Friday, May 9, 2014

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 9 DE MAYO DE 2014


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía


Cumpleaños de Mayo

8- Lalita Kunda d.d.
12- Svarupa Sakti d.d.
15- Hari Om d.
22- Omkarananda d. / Mahanandi d.d.
23- Sarva Karana d.
24- Mathurendra d.
24- Partida Maharanis
31- Jiva d. / Krsna Lekha d.d.

GOPAL ASRAM
quiere compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA 
quiere compartir:



ECO YOGA PARK
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ


Tema: No es para entenderlo, es para orar por esa misericordia. 04/05/2014 NewYork


                                                           Conferencia.
Queridos devotos

El rey Bharata era extraordinario y prácticamente su dinastía estableció a la cultura Védica como una de las más importantes. La India se llamaba Bharata varsa en el pasado. Un ejemplo de gobernante es Ranti Deva que se sacrificó increíblemente por el bienestar de los demás.

Prácticamente, hoy en día, los gobernantes no tienen ideales. Esa es la razón por la cual ellos carecen de soluciones para el mundo. No tienen ningún ejemplo que dar ni ideales, es por esto que este mundo carece totalmente de orientación y claridad. Así, nosotros debemos tener ideales y definir que es lo correcto, que es lo que nosotros queremos hacer en la vida.
Yo les pregunto a los devotos: ¿Cuales son sus metas?
¿Qué quieren hacer por la vida? Y en general, no tienen buenas respuestas.

Esto es preocupante, porque en la vida uno tiene que saber que hacer, quizá, alguien hace algo motivado por los impulsos, tres pasos para acá, tres pasos para allá, después seis pasos allá y cuatro de vuelta, y se queda parado.  La cultura védica enseña que uno tiene que saber lo que quiere. Por ejemplo, en la cultura védica, aceptar un maestro espiritual es fundamental.  Es algo que se hace, aunque claro que no es una obligación.  Tampoco es una obligación que un guerrero ksatria se vuelva en un sacerdote brahmana. Este paso no es una invención, es real y tangible, es una etapa del progreso natural.  Es como cuando uno va por una carretera.  Hay muchos caminos, pero si uno no llega al destino, entonces no tomó el camino correcto.

Las pasos en la vida espiritual son como los peldaños de una escalera. Estos pasos en el progreso espiritual son tan reales como la visibilidad de la carretera. Las personas que no aceptan una autoridad piensan que no existe ni carretero ni destino, así para ellos no existe origen, causa, camino, ni destino.  Llegamos a este mundo y solamente nos dedicamos a darle vuelta a los sentidos. La gente se pasa la vida gozando, y si tienen un buen karma conseguirá lindas muchachas.  De esta manera uno piensa que los sentidos son reales y los adora con diversos esfuerzos. Así pasa la vida y nunca nos preguntamos
     ¿Para qué nacimos y por que estamos aquí?

Un devoto quiere escalar hasta el máximo de los logros que exista y sabe que el máximo de los logros que existe en todo el mundo está en la dimensión en donde ya no se puede escalar. Uno puede escalar con las modalidades. Uno puede escalar por el Karma-yoga, por el Dhyana-yoga, puede escalar inclusive por el yoga místico, pero en el bhakti ya no hay más escalas, solamente misericordia. En el mundo del bhakti se progresa por misericordia, no por ambición, ni por cumplir solamente con ciertas técnicas.

En el bhakti no hay escalas, solamente hay abismo y dentro del abismo, cuando uno llega a la cima, uno dice: ya llegue a la cima de todo. Entonces, escucha una voz que le dice: no, no has llegado a nada todavía. ¿Cómo que no he llegado a nada todavía?. Estoy encima de todo, todo está bajo de mí.

Llegando a la puerta del bhakti uno se pregunta: y ¿Ahora qué hago aquí?  Siento que me falta algo pero, ¿cómo es posible? Llegué a la cima y todavía no estoy plenamente realizado. Hay una mística especial en el bhakti.  Cuando uno llega a la cima y todavía no se siente plenamente realizado, viene una invitación del bhakti y esa invitación es: salta.
Pero ¿Dónde está la tierra? Si voy a saltar me voy a caer. Tranquilo, que aqui te recogemos. ¿Quién me va a recoger? ¿Dónde está la seguridad? No te preocupes. Salta no más, salta. Tengo tierra bajo mis pies, estoy bien, hasta llegue a la cima. Llegaste a la dimensión de la fe y en la dimensión de la fe, no hay nadie que te asegure nada. Lo único que te guía es la estrella de tu corazón sincero y los comentarios alentadores de los bhaktas del Señor.

Ellos hablan del mundo que va más allá de la visibilidad analítica, más allá de cortar y medir mayasicamente, más allá del maltrato, de los chupa medias y las falsedades.
Allá en el mundo del bhakti, allá donde nos invitan, todo está gobernado por las mismas reglas divinas del amor, y allá es donde debes estar viviendo. Esto va en contra de todo lo que he conocido hasta la fecha. Siempre me han dicho que me asegure y ahora me dicen que abandone toda seguridad. El Señor Krishna mismo practica esto.  El dice: abandona toda la religión…

-Señor Krishna, ¿Cómo me pides esto?
-Krishna dice: cuando hay una predominancia de irreligión, el Señor aparece para establecer los principios y después dice: ¿Abandona toda la religión?

Señor Krishna, Ud. Me confunde bastante. ¿Cómo voy a entender semejante cosa?
Siempre nos enseñaron no solo la seguridad sobre los patrones y los peldaños.
Karma-kanda expone nítidamente que tal sacrificio te lleva a tal resultado, tal ejercicio trae tal consecuencia, tal aspiración te puede llevar a experimentar tal cosa, etc.
Ahora derepente me dicen: Todo lo que has logrado, abandónalo. ¡Tanto luché por conseguir las cosas, y ahora tengo que dejarlas! Imagínense ¿Cómo es el amor? El amor es lo opuesto a lo racional, lo opuesto a lo que hemos tratado de hacer.

¿Todos nuestros esfuerzos fueron en vano? No. Había que pasarlos para abandonarlos.
Pero, ¿Cómo es esto? ¿Trabajé tan duro para ganar fama, me gane el dinero, me gane el puesto, me gane tantas cosas y ahora tengo que abandonarlas? y ¿qué me dan a cambio?
Descalificado, muy preguntón :)

Pero, ¿Cómo es esto?, ¿no se puede preguntar  siquiera?, SI puedes hacer preguntas pero  mas te ayuda si comienzas a practicar las respuestas que te llegan.

Comienza a experimentar tus propias realizaciones, eso no logra con razonamiento sino con dedicación al ideal, a la meta. Tú eres tu propia garantía. Tu mismo tienes que experimentar el nombre de Krishna. Y escuchar es el inicio de todo el proceso.
¿Qué hay que escuchar? La invitación del bhakti. Hay una cosa muy especial y esta es la razón por lo cual estamos aquí. Si uno no ha llegado a la cima de la cual me estoy refiriendo, uno puede saltarse al bhakti ya. No hace falta llegar al tope de Karma y Dhyana-yoga para saltar al Bhakti. Bhakti es superior a Karma y Dhyana yoga.
Krishna lo dice claramente: "A mi solamente me van a conocer con Bhakti,
Nada más."

Él mismo recomienda Karma y Dhyana para ciertas etapas, pero el mismo dice: "A mi no me van a conocer así" Entonces lo más espectacular de esto, es que tú con tu karma o por tus actividades pecaminosas, las mas bajas que hayan sido, puedes saltar al Bhakti.
Puedes saltar al Bhakti y entregarte a la voluntad de Krishna.

¿Sabes que Krishna tiene un plan para usted?
¿Sabes que Dios tiene expectativas personales de ti?
¿Sabes que él está en una búsqueda por su sirviente perdido?
¿Sabes que todas las cosas que te pasan día a día están delicadamente arregladas por Dios?

Tu comida, tus alegrías, tus experiencias, la posibilidad de caminar, abrazar, decidir, compartir, ayudar y servir. Dios está muy pero muy pendiente de ti. Y al mismo tiempo de todos.  No hay alma que fue olvidada por Dios.  Y el que entiende esto no ve diferencia entre las almas.

El Bhagavad Gita dice:  6.29
“En todo ser se encuentra el Alma Suprema y todas las almas están dentro de ella, Esto ve el yogui de mente iluminada Y siempre todo lo percibe bajo esta mirada.”

Luego el verso siguiente:
“A quien Me ve en todo lugar y todo lo ve dentro de Mi, Nunca lo puedo yo dejar
Ni puede  él perderme a Mi.”

Esta es la invitación de Krishna.

Su invitación es el Bhagavad gita. Cada verso es una esperanza. Por eso, el que predica o da clases sobre el Gita está dando esperanza al mundo. Que decir en un mundo donde todos somos casos perdidos. Krishna viene y te dice: tienes otra oportunidad.
Para mi no eres un caso perdido. No merecemos otra oportunidad, para la psicología de lo divino si.


Cuando ya todo el mundo nos juzga y castiga, viene Krishna en la forma de su misericordia. Así podemos realizar el infinito amor de Dios hacia sus hijos.
No es para entenderlo, es para orar por esa misericordia. Y yo estoy buscando ello y yo le deseo a todos que también lo hagan con sus propios esfuerzos.

Gracias por acompañarme.
Este es el mensaje que quería compartir hoy con ustedes.
Gracias a Srila Prabhupada por este Chat.
Srila Prabhupada ki jay.

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.

El próximo Octubre se celebraran 30 años de pereginaje a Braja Mandal Dham. Un gran festival 

será desarrollado bajo la guia de nuestros Gurudevas Srila Paramadvaiti Maharaj y Srila 

Atulananda Acarya. Inscríbase para ser parte de este importante evento de nuestra familia 

espiritual: www.vrindakunja.org/brajmandal"



Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: