Wednesday, June 10, 2015

BOLETIN ARGENTINA YATRA DEL 10 DE JUNIO DE 2015


Buenos días, queridas madres y devotos, los saludamos con calidez del corazón. Esperamos se encuentren entusiastas en el servicio a Sri Guru, quien nos bendice y nos da su amor a cada paso, para que podamos continuar con nuestro camino de ofrenda hacia Sri Krishna, bajo su sabia guía.


CUMPLEAÑOS JUNIO:

3- Vilasini d.d.
4- Gopika d.d.
16-Gayatri d.d.
22- Asta Sakhi d.d.
23- Sudadvaiti Maharaj 
26- Sudhama Vipra d.
28- Omkara d.d.

ECO YOGA PARK
quiere compartir:


CENTR0 MADHYA
quiere compartir:


INBOUND SCHOOL OF YOGA GENERAL RODRIGUEZ
quiere compartir:


CHAT DE GURU MAHARAJ

A la dualidad hay que tolerarla y aceptarla. Desde Bogotá. 31/05/2015

CHAT GURU MAHARAJ 31 DE MAYO 2015 
Mis queridos devotos:
Estar contra reloj siempre es un poquito pesado, pero la vida siempre es contra reloj, tenemos sólo una chance, que es salir corriendo hacia adelante en este mundo, el samsara; Cada instante cuenta cada minuto, cada pensamiento y cada palabra cuenta. A veces pensamos que el placer efímero del momento es lo más importante cuando en realidad, importante es el placer de Krishna. Que Krishna se complazca con todo lo que tu haces es importante, y por eso a veces hay que sufrir. En cierta forma la vida es marcada por el sufrimiento, claro hay alegrías también, pero se marca por el sufrimiento.
El primero es salir del vientre, parece imposible que un niño de ese tamaño salga por una abertura tan pequeña; mejor dicho es casi imposible imaginar cómo el cuerpo de la mamá se abra tanto a fin de permitirle salir. Así es la vida es llena de dolores, grandes dolores, dolores necesarios karmáticos e innecesarios. La mayoría de los dolores son innecesarios, eso es lo más chistoso. ¿Por qué se me cae una piedra en el pie y duele?, bueno es natural; pero hay dolores que no lo so, como por ejemplo los celos, que hacen sufrir gratuitamente a muchas personas. A la gente con celos a veces se les cae el cabello o viven muy nerviosos.
Yo tengo la solución para los celos, si alguien te es infiel debes decirle gracias, no tienes que perder más tiempo sirviendo a alguien que no vale la pena; no se puede estar con alguien que no quiere estar conmigo, yo no quiero imponer mi presencia, mi existencia sobre alguien que no quiere estar conmigo. ¿No es razonable? Claro si uno ya tiene tres hijos es diferente, en tal caso se habla de contratos firmados en el registro karmático, porque al que deja niños tirados, muchos nacimientos le esperan garantizados. Por eso uno debe ser muy cauteloso, orarle mucho a Krishna, a Dios orando y orando, no a los demás, no al ego y la lujuria 
Así uno sufre en el mundo, y sufrir para Krishna es bueno, por eso yo no tengo miedo cuando mando a alguien para Santa Martha o para Varsana y tienen que pasar por alguna tapasya, yo no tengo pena, porque les tocó algo complejo. A la dualidad hay que tolerarla y aceptarla; se trata de impresiones temporales de los sentidos, felicidad y tristeza. Estás feliz que tienes cabello, pero cuánto sufrimiento con el shampoo y con el peinarte: eso es todo un rollo; en cambio si estás calvo te ahorras el shampoo, pero de repente no te gusta; cada cosa tiene su ventaja.
Entonces hay sufrimiento como sea y donde sea. Envejecer se podría llamar el peor de los sufrimientos, porque en la vejez hay pocas cosas buenas pero falla la vista, el oído, la nariz, el movimiento, le falla todo y le duele todo. Difícilmente te sientas exstático si no realizas antes de llegar a esa realidad temporal, que no eres este cuerpo. Ahí si más le vale realizarlo en la vejez, porque este cuerpo es problemático, ningún cuerpo viejo funciona perfecto. Entonces este mundo material es un sitio de sufrimiento, dice krishna en el Bhagavat - Gita: "Es corto y miserable, ¿qué estamos haciendo aquí entonces?, ¿cómo nos metimos aquí, que se nos ocurrió cuando nos metimos en el mundo material?", Tal vez tenemos aún la idea de que todo va a ser bonito, todo bello; , voy a ser una mujer adorada, o un hombre admirado, guapo y todo me saldrá bien...
En conciencia de Krishna la cosa es sensata y vale la pena sufrir, no hay que pensar que se llega a la Conciencia de Krishna y se va a terminar el sufrimiento; eso es mentira. Tiene sentido sufrir para el Señor en un servicio amoroso; eso nos acerca al Señor del Amor y del Sufrimiento. Al que se quiere casar mi más sentido pésame, si celebramos el matrimonio como algo glorioso es porque hay dos sacrificados que aceptan entrar sufrimiento. Todo esto solamente para favorecer a los niños que llegarán, si no hay papá y mamá que sufren por sus hijos entonces estamos en la nada.
No es una publicidad para “Matrimonios Conscientes”, pero de hecho un hombre y una mujer que se casan y fundan una buena familia son más sacrificados que los brahmacharys; ser brahmachary es un súper sacrificio pero se es brahmachary para predicar, no para evadir responsabilidad. De lo contrario no es un brahmachary es es un desertor de los deberes humanos. El brahmamachary predicador rendido al Guru tiene una disculpa, una buena disculpa para no engendrar seres humanos y es que ellos engendran conciencia en la gente en nombre del Guru, los cuidan para que se conviertan en buenos devotos y predicadores.
Esto es muy importante, y siempre le doy muchas gracias a Srila Prabhupada que me salvaste del matrimonio para servirte a ti, pero tengo que trabajar tan duro como si tuviera 10 hijos y no es falso. Claro el trabajo también es leer libros, todo lo que hace un brahmachary también es trabajo, estudiar para ser buen predicador.



Estas cosas se cuentan con cierta dosis de chiste. Mejor dicho el mundo material es como un dicho alemán que dice: - "Hacer cara bonita al hueco feo". Aunque pase algo malo aun así sonreímos. Imagínese, soy una persona social y estoy involucrado con muchísimas familias; me llegan todos los días noticias como nacimientos, muertes, divorcios, engaños y traiciones entre otras circunstancias. Y después me tengo que parar en frente de la gente y mostrar una cara feliz y hablar :-"¿Cómo están queridos amigos,hagamos proyectos cheveres, tenemos que salir adelante, no vamos a bajar la guardia, etc." No crean que es fácil siempre hacer la cara bonita al hueco feo, pero así es la vida, así le toca a uno, me toca a mí porque voluntariamente acepté este servicio de mendigo de amor, peregrino errante, y no me puedo quejar por que lo elegí.

Cuando tenía como 13 años de edad, yo me deprimía por las guerras, leía los periódicos y estaba a punto de entrar en este abismo que se llama depresión, decía: -"nada vale la pena que voy a hacer". Pero fue allí cuando tuve una iluminación y dije, “Si yo puedo llorar por todo, por qué en vez de llorar no me río de todo, y adopto una actitud positiva en la vida. Así que tomé una actitud optimista, tomé la actitud de reírme de todo, por eso siempre me ven con una sonrisa, y no es artificial; Si ustedes miran bien la verdad es que hay muchas cosas lindas que nos llevan a reírnos. Cuando los veo a ustedes, por ejemplo, me parecen personas lindas, a pesar de que conozco muchas fallas de ustedes esto no me hace pensar que no son lindas personas, al contrario me parecen muy linda gente en la linda lucha, que decidimos llevar juntos adelante.
Podemos estar seguros del éxito, vamos a lograr algo porque no hay otra.

Su siempre Bienqueriente
B.A Paramadvaiti Swami





Para cualquier dudaconstructiva puede visitar:   
oficinabaparg@gmail.com
oficinabaparg.blogspot.com
www.isevar.com.ar
  También les pedimos a todos los templos y programas nos envíen sus gacetillas sobre actividades futuras para que podamos darlas a conocer a toda la comunidadY si tiene intención de sumar su servicio a Oficina Vrinda Argentina, será más que bienvenido. Escriba a nuestro mail. Gracias.

No comments: