Monday, June 15, 2009

Boletín Semanal Argentina Yatra 15-6-09

Queridos devotos, madres y amigos:
Nuestras respetuosas reverencias y cálidos saludos del corazón para todos uds.
Deseando siempre se hallen entusiastas y determinados a desarrollar las divinas instrucciones que Srila Gurudeva nos regala a cada instante, pasamos a informarles de las diversas actividades del Yatra:

* Deseamos recordar a los devotos, que Sripad BV Giri Maharaj estará dictando una nueva conferencia desde Córdoba vía Skype, con el título "En cada pueblo y aldea".
La cita es a las 8.30 AM este próximo miércoles 17 de Junio.
Para aquellos que deseen participar y no saben cómo conectarse, pueden consultar a padmanabhaswami@gmail.com

* Además, el próximo sábado a partir de las 17.30 hs. un nuevo programa se dictará en Mathura Mandir, el hogar del prabhu Mathuresh en Temperley. Habrá ahisek a Sri Sri Gour Nitai, bhajans conferencia, prasadam, sadhu sanga y mucho más. Para más información, pueden comunicarse al 4224-0226.

* Enviamos además la publicidad del próximo programa para madres a realizarse en el Gopal Vishnupriya Ashram, este próximo sábado a las 16 hs.:



(para más información, comunicarse al 4931-3747 o al 1536711333)

* También compartimos con ustedes la dirección en donde los devotos están realizando todos los lunes de 14 a 16 hs. programas devocionales en un local en el centro de Merlo.
La dirección es Maipú 570, a unas 5 cuadras de la estación, y habrá bhajans y krsna katha.
El próximo lunes 22 Swami BV Padmanabha y otros devotos estarán yendo más temprano para realizar un harinama sankirtana por las calles y plazas de Merlo, y luego participar del programa. Para más información pueden comunicarse al 1568509436.

* Además, queremos anunciar a toda la comunidad que ha surgido el deseo y la idea de mantener vivo y dinámico el concepto del Harinama Sankirtan de Mahaprabhu, y para ello estaremos realizando los 3° Domingos de cada mes, un gran Harinama Sankirtana masivo, en donde esperamos contar con la presencia de todos uds.

La idea es partir desde Harijan Mandir a las 15.30 hs. y poder todos juntos ir cantando, bailando, e invitando a las personas a los diversos programas que ofrece nuestra Comunidad, para luego retornar a las 18 hs. aprox. para el Festival de Domingo.

Estaremos comenzando de esta forma, este próximo domingo 21, y el destino de este Harinama será el Parque Centenario y, si nos queda tiempo, el Parque Rivadavia también.
Invitamos a todos a venir un rato antes al asram, para poder organizarnos y coordinar este evento, en donde nos pondremos frente a los ojos del mundo, por lo que debemos estar bien organizados, para dar una buena imagen y presentación de esta cultura y mensaje milenario.

Adjuntamos a continuación la publicidad oficial:


* También, el Domingo 28 de Junio estaremos realizando un nuevo ciclo para la Educación Vaishnava, en esta ocasión con un Seminario de presentación del concepto de la OIDA Terapia para toda la comunidad, así todos los miembros del Yatra pueden enterarse en detalle de qué trata este nuevo e importante enfoque de la prédica de Srila Guru Maharaj.

El mismo será dictado por Maha Mantra prabhu en Harijan Mandir a partir de las 16 hs., y todos quedan invitados a las 15 hs. para compartir prasadam, y desde ya a colaborar con cualquier preparación que gusten traer para compartir entre todos. Los esperamos!!!

* Festival del Arbol en Nueva Vrindavan
5 de Julio

Nueva Vrindavan se complace en invitarlos a compartir un día de fiesta para la madre tierra, sembrando árboles que ustedes pueden traer y regalar a este espacio, contribuyendo a que sea un refugio ecológico para todos.

Gopuja, esta es una ceremonia originaria de India en donde se expresa amor y agradecimiento a las vacas y terneros, que gracias a su carácter afectuoso nos regalan su leche.

Se ofrecen flores, colores, se las embellece y decora, y pueden participar en ella grandes y niños.

Festival del Árbol
Programa

1º Recepción: Se recibe y da la bienvenida a los invitados ofreciendo unaaromática y queque

2º Comenzar a sembrar (cada uno plantará el árbol regalado)

3º Ventas de pizzas hechas en horno de barro.

4º Sembrando

5º Gopuya

6º Prasadam (almuerzo vegetariano)

7º Bandas

8º Revolución de la cuchara

9º Actividades para niños durante el día

Pueden traer el árbol que deseen hasta la finca, también acercarlo al centro más cercano, (indicado debajo) donde luego pasaremos a retirarlos o dejar el costo del árbol, en cualquier centro antes señalado, luego estos se compraran en el vivero cercano a Nueva Vrindavan , y estarán esperándolos, para ser sembrados por quien los regaló.

Como sugerencia, teniendo en cuenta el clima de este lugar, hay algunas especies que se adaptan y crecen mejor aquí (los precios que se indican son los del vivero en que se comprarán)

La altura mínima de los árboles debe ser 1 metro y 30 centímetros aproximadamente.

Cítricos: - naranjos, mandarinos, limoneros, pomelos (35 pesos)

Construcción: - Acacio blanco (25 pesos) Fresno, pinacho, álamo (15 pesos)

Sombra: - Paraíso, algarrobo, sauce llorón, alcanfor (20 a 25 pesos)

Arbustos - (30 -35 pesos)

Frutales - Castaño de la india, Nuez pecan, Duraznos, Ciruelos, Damascos Manzanos (20 pesos)

Harijan mandir: Rivadavia 4650 dpto 2 (4901-0744) / Om govinda: Albarellos 1995 (Isidro Casanova), 46690443 / Shanti a prema: Rivadavia 853 (Marcos Paz), (0220) 4775724 / Yogesvara: Mercado del Progreso, piso 1°, timbre B / Inbound Yoga Center: José Bonifacio 2702 (4619-0075) / Prema Ashram: Avenida Presidente Perón (ex - Kennedy) 1176 (Villa Luzuriaga), 44613032 o 154 066 3576.

* Finalmente, los dejamos con el último Chat de domingo de Srila Guru Maharaj, dictado desde Puerto Rico.

Ante cualquier consulta, esperamos poder comunicarnos a la brevedad.

Les pedimos también a todos los devotos que deseen, nos envien a esta oficina los reportes de su templo, programa, o actividades devocionales, para que puedan de esta manera ser publicadas y compartidas entre todos.

Gaura Haribol!!!

Swami BV Padmanabha
Oficina VRINDA Bs.As.

http://www.isevargentina.blogspot.com/
http://www.vrinda-argentina.blogspot.com/
http://www.vrindanews.blogspot.com/

Chat de Srila Guru Maharaj desde Puerto Rico 14-6-09

Bap - Puerto Rico : queridos devotos un gran saludo desde Puerto Rico dias atras
estuve en Costa Rica y pase lindos dias alla, ahora voy a dar una clase aqui para el chat.
Antes una meditacion que tuve en Costa Rica sobre las miserias, yo creo que la miseria es creada especialmente para despertarnos por que somos muy tercos, el egoismo facilmente lleva a una persona a dar maltratos a su propia familia a su esposa, a sus hijos; que esperas entonces de las otras relaciones menos comprometidas?

Asi este mundo material produce las miserias todas con la finalidad de despertar en nosotros de buscar el amor divino, es el amor divino que ofrece solución y refugio, que nos ofrece alivio a dolores de las miserias del resto de la vida van a seguir las miserias por que en cierta forma ya estan anuciados. Vejez, enfermedad y la muerte son miserias, hasta nacer es miseria, semejante trauma encerrado en el vientre y despúes la dolorosa salida, siempre acompañado de dolores y peligros mortales y aun asi amamos esta vida, amamos nuestros padres y amamos nuestros hijos.

Pero el tema del egoismo es el tema principal para cada ser, que tan egoistas somos, que tan insensibles, que tan mentirosos somos y en en la misma proporcion de nuestras desviaciones vienen las miserias para enseñarnos, a veces no sentimos la conexion directa entre la miseria y nuestros errores, este cubre el tema en una cierta enigma y aveces nos hace pensar sere yo una persona inocente que esta recibiendo injustamente.

Es siempre mas comodo para el ego de uno echar la culpa en los demas y no echarla a uno mismo. cometer errores es humano pero es mas humano tratar de echarle la culpa a los demas en ese estado surge la pregunta de un controlador divino, pues la miseria es un desafio a nuestra fe. Cuando la gente esta en peligro muy a menudo oran a Dios pero cuando el caos ya acontecio facilmente lo niegan o hasta lo insultan, es cuando la fe nuestra es tan debil que piensa que el mundo debe prover bienestar para nosotros apesar de lo necio que nos hemos portado, la fe en la miseria es muy importante; es aquello que nos hace recapacitar, es aquello que nos hace comprender que tenemos que cambiar nuestra vida
de ahi viene el dicho que no hay mal que por bien no venga, alguien tan grandioso como el creador de todo no se podria equivocar cuando permite que uno u otro experimente una de las tres miserias.

Ya cuando miramos el mundo filosoficamente sabes que las miserias tienen que existir. al mismo tiempo vemos que algunas personas la pasan bien y hasta se mueren o se ponen a dormir y no despiertan como se dice hay de todo en el reino de Dios pero cuando miramos que grado de miseria, que seres humanos van a ser en sus próximos nacimientos.

Tambien debemos concluir que los protagonistas de la miseria mas pesada somos nosotros mismos los seres humanos eso nos deberia dar mucha verguenza y ademas mucho arrepentimiento.

Aunque si tu no recuerdas haber hecho un mal a otro quien sabe que hiciste en la vida pasada de hecho tuviste una vida pasada y tratas de evitar dolores y problemas apesar de que fracase, por eso tu fe y tu responsabilidad deberia ser firme y ecuanime ya que cuando uno acepta su karma es mucho mas fácil aprender de ello pues cuando uno es rebelde con su karma su critica se pierde en el espacio. nadie le va a dar consuelo, por que el consuelo esta en la fe en el reconocimiento y mi responsabilidad y mi dependencia con la misericordia divina.

El elemento mas concreto es el momento de dejar este mundo quien controla la transferencia tuya a tu próximo nacimiento, estado o al mundo espiritual o a tu pasado por estados infernales. No hay ningun control de este momento ni siquiera lo que te ofrezca el comercio
pero en el momento de la muerte sesan las propuestas ni hay nada parqueado frente a tu casa estas bajo otro dominio otro control y debes tener fe que ese control es bueno, que es tu amigo, el mismo que a querido que tu despiertes y dejes la vida egoista, egoismo significa de ser incimismado.

Ismo viene de adoracion a Dios y egoismo es adorar a mi mismo, todo para mi yo soy la estrella del teatro y todos que no reconocen esto son gente mala. los que no favorecen mis intereses son mis enemigos y los que se someten a mis caprichos son mis amigos, notablemente una filosofia asquerosa pero tan difundida, pero es la base de la psiquis humana en la psicologia, ego viene de la palabra latino existir indica que somos una unidad conciente pero esa unidad no tiene que ser egoista, esa unidad consciente puede ser un aspirante a volverse un instrumento del controlador supremo que acepta sus karmas pacientemente como la famosa Reina Kunti en el Srima bhagavatam que oro cuando tuvo problemas: yo me olvido de ti, cuando tengo problemas me acuerdo de ti, asi por favor mandame mas problemas. suena extremo no? pero se basa en el principio del que no llora no mama.

El dolor avisa una necesidad ante la realización de nuestra incapacidad de defendernos nos refugiamos en el controlador superior pero cuando todo esta tranquilo , solo pensamos en nuestras comodidades. estudiando la conducta del ser humano vemos que grandes calamidades lo han acompañado para motivar mejoras, reformas y llegar a la autorrealizacion

La decisión de terminar con los nacimientos y muertes es una decisión drástica es como decidir que este mundo no vale la pena para quedarse eternamente, es como ver que Dios nos tiene un destino mejor que con estos cuerpos carnales, es una aceptacion de las miserias como el impuso y la información que no pertenecemos a este mundo realmente
por eso el mundo material se llama samsara océano de repetidos nacimientos y muertes y vencer este samsara se llama liberacion o mukti y encontrar el amor eterno en nuestra alma, en nuestra relación amorosa con Dios es considerado por las escuelas del bhakti el fruto maduro, el amor divino que Dios nos tiene esperando con esa existencia material, por lo menos en el último aspecto de una relación amorosa eterna se puede entender que el mundo a tenido en el mundo material, caso contrario todo seria un sufrir por sufrir, cuyo fin en la liberación simplemente sera no sufrir mas.

La fe en las escuelas del amor divino son aquellos que impulsen el positivismo en la humanidad, una buena esperanza la hermosa explicacion atraves del servicio a Dios y a los demas. El estudio de los valores que nos acercan a la divinidad y la lucha contra las influencias que nos alejan de la divinidas, el sentido de una responsabilidad en cuyo máximo grado se encuentra el servilrle a Dios initerrumpida e inmotivadamente.

Esta fe en Dios que la vida es de el y que somos de El somos su propiedad y que El espera nuestro amor da mucho valor a nuestra existencia, un proposito trascendental, el hecho que se relaciona amorosamente con Dios es voluntaria que debe ser un deseo tuyo y la posibilidad de disfrutar en la existencia sin Dios. si tu optas por esto muestra un grado de libertad que Dios nos entrega que es bellisimo claro en su proceder somos sujetos a la ley de acción y reacción y si sufrimos por algo es por que la hemos enbarrado, la fe en Dios nos permite inclusive tener acceso a su perdon divino donde nuestros errores no pueden dominar
pero si el poder divino, esta fe que enriquece instantaneamente nuestra existencia hace mucha falta en nuestra humanidad actual.

Instantaneamente si nuestra educación no provee la información de la posibilidad de la protección divina los jóvenes de hoy en día entran instantaneamente en un estado de desamparo y con la mentalidad de cuestionar todo cuestionan todo lo divino menos egoismo y eso se vuelve la causa principal de su recorrido de una embarrada a la otra, la pregunta es ya sufrio suficientemente la humanidad para buscar un cambio de sus elementos educativos, seculares, ateos? ya estaran listos para cuestionar el fatal resultado creado por esa influencia modernista o hay de esperar que la cosa se ponga peor? ya tu sabes que la criminalidad de la gente a aumentado, que en muchas ciudades del mundo tu simplemente no puedes caminar por la calle con tranquilidad.

La oidateraia y fe educación propone una imparcial evaluación de los resultados de una conciencia que camina motivado con fe con aquella conciencia desanimada y sin nada.

Este estudio por si nos muestra la necesidad de valores distintos para nuestra educación
obviamente no propongo que alguien grite soy el salvador todos vengan para aca, el mundo de la fe tambien es vulnerable, fanatismos e institucionalizacion lo tienen azotado, por eso en nuestros tiempos modernos tenemos el deber de extraer de los mensajes de amor y de las tradiciones no violentas sus enseñanzas constructivas para formar un curriculum educativo que realmente informe y no manipule y ese tipo de educación haria que incluso que las personas que no tienen fe en ninguna mistica por lo menos tendran fe en las enseñanzas de las tradiciones misticas, eso automaticamente abriria las puertas a mucho progreso sobre la tematica.

Si me tienes fe me confias hasta tus hijos, me confias tu dinero y siempre hay un cierto grado de riesgo porque si hay una persona de mala fe y depositaste tu fe equivocadamente en el o en ella, quedaras defraudado.
Sin embargo, sin fe no hay relaciones, necesitamos depositar nuestra fe continuamente en otras personas, hasta el bebe pone su fe en el pecho de su mamá cuando amamanta, claro generalmente vemos que el bebe no discrimina y chupa cualquier dedo igual.

La satisfaccion de encontrar un buen resultado despúes que nosotros depositamos la fe es como una prueba empirica que uno toma a una persona profundamente en su corazón, como en el caso de nuestras madres o amigos intimos o cualquiera que nos provea de algun tipo de seguridad. Sin embargo no debemos olvidar que siempre dependemos de esta fe para poder continuar con este grado intenso de la relación.

La habilidad nuestra de tener fe en alguien y la experiencia dolorosa cuando sentimos nuestra fe defraudada son los diferentes aspectos del aprendizaje de nuestra vida, a pesar de nuestra natural, la tendencia de depositar nuestra fe, aprendemos que debemos aplicar ciertos criterios para lo mismo, pero eso no cambia el hecho que inicialmente todo depende de la fe, porque sin alguna experiencia inicial no habra en que apoyarse para discriminar.
Es la fe que permite de tener relaciones y sin relaciones la vida es un simple desamparo impensable, claro en la infancia nuestra fe, esta guiada por las circunstancias de nuestro nacimiento que podriamos llamarlo netamente circunstanciales, o en otras palabras karmaticos o para un incredulo en la ley del karma accidentales.

No escogimos como niños la escuela en donde seremos educados, ni la comida que vamos a comer, sin embargo nuestros gustos y preferencias toman rapidamente cartas en el asunto y rechazamos a alguien que no nos cae bien o una comida que no nos gusta o nos apegamos especialmente a alguien o preferimos algun tipo de sabor.
Esa discriminación de parte del joven/niño se basa en su fe, y puede ser tanto muy inteligente como tambien equivocada, pero siempre es progresivo, siempre tiende a mejorar nuestras circunstancias, eliminar lo que no es bueno para nosotros en nuestra opinion relativa y procurar lo que nos parece favorable.

La fe es el criterio, influenciado por los deseos que tenemos y por las metas que nos hemos puesto, es ahi mismo donde tenemos que entender la necesidad de la educación espiritual
para que uno pueda optar por poner nuestra fe en cosas trascendentales, el salto que requiere la fe en cosas materiales a la fe en cosas espirituales, es lo mas natural
sobre todo es muy posible que nuestros padres ya nos han introducido en un tipo de fe trascendente y la evidencia que este salto es importante es que en toda cultura humana siempre a existido algun tipo de fe en lo trascendental.

Obviamente esa necesidad ha existido tanto para el niño de new york como para el niño de la selva amazonica. La fe en ciertas reglas y regulaciones, en leyes y enseñanzas provistas a nosotros por los hermanos mayores o por otras fuentes misticas, se vuelve el fundamento de nuestra postura moral. Ahi entra el elemento de la responsabilidad de uno, la responsabilidad que uno puede aceptar o comprender en base de su fe una responsabilidad que tiene algo que ver con el bienestar temporal de uno y de aquellos que nos rodean.
Pero también la responsabilidad sobre el desarrollo de la conciencia de uno y de la gente que dependen de uno y por último la responsabilidad de la preparación para un destino de uno despúes de que nuestra existencia carnal termina, esto nos lleva al punto de la muerte.

La muerte es algo que nos acompaña desde el momento que nacemos, todo el que nace va a morir, en cualquier momento, ya niños estan siendo confrontados con la muerte y la eterna pregunta es: que pasara con los seres despúes que sus cuerpos hayan muerto?
Esa pregunta es tan importante que unicamente en el mundo de la fe encontramos respuestas aqui.
Asi como un joven quiere saber que va a ser cuando sera grande, tambien queremos saber que voy a hacer cuando voy a morir, son nada mas preguntas naturales que requieren respuestas, todo el mundo tiene esta pregunta y todo el mundo añora una respuesta, por ello el hombre se ha vuelto filosofo y ha buscado sus respuestas en la trascendencia.

Oidaterapia provee una información de un espectro de informaciones, que muestra todo lo positivo que el hombre ha logrado con buena fe, mejor dicho un campo vivencial que puede ser experimentado por las personas que deseosas de una fe trascendental.
Oidaterapia y su Fe-Educación es lo mas progresivo que se puede tener en la era moderna informatica. Hoy tenemos acceso a informaciones que hace muy poco no estaban disponibles para la gente, la única información que los jóvenes en siglos pasados tenian, era la información de quien se ha ido o quien se ira al infierno de la información provista de algún credo o grupo que tiene el poder.

De la India la gente no sabia nada, o puras falsificaciones de los primeros indologos y de la sabiduria ancestral indigena la gente no sabia nada tampoco, por que las culturas habian sido aplastadas y sus remanentes como escrituras habian sido destruidos a proposito por la gente violenta de nuestros siglos pasados.
bap - puerto : Por ello Oidaterapia provee una plataforma iluminada al aceptar que cada uno tiene el derecho y la necesidad de poner definir su fe personalmente y que debe tener el derecho de conocer la historia de las tradiciones de la fe, sus virtudes y sus peligros.

Todo eso debe ser una parte importante del curriculo de la educación ya que esto es el fundamento de la formación de los valores para construir el mundo y para construir una vida positiva de uno mismo, valores para conformar una bella familia, valores para tener una conducta civilizada, valores para tener la fuerza de acatar leyes de protección para todos, valores para saber quienes son las personas con las que queremos asociarnos y luchar por causas comunitarias y valores que nos hacen armonizar con nuestra fe, identidad y nuestra realidad y en el futuro trascendental que aspiramos a alcanzar.

Oidaterapia atiende una necesidad de cada ser y lo desmitifica en el sentido que lo quita del area de la propiedad circunstancial de algún sistema de poder y lo coloca en cada mano de cada ser y cada padre y madre de familia para poder definir su futuro, para poder protegerse de tantos errores cometidos en el pasado.

Fe en el amor espiritual es fe en el valor de nuestra vida, es fe en la capacidad nuestra de poder ser amorosos, es fe en la importancia del amor como dominador común para la alegria de todos y como armonizador entre todos, ese tema es amplio y también algo complicado sin embargo no debe ser negliceado.
Como hoy en dia es muy popular decir Dios es amor, "lo único que necesitamos es amor", "solo con amor solucionamos los problemas de la humanidad", "solo con amor podemos comprender gente que son diferentes a nosotros", "solo por amor a los animales podemos volvernos vegetarianos", pues obviamente solo la fe en amor existe también lo opuesto, fe en el odio, egoismo, soberbia, maltrato para lograr propositos efimeros y por ellos obviamente, fe en el fenomeno del amor es algo fundamental, y por ellos todos los fenomenos misticos hablan de ello, de hecho todos sus mensajeros han sido mensajeros del amor en la humanidad.

Es interesante que en las relaciones que nosotros tenemos, el principal elemento que inspira nuestra fe es el grado de amor y dedicacion que hemos recibido, entonces la fe es intimamente conectada con el amor. Amor es tan grande que incluye seguridad automaticamente, pues cuando amas a alguien debes proveer automaticamente protección y seguridad.

El amor es un poder muy grande que domina la parte positiva de todo tipo de relaciones, hasta en el reflejo pervertido cuando dos politicos de dos bandos en conflicto se encuentran y se dan un abrazo. La fe en el amor es de por si algo trascendental, porque no es fe en la lujuria, no es fe en el egoismo, no es fe en el beneficio de mi sobrevivencia a costa de otros, la fe en el amor es una fe en algo superior que no sabemos describir muy bien, que es mas alla de lo racional.

La verdad es que la existencia material es muy chocante cuando nos damos cuenta que gente tan bella puede ser de tan mala fe, pero en una manera u otra no perdemos la esperanza siempre esperamos que el ser humano se puede reformar o enderezar y que se puede volver un ser de buena fe. Nacer y morir es la tarea que tenemos que comprender que tenemos que aprender de transcender, es algo como renuncia a los placeres antes que los placeres te renuncien, renuncia al concepto que las satisfacciones fisicas sean la meta de tu existencia antes que la misma existencia renuncie su presencia, y eso se puede lograr a traves de la fe en el amor, por ejemplo un vegetariano renuncia a la opción de matar y comer un animal por sentir amor por su hermano en cuerpo animal.

Bueno lo que renuncia es muy poco, porque en el reino vegetal se podrian producir todo tipo de sabores que podrian provenir de la comida carnivora.

La Oidaterapia explora la suma y substancia del amor y su contribución a la sociedad a través de las tradiciones misticas, para que la gente pueda recuperar su fe perdida, mejor dicho su fe equivocadamente depositada en odio o desconfianza.
En base de la Oidaterapia todos tenemos los mismos derechos y las mismas necesidades, los cuales el poder de la fe nos otorga. Sea quien sea, quien otorgo la grandeza de la fe a nosotros debe ser nuestro amigo bienqueriente y debe haber tenido un maravilloso propósito en ellos, porque la fe puede producir resultados maravillosos, cuando esta encaminada con el amor y la trascendencia.

Sobre la fe y las emociones: las emociones son muy circunstanciales, en cierta forma se pueden llamar planos mentales, es algo como el sentimentalismo. Es algo como su mismo nombre lo dice, son emociones producidas por la mente que pueden influenciarme de una u otra manera, pero mas profundo que las emociones es algo muy similar, que en sanscrito se llama bav, lo cual se refiere a desarrollos interiores progresivos de un amor verdadero, que no es influenciado por la lujuria, todo tipo de emociones fluctuantes que son motivados o influenciados por la lujuria o por otros egoismos son de caracteristica sin substancia permanente mientras bava tiene substancia en la trascendencia.

Un Bava trascendental es la realización que yo pertenezco a lo espiritual, el segundo bava trascendental es el bav del amor universal, donde yo siento que yo pertenezco al amor espiritual y los demas también por eso somos una comunidad espiritual, el tercer bav es la fe de que yo he sido protegido y guiado desde que yo existo, ese es el bava del maestro interno que existe en las diferentes tradiciones. Y posteriormente existen muchos otros bavas del amor eterno por Dios, como ha sido explicado en diversas posiciones misticas asi como la fe también las emociones pueden estar bien situadas o mal situadas, puede ser constructivo y puede ser destructivo y por ellos una educación en el espiritu de la oidaterapia, es la perfecta guia para su campo emocional. Aunque le parece muy gracioso al escorpion no le parece acariciarlo. Intuitivamente vamos a la fe pero a veces no encontramos lo que es verdadero, porque nos perdemos en el camino, esto se debe entender como una medida educativa de Dios.

Pregutna: la relación entre Radarani y la Oidaterapia. El feómeno de la fe es Srada fe y ella es Radharani, lo cual es reservado para quienes quieran entrar en lo profundo de la fe.
Todos los humanos tienen fe inmanente en la jiva. Yoga maya no es ilusion sino plenitud, pero en la plenitud puede haber.

Pregunta: Hay que meditar sobre la subordinacion del conocimiento a la fe?
En esencia podemos decir que algo de fe esta regida fuera de nuestro control. Krishna esta en la fe de todas las personas.

La jiva por si misma aspira a la felicidad. El despertar de la conciencia es el momento mas interesante de nuestro ser y muy interesante también es que no sabemos cuando era, ni donde ni como era. Somos conscientes y no sabemos como ocurrio esto.

Esa es nuestra conciencia de nuestra inconciencia del origen de nuestra conciencia. Y ahi esta la mistica de nuestra vida. Ya ahi nace la fe. Pues siendo yo conciente me distingue de todo lo que es inconciente. Y me crea una tremenda curiosidad de saber cual es esta diferencia entre la materia y la consciencia.

Necesariamente, mis pensamientos y mis sentimientos buscan una razón por mi existencia, algo empirico. Una causa del efecto. Pero la única causa de nuestro efecto, de nuestro nacimiento son mis padres y eso luego me deja en lo mismo. Ahora en vez de estudiar el origen de mi consciencia, estoy estudiando el origen de dos consciencias, la consciencia de mi papá y la consciencia de mi mamá, y esto hace surgir un monton de otras preguntas. Como por ejemplo, porque naci yo como hijo de ellos? Y como ellos como seres conscientes no tienen la minima idea como fue que otro ser consciente particular como yo naci como su hijo? Ya somos tres unidades conscientes que no sabemos ni de donde venimos ni a donde vamos, pero nos encontramos en el camino.

Consciencia como ya dice la palabra es una ciencia, para comprender esta ciencia se necesita tener consciencia. Y el estudio se llama la ciencia de la auto-realización.
Para prácticar la ciencia de la autorealización nuevamente es necesario tener fe. Fe en la mamá sobre quien es nuestro papá. Y hasta fe en la partera para saber quien es nuestra mamá.

Hay que tener fe para hacer una pregunta y hay que tomar en cuenta que aparte de la verdad también podemos encontrar un millon de mentiras.
La obscuridad es la ausencia de la luz, y la mentira es la ausencia de la verdad. Hay que tener fe que existe una verdad para comenzar a evaluar las mentiras. Para pasar los examenes de las mentiras. Pues aparentemente en el plano material las mentiras son mucho mas comodas que la verdad. Que perplejidad!

Ahora no solamente juega la fe, ahora comienza a jugar nuestra sinceridad, para que podamos proceder. Entonces no solamente tenemos la capacidad dada por el creador de tener fe, tambien hemos recibido el don de la sinceridad.

Pensar, desear, sentir, con fe y con sinceridad nos permite avanzar en la ciencia de la autorealización y nuestros sentidos son los instrumentos perfectos para ejecutar el analisis y las evaluaciones. Que bien equipados estamos! Que sistema mas perfecto!
Pero no faltan aquellos en la vida que insisten, "que no pienses aquello", "que no creas en lo otro", "que no hace falta ir profundo", "que solo hace falta someterse a fulano, y que el máximo beneficio de la vida material te sera entregado".
Pues obviamente puras mentiras. Mentiras con miles de variantes que nos persiguen en la existencia material. Todos nos reclaman, todos nos dicen "tu eres mio". "Tu eres mi hijo", "mi hermano", "mi paisano", "mi paciente", "mi soldado","mi cliente", mi victima pues!
Y tu alma tiene que gritar, "NO!" Yo quiero la verdad! No soy de nadie, por lo menos no se de quien soy, pues soy de aquel que me ha creado eternamente y sabe cual es mi bien eterno.
Dejen de reclamarme!, dejen de engañarme! Estoy dispuesto de pagar el precio para conocerme a mi mismo. Estoy dispuesto de dejar todos los engaños y comodidades gratificantes. Con toda mi sinceridad grito yo. Señor de la creacion! Apiadese de mi! Guieme, para que yo pueda depositar este precioso regalo de la fe que usted me regalo en lo tuyo, en lo verdadero, en lo brillante, carente de egoismo. Yo pido que la fe se vuelva mi guia hacia ti!
Trate de vivir y ser feliz sin ti. Quien sabe cuanto tiempo?...y me ha ido mal. Deposite mi fe en muchas mentiras comodas. Hasta me propusieron que yo mismo era Dios. Y me lo trate de creer tambien! Aferrado a las mentiras he cometido faltas sin numeros. Y la reacción por estas faltas me obstaculizan mi visión.
bap - puerto : No me abandones por favor, Señor de la Misericordia y de la Piedad. El regalo de la fe me hace conscientizarme de mi bella existencia, del potencial de mi consciencia. El puro hecho de pensar y observar mis propios pensamientos, me hace maravillarme con el poder de mi Padre generador eterno.

Ese pensamiento que culmina en mi fe y en las emociones de agradecimiento que surgen en mi corazón, me permiten regocijar el fenomeno de la fe que tu me has regalado.
Que maravilla! Que quieres mi Señor que yo haga con esta fe? En que forma quiere que yo se lo entregue o que la deposite en ti? Como puedo contemplar tu Divina opulencia a traves de la gran Madre Naturaleza?

A traves de los por menores formulas que existen detras de todo lo que existe, hasta un abstracto espacio cósmico o energias mas allá de ello, o hacia lo mas atractivo para mi consciencia. Este sentir amoroso que me hace sentir la presencia de Su forma divina.Y que maravilla! Es ahi donde aparecen los mensajeros del amor a contarme de un mundo eterno, donde la verdad suprema se manifiesta en muchas formas. Una mas interesante mas y mas bella que la otra. Y sus instrucciones llevan a mi consciencia a un estado de agradecimiento y una predisposicion compasiva.

Esta predisposicion me fortalece contra todas las predisposiciones negativas, y me establecen en una autoestima donde la belleza de mi consciencia se multiplica aun muchas veces por tener una conexion con la divina realidad. Me dan un panorama progresivo y positivo hacia una comprensión de la inmortalidad del alma. Es innegable, es puntual. Cumple con los requisitos y necesidades tanto de mi como de mi entorno. Me invita a entrar en este tipo de vida donde todo lo que yo hago es bueno para mi y bueno para todos. Y como tal, merece no solamente mi fe pero tambien mi apoyo. Mi esfuerzo práctico de poner en practica todo lo que se me dicte a traves de la hermosa fe que se manifiesta en mi corazón.

Y con ese hermoso regalo las escuelas de la fe amorosa aprende como yo puedo tener un servicio práctico para la felicidad de los demas. La celebracion de la consciencia y de la fe hacia el origen divino de nuestra existencia llenan mi vida con alegria. Con tanto positivismo que ni la muerte ya me puede afectar. Y puedo invitar a todo el mundo a la fiesta y son todos igualmente beneficiados.

Estas son mis meditaciones sobre la consciencia y la fe en base de sus rudimentales funciones en experiencia consciente. La vida es una tremenda escuela para nuestra consciencia. Y a nadie se le permite que se escape del curso asi no mas! Crecer y embellecer nuestra existencia significa tener fe en lo bueno y seguirlo con sinceridad o quedarse atropeyado en el piso por las mismas derrotas causadas por su propio egosimo.

Asi, mis respetos y agradecimientos van a esta misma fuerza generadora de la capacidad de la fe y del discernimiento que existe dentro de mi. Para mi ellas valen mas que el mismo conocimiento. Que decir del poder o de la riqueza terrenal que son solo unas circunstancias temporales dentro del mundo de la continua renovación o de la continua purga. Nadie se puede quedar aqui ni con chozas ni con carros. Entonces para que? Ya que todos tenemos que marcharnos porque no depositamos nuestra energia en nuestra eternidad siendo esto la clave principal para que nos vaya bien en la existencia temporal tambien.Esa es la meditacion base del glorioso camino de la Oida Terapia, de la conexión del valor de mi propia identidad. Ser consciente, libre y capaz y ansioso de triunfar en mi existencia. Porque esta ansia el creador mismo ha creado dentro de mi. Al carajo toda la gente que me quiere desanimar.
Todos los sistemas de mentiras que me quieren atar! Porque el glorioso camino de la fe me va a llevar a ser lo que mi Señor a predispuesto para mi, siempre y cuando yo ponga mi fe en ello.

Y aparte de la fe que mas tengo yo para invertir alla? Mi acción en el banco vale nulo y mis talentos del campo terrenal tampoco pueden satisfacer necesidades superiores que ni el Taj Mahal ha puesto a nadie en extasis todavia.
Pero esta gran fuerza interna se ha manifestado como fe hacia mis ideales sagrados me acompaña con la actitud que hasta hace gloriosa mi existencia dentro del aparente fracaso.
Aparente y relativo. Pues en fin solo quedamos con la consciencia y ella es nuestro puente hacia la eterna existencia.

No se desanimen amigos. Somos todos beneficiados por igual. Y todos tenemos que pagar el precio. El precio que nos abre las puertas para salir del reino de las ilusiones. De la pereza y de las comodidades, de las adicciones. De los sin fin de las especulaciones mentales, como el complejo de la inferioridad, la paranoia de la persecucion y tantos otros...

Invocar la personificacion de la fe es una metodologia muy recomendada en la tradición de la India. La personificacion de la fe es una muy bella madre. Sus razgos son feneminos y se preocupan por el bien de cada uno. Ella es atento a uno. Y cada segundo de su existencia y su afecto maternal siempre quiere llevarnos hacia el bien absoluto para nosotros.
Ella actua detras de una pantalla. Para no impornerse en nuestro camino. Para no quitarnos la sagrada libertad. Pero su cariñoso abrazo nos levanta una y otra vez cuando estamos golpeados en el piso por nuestros errores. Ella nos da la fuerza para levantarnos nuevamente
Ella nos dice suavemente en nuestro oido. "Lo que tu buscas si existe", "cambia tu actitud".
Esta personalidad hermosa de la fe es una forma divina de Dios.
Ella es uno de los aspectos del maestro interno. Y podemos invocarla a ella para que nos bendiga y nos de claridad. Para que nos de fuerzas. Para que podamos pagar el precio que ella exije! Para que nos pueda revelar mas instalaciones de sus infinitos secretos o de sus multiples opulencias. Y si alguien dice que esto es pura religiosidad yo le contesto...
"no es el cientifico aquel que no deja la investigacion hasta que no encuentra la solución al problema que buscaba, la medicina que se necesitaba para sanar una enfermedad?", "no es el erudito aquel que sigue leyendo el texto hasta que lo conoce y comprende?", "no es el salvavida aquel que queda hasta agotar el ultimo recurso hasta ver que no se puede salvar una vida mas en la calamidad?" , asi mismo tu también debes agotar hasta el último recurso para conocer los secretos de tu consciencia y para hacerse verdaderamente útil para la gente que tu quieres o que te quieren.
Con estas palabras cerramos esta meditacion sobre la identidad de la fe en la consciencia.

Ahora cambiando de tema para nuestro chat dominical quiero pedirle a mis queridos devotos que consideren cuidadosamente mi peticion. En los viajes que tuve yo por SurAmerica recien, yo observe que habia bastante entusiasmo para la Revolución de la Cuchara y que se han hecho bastantes cosas bonitas. Sin embargo, tambien observe que la mayoria de los devotos todavia no entienden de que se trata. No se que les esta pasando? No lo leen cuidadosamente o no lo presentan ni en sus templos muy concentradamente.
Aqui les voy a explicar una vez mas a que me refiero.

La revolucion de la cuchara tiene un sistema que tu podrias llamarla una metodologia, un mecanismo muy bien pensado que tiene como finalidad causar transformaciones.
Todos los detalles son importantes y no son dificiles. De que se trata?
Aumentar el territorio del Reino Original, equipando nuevos miembros con su certificado de embajador o ministro respectivo. De establecer visiblemente embajadas y ministerios en la casa de todos los vegetarianos, comenzando por nosotros mismos, pastucitos.
Comenzando por la casa de los devotos. En ninguna casa de ningun devoto yo veo el aviso de Ministerio o Embajada, que me hacen pensar que son iletrados o que no saben oprimir el boton de impresion de su computador.
Luego, hay que sacar el pasaporte. Ustedes lo pueden sacar del internet o conseguirlos en Perú donde hasta lo han impreso. Salen tan bonitos que muchas fronteras yo lo he mostrado de chiste y me han ponchado el sello de entrada y salida. Claro no para sustituir mi otro pasaporte! Porque con ese pasaporte tu puedes conseguir descuentos.
Para los devotos no es tan importante porque nunca compran nada pero la revolucion de la cuchara quiere convencer a todas las empresas que venden cosas sanas que otorguen descuentos a personas que son portadores del pasaporte. Y a proposito todas estas empresas comenzando por nuestros restaurantes, retiros, etc, deben estar inscritos en las paginas doradas y aparte de esto deben tener un aviso grande a la entrada del negocio que dice en forma de anuncio entusiasmante, "Aqui damos descuento a portadores de pasaporte del Reino Original".

Yo no vi este aviso en ningun lugar de nuestra mision en Bolivia, ni Arica, ni Sao Paolo, ni ninguna escuela de Yoga y por ello lanzo yo aqui mi protesta!
Luego, a cada cliente, a cada amigo se deben entregar los Okis. Felizmente los Okis ya existen. Despues de mucho trabajo de preparacion.
Su ultima variante los primeros estan disponibles en Perú y todos pueden consultar con Gopi Gita. La idea es que sean bien baratos para que funcione.
Estos son muestras coleccionables que se van a regalar de la revolucion. Asi no pueden ser costosos. El sistema de la revolucion es el bombardeo sistematico del planeta entero con los 600 diferentes Okis y Omis que existen al momento.

Es la responsabilidad de tener Okis e incorporarlos en sus transacciones de comercio, predica o contactos. Un sankirtanero por ejemplo, nunca deberia hablar con una persona en su vida sin dejarle a el por lo menos un Oki aun si la persona no compro nada. Cortesia de la revolucion mejor dicho.
Esas son las cosas que tienen que entender. Adicionalmente a esto, todos los ministerios, mejor dicho todos sus establecimientos y todas las casas donde hay vegetarianos activistas.
Mejor dicho todos mis discipulos deben tener cantidades de Okis a tamaño carta.
Estos Okis tamaño carta se reparten entre los miembros de la revolución.
Son para colgarlos en todas partes de la sociedad. Esa es la idea original. En las calles, en las escuelas. Que los nuevos vegetarianos, nuevos miembros de la revolucion los tome del internet.
Claro que cada cual tiene que pagar sus copias, y yo espero que la tacañez no impida que usemos esto y que colguemos unas tres o cuatro al dia en varias partes.
O los alumnos en la escuela o en la Universidad que pongan un Oki diferente todos los dias en el mismo sitio. El sistema de los Okis es muy simple.
Es un bombardeo de maravillosas razones de porque la gente debe volverse vegetariano. Si no lo aceptan con el primero que vean quizas lo hagan con el numero 20.
Y si no entienden con el num. 20 ojala con el num. 50. Y si todavia no lo aceptan con el num. 50 todavia hay chance con el num.100. Y si con 100 todavia no lo entienden hay quinientos mas para darle esperanza.
Y los miles nuevos que se estan haciendo. E incluso hay competencia sobre los mejores okis. Todo esto se puede mover practicamnte sin costos con puro entusiasmo.
bap - puerto : Con los Okis se puede decorar un estante de la revolucion. Nuestros artistas han dejado tanto valor en los Okis que los materialistas pagarian millones por una campaña asi.
Y dependen como consiguen ustedes los okis pero pongales ustedes detras de su respectiva embajada para que la gente pueda llegar alla. Y reparta estos a otra gente para que los pegue. Es lo menos que se puede esperar, este tipo de activismo. Y los pequeños okis coleccionables la gente puede conseguir beneficios en los ministerios cuando han acumulado o colectarlos.

Entonces esta metodologia es maravillosa porque si dice que hay premios la gente colectan los mensajes de okis. Que es el Reino Original de la REvolucion de la Cuchara. Esto es mi manera de decir, "yo te amo a ti, por eso quiero que seas vegetariano".
YO amo a mi madre tierra y por eso quiero que seas vegetariano. Yo los amo a ustedes mis hermanos animales por eso quiero que ustedes sean vegetarianos para que ya no se los coman.
El reino original es tu declaración al mundo, "yo te amo", "yo te quiero sincero", "ya no tienes mas que temer de mi", "ya no te voy a comer". Entienden devotos?
Todo esto es una campaña bellisima! Y si no hacemos estos pequeños esfuerzos y si olvidamos lo principal, la metodologia, no estamos actuando con compasion ni con inteligencia.
Ahora quizas uno dice "yo no quiero participar me da verguenza". Corre y regalale un Oki.
Otra cosa la revolucion de la cuchara y el reino original llevan a la gente a tener una maravillosa impresion de lo que se llama valores y ciencia.
Es sumamente importante porque mucha gente hoy dia insisten que la ciencia es lo mas importante.
Por eso traemos todas las citas y pruebas posibles para mostrar que los valores del dharma y la ciencia coinciden perfectamente.
Que nosotros somos los mejores amigos de la humanidad porque los estamos haciendo ver que la mejor ciencia de la salud, que la mejor ciencia para el medio ambiente, que la mejor ciencia para la psiquis, etc, y todo eso le va a beneficiar a ustedes en la predica inmensamente.
Pero si no entusiasman sus miembros y amigos de volverse activistas, desperdician una tremenda energia positiva porque en la difusion de los Okis puede participar hasta el amigo mas nuevo.
Permiten a todo el mundo participar y a todas las empresas que quieran dar descuento a los portadores del pasaporte, los ministerios locales les deben proveer okis para que cada cliente que tienen, ellos mismos le dan un oki.
Claro que todos los miembros deben apoyar en financiar ellos mismos los okis. Pero esto son unos detalles que ustedes mismos deben solucionar.
Porque imprimir ustedes mismos unos okis para la gente que colecciona los okis, esto es algo que yo los dejo que solucionen como quieran hacerlo.
Bueno muchas gracias por prestar mi atencion aqui y aseguren que este mensaje llega a todos los devotos incluso los que no estan en el chat mañana mismo, para que las fotocopiadoras se calienten!
l ministerio que quiera promover sus actividades puede imprimir sus propios okis o puede ponerle su propio sello si los consigue de Perú, por ejemplo.
Atención en los últimos dias se han hecho cambios a los Okis y estan en la forma final.
Es la forma donde hay tres patrocinadores en la base, valores y ciencia en el reino original de la revolucion de la cuchara.
Esta campaña no es para ninguna otra campaña que ustedes hacen. Pero si apoyan sus campañas, se lo garantizo.
Sea tan amable de acatar la solicitud de vuestro maestro espiritual.
YO he pensado mucho y he trabajado mucho en esta campaña.
Sean tan amables y utilicenla ya y continuamente.
Y reporten sus exitos con fotos que comprueben que han acatado mis ordenes en sus blogs de la revolucion. Recuerden cada casa donde se promueve el vegetarianismo es un ministerio. Yo quiero ver un minimo de 10,000 ministerios en cada pais.
Ministerio quiere decir un sitio donde pasa algo. Asi no se duermen porque los paises que no tienen ministerios significa que estan durmiendo.
Y despúes pueden organizar reuniones de los ministros. Obviamente es muy importante.
Por alla una persona que ha abierto 100 ministerios verdaderos podria ser considerado un comandante de la revolución.
Pero una casa que se llama ministerio y donde no hay copias extras de Okis chiquitos y grandes, se llama un ministerio chichipato.
Y con esto yo me despido por hoy, porque aqui en Puerto Rico hay mucho que hacer. Vamos a tratar de despertar la Isla de su sueño de blancanieves.

Srila Sridhara Maharaj ki jay
Gurudeva Atulananda ki jay
hari bol

Chat de proyectos VRINDA

sati ddasi : Queremos comenzar este chat de proyectos invitandolos a visitar unos videos de Gurumaharaj grabados en Chile por Maharani Gopakumar
sati ddasi : En los cuales Srila Gurumaharaj grabo promociones a las fincas
sati ddasi : Estas promociones son para invitar a las personas a los tours y ademas invitar a personas del extranjero como voluntarios a las fincas de vrinda
sati ddasi : En este link : http://www.youtube.com/watch?v=foinbJw9y7k
sati ddasi : Ud encontraran un video llamado TV, el guru falso
sati ddasi : En este link: http://www.youtube.com/watch?v=6Q6tfE0XS6I&feature=channel_page
sati ddasi : Encontraran el video llamado: Vida simpre, Pensamiento elevados, mensaje de Srila Prabhupada en las palabras de Srila Gurumaharaj
sati ddasi : y en el siguiente link encontraran el videode promocion para el programa de voluntariado en las distintas fincas, ese video se encuentra en ingles
sati ddasi : http://www.youtube.com/watch?v=RONg6HsfOOg
sati ddasi : Continuando el tema de la promocion de fincas con sus distintos programas
sati ddasi : Madre Ananda Vrindavan, coordinadora de la RED de Destinos Inbound entregara un breve reporte de los avances, novedades
Ananda Vrinda: Reverencias a todos, gracias sati
Ananda Vrinda: bueno, uno de los proyectos mas importantes de la red en este momento, es armar el nuevo DVD de Tours Inbound, el cual es la nueva version, actualizada
Ananda Vrinda: donde ira toda la nueva imagen corportiva de los Tours a nivel mundial
Ananda Vrinda: y sera este ano, produccion del Seva Chile
Ananda Vrinda: para eso, necesitamos el apoyo de los lideres de todas las fincaas
Ananda Vrinda: pues para armar el DVD, necsitamos material original, imagenes grabadas en camara de todas las fincas
Ananda Vrinda: y aqui nosotros le pondremos el audio y lo montaremos
Ananda Vrinda: la idea esque quede uniforme para todos.
Ananda Vrinda: Hay videos en You Tube, o Vimeo, pero son todos de distinto formatos.
Ananda Vrinda: por eso, es importante que este material sea enviado lo antes posible a Chile
Ananda Vrinda: para poder coordinar, me puede escribir al mail red-destinosinbound(a)gmail.com
Ananda Vrinda: hay perdon
Ananda Vrinda: (error)
Ananda Vrinda: este
Ananda Vrinda: red-destinosinbound(a)vrindaportal.com
Ananda Vrinda: es muy importante para nuestro Guru Maharaj que este DVD este listo lo antes posible..
Ananda Vrinda: la promocion de las fincas es muy importante.
Ananda Vrinda: por mientras, debemos eguir distribuyendo el CD de Tours Inbound que ya existe
Ananda Vrinda: A parte del DVD, hay mas novedades
Ananda Vrinda: la imagen corporativa de Tours Inbound a nivel mundial esta en su fase final
Ananda Vrinda: uds pueden encontrar en Hot line el material (logo, pendon, diptico, hoja mermentrada, tarjetas de presentacion)
Ananda Vrinda: en proyectos en desarrollo/RED DESTINOS INBOUND/ cambios
Ananda Vrinda: yo les avisare por mail o a traves del chat cuando el material este listo
Ananda Vrinda: para que todos comencemos a usarlo y asi unificaremos los Tours Inbound a nivel mundial
Ananda Vrinda: y junto con el DVD, podremos tener una promocion mas ordenada y profesional... como merece este maravilloso proyecto de las fincas
Ananda Vrinda: Muchas Gracias a la madre Caytania Candra que ha trabajado tan lindo en la imagen corporativa
Ananda Vrinda: Muchas gracias a todos por su atencion y colaboracion
Ananda Vrinda: Hare Krishna.
sati ddasi : Jay madre Anand muchas gracias
sati ddasi : Para continuar queremos invitarlos a visitar el blog dela revolucion de la cuchara en Costa Ria
sati ddasi : *Rica
sati ddasi : Los devotos en Costa Rica se estan esforzando bastante en toda la propagacion de la Revolucion
sati ddasi : La pagina la encuentran en el siguiente link:
sati ddasi : http://larevoluciondelacuchara.co.cc/
sati ddasi : Asi tambien si queiren visitar mas sitios de la revolucion a lo largo de los distintos paises
sati ddasi : y mas informacion visiten el portal de la revolucion en:http://www.larevoluciondelacuchara.org/portal.html
sati ddasi : A continuacion madre Siddha Bakul de Medellin les hara un reporte de la red de Webmasters
Siddha Bakul : reverencias a todos
Siddha Bakul : haribol, gracias madre sati
Siddha Bakul : queremos comenzar dando las gracias a la madre tulsi priya por anotarse como voluntaria para la red de webmasters, ella nos colaborara con un blog sobre centros de sanacion de vrinda
Siddha Bakul : asi como ella todos tambien pueden animarse y hacerse cargo de uno de los blogs o paginas de la mision.
Siddha Bakul : quizas se pregunten pero que paginas faltan o que blog aun no esta hecho?
Siddha Bakul : pues esto lo pueden encontrar en http://tobedone.vrindaportal.com/es.htm#webmasters
Siddha Bakul : ahi pueden ver una lista de los sevicios pendietes y animarse a participar.
Siddha Bakul : es muy sencillo, primero escogen el servicio qeu quieran apoyar y luego nos escriben a red-webmasters@vrindaportal.com para coordinar los detalles.
Siddha Bakul : ademas de la invitacion, queriamos mostrarles una pagina que estamos adelantando, es el vrindaportal solo texto.
Siddha Bakul : esta pagina ideada por Guru maharaj, contiene los mismos links del portal pero solo en texto y con la explicacion de cada pagina para las personas con conexion lenta
Siddha Bakul : http://vrindaportal.com/texto.html esta es la direccion, aunque aun no esta terminada
Siddha Bakul : muchas gracias a todos por su atencion y colaboracion
Siddha Bakul : hare krishna
sati ddasi : jay madre Siddha bakul muchas gracias por su reporte y animo
sati ddasi : :)
sati ddasi : a continuacion los invitamos a visitar la pagina de los devotos de Panama
sati ddasi : quienes estan muy animados promocionando los 25 anios de la mision vrinda
sati ddasi : visiten la pagina en el siguiente link: http://vrindapanama.es.tl/
sati ddasi : Tambien desde Italia llegan reportes. Los devotos estan trabajando en el blog de VINA en italiano
sati ddasi : visiten el sigueinte blog: http://vinaitaly.blogspot.com/
sati ddasi : Gurumaharaj en este utimo tiempo ha estado entregando bastante informacion y ademas animo para que en las fincas se participe con el programa de voluntariado
sati ddasi : El mismo ha participado en el disenio de la pagina oficial
sati ddasi : que es http://ecological-farms.blogspot.com
sati ddasi : Este programa de promocion de las fincas como centros de voluntariado, ya se encuentra activo en varias fincas de VRINDA
sati ddasi : Fincas tales como Eco Truly Park, Eco Yoga Park, Varsana, Goura Mandal, Vrindavanita, Vrinda Bhumi, etc.
sati ddasi : Pero necesitamos el apoyo de todos ustedes para aumentar la promocion de este programa
sati ddasi : Este programa involucra todo un trabajo de fondo y Gurumaharaj cada dia va sumando mas fincas para que participen y se sumen.
sati ddasi : A continuacion les mostraremos un breve mensaje de Gurumaharaj en relacion al programa:
sati ddasi : Los voluntarios son jovenes algo idealistas que desean ayudar en la agricultura, cocina vegetariana y quizas otras actividades como construccion.
sati ddasi : ellos no son devotos y son bienvenidos para puedan conocer nuestro trabajo
sati ddasi : Ellos pueden participar si desean en nuestras clases que no deben ser fuertes pero si amorosas
sati ddasi : Hay de educar a la gente para que este proyecto traiga alegria permananente
sati ddasi : Bueno ese mensaje ha sido enviado por Gurumaharaj, quienes tengan dudas porfavor escriban a ecofarm.volunteer(a)gmail.com
Prabhupada Da: Hare Krsna devotos, por favor acepten mis respetuosas reverencias.
Prabhupada Da: Junto con la madre Vaijayanti de Chile empezaremos a dictar un curso virtual de Oidaterapia, donde se veran diferentes temas introductorios de esta linda terapia desarrollada por Gurudeva, para ayudarnos a comprender sus fundamentos teoricos.
Prabhupada Da: Este curso se dictara por Hotline, desde este lunes 22 de junio a las 9 AM (Colombia y ecuador), 10 AM (Chile), 11 AM (Argentina)
Prabhupada Da: Los tres primeros ejes tematicos seran: Psicologia General, donde veremos la psicologia del alma, psicologia de la conducta y otras ramas de la psicologia como el conductismo, gestal y humanismo.
Prabhupada Da: El segundo sera sobre Psicologia Perenne, desarrollando su origen, significado y aplicacion
Prabhupada Da: Y el tercero sera de Oidaterapia, donde estudiaremos, que es la oidaterapia, su objetivo de estudio, sus objetivos, la fe, el circulo sanador, sus tipos de aplicacion (individual, grupal, autoterapia), y las especialidades de Oida (OidArts, Oida Veda terapia, feducacion...)
Prabhupada Da: Si se quieren comunicar con alguna de nosotras lo pueden hacer a: ampc7413(hotmail.com) que es mi correo o a verena_hillman(hotmail.com)

sati ddasi : Jay muchas gracias a todos los presentes por su participacion
sati ddasi : Los esperamos elproximo domingo
sati ddasi : Srila Gurumaharaj ki jay!

No comments: