventurado. Él es el origen de todo y es la Causa Primordial de todas las causas.”

Es un verso muy claro, ¿no?, ¿Necesitas alguna otra confirmación acerca de la supremacía del Señor? Él es el Supremo, Él es el Controlador, Su cuerpo es eterno y está lleno de bienaventuranza... Pero, ¿Qué hay de tu cuerpo? ¿Eres tú el Supremo?

Tu cuerpo no está lleno de bienaventuranza y tampoco es espiritual, a menos que lo uses completamente para el servicio del Señor.

Hasta que no utilices completamente tu energía para Krishna no puedes pensar en liberarte del sufrimiento del mundo material.

Utilizar nuestro cuerpo para el servicio de Krishna desde la mañana hasta la noche es el objetivo, solo así podemos hablar de una ocupación sensata del cuerpo. Si no lo utilizamos desde la mañana hasta la noche en servicio, entonces vendrán diversos ataques desde el mundo de la explotación de los sentidos. Siempre algo viene para perturbarnos. Siempre vienen pruebas para comprobar si nuestro esfuerzo es sincero o no, si es real o no.

El cuerpo de Sri Krishna es eterno, está lleno de bienaventuranza y esta sobre las modalidades de la naturaleza material, pero el tuyo no... ¡Ey, Pero de todos modos puedes purificar tu cuerpo usándolo en servicio devocional!

Tu cuerpo está a punto de morir en cualquier momento, y cualquier momento puede ser incluso mañana. Nada está asegurado en este mundo. Una persona puede estar muy bien en la mañana, pero llegada la noche abandonar el cuerpo. Eso no está bajo tu control. No vivas con la convicción de que vas a estar vivo para siempre. Mejor aprovecha cada minuto como si fuera el último.  Aprecia todo lo que has recibido. Ora con fe para poder rendirte.

El verso del inicio nos ayuda a recordar cual es el objetivo de nuestro sendero. Regresar a Dios, el Controlador Supremo, regresar al hogar. Nunca abandones ese objetivo. Nunca. Abandonar los ideales es como recibir una invitación especial a una fiesta maravillosa pero rechazarla. Rechazarla solamente por querer seguir disfrutando de cosas temporales. Es como recibir una invitación para participar en el evento más importante de la historia, pero rechazarla por querer ir a ver una película. No hace sentido.

Krishna te está invitando a ocupar tu cuerpo sagradamente, Debes tomar responsabilidades para hacer que tu vida sea útil. Útil en el servicio a Dios. Tú no eres el disfrutador de este cuerpo. No eres el disfrutador de nada. Isvara parama Krishna. El Supremo Controlador y Disfrutador es Krishna. Cualquier posibilidad de disfrute alejada de Krishna no es más que un engaño. Hay que salir de ese engaño. Deja de una vez la gratificación de los sentidos y ofrécele todo a Krishna. Eso es algo maravilloso. Incluso en la vida matrimonial puedes ofrecer tu familia a Krishna.

Bhoktaram yajna-tapasam
sarva-loka-mahesvaram
suhridam sarva-bhutanam
jnatva mam santim ricchati




La persona completamente consciente de Mí, que Me conoce como el último beneficiario de todos los sacrificios y austeridades, el Señor Supremo de todos los planetas y semidioses y el benefactor y bienqueriente de todas las entidades vivientes, obtiene paz y se libra de todos los tormentos materiales. “

Ese Krishna, el Controlador Supremo, el Bienqueriente de todos, El mismo Krishna, es el que nos invita a Su servicio amoroso y sincero bajo la guía del maestro espiritual. Es algo inconcebible. Solo posible por la misericordia de Sus devotos. Esta es una razón suficientemente fuerte para volvernos totalmente agradecidos por todo lo que hemos recibido.

Con estas palabras termino mi mensaje de hoy.
Jay Srila Prabhupada!

Su siempre bienqueriente
Swami B. A. Paramadvaiti.

El próximo Octubre se celebraran 30 años de peregrinaje a Braja Mandal Dham. Un gran festival será desarrollado bajo la guía de nuestros Gurudevas Srila Paramadvaiti Maharaj y Srila Atulananda Acarya. Inscríbase para ser parte de este importante evento de nuestra familia espiritual: www.vrindakunja.org/brajmandal"






Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: